Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 02 Oct 2017, 10:27

Avevell escribió:Aprovecho a preguntaros, ya que he dado la señal para un seat leon fr plus 1.4 ACT 150cv DSG 7.

Los que tenéis el DSG de 7 velocidades ¿volveríais a ponerlo? ¿os está dando algún problema?

Es que estoy buscando información y he encontrado varios usuarios que tienen problemas con este cambio, aunque también es verdad que es de hace 2-3 años...

Me gustaría saber si actualmente, es un cambio que suela dar fallos o por el contrario es fiable.

Sobretodo porque veo que las averías suelen ser bastante caras :o
Yo ni de coña vuelvo a pedir dsg, y no se si me atrevería a cualquier otro automático.
A estas alturas prefiero manual.

Tengo un hilo propio con los problemas que me está dando y no me dan solución alguna por muchas veces que vaya a taller.

:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Jose Mª Chacon el 02 Oct 2017, 11:17

Avevell escribió:Aprovecho a preguntaros, ya que he dado la señal para un seat leon fr plus 1.4 ACT 150cv DSG 7.

Los que tenéis el DSG de 7 velocidades ¿volveríais a ponerlo? ¿os está dando algún problema?

Es que estoy buscando información y he encontrado
varios usuarios que tienen problemas con este cambio, aunque también es verdad que es de hace 2-3 años...

Me gustaría saber si actualmente, es un cambio que suela dar fallos o por el contrario es fiable.

Sobretodo porque veo que las averías suelen ser bastante caras :o



Buenas compañero yo pedi un dsg hace unos meses. Y despues de mirar mucha informacion antes de que me diesen el coche lo cancele y lo pedi en manual. Un frplius 150 tsi.
Y te digo yo lo cancele por que los primeros 4 años si se te averia te lo paga seat pero despues de la garantia, como se te averie prepara billetes, y sobre todo buscar un taller que sepa trabajar con automaticos que no todos saben hacerlo.
Yo alfinal me decante por el manual cuanto menos cosas electronicas mejor, que a lo largo sale mucho mas caro.
Es una opinion personal.
Avatar de Usuario
Jose Mª Chacon
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2017, 13:45
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 02 Oct 2017, 11:23

PANICO!!!!!! Todos los dsgs se rompen!

perdonad sin animos de ofender a nadie. es que este post es un bucle infinito y vuelve sobre sus pasos una y otra vez y nos repetimos todos hasta el infinito, luego es imposible leerse el hilo desde el inicio y ver todas las opiniones y hacerse una idea general de como esta la situacion del cambio. En lugar de preguntar y responder lo mismo miles de veces porque no leeis el tema, asi se pierde todo. Es lo mismo que abrir un post nuevo cada vez que tenemos dudas. Cerramos posts por duplicados pero luego venimos aqui y replicamos lo mismo una y otra vez hasta que tenemos mil paginas por post. De que vale tener un solo post si es infinito de lo mismo cada 10 paginas?

Saludos y de verdad que lo digo por preservar la calidad de la informacion que se queda en el foro no por faltar a nadie.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido 2 agradecimientos de:
JUANRK (02 Oct 2017, 20:44), MORKAS (04 Oct 2017, 21:34)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 02 Oct 2017, 16:04

Y al final, no soy capaz de percibir TANTOS casos de averías en relación al número de propietarios de DSG...
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 02 Oct 2017, 16:07

pabloMk3 escribió:PANICO!!!!!! Todos los dsgs se rompen!

perdonad sin animos de ofender a nadie. es que este post es un bucle infinito y vuelve sobre sus pasos una y otra vez y nos repetimos todos hasta el infinito, luego es imposible leerse el hilo desde el inicio y ver todas las opiniones y hacerse una idea general de como esta la situacion del cambio. En lugar de preguntar y responder lo mismo miles de veces porque no leeis el tema, asi se pierde todo. Es lo mismo que abrir un post nuevo cada vez que tenemos dudas. Cerramos posts por duplicados pero luego venimos aqui y replicamos lo mismo una y otra vez hasta que tenemos mil paginas por post. De que vale tener un solo post si es infinito de lo mismo cada 10 paginas?

Saludos y de verdad que lo digo por preservar la calidad de la informacion que se queda en el foro no por faltar a nadie.
+1 compañero, a veces un excesivo celo por no abrir temas hace que se meta todo en el mismo saco, con lo sencillo que sería abrir un tema, por ejemplo, Censo de DSG averiados. Todas las frustraciones estarían allí recopiladas y no estaríamos en este haciendo bucles cada dos meses.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En este mensaje, yak54 ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (02 Oct 2017, 20:45)
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dasa el 02 Oct 2017, 18:31

yak54 escribió:
pabloMk3 escribió:PANICO!!!!!! Todos los dsgs se rompen!

perdonad sin animos de ofender a nadie. es que este post es un bucle infinito y vuelve sobre sus pasos una y otra vez y nos repetimos todos hasta el infinito, luego es imposible leerse el hilo desde el inicio y ver todas las opiniones y hacerse una idea general de como esta la situacion del cambio. En lugar de preguntar y responder lo mismo miles de veces porque no leeis el tema, asi se pierde todo. Es lo mismo que abrir un post nuevo cada vez que tenemos dudas. Cerramos posts por duplicados pero luego venimos aqui y replicamos lo mismo una y otra vez hasta que tenemos mil paginas por post. De que vale tener un solo post si es infinito de lo mismo cada 10 paginas?

Saludos y de verdad que lo digo por preservar la calidad de la informacion que se queda en el foro no por faltar a nadie.
+1 compañero, a veces un excesivo celo por no abrir temas hace que se meta todo en el mismo saco, con lo sencillo que sería abrir un tema, por ejemplo, Censo de DSG averiados. Todas las frustraciones estarían allí recopiladas y no estaríamos en este haciendo bucles cada dos meses.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buena idea, yo también he buscado por todos lados y lo único que aparecen son quejas antiguas. Lo ideal sería poner aquí las dudas y consejos para un buen funcionamiento y mantenimiento del dsg. Que no creo que sea tan malo si a nivel mundial se continúa desarrollando y montando en muchos coches, no solo el León.

Sent from my MI 5 using Tapatalk
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 02 Oct 2017, 20:41

Maxpako escribió:
Avevell escribió:Aprovecho a preguntaros, ya que he dado la señal para un seat leon fr plus 1.4 ACT 150cv DSG 7.

Los que tenéis el DSG de 7 velocidades ¿volveríais a ponerlo? ¿os está dando algún problema?

Es que estoy buscando información y he encontrado varios usuarios que tienen problemas con este cambio, aunque también es verdad que es de hace 2-3 años...

Me gustaría saber si actualmente, es un cambio que suela dar fallos o por el contrario es fiable.

Sobretodo porque veo que las averías suelen ser bastante caras :o
Yo ni de coña vuelvo a pedir dsg, y no se si me atrevería a cualquier otro automático.
A estas alturas prefiero manual.

Tengo un hilo propio con los problemas que me está dando y no me dan solución alguna por muchas veces que vaya a taller.

:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

sin animo de molestar: conduzco automatico desde 1999, mi ultimo coche un hyundai elantra 9 años 150,000 kms sin averias en el cambio y la parienta va con un daewoo kalos desde 2003 todos los dias al curro, de chapa se cae y el cambio sin tocar. ya ves las marcas y modelos (mas q premiun). insisto en los nulos conocimientos que el fabricante da al usuario. dicho facilmente: "TU PONES D Y PA DELANTE" y asi no se usa un DSG con secuencial y demas modos. asi puedes usar un variador continuo.
si tu primer automatico es un DSG, vas a necesitar que te den varios consejos importantes en el conce antes de llevarte el coche para casa, ¿tu crees que nos los dan?, para ti ya es tarde por que estas jodido con seat, pero no son una mierda los automaticos que no se inventaron ayer (bueno, aqui en españa si)el 80% de los coches que fabrica hyundai, nissan y otros (no premiun) en el mundo son automaticos. si aun te vale, mi consejo es buscar un buen taller o mecanico. SUERTE
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Maxpako el 02 Oct 2017, 20:54

JUANRK escribió:
Maxpako escribió:
Avevell escribió:Aprovecho a preguntaros, ya que he dado la señal para un seat leon fr plus 1.4 ACT 150cv DSG 7.

Los que tenéis el DSG de 7 velocidades ¿volveríais a ponerlo? ¿os está dando algún problema?

Es que estoy buscando información y he encontrado varios usuarios que tienen problemas con este cambio, aunque también es verdad que es de hace 2-3 años...

Me gustaría saber si actualmente, es un cambio que suela dar fallos o por el contrario es fiable.

Sobretodo porque veo que las averías suelen ser bastante caras :o
Yo ni de coña vuelvo a pedir dsg, y no se si me atrevería a cualquier otro automático.
A estas alturas prefiero manual.

Tengo un hilo propio con los problemas que me está dando y no me dan solución alguna por muchas veces que vaya a taller.

:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

sin animo de molestar: conduzco automatico desde 1999, mi ultimo coche un hyundai elantra 9 años 150,000 kms sin averias en el cambio y la parienta va con un daewoo kalos desde 2003 todos los dias al curro, de chapa se cae y el cambio sin tocar. ya ves las marcas y modelos (mas q premiun). insisto en los nulos conocimientos que el fabricante da al usuario. dicho facilmente: "TU PONES D Y PA DELANTE" y asi no se usa un DSG con secuencial y demas modos. asi puedes usar un variador continuo.
si tu primer automatico es un DSG, vas a necesitar que te den varios consejos importantes en el conce antes de llevarte el coche para casa, ¿tu crees que nos los dan?, para ti ya es tarde por que estas jodido con seat, pero no son una mierda los automaticos que no se inventaron ayer (bueno, aqui en españa si)el 80% de los coches que fabrica hyundai, nissan y otros (no premiun) en el mundo son automaticos. si aun te vale, mi consejo es buscar un buen taller o mecanico. SUERTE
No digo que sean todos una mierda, ya que el Auris de mi novia es automático y la Zafira de mi madre también, y ya tienen su montón de km cada uno y van bien.

Ahora que cuando va mal, va realmente mal y da porculo muchísimo. Y más aún cuando no te dan solución alguna.

Yo teniendo aún el pie izquierdo, iré a por un manual que en mi experiencia dan menos problemas que un automático.

Repito, en mi experiencia.

Tan solo desaconsejo la caja dq200 en motores que se acerquen a su límite de par de 250nm, porque según veo yo, el problema no es la caja, son los embragues y su diseño, y ni siendo "reforzados" funcionan bien (que no patine, vaya).

Ya me dijeron que fuese un poco más en modo S y sobre todo al reducir, que fuese más como un gasolina subiendo algo más de rpm, pero es que ni así.

En fin, que no me gusta para nada la experiencia que he tenido con mi León. Y seguro que alguien en mi situación diría lo mismo.

Y ya gustaría menos cuando en total de estos casi 4 años se ha tirado más de 5 en taller por este problema.

Ni lo veo, ni lo comparto.

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Leonero des de hace poco

En este mensaje, Maxpako ha recibido un agradecimiento de:
roberbas (02 Oct 2017, 21:48)
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor satoo el 02 Oct 2017, 21:05

Maxpako escribió:
JUANRK escribió:
Maxpako escribió:
Avevell escribió:Aprovecho a preguntaros, ya que he dado la señal para un seat leon fr plus 1.4 ACT 150cv DSG 7.

Los que tenéis el DSG de 7 velocidades ¿volveríais a ponerlo? ¿os está dando algún problema?

Es que estoy buscando información y he encontrado varios usuarios que tienen problemas con este cambio, aunque también es verdad que es de hace 2-3 años...

Me gustaría saber si actualmente, es un cambio que suela dar fallos o por el contrario es fiable.

Sobretodo porque veo que las averías suelen ser bastante caras :o
Yo ni de coña vuelvo a pedir dsg, y no se si me atrevería a cualquier otro automático.
A estas alturas prefiero manual.

Tengo un hilo propio con los problemas que me está dando y no me dan solución alguna por muchas veces que vaya a taller.

:(

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

sin animo de molestar: conduzco automatico desde 1999, mi ultimo coche un hyundai elantra 9 años 150,000 kms sin averias en el cambio y la parienta va con un daewoo kalos desde 2003 todos los dias al curro, de chapa se cae y el cambio sin tocar. ya ves las marcas y modelos (mas q premiun). insisto en los nulos conocimientos que el fabricante da al usuario. dicho facilmente: "TU PONES D Y PA DELANTE" y asi no se usa un DSG con secuencial y demas modos. asi puedes usar un variador continuo.
si tu primer automatico es un DSG, vas a necesitar que te den varios consejos importantes en el conce antes de llevarte el coche para casa, ¿tu crees que nos los dan?, para ti ya es tarde por que estas jodido con seat, pero no son una mierda los automaticos que no se inventaron ayer (bueno, aqui en españa si)el 80% de los coches que fabrica hyundai, nissan y otros (no premiun) en el mundo son automaticos. si aun te vale, mi consejo es buscar un buen taller o mecanico. SUERTE
No digo que sean todos una mierda, ya que el Auris de mi novia es automático y la Zafira de mi madre también, y ya tienen su montón de km cada uno y van bien.

Ahora que cuando va mal, va realmente mal y da porculo muchísimo. Y más aún cuando no te dan solución alguna.

Yo teniendo aún el pie izquierdo, iré a por un manual que en mi experiencia dan menos problemas que un automático.

Repito, en mi experiencia.

Tan solo desaconsejo la caja dq200 en motores que se acerquen a su límite de par de 250nm, porque según veo yo, el problema no es la caja, son los embragues y su diseño, y ni siendo "reforzados" funcionan bien (que no patine, vaya).

Ya me dijeron que fuese un poco más en modo S y sobre todo al reducir, que fuese más como un gasolina subiendo algo más de rpm, pero es que ni así.

En fin, que no me gusta para nada la experiencia que he tenido con mi León. Y seguro que alguien en mi situación diría lo mismo.

Y ya gustaría menos cuando en total de estos casi 4 años se ha tirado más de 5 en taller por este problema.

Ni lo veo, ni lo comparto.

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Buenas, tengo precio del leon st 150cv con y sin Dsg, la diferencia son unos 1700€, y la verdad es que leiendo este hilo me asalta la duda, me podrias contar un poco mas de tus problemas gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
satoo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 29 Mar 2017, 15:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor claudio184frst el 02 Oct 2017, 23:57

Yo tengo un dsg TDI 184 vamos de la cajas dsj de 6 ...

A alguien dando marcha atrás en cuesta lee ha como patinado ??
Aceleras marcha atrás en una pequeña pendiente sueltas el acelerador y vuelves a acelerar y hace un trompicon.. raro de cojones
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Avevell el 03 Oct 2017, 00:06

Muchas gracias a los que habéis dado vuestras opiniones (buenas y malas), toda ayuda se agradece cuando tienes tantas dudas jeje

Y a los demás, perdón, no preguntaré más en este tema, lo único que quería saber es como iban ahora, que no se si habrán cambiado mucho desde hace 2-3 años, pero como veo errores/fallos en general de este coche, que se van corrigiendo, quería salir de dudas.

Lo dicho, no volveré a preguntar lo que ya se ha preguntado.

Y por lo que dices JUANRK, tengo que ponerme las pilas con el DSG, ya que será mi primer coche automático, empezaré a ver más a fondo su funcionamiento :palomitas:

En este mensaje, Avevell ha recibido un agradecimiento de:
JUANRK (03 Oct 2017, 09:58)
Avatar de Usuario
Avevell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 16 Sep 2017, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 03 Oct 2017, 00:29

Avevell escribió:Muchas gracias a los que habéis dado vuestras opiniones (buenas y malas), toda ayuda se agradece cuando tienes tantas dudas jeje

Y a los demás, perdón, no preguntaré más en este tema, lo único que quería saber es como iban ahora, que no se si habrán cambiado mucho desde hace 2-3 años, pero como veo errores/fallos en general de este coche, que se van corrigiendo, quería salir de dudas.

Lo dicho, no volveré a preguntar lo que ya se ha preguntado.

Y por lo que dices JUANRK, tengo que ponerme las pilas con el DSG, ya que será mi primer coche automático, empezaré a ver más a fondo su funcionamiento :palomitas:


Este es un post muy activo y todas las dudas son bien recibidas aqui nadie nace sabiendo y para eso esta el foro, ahora bien si lees el post hacia atras un poquito te puedes hacer una idea del cambio DSG desde el principio del post hasta hoy.

Yo en el comentario no me referia a ti en concreto ni a los que han respondido, ni con animos de inquisidor, simplemente que la misma duda una y otra vez solo refleja la respuesta del que pasaba por aqui en ese momento, yo y seguro que otros compañeros hemos respondido varias veces lo mismo y no voy a copiar y pegar mi respuesta 10 veces. OJO que no quiero decir con esto mi opinion sea mas valida que la de ninguno de los compañeros que han escrito ahora o antes, sino que algunos entran preguntan: “he que tal el dsg? Rompe mucho?” Contestan los que estan conectados en ese momento y a correr y toda la experiencia acumulada en el post se pierde por el camino, a veces parece mas un chat esto que un hilo con experiencias interesantes. Entro pregunto y me piro. Y creo sinceramente que para eso te unes a un grupo de whatsapp y recibes el mismo resultado.

Pero repito, no os lo tomeis a mal. Este post es mucho mas util para todos si nos tomamos un poco de tiempo en leerlo. Que parece que somos unos bordes intentar mantener el foro lo mas util posible y mas de uno se ofende.

Saludos a todos!

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido 3 agradecimientos de:
dasa (03 Oct 2017, 21:31), Jaro95 (03 Oct 2017, 00:50), JUANRK (03 Oct 2017, 10:00)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dasa el 04 Oct 2017, 09:10

[edito] adjunto el otro que quería subir

Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html


Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Adjuntos

390-cambio-de-doble-embrague-0am-de-7-marchaspdf4847-111007120244-phpapp01.pdf
(1.5 MiB) 8 veces
Última edición por dasa el 05 Oct 2017, 10:14, editado 1 vez en total

En este mensaje, dasa ha recibido 5 agradecimientos de:
JUANRK (04 Oct 2017, 10:17), Nolorz (05 Oct 2017, 10:20), pabloMk3 (04 Oct 2017, 09:15), PacoRuiz3107 (04 Oct 2017, 20:29), yak54 (04 Oct 2017, 13:52)
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 04 Oct 2017, 09:19

dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muy buen resumen. Si me permites añadir algo he leido tambien que antiguamente la mecatronica (que se averiaba por culpa de cristalizacion de ese aceite sintetico que ya no ponen) habia que cambiarla entera y era muy costoso, ahora hay talleres especializados que la reparan. Quiero enterarme donde por tener esa informacion y asi estar seguro se esto pero no lo se de primera mano.

Saludos!
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dasa el 04 Oct 2017, 09:29

pabloMk3 escribió:
dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muy buen resumen. Si me permites añadir algo he leido tambien que antiguamente la mecatronica (que se averiaba por culpa de cristalizacion de ese aceite sintetico que ya no ponen) habia que cambiarla entera y era muy costoso, ahora hay talleres especializados que la reparan. Quiero enterarme donde por tener esa informacion y asi estar seguro se esto pero no lo se de primera mano.

Saludos!


Yo conozco un taller en Alcorcón que se dedica a ello www.auto-matic.es

En este mensaje, dasa ha recibido un agradecimiento de:
pabloMk3 (04 Oct 2017, 09:29)
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: darix y 19 invitados