2020 adios a los leones mk1 madrid

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 24 Sep 2017, 21:04

@bam la ley esta aprobada ..... asi k no hay nada que hacer :)
Adjuntos

IMG-20170922-WA0001.jpg

IMG-20170922-WA0000.jpg
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor SeatFelino el 25 Sep 2017, 00:12

Abilan escribió:De toda forma me parece que han sacado un abono tambien para trabajadores igual te puede interesar .....


Me podría interesar si pudiese aparcar en diferentes zonas. Pero me temo que sea específico para una zona. Yo voy de acá para allá y no me vale, no me soluciona nada. Para alguien que trabaje en un sitio fijo, si que le puede interesar.

De cualquier modo tengo mis dudas sobre ese abono para trabajadores. El espíritu de esta normativa creo que no es recaudar, si no disuadir a la gente a acudir al trabajo en coche y hacerlo en transporte público. Así que supongo que para solicitarlo y que te lo concedan, tienes que justificar que el transporte público desde tu casa tiene una combinación muy mala. Y eso supongo que con un certificado de empadronamiento de tu domicilio fuera de Madrid y un certificado de tu empresa donde venga la dirección de la misma, o algo así, quizá una nómina y una copia del impuesto de sociedades, que vendrá el domicilio de la empresa. No se, lo veo algo complicado. Pero como digo es algo limitado a la zona donde declares que vas a aparcar para trabajar. No vale para la zona verde de todo Madrid. De hecho el que vive en Tetuan y aparca en la zona verde de Tetuan, si se baja a Retiro, o Centro, o Arguelles, tendrá que pagar como todo hijo de vecino.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor bam el 25 Sep 2017, 18:51

Ojo que "pagando San Pedro canta". ahi esta la ley pero con dinero de por medio, para que se llenen los bolsillos, podras circular por donde te plazca. La pregunta es por que un motor de 600 o mas cv que llevan los coches de los pudientes y contaminan como 10 LEONES de los nuestros no tienen ningun tipo de restriccion
Avatar de Usuario
bam
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 15 Sep 2008, 22:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor SeatFelino el 26 Sep 2017, 12:40

Uf. Tengo mis dudas de que pagando se pueda sacar un abono de aparcar "ande me salga" Lo miraré de todos modos en la web del ayuntamiento.

De cualquier forma me parece una pasada. Se supone que el espíritu de la regla es mejorar el aire de nuestros pulmones. Si existe ese abono, que sobre todo lo podrán pagar los "mejores contribuyentes" ¿no estarán vendiendo nuestra salud, cobrando el ayuntamiento ese dinero? ¿eso es legal?
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor bam el 26 Sep 2017, 20:43

desde el momento en que de viernes a domingo y de 20h a 7h el resto de dias no hay restricciones para nadie, ya dice cual es el proposito de estas cabezas pensantes, recaudar para seguir llenandose los bolsillos
Avatar de Usuario
bam
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 15 Sep 2008, 22:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor GVM el 26 Sep 2017, 20:48

Que quieran recaudar no te lo niego, pero no es lo mismo la contaminacion que se puede generar de lunes a viernes en horarios laborales que en el finde, creo yo.
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 26 Sep 2017, 23:01

Pero entonces los fines se podra circular o k?
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor bam el 28 Sep 2017, 20:43

los fines de semana los gases de escape se ve que se van de fiesta a la playa o la montaña y ningun coche contamina, segun las lumbreras que nos gobiernan. Cada uno que saque sus conclusiones
Avatar de Usuario
bam
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 15 Sep 2008, 22:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor SeatFelino el 28 Sep 2017, 21:47

Bueno, aquí ya puede haber intereses encontrados. Naturalmente los findes se mueven menos coches que los dias de diario. Pero esos dias, la hostelería, los comercios y los espectáculos se verían seriamente perjudicados por las restricciones. Así que supongo que esos días dejarán funcionar el libre albedrío con mayor generosidad, salvo que las lecturas de la calidad del ambiente requieran restricciones extraordinarias, creo yo.

Está claro que buscan, o deberían buscar que las restricciones no perjudiquen, o perjudiquen lo mínimo la actividad comercial, industrial, etc. Y para todos, lo mejor es que de lunes a viernes todos los que trabajan en un sitio fijo, cojan el transporte público y solo funcionen, en la medida de lo posible, los coches "profesionales" es decir los que son necesarios e imprescindibles para llevar a cabo la actividad de concreta de cada conductor. Y supongo que confían en que esa menor afluencia de tráfico de los findes, compense la mayor utilización lúdica de los vehículos, lo cual puede ser mas o menos exacto. De cualquier forma es normal que las restricciones vayan siendo ajustadas según vayan viendo como va la cosa. Ten en cuenta que cada ciudad tiene su idiosincrasia. Madrid tiene una vida nocturna los viernes y sábados que no hay tres o cuatro ciudades en el mundo que la superen. Y no hace muchos años, no había una sola que lo hiciese. Eso es otra variable.

De cualquier modo para que todo esto sea aceptable, el transporte público tiene que ser de calidad. Si bien el Madrileño es bastante aceptable, es muy mejorable. Pero no tienen una cosa en cuenta. Dada la vida nocturna de la ciudad en los viernes y sábados, esas noches podían dejar el metro abierto toda la noche. con una menor frecuencia de trenes, pero toda la noche. Yo ya no salgo como antes al centro hasta altas horas, pero cuando lo hacía, me llevaba el coche si o si, por que para volver a las tantas, la alternativa al coche era el buho, y a menudo es incómodo, sobre todo si tienes que desplazarte andando desde donde estés hasta el sitio por donde pasa, para que te lleve a Cibeles, donde haces trasbordo y coges el que definitivamente te lleva a tu barrio si tienes suerte o al barrio de al lado si no la tienes, con lo que te puede esperar una segunda caminata. Eso, teniendo en cuenta que cuando yo usaba el buho, la frecuencia era de uno que salía de cabecera de linea cada hora... Así que te llevas el coche, y en 20 minutos ó 30, estás metiéndote en la cama. Con el buho, es fácil que te tires hora y media para lo mismo, y el metro no funciona. Siempre está el taxi, que evidentemente es mas caro, por lo que normalmente no es asumible para la juventud. De los Uber no puedo opinar. Cuando han llegado mis hábitos de "tomada" han cambiado por temas de la edad, supongo. Ahora prefiero un pafeto de barrio con buena música para estar con los mismos amigos de toda la vida, aquellos con los que iba al centro antaño, pero todos o muchos con parejas, menos los que faltan por que tienen niños, o mas los que vuelven por que sus niños están ya mas que creciditos, que si, que cuando vuelven, se tiran seis meses buscando el ambiente en el centro, pero cuando se les pasa, van al pafeto del barrio, o como mucho del barrio de al lado, para variar. Y eso que los pubs, están de capa caida. Hace 30 años había mucha oferta en todos los sitios. ahora están contados. El botellón ha acabado con ellos. Bueno, me estoy yendo por las ramas... como de costumbre!! XDDD

En definitiva, ahora no lo se, pero hace 20 ó 30 años había en el centro, casi los mismos atascos a las cuatro de la mañana de un viernes-sábado, que en hora punta de dia laborable. Y Madrid era la única ciudad del mundo en la que pasaba eso. Creo que ya no es así. Por un lado creo que eso ha bajado y por otro se han sumado otras ciudades. Lisboa, NY, Berlín, Praga y alguna mas que se me escape. Al menos eso he leido. Pero Madrid sigue estando muy arriba en cuanto a ambiente, aunque creo que la calidad de ese ambiente ha bajado mucho, sobre todo por el botellón y sus derivados. De cualquier forma cualquier tipo de restricción, tiene que tener en cuenta la idiosincrasia de cada ciudad, y Madrid, no es fácil.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Dopiusklei el 29 Sep 2017, 08:04

A mí me parece muy bien, los tiempos cambian y hay que bajar la contaminación de Madrid. No tengo problema con aparcar fuera de la M30 en parkings disuasorios. Pero tenemos que arrimar el hombro TODOS, nosotros y los políticos.

Para que funcione bien todo esto necesitamos una herramienta fundamental, Metro de Madrid abierto 24h. Pero claro, el Metro es competencia de a Comunidad y gobiernan los rivales políticos del Ayuntamiento... por lo que me juego la mano a que Cifuentes se negará sólo por intereses políticos, para montar el lío y ganar réditos políticos, y pagaremos el pato los ciudadanos.

En este mensaje, Dopiusklei ha recibido un agradecimiento de:
carlosgzlez (25 Oct 2017, 21:24)
Avatar de Usuario
Dopiusklei
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2017, 07:15
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor JCC el 29 Sep 2017, 08:45

Hay que volver a recordar que esta restricción de los MK1 solo es para los DIESEL... :roll: quizás deberías añadirlo al título del hilo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor Abilan el 29 Sep 2017, 09:26

@JCC si tu coche es gasolina antes del 2000 no podras circular tampoco .....
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor JCC el 29 Sep 2017, 10:55

Cualquier vehículo GASOLINA homologado con la norma Euro4 (desde 1.999) tiene la etiqueta "B", etiqueta que en caso de los Diesel hay que llegar hasta 2006.

Para el caso que nos ocupa, decir que TODOS los SEAT Leon GASOLINA llevan como mínimo la etiqueta "B", pues salió al mercado superando la norma Euro4 allá por Octubre de 1.999;
Última edición por JCC el 26 Oct 2017, 09:26, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor JAUMETTDI el 22 Oct 2017, 12:03

Total, que te puedes encontrar con un Leon MKI,TDI, que va como la seda, que no te dan ni un duro por él, pero, que a tí te hace el servicio que quieres, es un coche que te gusta, va bien, no quieres comprarte un nuevo coche por que no te da la gana de empeñarte, no puedes asumir un nuevo crédito, por que hay cosas más importantes en la vida, pero, necesitas el coche. ¿Qué haces?, te ves obligado a tirarlo, por que ni puedes circular, ni nada. Al menos, si sacaran algún tipo de ayuda, bonificaciones sin truco, para que los que tengamos un vehículo de este tipo, tuviéramos facilidades para cambiarlo, sin que nos tuviéramos que endeudar de tal modo, que no pudieras ni pagar la hipoteca, pues al menos haríamos números. Es mi caso, tengo un Leon MKI Tdi 130CV, y va de maravilla, y me he mirado ya nuevos coches, el nuevo Leon 1.4 CV FR, o el Nuevo Golf 1.5 de 150 CV, todos de gasolina, pero, es que al final, la cuota mensual, es la que manda, y algo me dan por el Leon, que dentro de nada, ni la hora me dará por él. Pero, hay que sumar gastos, y la hipoteca, hay que pagarla, entre más cosas, y no puedo embarcarme en algo, que se que no puedo pagar. Pero, necesito el coche para ir a trabajar, no tengo transporte público hasta el trabajo. Que hago?, lo vendo a un particular por algo más que lo que te da un concesionario y me compro uno de segunda mano de gasolina?. No se, creo que saldría perdiendo. Creo que no me queda otro remedio, que aguantarlo, cuidarlo y disfrutar del Leon, que todo sea dicho, desde que lo compré en el 2004, solo me he gastado 300€ en averías, el resto mantenimiento. Y anda como un tiro. GRAN COCHE.
Avatar de Usuario
JAUMETTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Imágenes: 0
Registrado: 27 Abr 2016, 14:15
Ubicación: TARRAGONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: 2020 adio a los leones mk1 madrid

Notapor MaskOne el 25 Oct 2017, 21:00

Buenas, me parece una auténtica put*** que tengamos que deshacernos de los leon, en mi caso del 2003 fr 150cv con apenas 100 mil km esta casi nuevo a pesar de los años. Buen uso y va de lujo. Para mi tiene un valor muchísimo mas elevado que los 1700 euros aprox de su valoración.

Entiendo que la calidad del aire sea lo primero pero deberían de prohibir la circulación por la almendra central o centro de Madrid pero no a toda la ciudad ya que mi uso es esporádico...
Que pena que no se invente algo para adaptar a los diesel y evitar q contamine tanto.... Yo no quiero cambiar de coche y mi leon me puede durar muchos años mas a pesar de los años por el poco uso que le doy. Ya que voy en moto a trabajar a diario.

Aunque la ley este aprobada tengo alguna esperanza de que llegado el momento den prórroga o algo ya que no podemos tirar un coche para comprar otro... :oops: :enfurecido:

Pd: si lo llego a saber me pillaba el gasolina de 180cv...que me salia igual de precio, aunque hubiera palmado mucha pasta por gas sin plomo vs diesel.
Saludos leoneros
Avatar de Usuario
MaskOne
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2010, 18:51
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ferroviario1m, Google [Bot] y 25 invitados