Facelift/Restyling Seat León 5F MY17+MY18+MY19+MY20

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Avevell el 03 Oct 2017, 22:16

Pues el tema del ángulo muerto si es algo que quería y que en las demás marcas que miré, lo tenían...

Tendré que hablar con el comercial, a ver si al menos al entregarmelo el año que viene, tengo la ventaja de poder añadir esto... :avergonzado:
Avatar de Usuario
Avevell
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 16 Sep 2017, 21:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor ToreteRS el 04 Oct 2017, 00:27

Avevell escribió:Pues el tema del ángulo muerto si es algo que quería y que en las demás marcas que miré, lo tenían...

Tendré que hablar con el comercial, a ver si al menos al entregarmelo el año que viene, tengo la ventaja de poder añadir esto... :avergonzado:

A mi me dijeron que una semana o diez dias despues de hacer el pedido a fabrica en firme no se podia modificar...cosa la cual me parece mal, y mas pensando, al menos en mi caso, que hasta el año que viene no me lo entregan. Ahora mismo solo es un papel, que mas da añadirle cosas. Diferente seria si se las quitaramos.
Cuentanos a ver que te dice el comercial
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor kaiserssosse el 04 Oct 2017, 07:47

Se puede pero empiezas de cero otra vez

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kaiserssosse
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 213
Registrado: 25 Sep 2015, 15:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Juan Fran el 04 Oct 2017, 10:39

Se confirma lo ya conocido entre rumores y filtraciones.

Se sabe el precio del asistente del ángulo muerto de Alemania?

Y una cosa que me extraña es que se habla de asistente de ángulo muerto y detector de tráfico a la salida del parking pero no de aparcamiento automático, cuando los sensores que hacen ambas funciones pueden ser los mismos...

Capados electrónicamente y activable por OBD??



INFORMACIÓN ERRÓNEA, VER MÁS ABAJO LO CORRECTO Y ACLARADO.
GRACIAS.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Última edición por Juan Fran el 04 Oct 2017, 13:26, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor cp_jj el 04 Oct 2017, 11:57

Ojalá sea como dices, sería un puntazo y es de lo poco que le faltaría tecnológicamente hablando para equipararse a la competencia.
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor stewei el 04 Oct 2017, 12:10

Juan Fran escribió:Se confirma lo ya conocido entre rumores y filtraciones.

Se sabe el precio del asistente del ángulo muerto de Alemania?

Y una cosa que me extraña es que se habla de asistente de ángulo muerto y detector de tráfico a la salida del parking pero no de aparcamiento automático, cuando los sensores que hacen ambas funciones pueden ser los mismos...

Capados electrónicamente y activable por OBD??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


@Juan Fran Bueno, creo que lo que hace de detector de trafico a la salida del parking son los radares del ángulo muerto, y no los sensores de aparcamiento automático.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
Juan Fran (04 Oct 2017, 13:25)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Juan Fran el 04 Oct 2017, 12:36

stewei escribió:
Juan Fran escribió:Se confirma lo ya conocido entre rumores y filtraciones.

Se sabe el precio del asistente del ángulo muerto de Alemania?

Y una cosa que me extraña es que se habla de asistente de ángulo muerto y detector de tráfico a la salida del parking pero no de aparcamiento automático, cuando los sensores que hacen ambas funciones pueden ser los mismos...

Capados electrónicamente y activable por OBD??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


@Juan Fran Bueno, creo que lo que hace de detector de trafico a la salida del parking son los radares del ángulo muerto, y no los sensores de aparcamiento automático.
Los sensores de ángulo muerto son los que van en los laterales de los paragolpes, dos en el paragolpes delantero y dos en el trasero, ya cerca de las aletas. Los traseros son para "vigilar" el tráfico que viene por detrás, mientras que los delanteros en el caso del ángulo muerto son sólo para verificar datos, es decir, saber si el tráfico que hay en nuestra izquierda va en nuestro sentido o el contrario por ejemplo (si no, el ángulo muerto avisaría también cuando te cruzas con otro en una carretera de doble sentido).

Esos mismos 4 sensores, "suelen" ser de doble frecuencia en muchos coches, de manera que se usan con frecuencias amplias para el ángulo muerto y bajas para el aparcamiento, de manera que se monitorean los laterales del coche, permitiendo al coche el conocimiento de sí hay obstáculos a los lados. Esto es lo que utiliza el sistema de aparcamiento asistido...

Desconozco si la bomba de dirección viene preparada para tal cosa (@Rojas nos podría decir que creo que hizo brico), pero si todo es común y sólo faltan los sensores laterales para activarlo, sería un gran paso adelante.

Todo pudiese ser que faltase más "Hardware" aparte de los sensores. En tal caso, aunque no fuese el aparcamiento automático, sí que se mostrarían los laterales en el esquema del OPS al aparcar.

O eso creo! Que puedo estar equivocado también ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor aigort el 04 Oct 2017, 13:07

Juan Fran escribió:
stewei escribió:
Juan Fran escribió:Se confirma lo ya conocido entre rumores y filtraciones.

Se sabe el precio del asistente del ángulo muerto de Alemania?

Y una cosa que me extraña es que se habla de asistente de ángulo muerto y detector de tráfico a la salida del parking pero no de aparcamiento automático, cuando los sensores que hacen ambas funciones pueden ser los mismos...

Capados electrónicamente y activable por OBD??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


@Juan Fran Bueno, creo que lo que hace de detector de trafico a la salida del parking son los radares del ángulo muerto, y no los sensores de aparcamiento automático.
Los sensores de ángulo muerto son los que van en los laterales de los paragolpes, dos en el paragolpes delantero y dos en el trasero, ya cerca de las aletas. Los traseros son para "vigilar" el tráfico que viene por detrás, mientras que los delanteros en el caso del ángulo muerto son sólo para verificar datos, es decir, saber si el tráfico que hay en nuestra izquierda va en nuestro sentido o el contrario por ejemplo (si no, el ángulo muerto avisaría también cuando te cruzas con otro en una carretera de doble sentido).

Esos mismos 4 sensores, "suelen" ser de doble frecuencia en muchos coches, de manera que se usan con frecuencias amplias para el ángulo muerto y bajas para el aparcamiento, de manera que se monitorean los laterales del coche, permitiendo al coche el conocimiento de sí hay obstáculos a los lados. Esto es lo que utiliza el sistema de aparcamiento asistido...

Desconozco si la bomba de dirección viene preparada para tal cosa (@Rojas nos podría decir que creo que hizo brico), pero si todo es común y sólo faltan los sensores laterales para activarlo, sería un gran paso adelante.

Todo pudiese ser que faltase más "Hardware" aparte de los sensores. En tal caso, aunque no fuese el aparcamiento automático, sí que se mostrarían los laterales en el esquema del OPS al aparcar.

O eso creo! Que puedo estar equivocado también ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Buenas compañero estás equivocado con el tema del ángulo muerto y salida de párking. Estás mezclando sistemas.

Park assist se realiza con los SENSORES de aparcamiento ( 12 sensores)

Ángulo muerto se realiza con los RADARES colocados detrás del paragolpes trasero son dos, uno en cada lado.

Salida de párking más de los mismo que el ángulo muerto

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

En este mensaje, aigort ha recibido un agradecimiento de:
Juan Fran (04 Oct 2017, 13:10)
Avatar de Usuario
aigort
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 286
Registrado: 29 Nov 2015, 18:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 52 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Juan Fran el 04 Oct 2017, 13:10

Disculpas entonces a todos por mezclar churras con merinas!

Edito: es que no sé dónde leí, que en algún coche el sensor de ángulo muerto lo integraban los dos laterales traseros de parking, siendo duales (doble frecuencia).
En cambio ahora me he puesto a buscar info y en el Ateca efectivamente es como indicáis, con radares aparte. Así que no sé de qué coche lo vi, o si lo he soñado.

Edito de nuevo: lo he tenido que soñar... Porque @Rojas lo deja bien claro en su brico:
viewtopic.php?t=113112
Así que ni caso a lo que dije, jeje.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor BDC el 04 Oct 2017, 23:46

Avevell escribió:Pues el tema del ángulo muerto si es algo que quería y que en las demás marcas que miré, lo tenían...

Tendré que hablar con el comercial, a ver si al menos al entregarmelo el año que viene, tengo la ventaja de poder añadir esto... :avergonzado:


Yo estoy en la misma situación que tú, lo recibiré a principios del año que viene, y el asistente de ángulo muerto me parece un extra muy interesante. De todas formas, no se si aún estarán actualizándolo o se trata de un error, pero veo que en el configurador alemán, por ejemplo, el Virtual Cockpit no aparece como opción para la versión FR de 5 puertas, mientras que en los ST sí, y el asistente de ángulo muerto tampoco lo veo disponible... :pensando:

Supongo que tendremos que esperar a que actualicen la versión española para salir de dudas sobre las distintas configuraciones posibles.

Saludos.
Avatar de Usuario
BDC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Sep 2017, 22:28
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor ilicitano29 el 05 Oct 2017, 00:04

Buenas noches señores,

Alguien sabe sin a partir de la semana 45 con los nuevos cambios, como el de la instrumentación digital, se podrá volver a pedir un fr plus con tapicería alcántara y el reposabrazos trasero? De verdad que no entiendo que para tener reposabrazos trasero haya que pedir tapicería en tela, antes si que se podía y se ha visto en numerosas fotos, para mi es un palo.
Avatar de Usuario
ilicitano29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2017, 00:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor CesarHF el 05 Oct 2017, 20:41

ilicitano29 escribió:Buenas noches señores,

Alguien sabe sin a partir de la semana 45 con los nuevos cambios, como el de la instrumentación digital, se podrá volver a pedir un fr plus con tapicería alcántara y el reposabrazos trasero? De verdad que no entiendo que para tener reposabrazos trasero haya que pedir tapicería en tela, antes si que se podía y se ha visto en numerosas fotos, para mi es un palo.


Pues según mi comercial....me dijo que si pedías la tapicería Alcántara o cuero ya venía el reposabrazos trasero.......espero que sea así por que menudo fiasco me estoy llevando con el coche y todavía no me he subido en el.......en fin.

En este mensaje, CesarHF ha recibido un agradecimiento de:
Juan Fran (06 Oct 2017, 08:08)
Avatar de Usuario
CesarHF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 23 Jun 2017, 21:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Action SVG el 05 Oct 2017, 20:43

Se supone que tapiceria alcantara ya incluye de serie el apoyabrazos trasero.
Avatar de Usuario
Action SVG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2015, 17:34
Ubicación: ALICANTE
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 54 veces

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor ilicitano29 el 05 Oct 2017, 21:10

CesarHF escribió:
ilicitano29 escribió:Buenas noches señores,

Alguien sabe sin a partir de la semana 45 con los nuevos cambios, como el de la instrumentación digital, se podrá volver a pedir un fr plus con tapicería alcántara y el reposabrazos trasero? De verdad que no entiendo que para tener reposabrazos trasero haya que pedir tapicería en tela, antes si que se podía y se ha visto en numerosas fotos, para mi es un palo.


Pues según mi comercial....me dijo que si pedías la tapicería Alcántara o cuero ya venía el reposabrazos trasero.......espero que sea así por que menudo fiasco me estoy llevando con el coche y todavía no me he subido en el.......en fin.


Pues os agradecería enormemente que lo confirméis cuando los recibáis, en el configurador pone que no es compatible y en las fotos.no sale, obliga a quitar la tapicería y en el foro he leído en un post que al pasar al my17 a varias personas ya no les venía y estaban mosqueados, así que estoy desconcertado, pero vamos no creo que os hayan engañado y es un motivo de esperanza para mi
Avatar de Usuario
ilicitano29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2017, 00:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Facelift/Restyling Seat León 5F MY17 + MY18

Notapor Juan Fran el 06 Oct 2017, 08:10

Exacto, con Alcántara o cuero viene incluido.

Y sobre incluir extras de s.45, quién más puede ayudaros no es el configurador, que al fin y al cabo es una herramienta publicitaria. Lo mejor que podéis hacer es ir al concesionario y hablar con vuestro vendedor. Aunque no descartaría que por querer añadir extras adicionales el contador de espera empiece de 0...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Juan Fran
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 11 Abr 2014, 23:47
Ubicación: Sierra Mágina
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados