Hola a todos me presento con siniestro!

¿Eres chico? ¿tienes novio? si las dos respuestas son que no, presentate y no olvides poner fotos.

Moderador: BoGuS

Seguidores: isaacmk4

Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor JavierVE el 01 Oct 2017, 20:11

Hola a todos, soy Javier Vega.

Llevaba unos días con ganas de registrarme en el foro, pues lo descubrí cuando decidí que primer coche sería un León!!

Hasta hoy no me he vuelto a acordar y tampoco es que haya tenido mucho tiempo, pero entre que voy de viaje y que el viernes me estrellé con él, tengo tiempo para registrarme y presentarme.

Seat León mk3 2.0 150cv Xcellence Plus.
Me lo entregaron el 18 de julio y tras dos meses y 10.000km el pasado viernes 30 de septiembre, tuve un accidente con el coche de delante porque MI COCHE NO FRENÓ. Íbamos en un atasco en el km37 de la A5 sentido Badajoz, frenando varias veces pero sin llegar a pisar a fondo porque los coches de delante se quedaban parados, pues frené suave porque no hacía falta más, y al parar el coche de delante, frené en seco y el coche no hizo absolutamente nada. Excepto frenar con el culo del coche de delante.

Saltaron airbag de conductor y acompañante, y el de rodilla. Faros, capó parachoques, aletas dañados, la velocidad no superaba los 60km.

Tras el trastorno que esto conlleva, y lo descontento que estoy con que el coche no frenase, me encuentro apenado, desorientado y sin saber a quién acudir.

Me gustaría saber si alguien a tenido algun problema de este tipo con un coche nuevo de la casa con solamente dos meses.

Gracias a todos y perdón por la presentación más mala que se pueda hacer en un foro.

Un saludo!

En este mensaje, JavierVE ha recibido un agradecimiento de:
isaacmk4 (10 Oct 2017, 16:11)
Avatar de Usuario
JavierVE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor vdupv2 el 01 Oct 2017, 23:25

Vaya historia que traes....
Por un lado bienvenido.
Y por otro pues no me suena leer que nadie haya tenido problemas de frenada de ese calibre...
Ahora a luchar contra la garantía
...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

En este mensaje, vdupv2 ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (02 Oct 2017, 11:45)
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor Pequenio el 01 Oct 2017, 23:54

Yo creo que es un fallo demasiado grave, y si así hubiese sido realmente, lo que debes hacer es un peritaje del coche que diga que fue un error o un mal funcionamiento de los frenos del coche y con eso, reclamar primero a Seat y si no da resultado, acudir al juzgado...

A mi me resulta rarísimo que el coche falle tal y como dices, que no realice la tarea de frenar de repente.. obviando que el tope te lo diste por despiste (qué es lo habitual) ya que no tengo motivos para desconfiar de tu palabra, quizá pudieron darse otras circunstancias que pudieran achacar al conductor, como un exceso de uso de los frenos que, por ejemplo, llevaran a la fatiga de los mismos con la consiguiente pérdida de eficacia...

Todo esto son suposiciones, y el verdadero motivo, si lo hubo, quedaría reflejado tras la inspección de un perito

Saludos y suerte

En este mensaje, Pequenio ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (03 Oct 2017, 23:53)
Avatar de Usuario
Pequenio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 41 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor fvgarcia el 02 Oct 2017, 00:15

Compi, puede ser que no frenase todo lo que a ti te hubiera gustado, pero a mi me suena esto que comentas a que clavaste frenos y el abs para no bloquear ruedas y que deslizara el coche te limito la fuerza a tu acción y estabas tan justo al de delante que no pudo pararlo y termino frenando con el culete del otro coche. ¿ Es la primera vez que llevas un coche con abs y esp? De todas formas que te metan la maquina y le saquen un scan, si habia fallo antes del golpe aparecerá la hora y el fallo. Mucha suerte y espero que estés bien. Un saludo y que haya suerte.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (02 Oct 2017, 11:45)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor JavierVE el 02 Oct 2017, 10:42

Buenos días!

Ya he llevado coches con ABS y ESP. El A4 de mi padre. Y no me había pasado esto nunca, ni un susto siquiera.

En el momento del golpe, llevaba suficiente separación al de delante como para que hubiese parado el coche en ese espacio. Frené varía veces en la misma situación anteriormente, pues íbamos en caravana y nos íbamos parando cada rato. Yo frené un poco, y cuando lo volví a hacer con más fuerza y poco más adelante, ya no frenó nada de nada, ni siquiera redujo la velocidad del coche.

Recuerdo perfectamente como al darme cuenta que no frenaba, apreté con más fuerza el freno, incluso me agarré al volante y me apreté con el asiento. Pero ya de nada valió, sentí una impotencia grandísima al ver como yo intentaba frenar sin conseguir nada.

Gracias por los comentarios!!
Avatar de Usuario
JavierVE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor JavierVE el 02 Oct 2017, 10:48

Por cierto, he llamado esta misma mañana a la Seat dónde mandé llevar el coche, que es la misma que dónde lo compré.

El señor con el que he hablado, al comentarle el caso, me ha dicho que lo revisarán y que si es problema del coche que lo tendrán que investigar de la Seat.

Ya iré comentando todo lo que me digan, por si alguien se encuentra en la misma situación que vea algo de luz... :ayuda:
Avatar de Usuario
JavierVE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor sebasinho el 03 Oct 2017, 00:38

Que mala suerte pero todo se repara un tiempo a pata solo intenta ver si es fallo de la casa y si no pues masilla y pintura y a correr animo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
sebasinho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2015, 19:13
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor lgilm el 03 Oct 2017, 20:17

A qué distancia estabas del coche de delante? No entiendo que el coche no frenara de golpe, siempre fue bien y en ese preciso instante dejó de funciona el freno?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor LeonFR.Gz el 03 Oct 2017, 20:59

Bienvenido compañero ... siento el percance y espero que no hubiera daños personales.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (03 Oct 2017, 23:51)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1135 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor JavierVE el 03 Oct 2017, 23:50

Buenas compañeros!

Respecto a la distancia que llevaba con el de delante, no iba pegado, podría haber unos 25 o 30 metros, de ahí que me diera tiempo a darme cuenta que el coche no frenaba y sentir una impotencia terrible, sobretodo al ver como iba a estamparle en el culo del de adelante. Soy el típico que le cuesta salir en un atasco y la gente me pita a veces jejeje. No tengo una conducción agresiva, no me gusta apurar las frenadas, ni salir echando leches.


Sigo con mi caso porque hay novedades.

Hablé con Seat España mediante correo electrónico, la verdad es que les mandé un correo muy escueto y con mucha falta de información. Solamente les comenté que el coche no frenó y me la pegué. Me sorprendió muchísimo que a los 15 minutos me contestaran, solicitando información del vehículo y preocupándose por lo ocurrido.

Les mandé la documentación requerida, y a la media hora aproximadamente me llamaron para decirme que iban a seguir de cerca el caso y que tendrán que investigar que ocurrió, pues no es algo "normal".

La verdad es que me llamó mucho la atención lo rápido que contestaron a mis correos.

Bueno, pues aquí os dejo, lo que para mí es un notición y no sé si alguien conoce algo de esto.
Se lo conté a mi suegro, que casualmente tiene un león también, del 2008 o 2009, no estoy seguro, la matrícula es GMP así que echad cuentas jejeje. Bueno pues al contarle lo de que el coche no frenó, me dijo que la semana pasada le mandaron una CARTA DE LA DGT, LLAMANDO EL COCHE A REVISIÓN POR UN POSIBLE FALLO EN LOS FRENOS.

Sé que no me tengo que hacer ilusiones con nada. Pero creo que tanto interés con mi caso por parte de Seat, quizá tenga que ver con esto.

Me ha costado un montón descubrir como se ponen las fotos, espero que nadie se vea en una situación como la mía, o que nadie se vea afectado por lo de la carta de Seat, en todo caso espero que sirva de ayuda y me creáis.

Un saludo y buenas noches!!


PicsArt_10-03-11.29.15.jpg


IMG-20171002-WA0005.jpg
Avatar de Usuario
JavierVE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 01 Oct 2017, 19:42
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor Tianerxondo el 04 Oct 2017, 00:55

Buenas, lo siento por lo que te a pasao, yo nunca e tenio un problema, al contrario, mi leon tiene el sistema de freno automatico al detectar objeto, mi coche es de mayo de 2016 y siempre que me despistao que me a pasao 3 veces, a frenado solo y a evitao el choque con el coche de alante, la ultima vez fue la semana pasada, al igual que cuando me dieron el coche probé el contro de crucero adaptativo iba a 160 le marque la distancia media, y cuando llegue a un glorieta donde acababa la autovia, detecto el coche que había delante y freno de rapidamente, yo demomento contento con mi coche, ningun problema, tiene 27000km, mala suerte lo que te a pasao, espero que se solucione el problema que tienes un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En este mensaje, Tianerxondo ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (06 Oct 2017, 01:28)
Avatar de Usuario
Tianerxondo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ago 2016, 01:08
Ubicación: Huelva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor whasy el 08 Oct 2017, 06:37

Bienvenido a esta gran comunidad!!

Disfruta de este foro,
Un saludo desde Barcelona.
LEON CUPRA 280cv 5p DSG PERFORMANCE, Airbag lateral posterior,Alarma,Sensor luz+lluvia+Espejo electrocromático,cruiser+radar proximidad,DAB,Asistente luces carretera+salida involuntaria carril,Piel+calefactables,Gris dinamic,Recordatorio cinturón plazas traseras+Detector fatiga,OPS+CAM,GPS,Techo,Kit performance:neumáticos semi-slick,Discos370mm,pinzas Brembo 4 pistones,llantas en 19 y taloneras.

En este mensaje, whasy ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (04 Nov 2017, 20:18)
Avatar de Usuario
whasy
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3137
Registrado: 13 Jun 2015, 07:33
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 206 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor fvgarcia el 08 Oct 2017, 10:15

JavierVE escribió:Buenas compañeros!

Respecto a la distancia que llevaba con el de delante, no iba pegado, podría haber unos 25 o 30 metros, de ahí que me diera tiempo a darme cuenta que el coche no frenaba y sentir una impotencia terrible, sobretodo al ver como iba a estamparle en el culo del de adelante. Soy el típico que le cuesta salir en un atasco y la gente me pita a veces jejeje. No tengo una conducción agresiva, no me gusta apurar las frenadas, ni salir echando leches.


Sigo con mi caso porque hay novedades.

Hablé con Seat España mediante correo electrónico, la verdad es que les mandé un correo muy escueto y con mucha falta de información. Solamente les comenté que el coche no frenó y me la pegué. Me sorprendió muchísimo que a los 15 minutos me contestaran, solicitando información del vehículo y preocupándose por lo ocurrido.

Les mandé la documentación requerida, y a la media hora aproximadamente me llamaron para decirme que iban a seguir de cerca el caso y que tendrán que investigar que ocurrió, pues no es algo "normal".

La verdad es que me llamó mucho la atención lo rápido que contestaron a mis correos.

Bueno, pues aquí os dejo, lo que para mí es un notición y no sé si alguien conoce algo de esto.
Se lo conté a mi suegro, que casualmente tiene un león también, del 2008 o 2009, no estoy seguro, la matrícula es GMP así que echad cuentas jejeje. Bueno pues al contarle lo de que el coche no frenó, me dijo que la semana pasada le mandaron una CARTA DE LA DGT, LLAMANDO EL COCHE A REVISIÓN POR UN POSIBLE FALLO EN LOS FRENOS.

Sé que no me tengo que hacer ilusiones con nada. Pero creo que tanto interés con mi caso por parte de Seat, quizá tenga que ver con esto.

Me ha costado un montón descubrir como se ponen las fotos, espero que nadie se vea en una situación como la mía, o que nadie se vea afectado por lo de la carta de Seat, en todo caso espero que sirva de ayuda y me creáis.

Un saludo y buenas noches!!

PicsArt_10-03-11.29.15.jpg

IMG-20171002-WA0005.jpg


Buenas compañero, esto en principio no tiene nada que ver con tu coche, ya que son plataformas de coche distintas y componentes distintos. Yo tengo un leon 2 del 2009 afectado por esa campaña y basicamente el fallo es cuando entras algo pasado en alguna curva o redonda, el esp salta en el cuadro pero no frena la rueda para que no pierda la tracción, y en algunos casos el abs no bloquea la rueda, pero frenar si frena.... no obstante espero que si ha sido fallo, que puede ser, que te lo solucionen pronto y no te cueste rascarte el bolsillo. Ya nos vas contando. Un saludo
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (04 Nov 2017, 20:18)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor luke_skywalker el 08 Oct 2017, 21:31

Que no te sorprenda que te contesten a los 15 minutos.
De ser cierto que un León NO frene en determinada situación es un follón tan grande que vamos ... al nivel del diesel Gate.
Por el bien de Seat, y del resto de usuarios, espero que haya sido algún error humano.
Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (04 Nov 2017, 20:18)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Hola a todos me presento con siniestro!

Notapor ATR002 el 09 Oct 2017, 10:27

Si dices que frenaste un poco y luego apretaste para seguir frenando se me ocurre un fallo del sistema de vacio que utiliza el servofreno.

En mi caso con un skoda octavia tuve esa sensacion que comentas, frene ligeramente y frenaba con normalidad, quise frenar mas fuerte y el pedal duro y frenar mas bien poco, me di un buen susto. Tras revisar el circuito vi una pequeña grieta en la tuberia que iba al servofreno. Total 30 euros la reparacion.

Mi octavia ya tenia varios años y bastantes miles de kilometros.

Como curiosidad el coche te daba para una frenada bien, frenabas poco y frenaba, dabas un pisoton y frenaba pero frenabas un poco y luego querias frenar mas y nada de nada.

Un saludo y suerte aunque me temo que sera muy complicado demostrar que ha sido un fallo de seat.



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, ATR002 ha recibido un agradecimiento de:
JavierVE (04 Nov 2017, 20:18)
Avatar de Usuario
ATR002
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2015, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 36 veces

Siguiente

Volver a Presentaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados