JUANRK escribió:Maxpako escribió:Avevell escribió:Aprovecho a preguntaros, ya que he dado la señal para un seat leon fr plus 1.4 ACT 150cv DSG 7.
Los que tenéis el DSG de 7 velocidades ¿volveríais a ponerlo? ¿os está dando algún problema?
Es que estoy buscando información y he encontrado varios usuarios que tienen problemas con este cambio, aunque también es verdad que es de hace 2-3 años...
Me gustaría saber si actualmente, es un cambio que suela dar fallos o por el contrario es fiable.
Sobretodo porque veo que las averías suelen ser bastante caras
Yo ni de coña vuelvo a pedir dsg, y no se si me atrevería a cualquier otro automático.
A estas alturas prefiero manual.
Tengo un hilo propio con los problemas que me está dando y no me dan solución alguna por muchas veces que vaya a taller.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
sin animo de molestar: conduzco automatico desde 1999, mi ultimo coche un hyundai elantra 9 años 150,000 kms sin averias en el cambio y la parienta va con un daewoo kalos desde 2003 todos los dias al curro, de chapa se cae y el cambio sin tocar. ya ves las marcas y modelos (mas q premiun). insisto en los nulos conocimientos que el fabricante da al usuario. dicho facilmente: "TU PONES D Y PA DELANTE" y asi no se usa un DSG con secuencial y demas modos. asi puedes usar un variador continuo.
si tu primer automatico es un DSG, vas a necesitar que te den varios consejos importantes en el conce antes de llevarte el coche para casa, ¿tu crees que nos los dan?, para ti ya es tarde por que estas jodido con seat, pero no son una mierda los automaticos que no se inventaron ayer (bueno, aqui en españa si)el 80% de los coches que fabrica hyundai, nissan y otros (no premiun) en el mundo son automaticos. si aun te vale, mi consejo es buscar un buen taller o mecanico. SUERTE
No digo que sean todos una mierda, ya que el Auris de mi novia es automático y la Zafira de mi madre también, y ya tienen su montón de km cada uno y van bien.
Ahora que cuando va mal, va realmente mal y da porculo muchísimo. Y más aún cuando no te dan solución alguna.
Yo teniendo aún el pie izquierdo, iré a por un manual que en mi experiencia dan menos problemas que un automático.
Repito, en mi experiencia.
Tan solo desaconsejo la caja dq200 en motores que se acerquen a su límite de par de 250nm, porque según veo yo, el problema no es la caja, son los embragues y su diseño, y ni siendo "reforzados" funcionan bien (que no patine, vaya).
Ya me dijeron que fuese un poco más en modo S y sobre todo al reducir, que fuese más como un gasolina subiendo algo más de rpm, pero es que ni así.
En fin, que no me gusta para nada la experiencia que he tenido con mi León. Y seguro que alguien en mi situación diría lo mismo.
Y ya gustaría menos cuando en total de estos casi 4 años se ha tirado más de 5 en taller por este problema.
Ni lo veo, ni lo comparto.
1 saludo
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk