Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios? [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 29 Sep 2017, 14:44

SeatFelino escribió:Eso que dice JCC tiene mucho sentido. Dado que es fácil de comprobar y mucho mas barato, yo empezaría por ahí.

No obstante, si es eso y no lo han visto en el taller... es pa matarlos!!!

En mi ciudad no hay un taller bueno macho.

Antes de ver el mensaje de JCC pensaba een que serían las 2 cosas por lo que decias, bimasa y caja de cambios porque esque no es nada normal es como si tuviese síntomas de las dos cosas, pero probaré a ver lo que me ha comentado y ya os diré!

La caja de cambios sí es 6 velocidades lo que no se que tipo de caja era. El motor es un 1.8 AUQ, si nada de esto funcionase y buscase una caja me valdrían todas las de un 1.8t AUQ del grupo VAG? del golf, el audi y seat
y da igual que sea de 5 y 6 velocidad? porque había pensado de cambiarla poner un 5 velocidades
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor JCC el 02 Oct 2017, 09:21

Al poner "solucionado" pensé que ya sabías el origen del problema... Estamos impacientes por saber si es algo externo a la caja de cambios (como los soportes) o no.

En cuanto a si te valen otras cajas , la respuesta es NO. Toma nota:

El embrague de la caja de 6V es de más diámetro (hay que poner nuevo volante motor), los soportes de motor son diferentes, las transmisiones (palieres) son diferentes y mas cortas, los soportes de los cables de los reembios son diferentes, etc... De hecho muchos al pretender justamente lo contrario (poner la caja de 6V en lugar de la de 5V) desisten pues la lista de piezas es grande y el coste se dispara.

Además hay que añadir que no aguantarían el par motor una de 5V de gasolina sin turbo, salvo la del 1.8T de 150, y si proviene de un Diesel el problema serían los desarrollos... larguísimos.

Insisto, mira bien tu problema que la caja de 6V del 1.8 20VT con rodamientos cónicos no da problemas y es muy dura. No creo que sea tu problema.

El tipo de caja de cambios lo tienes en la pegatina del piso del maletero, debajo de la moqueta.
Normalmente es FML (lo pone al lado de "AUQ" que es el código de motor).

En este ejemplo la caja es GKT

Imagen

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03

En este mensaje, JCC ha recibido un agradecimiento de:
20v.t. (13 Oct 2017, 13:35)
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 13 Oct 2017, 13:39

Muchas gracias JCC!! Pues me pondré manos a la obra a ver si encuentro alguna caja y con el próximo sueldo el próximo mes la cambiaré y rezaré para que fuese eso y no bimasa pa no tener que volver a abrir.. Aunque ya de cambiarla les diré k me miren el bimasa que no tardan nada y digo yo que se vea que le pasa algo si el problema de 3 viene de ahí, porque me he fijado que hay veces que lo oigo en 1º y 2º bajo de vueltas pero mucho más flojo asique igual en 4,5y6 tambien.. Nose, ya os diré que fué que la caja tambien quería abrirla pa saberlo y dejarla bien para un futuro! Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor raul_cid el 16 Oct 2017, 23:21

A lo mejor son las dos cosas q empiezan a ranquear y se te juntan...aunque son pocos kilómetros para el bimasa pero depende de dond se los hayan hecho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
raul_cid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2017, 04:08
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 20 Oct 2017, 02:35

FZQ es la caja de cambios que por lo que he vistoo es la más dura asique no entiendo nada, igual es el bimasa, y si parece estar bien, pues les diré que abran la caja a ver lo que es porque no solo he visto 1 en internet y por 1000 euros, prefiero arreglar la que tengo que quede bien a haber lo que le pasa a la otra.

raul_cid escribió:A lo mejor son las dos cosas q empiezan a ranquear y se te juntan...aunque son pocos kilómetros para el bimasa pero depende de dond se los hayan hecho

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Pues pa mi que sí, que lo de la 3º es bimasa y lo de la 4º caja pero bueno que lo de la 4º sin más, más vibran en coches de 30 años, pero esque lo de la 3º suena a que rascase algo por ahí y no creo que sea bueno.
Asique cuando lo haga (que no encuentro de que taller fiarme) ya diré lo que es, porque es una locura no parece que sea ni una ni la otra y he llegao a pensar que al final será una chorrada
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema en 3 marcha, ¿Bimasa o caja de cambios?

Notapor 20v.t. el 20 Nov 2017, 12:40

Abierta la caja, para los que os comiese la duda de que sería esto.

Es de los rodamientoS.

Hay que hacer una arandela para ajustar el eje que tiene holgura al comer la carcasa por desgaste del rodamiento y poner todos los rodamientos porque al hacer viruta se mete por todos estos, total que la seat ha triunfado, para allá a comprar tooooooooooodos los rodamientos y sigo pensando que la caja esta mal montada de serie.. hijos de puta

En este mensaje, 20v.t. ha recibido un agradecimiento de:
Dadinho83 (20 Nov 2017, 18:28)
Avatar de Usuario
20v.t.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2017, 13:59
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados