¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿en que modo sueles conducir??

modo eco
94
20%
modo sport
108
23%
modo normal
203
43%
modo personal
71
15%
 
Votos totales : 476

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor carlos.55 el 04 Oct 2017, 08:29

ivanaco escribió:
carlos.55 escribió:
ivanaco escribió:Pues yo acabo de usarlo y en la pantalla me ponía modo eco pero en el FIS me salía D...lo he vuelto a elegir y salía la E, osea que siempre he ido en modo normal...
Justo eso es lo que nos pasa a todos... No se si lo has visto, pero mas arriba adjunte yo mismo una imagen del manual que es así como funciona, y pregunte en la SETA y me dijero que sí, que siempre hay que seleccionar el modo que queramos cada vez que se arranca...para mi un fallo garrafal...

A ver si los expertos en el OBD etc..saben si se puede modificar esto, ya que yo no tengo ni idea.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Correcto, eso es, en la pantalla sale ECO y en el FIS sale la D, hay que marcar en la pantalla la casilla ECO (aunque ya sale marcada) porque hasta que no le das no se cambia...

Aprovechando este hilo....la semana que viene voy a hacer un viaje de unos 550km entre ida y vuelta....que modo me aconsejáis? Es casi todo autovía y luego montaña con curvas. Estoy en rodaje por lo que no quiero superar mucho los 120 km/h....el modo ECO para muchos km va bien o mejor el normal??

Gracias
Si vas por autovia con control de crucero...da igual eco o normal, ya que con el control de crucero nunca entra el "modo inercia", por lo que no notaras ninguna diferencia siempre que vayas con el control de crucero activado.

A mi personalmente el ECO no me gusta, ya que el coche se embala en modo inercia...y no me gusta en absoluto esa sensación.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Un saludo desde Coruña!!

En este mensaje, carlos.55 ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (04 Oct 2017, 09:18)
Avatar de Usuario
carlos.55
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 18 Jul 2017, 19:52
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 13 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor eriiiic1991 el 14 Oct 2017, 16:18

Buenas, yo tengo un fr plus 1.4 150cv manual entregado hace una semana, siempre llevo el sport, y al apagarlo y encenderlo creo que también (la dirección la noto durilla). En la pantalla sale la banderita, pero en el fis no sale nada..al ser manual.. cómo se puede saber en un manual si se mantiene el modo sport o si tengo que ponerlo cada vez que arranque??

Saludos!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eriiiic1991
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2017, 16:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cordobita10 el 14 Oct 2017, 16:30

[quote="eriiiic1991"]Buenas, yo tengo un fr plus 1.4 150cv manual entregado hace una semana, siempre llevo el sport, y al apagarlo y encenderlo creo que también (la dirección la noto durilla). En la pantalla sale la banderita, pero en el fis no sale nada..al ser manual.. cómo se puede saber en un manual si se mantiene el modo sport o si tengo que ponerlo cada vez que arranque??

Saludos!

Un saludo, se te va a poner en normal siempre....cuando quieras sport y no quieres tocar nada, palanca "patras" del dsg y ya está...de todas formas prueba a manejar las marchas manualmente ...yo con levas, no se como lo llevas tú...en normal y dándole un poco de reducción ...flipas...te da potencia de sobra...ten cuidao con los picoletosss..ja,ja,ja :maruja:
Avatar de Usuario
cordobita10
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Abr 2017, 18:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor eriiiic1991 el 14 Oct 2017, 16:33

cordobita10 escribió:
eriiiic1991 escribió:Buenas, yo tengo un fr plus 1.4 150cv manual entregado hace una semana, siempre llevo el sport, y al apagarlo y encenderlo creo que también (la dirección la noto durilla). En la pantalla sale la banderita, pero en el fis no sale nada..al ser manual.. cómo se puede saber en un manual si se mantiene el modo sport o si tengo que ponerlo cada vez que arranque??

Saludos!

Un saludo, se te va a poner en normal siempre....cuando quieras sport y no quieres tocar nada, palanca "patras" del dsg y ya está...de todas formas prueba a manejar las marchas manualmente ...yo con levas, no se como lo llevas tú...en normal y dándole un poco de reducción ...flipas...te da potencia de sobra...ten cuidao con los picoletosss..ja,ja,ja :maruja:
El mío no es dsg..a eso me refería con manual, al encender el coche yo o noto sport..la dirección dura y eso, pero no se si lo que decís solo os pasa con DSG, o pasa con manuales también..

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eriiiic1991
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2017, 16:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor cvillajos el 14 Oct 2017, 19:30

eriiiic1991 escribió:
cordobita10 escribió:
eriiiic1991 escribió:Buenas, yo tengo un fr plus 1.4 150cv manual entregado hace una semana, siempre llevo el sport, y al apagarlo y encenderlo creo que también (la dirección la noto durilla). En la pantalla sale la banderita, pero en el fis no sale nada..al ser manual.. cómo se puede saber en un manual si se mantiene el modo sport o si tengo que ponerlo cada vez que arranque??

Saludos!

Un saludo, se te va a poner en normal siempre....cuando quieras sport y no quieres tocar nada, palanca "patras" del dsg y ya está...de todas formas prueba a manejar las marchas manualmente ...yo con levas, no se como lo llevas tú...en normal y dándole un poco de reducción ...flipas...te da potencia de sobra...ten cuidao con los picoletosss..ja,ja,ja :maruja:
El mío no es dsg..a eso me refería con manual, al encender el coche yo o noto sport..la dirección dura y eso, pero no se si lo que decís solo os pasa con DSG, o pasa con manuales también..

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


En los manuales también. Arranca con un pseudo-sport, hay que reconfirmar para darle un poco más de tacto al acelerador.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
eriiiic1991 (14 Oct 2017, 19:49)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor ivanaco el 16 Oct 2017, 08:21

Yo me he habituado a conducir en modo Normal...este fin de semana he estado por la montaña con mil curvas y ha respondido muy bien, el ECO solo para ir de casa al trabajo y nada más, no me termina....y el Sport para adelantar o cosas así...pero no quiero forzar que estoy en rodaje...
Avatar de Usuario
ivanaco
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 24 Abr 2017, 16:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor stewei el 16 Oct 2017, 08:37

Yo llevo el TDI150 manual y tengo que decir que cuando llevo el control de crucero activo se nota que modo de conducción llevo seleccionado. Cuando voy en ECO (casi siempre) se nota que las recuperaciones al subir una cuesta arriba o después de desconectarlo y volverlo a conectar lo hace más suavemente. Sin embargo, si voy en SPORT se nota que esa misma recuperación la hace más enérgicamente.

@ivanaco Si te sirve de algo, yo en rodaje lo que tenia en cuenta era no pisar mas de 3/4 de pedal hasta cumplir los primeros 5000km. Una vez pasados esos km pues fui aumentando progresivamente.... jeje.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
ivanaco (16 Oct 2017, 08:54)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor dRoXe el 26 Dic 2017, 01:42

Mirandome la mod de "modo dynamic" me ha surgido una duda
Las 4 opciones que da esa mod son
1 seleccion del boton mode
2 modo confort
3 modo dynamic
4 modo eco
Ahora la duda: no sera que esto te elige el modo de conducción con el que arranca el coche?
Ejemplo: 1; tienes que re-confirmar modo con el boton
2 arranca en modo confort
3 arranca en modo sport
4 arranca en modo eco
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor goesto el 02 Ene 2018, 17:58

cvillajos escribió:
carlos.55 escribió:
javitos87 escribió:
claudio184frst escribió:Yo voy en confort... sólo lo tengo yo??jaajaja
Claudio, depende del acabado que tengas en tu león.
El mío es FR y no lleva confort.
( ECO - NORMAL - SPORT - INDIVIDUAL)

Si el tuyo es Xcellence, será por eso que tú si lo tienes.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Yo creo, por lo que leí por el foro...que en vez del acabado debe ser la suspension DCC.

Si te fijas, el compañero que lo pregunta tiene un fr st.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Correcto, DCC añade "confort"

Un saludo!!


Y alguien ha usado el modo confort y ha notado diferencia? Y cual?
Avatar de Usuario
goesto
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 29 Dic 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor jasoriab el 02 Ene 2018, 18:20

goesto escribió:
cvillajos escribió:
carlos.55 escribió:
javitos87 escribió:
claudio184frst escribió:Yo voy en confort... sólo lo tengo yo??jaajaja
Claudio, depende del acabado que tengas en tu león.
El mío es FR y no lleva confort.
( ECO - NORMAL - SPORT - INDIVIDUAL)

Si el tuyo es Xcellence, será por eso que tú si lo tienes.

Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Yo creo, por lo que leí por el foro...que en vez del acabado debe ser la suspension DCC.

Si te fijas, el compañero que lo pregunta tiene un fr st.

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que es así.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk


Correcto, DCC añade "confort"

Un saludo!!


Y alguien ha usado el modo confort y ha notado diferencia? Y cual?


Lo uso para zonas urbanas con muchos badenes, no se hacen tan molestos su paso así.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Nebari el 03 Ene 2018, 07:56

Yo pensaba que iba a notar más los diferentes modos de la suspensión adaptativa. Me ha costado acostumbrarme y ya voy "notando" los diferentes tarados entre el modo sport y el normal, Sin embargo, el modo confort me cuesta reconocerlo. apenas noto diferencia entre el normal y el confort. Ültimamente he circulado mucho por el tramo "malo" de la M-50, el tramo parcheado de la zona de Getafe, Fuenlabrada .... y por más que cambio de un modo a otro sigo notando los golpes y vibraciones que se producen cuando circulo por ese tramo, tanto en el modo confort como en el normal.

Pero volviendo al tema del hilo. A diario, por ciudad o autovía circulo con el modo ECO, luego ya por tramos de carretera nacional con el normal, y en tramos más ratoneros con el Sport.
Avatar de Usuario
Nebari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 13 Feb 2017, 17:45
Ubicación: Rivas Va hacia Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Jamfri el 03 Ene 2018, 09:17

Modo normal siempre, me da mucha pereza ir cambiando cada vez.
Modo sport en curvas y carreteras de segunda.

No noto nada de consumo entre esos dos, sigo con mis 8,7 litros. Me gusta estirar las marchas.

Por cierto, para tanto cv no suena nada... :(

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jamfri
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Sep 2015, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 17 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor sic58 el 03 Ene 2018, 10:09

Normalmente modo eco me gusta ir con consumos bajos salvo cuando me da la neura o voy tarde a algún sitio que ahí si modo sport. Normalmente el consumo le llevó entre 6'5 y 7'5
Avatar de Usuario
sic58
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 30 Dic 2017, 14:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor Nosequeponer el 03 Ene 2018, 15:29

normalmente llevo todo en cupra, menos el dsg, que lo llevo o en modo normal o cupra con manual
Avatar de Usuario
Nosequeponer
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 29 Abr 2017, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: ¿Que 'modo' utilizamos para conducir el mk3?

Notapor goje el 04 Ene 2018, 11:45

Siempre lo dejo en confort (tengo dcc). Pero por lo que decís cada vez que se arranca el coche hay que volver a reconfirmar el modo en este caso confort que es el suelo usar? Vaya decepción yo creía que siempre iba en confort xD. Solo en Autopista lo pongo en sport.

saludos.
Avatar de Usuario
goje
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 08 Feb 2010, 14:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 38 invitados