Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 03 Oct 2017, 07:34

Buenas chicos/as, hace un par de días de la noche a la mañana, el coche empezó a hacer un traqueteo, lo noté nada más arrancar el coche, era una especie de "clock, clock, clock..."
Pise embrague a fondo para ver si era embrague, pero seguía haciéndolo...y al subir de revoluciones el ruido iba aumentando la frecuencia y la intensidad.
Estuve mirando que no salieran humos raros por el escape o que en el vagcom me diera un fallo, pero nada de nada....
Lo que me extrañó fue que al ir a arrancar el coche al medio día, en cuanto cogió temperatura volvió a ir fino, pero tras pasar el fin de semana parado, a vuelto a hacerlo.

Hay gente que me dice que puede ser el bimasa, de otra que puede ser el árbol de levas, otros que un taque hidráulico... ¿A alguien le a pasado algo parecido o pueda saber que es?
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor faifumo el 03 Oct 2017, 21:43

Revisa en nivel de aceite y prueba a echarle un poco mas siempre entre el minimo y el maximo. Si tiene el aceite en el minimo puede que esa sea la causa ya que cuando el coche calienta el aceite se hace menos viscoso y por eso desaparece el ruido
Avatar de Usuario
faifumo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2017, 18:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor SeatFelino el 04 Oct 2017, 00:31

No creo que consigas opiniones mas fiables que las que ya tienes. Algunos somos enteradillos de la mecánica, otros puede que sean profesionales de ello, pero ninguno es adivino, y sin al menos escucharlo, todo serán especulaciones mas o menos acertadas. Cualquier mecánico de cualquier taller puede saber mejor a que atenerse escuchándolo, pero corres el riesgo de que sea algo tan tonto como lo del aceite que te digan, que se limiten a cambiarlo poniéndole el adecuado y diciéndote que te han cambiado la junta de la trócola famosa.

Lo que te dice Bkb21, es muy razonable. Lo único que da verdaderas pistas sobre tu sintomatología, es que en caliente y circulando mas o menos regularmente sin que pase mucho tiempo, no lo hace. Así que hay que descartar todos aquellos ruidos que no se quitan con el aceite muy reposado. Creo que primero descartar la transmisión. Con el embrague levantado el ruido sigue y el movimiento ni siquiera entra al eje primario de la caja, así que de ahí para adelante, nada. Embrague y bimasa, lo descartaría pues el ruido no creo que se quitara en caliente. Creo que el ruido es en el motor. Ahora no está claro si puede ser arriba en la tapa de balancines, es de biela picada, cigueñal deteriorado, etc.

Por especular puede ser cualquier cosa. Desde una de las válbulas, a.... a saber. Pero lo del motor caliente puede descartar según que cosas. Yo primero trataría que lo escuchara alguien que supiera para decirte algo. Y trataría de contrastarlo con mas de un mecánico. Eso antes incluso de cambiarle el aceite. Luego cambiaría ese aceite, además del filtro y metería uno con un punto mayor de viscosidad en frio, para que durante varios dias sin utiizarse se quedase mas aceite retenido en conductos y partes de fricción. Cuanto mas líquido sean en frio, mas aceite escurre al carter esos dias que no coges el coche. Otra cosa es que uses algún aditivo como el Slick 50, que deja una película de engrase incluso aunque algunos días no uses al coche, y quizá te quite el ruido. Diría que mas probablemente que quizá. Pero lo haría después de averiguar el ruido. Eso es primordial y ignorarlo puede hacer que acabes con una avería mas gorda.

Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 04 Oct 2017, 06:30

faifumo escribió:Revisa en nivel de aceite y prueba a echarle un poco mas siempre entre el minimo y el maximo. Si tiene el aceite en el minimo puede que esa sea la causa ya que cuando el coche calienta el aceite se hace menos viscoso y por eso desaparece el ruido


El aceite fue lo primero que revise, y está correcto, acabaré haciendo lo que dice el compañero, llevar el coche al taller y que se lo revisen
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 04 Oct 2017, 06:40

SeatFelino escribió:No creo que consigas opiniones mas fiables que las que ya tienes. Algunos somos enteradillos de la mecánica, otros puede que sean profesionales de ello, pero ninguno es adivino, y sin al menos escucharlo, todo serán especulaciones mas o menos acertadas. Cualquier mecánico de cualquier taller puede saber mejor a que atenerse escuchándolo, pero corres el riesgo de que sea algo tan tonto como lo del aceite que te digan, que se limiten a cambiarlo poniéndole el adecuado y diciéndote que te han cambiado la junta de la trócola famosa.

Lo que te dice Bkb21, es muy razonable. Lo único que da verdaderas pistas sobre tu sintomatología, es que en caliente y circulando mas o menos regularmente sin que pase mucho tiempo, no lo hace. Así que hay que descartar todos aquellos ruidos que no se quitan con el aceite muy reposado. Creo que primero descartar la transmisión. Con el embrague levantado el ruido sigue y el movimiento ni siquiera entra al eje primario de la caja, así que de ahí para adelante, nada. Embrague y bimasa, lo descartaría pues el ruido no creo que se quitara en caliente. Creo que el ruido es en el motor. Ahora no está claro si puede ser arriba en la tapa de balancines, es de biela picada, cigueñal deteriorado, etc.

Por especular puede ser cualquier cosa. Desde una de las válbulas, a.... a saber. Pero lo del motor caliente puede descartar según que cosas. Yo primero trataría que lo escuchara alguien que supiera para decirte algo. Y trataría de contrastarlo con mas de un mecánico. Eso antes incluso de cambiarle el aceite. Luego cambiaría ese aceite, además del filtro y metería uno con un punto mayor de viscosidad en frio, para que durante varios dias sin utiizarse se quedase mas aceite retenido en conductos y partes de fricción. Cuanto mas líquido sean en frio, mas aceite escurre al carter esos dias que no coges el coche. Otra cosa es que uses algún aditivo como el Slick 50, que deja una película de engrase incluso aunque algunos días no uses al coche, y quizá te quite el ruido. Diría que mas probablemente que quizá. Pero lo haría después de averiguar el ruido. Eso es primordial y ignorarlo puede hacer que acabes con una avería mas gorda.



Muchas gracias por una información tan detallada y un comentario tan sincero.

Este fin de semana haré lo que tu dices, llamaré al mecánico y que se venga a casa a verlo, aunque hablando con el por teléfono me dice que es seguramente o bimasa o algún problema bajo la tapa de balancines.

Sobre el tema del aceite, fue lo primero que revise, aunque tengo que decir que en esta última vez que le hice la revisión, no pude conseguir el castrol edge turbodiesel y le eché un motul, y ahora a los 2000km me empieza a hacer el ruido... Se que no tendrá nada que ver, pero por si a caso le cambiaré el aceite y volveré al castrol que usé hasta ahora.

Actualmente estoy fuera por trabajo, pero en cuanto vuelva haré un vídeo en el cual se aprecie el traqueteo.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor isaach25 el 05 Oct 2017, 21:25

Estos motores se les desgasta el arbol de levas y dañan algun taque pero lo raro es que se quita a veces, puede ser que algun taque se descargue pero sin escucharlo es dificil.
La vida es corta asi k disfrutad con seguridad de vuestros jugetitos.
Avatar de Usuario
isaach25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 10 Dic 2013, 14:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 21 Oct 2017, 13:01

Tras un tiempo sin poderle meter mano al coche, por fin me lo pude mirar el domingo pasado!

Durante toda la semana e estado circulando con el coche para ir y volver del trabajo, y a día de hoy no a vuelto a hacer ningún ruido ni ningún extraño. Lo cual me lleva a la conclusión que el aceite que me vendieron era una porquería.... era un Motul 5w40, exactamente el modelo no se cual era, pero supuestamente el dueño de la tienda de recambios con un toledo 1.9tdi 130cv siempre a usado ese aceite y nunca le a sucedido nada...

Fue volver a ponerle el Castrol Edge turbodiesel y volver a ronronear como siempre.

Menos mal que con ese aceite solo circulé 3/4 días y parece que me e librado de una buena....

Adjunto una foto del susodicho, como podéis ver, vuelve a devorar kilómetros como si fuera el primer día
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 11 Dic 2017, 20:18

Hace una semana volvió el traqueteo, ya mosqueado lo e llevado al taller de un amigo y esta tarde nos hemos puesto a desmontar el árbol de levas, y sorpresa... una leva casi redonda y unas cuantas tocadas y aquí una foto de uno de los taques, es el que peor estaba, pero los demás no habrían durado ni un par de meses en el estado en el que estaban...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor LeonFR.Gz el 11 Dic 2017, 20:27

Es la maldición que tenemos los ARL :zoquete:

Y aunque es un pastizal (mi factura del año 2011 AQUÍ) una vez reparado volverás a andar tranquilo por muchos años ;)




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1137 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor altonxp el 14 Dic 2017, 18:25

bkb21 escribió:Hace una semana volvió el traqueteo, ya mosqueado lo e llevado al taller de un amigo y esta tarde nos hemos puesto a desmontar el árbol de levas, y sorpresa... una leva casi redonda y unas cuantas tocadas y aquí una foto de uno de los taques, es el que peor estaba, pero los demás no habrían durado ni un par de meses en el estado en el que estaban...
Cómo era el traqueteo que hacía exactamente??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
altonxp
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 04 Abr 2009, 18:50
Agradecido: 15 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 21 Dic 2017, 22:13

LeonFR.Gz escribió:Es la maldición que tenemos los ARL :zoquete:

Y aunque es un pastizal (mi factura del año 2011 AQUÍ) una vez reparado volverás a andar tranquilo por muchos años ;)




Un saudo dende Vigo


en total me salió por unos 800€ +/-, aunque no estoy contento con el resultado, sigo escuchando un repiqueteo de fondo y el consumo no me baja de los 8 a los 100 cuando antes hacia medias de 5.7 a 6.3 y el consumo en ralentí lo tengo en 1.5l/h...

Esperaré a la primera semana de enero para volverlo a llevar al taller, quizás no me hayan ajustado bien alguno de los balancines o algo, aunque lo que realmente me intriga es que en el vag-com no me salga ningún fallo, incluso con el taqué perforado el vag-com me decía que no había fallo alguno
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 21 Dic 2017, 22:16

altonxp escribió:
bkb21 escribió:Hace una semana volvió el traqueteo, ya mosqueado lo e llevado al taller de un amigo y esta tarde nos hemos puesto a desmontar el árbol de levas, y sorpresa... una leva casi redonda y unas cuantas tocadas y aquí una foto de uno de los taques, es el que peor estaba, pero los demás no habrían durado ni un par de meses en el estado en el que estaban...
Cómo era el traqueteo que hacía exactamente??

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


El traqueteo era como una especie de repiqueteo de válvulas, junto a unas vibraciones dignas de un tractor, perdida de potencia considerable y mucho humo enegrecido/grisaceo por el tubo de escape (no sabría decirte exactamente ya que cuando salía ese humo iba en marcha y con las lunas tintadas cuesta de apreciar el color)

Te sucede algo parecido?
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor maclaud el 23 Dic 2017, 16:36

Eso e s lo que me pasa a mi y hace 30000 km que le cambie arbol de levas :(
Avatar de Usuario
maclaud
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor evo1303 el 25 Dic 2017, 13:06

bkb21 escribió:
LeonFR.Gz escribió:Es la maldición que tenemos los ARL :zoquete:

Y aunque es un pastizal (mi factura del año 2011 AQUÍ) una vez reparado volverás a andar tranquilo por muchos años ;)




Un saudo dende Vigo


en total me salió por unos 800€ +/-, aunque no estoy contento con el resultado, sigo escuchando un repiqueteo de fondo y el consumo no me baja de los 8 a los 100 cuando antes hacia medias de 5.7 a 6.3 y el consumo en ralentí lo tengo en 1.5l/h...

Esperaré a la primera semana de enero para volverlo a llevar al taller, quizás no me hayan ajustado bien alguno de los balancines o algo, aunque lo que realmente me intriga es que en el vag-com no me salga ningún fallo, incluso con el taqué perforado el vag-com me decía que no había fallo alguno


El taqué es algo mecánico, rara vez saldrá fallo. ¿Cómo vas de potencia? La misma?
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Traqueteo seat leon 1m arl 2005

Notapor bkb21 el 26 Dic 2017, 13:14

evo1303 escribió:
bkb21 escribió:
LeonFR.Gz escribió:Es la maldición que tenemos los ARL :zoquete:

Y aunque es un pastizal (mi factura del año 2011 AQUÍ) una vez reparado volverás a andar tranquilo por muchos años ;)




Un saudo dende Vigo


en total me salió por unos 800€ +/-, aunque no estoy contento con el resultado, sigo escuchando un repiqueteo de fondo y el consumo no me baja de los 8 a los 100 cuando antes hacia medias de 5.7 a 6.3 y el consumo en ralentí lo tengo en 1.5l/h...

Esperaré a la primera semana de enero para volverlo a llevar al taller, quizás no me hayan ajustado bien alguno de los balancines o algo, aunque lo que realmente me intriga es que en el vag-com no me salga ningún fallo, incluso con el taqué perforado el vag-com me decía que no había fallo alguno


El taqué es algo mecánico, rara vez saldrá fallo. ¿Cómo vas de potencia? La misma?



Ahora mismo sin ningun problema, aunque noto que le falta algo de recuperacion cuando voy por autovia a 100 y en sexta, le piso y noto que el coche no esta comodo y que necesita bajar a quinta, cuando antes tenia una recuperacion muy buena.

A parte de eso, el consumo elevado y que el motor en bajas no suena demasiado fino en comparacion con antes, no noto nada mas.

Ayer estuve trasteando con el vag-com, y me salieron los valores de la foto, por lo que e podido leer el angulo de sincronismo contra mas cerca de 0 mejor, y por lo que veo, yo lo tengo bastante alejado... y los del grupo 13 no sabria decir si son normales o no, ya que teniendo el angulo de sincronismo desajustado no puedes llegar a saber si esos valores son validos o no
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
bkb21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
Ubicación: Martorell
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados