León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk3 - Tutorial cambio pantalla de 5" a 6,5" ó 8"

Notapor kocki el 03 Oct 2017, 05:16

Me disponía, a cambiar mi pantalla de 5" color de mi León de finales del 2015 y me surgieron muchísimas dudas, sobre el cableado y las referencias que había que comprar para poder adaptar a nuestros coches, los nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Después de mirar en internet y muchos foros, nacionales y extranjeros, seguía con muchas dudas, así que una vez recopilada la información y hecha la actualización, me dispuse a hacer un tutorial, para cambiar el sistema de infoentretenimiento de nuestro coche.

Quiero agradecer públicamente a @aprietatuercas1974, su gran ayuda y paciencia, por resolverme todas mis dudas, para poder cambiar el sistema en el coche.

Sin más, os dejo un enlace de mega, para que el que esté interesado en el tutorial pueda descargarlo, está en formato .pdf

https://mega.nz/#!Mn4lkJ7R!sr1WLf8MKyTOiez-g_rfHKDgs_noVIFFydevkiWepVg

Nota: Espero no infringir ninguna norma del foro, ya que hay foros que no permiten enlaces clickeables, sino os paso el enlace por mp.

"Editado2" Cableado por 37 € envio Incluido

Gracias a la aportación del forero @decge se puede comprar el cableado por unos 37 €, mucho más barato que los enlaces en los que yo los compré, el que quiera actualizar, debería antes de comprar nada, entrar en el enlace que nos puso nuestro compañero.

Aquí dejo el enlace http://s.aliexpress.com/fum2iyEf

"Editado"

Debido a que fueron varios que me dijeron por mp, que la conexión del micrófono no estaba del todo clara, explicada en el tutorial, dejo un enlace con un .pdf explicandolo algo mejor, espero que se me entienda.

https://mega.nz/#!07pnDagD!eT0qe66eZncUTpD50lRHrYRcf2F6JsJfDwC5Rk4of2U

Saludos.

[Nota del moderador] Añadidos los dos ficheros PDF del tutorial para que estén alojados en el foro, y no depender de terceras webs de alojamiento de ficheros.
Adjuntos

Tutorial Cambio Pantalla.pdf
Cambio pantalla de 5" a 6.5" u 8"
(1.54 MiB) 146 veces

Conexión_Microfono.pdf
Conexión micrófono
(474.4 KiB) 64 veces
Última edición por jasoriab el 23 Jun 2023, 13:18, editado 7 veces en total
Razón: Adjuntado 2 ficheros PDFs para que estén disponibles en el foro

En este mensaje, kocki ha recibido 14 agradecimientos de:
aprietatuercas1974 (19 Oct 2017, 21:49), baddyalyn (14 Jul 2020, 22:55), billy5410 (01 Mar 2020, 23:55), Dani_soriano (23 Abr 2021, 20:37), davidalcala (03 Oct 2017, 15:00), duarte12mrs (18 Oct 2017, 22:51), FranSegura04 (04 Ago 2021, 18:43), GueRRe (03 Oct 2017, 11:50), Maci_JR (20 May 2019, 22:24), orcus25 (28 May 2021, 21:32), SalvaDamian (15 May 2018, 17:39), SOBRI007 (01 Ene 2018, 17:26), victor david (02 Abr 2019, 06:15), yhoyo (13 Oct 2017, 11:20)
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor davidalcala el 03 Oct 2017, 15:00

Descargando, espero me sirva de ayuda. Gracias crack!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
davidalcala
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Dic 2013, 14:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Triple R el 04 Oct 2017, 00:00

Gran trabajo compañero, seguro que a más de uno nos será de gran utilidad...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
Avatar de Usuario
Triple R
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 546
Imágenes: 0
Registrado: 13 Jul 2016, 01:36
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 168 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor pirly el 04 Oct 2017, 01:01

Seguro que a muchos o servirá de ayuda. Ojala a los que tenemos la de 5.8 nos valiese con cambiar solo la pantalla.
Quizás en un futuro alguien saque un adaptador para que se pueda enchufar la pantalla 6.5 o 8 a la unidad de guantera 5.8
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor Pako69 el 17 Oct 2017, 23:34

Por cuánto sale más o menos cambiar de una pantalla de 5 a una de 6,5? Y a una de 8?
Avatar de Usuario
Pako69
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Sep 2017, 22:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor duarte12mrs el 18 Oct 2017, 14:32

Excelente brico kocki, es justo lo que necesitaba. Una pregunta, en el apartado de cableado, el segundo cable, viene con la toma de USB como en la foto? Es que después en el apartado guantera pones que hay que comprar un conector USB que supongo que será para sustituir el conector aux, USB.

Otra pregunta, no se podría dejar en la guantera el mismo conector de USB y aux sin montar en otro en el cajón de encima del pomo del cambio?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
duarte12mrs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2017, 19:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanmik el 18 Oct 2017, 17:52

Buen tutorial compañero, a ver si puedes echarme una mano con la pregunta que tengo en otro hilo, yo tengo lo mismo que tenias tu, la pantalla 5" y el modulo en la guantera, y me gustaría saber si tengo ese quadlock original o hay que meter el cable, que no me entero. Sería para poder acceder a los cables de los altavoces originales , como si necesitara los cables de altas para sacar unos rca, pero no es el caso.
Todavía no he desmontado nada, y es para un proyecto raro que ya contaré con raspberry

Gracias
Avatar de Usuario
juanmik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2017, 11:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 21 Oct 2017, 09:00

Pako69 escribió:Por cuánto sale más o menos cambiar de una pantalla de 5 a una de 6,5? Y a una de 8?


Los cables cuestan el del quadblock unos 88 dólares en aliexpress y el otro el del usb aux que va a la unidad unos 48.

La pantalla y la unidad, ya sea de 6,5 ó de 8", tienen precios muy dispares, yo encontré de todo, aparte de las funciones que puedan llevar, costarán más o menos, ya sea DAB, GPS, ETC

Te recomiendo mirar en wallapop y milanuncios y comprarla en España.

A mí en la Seat, por quitar la protección de componentes, me cobraron 25 €, ósea prácticamente nada.

Luego queda, que te pongas en contacto con nuestro compañero del foro @aprietatuercas1974 es lo primero que deberías hacer, ya que es él, que codificará la unidad para tu coche, una vez quitada la protección de componentes.

En mi caso, como pongo en el tutorial, a mí me interesaba el Android auto y mirrorlink.

Alrededor, calcula entre cableado y todo lo demás (hablando de pantalla 6,5") , unos 800 € aprox. con todo, eso sí, haciendo tú la instalación, te aseguro, que merece la pena y nada tiene que ver con radios chinas, pero bueno, esto es una opinión personal como muchas otras.

Saludos.

En este mensaje, kocki ha recibido 2 agradecimientos de:
bronce702 (27 Dic 2017, 17:44), Maci_JR (20 May 2019, 22:24)
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 21 Oct 2017, 09:04

duarte12mrs escribió:Excelente brico kocki, es justo lo que necesitaba. Una pregunta, en el apartado de cableado, el segundo cable, viene con la toma de USB como en la foto? Es que después en el apartado guantera pones que hay que comprar un conector USB que supongo que será para sustituir el conector aux, USB.

Otra pregunta, no se podría dejar en la guantera el mismo conector de USB y aux sin montar en otro en el cajón de encima del pomo del cambio?

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Te he contestado por MP.

Saludos.
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 21 Oct 2017, 09:10

juanmik escribió:Buen tutorial compañero, a ver si puedes echarme una mano con la pregunta que tengo en otro hilo, yo tengo lo mismo que tenias tu, la pantalla 5" y el modulo en la guantera, y me gustaría saber si tengo ese quadlock original o hay que meter el cable, que no me entero. Sería para poder acceder a los cables de los altavoces originales , como si necesitara los cables de altas para sacar unos rca, pero no es el caso.
Todavía no he desmontado nada, y es para un proyecto raro que ya contaré con raspberry

Gracias


A ver, me parece que estás hecho un lio... perdóname que te lo diga así...

Si tienes la pantalla de 5", no puedes tener nunca, el módulo de la guantera, ya que la pantalla de 5" lleva todo integrado en la propia pantalla y en la guantera lleva una bandeja porta documentación.

Teniendo la pantalla de 5" con el porta documentación en la guantera (supongo será lo que tengas tú), tendrás que comprar los dos cables que puse en el tutorial, ya que tienes que llevar todo el cableado que tienes detrás de la radio tuya a la guantera, para conectarla al módulo.

¿No tendrás una pantalla de 5,8"? Si es así, tendrás que modificar el cableado que llega hasta la guantera y cambiar, tanto la pantalla de 5,8" como el módulo de la guantera, ya que no son compatibles.

Saludos.

En este mensaje, kocki ha recibido un agradecimiento de:
juanmik (22 Oct 2017, 20:27)
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanmik el 22 Oct 2017, 14:22

kocki escribió:
A ver, me parece que estás hecho un lio... perdóname que te lo diga así...

Si tienes la pantalla de 5", no puedes tener nunca, el módulo de la guantera, ya que la pantalla de 5" lleva todo integrado en la propia pantalla y en la guantera lleva una bandeja porta documentación.

Teniendo la pantalla de 5" con el porta documentación en la guantera (supongo será lo que tengas tú), tendrás que comprar los dos cables que puse en el tutorial, ya que tienes que llevar todo el cableado que tienes detrás de la radio tuya a la guantera, para conectarla al módulo.

¿No tendrás una pantalla de 5,8"? Si es así, tendrás que modificar el cableado que llega hasta la guantera y cambiar, tanto la pantalla de 5,8" como el módulo de la guantera, ya que no son compatibles.

Saludos.

Pues si, estoy liado... Jejeje
Entonces llevo la 5.8, por q en la guantera llevo USB y minijack. Q necesito para tener el Quadlock sin cambiar pantalla....
Avatar de Usuario
juanmik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2017, 11:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor duarte12mrs el 22 Oct 2017, 15:25

juanmik escribió:
kocki escribió:
A ver, me parece que estás hecho un lio... perdóname que te lo diga así...

Si tienes la pantalla de 5", no puedes tener nunca, el módulo de la guantera, ya que la pantalla de 5" lleva todo integrado en la propia pantalla y en la guantera lleva una bandeja porta documentación.

Teniendo la pantalla de 5" con el porta documentación en la guantera (supongo será lo que tengas tú), tendrás que comprar los dos cables que puse en el tutorial, ya que tienes que llevar todo el cableado que tienes detrás de la radio tuya a la guantera, para conectarla al módulo.

¿No tendrás una pantalla de 5,8"? Si es así, tendrás que modificar el cableado que llega hasta la guantera y cambiar, tanto la pantalla de 5,8" como el módulo de la guantera, ya que no son compatibles.

Saludos.

Pues si, estoy liado... Jejeje
Entonces llevo la 5.8, por q en la guantera llevo USB y minijack. Q necesito para tener el Quadlock sin cambiar pantalla....
El USB y el aux en la guantera no significa que tengas la unidad en la guantera. Son cosas distintas. La unidad va situada al fondo de la guantera y es la misma que contiene el lector de CD y SD.

Saludos.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

En este mensaje, duarte12mrs ha recibido un agradecimiento de:
juanmik (22 Oct 2017, 20:27)
Avatar de Usuario
duarte12mrs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Oct 2017, 19:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanmik el 22 Oct 2017, 20:26

Vale, tengo el porta documentos, nada d unidad, con el paquete original, puedo sacar las tomas de los altavoces originales? Cómo si quisiera montar una etapa? Aunque es para otra cosa con una raspberry
Avatar de Usuario
juanmik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2017, 11:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor kocki el 23 Oct 2017, 08:59

juanmik escribió:Vale, tengo el porta documentos, nada d unidad, con el paquete original, puedo sacar las tomas de los altavoces originales? Cómo si quisiera montar una etapa? Aunque es para otra cosa con una raspberry


A ver, por lo que entiendo, no quieres cambiar la pantalla de 5" sino sacar del quadblock original del coche las conexiones de los altavoces original, eso se puede hacer porque lo sacas del conector que lo tienes justo detrás de la radio, pero lo que quieres es ¿montar una etapa de potencia? No acabo de entenderte, miraré en Internet las conexiones del quadblock de 5" a ver la conexión de los altavoces, que si mal no recuerdo lleva seis, las cuatro puertas y dos tweeters a cada lado en el salpicadero.

Saludos.

En este mensaje, kocki ha recibido un agradecimiento de:
juanmik (23 Oct 2017, 20:45)
Avatar de Usuario
kocki
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Nov 2011, 13:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Tutorial Cambio Pantalla 5" (color o monocromo) a 6,5" ó

Notapor juanmik el 23 Oct 2017, 20:40

Solo necesitaba esta información... jejeje pero por mucho que buscaba no la encontraba, hay hilos eternos difíciles de leer completos, pero para que veáis que si busco.

Sacado de este hilo viewtopic.php?f=9&t=106679&start=60

trekam escribió:hola @rojas...

cuando hablas de sacar la unidad de la guantera.. para sacar el el conector quadlock...
hablas de esta unidad...

[ Imagen ]

pero yo tengo esta unidad y no la q tu has puesto..

[ Imagen ]

como saco esa unidad... para poder aceder al conector quadlock... si es que esta ahi...

muchas gracias...

rojas escribió:tu la tienes en la misma pantalla , el conector quadlock lo tienes detras , es el mismo procedimiento , porque ... entiendo que es una pantalla a color no? , me refiero a que no es monocromo , ya que si fuera asi no podrias visualizar la imagen


Lo que quiero hacer es montar un equipo multimedia independiente del original del coche con una raspberry y una pantalla de 5" sin modificar lo original, solamente puenteando altavoces originales para usarlos con las dos cosas. Locuras mias
kocki escribió:
juanmik escribió:Vale, tengo el porta documentos, nada d unidad, con el paquete original, puedo sacar las tomas de los altavoces originales? Cómo si quisiera montar una etapa? Aunque es para otra cosa con una raspberry


A ver, por lo que entiendo, no quieres cambiar la pantalla de 5" sino sacar del quadblock original del coche las conexiones de los altavoces original, eso se puede hacer porque lo sacas del conector que lo tienes justo detrás de la radio, pero lo que quieres es ¿montar una etapa de potencia? No acabo de entenderte, miraré en Internet las conexiones del quadblock de 5" a ver la conexión de los altavoces, que si mal no recuerdo lleva seis, las cuatro puertas y dos tweeters a cada lado en el salpicadero.

Saludos.

No me quedaba claro lo que me encontraría al sacar la radio. (Estoy a la espera de recibir los útiles para poder sacarla y por eso no sabía que había detrás)
P.D: no quería desviar mucho el tema, pero ya que tu hablabas de la 5" y de cables solo tenía esa duda.
Gracias.
Avatar de Usuario
juanmik
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 11 Sep 2017, 11:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados