Tenéis referencias sobre este taller?dasa escribió:pabloMk3 escribió:dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco
http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html
Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.
Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:
-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.
Espero sirva de ayuda.
Muy buen resumen. Si me permites añadir algo he leido tambien que antiguamente la mecatronica (que se averiaba por culpa de cristalizacion de ese aceite sintetico que ya no ponen) habia que cambiarla entera y era muy costoso, ahora hay talleres especializados que la reparan. Quiero enterarme donde por tener esa informacion y asi estar seguro se esto pero no lo se de primera mano.
Saludos!
Yo conozco un taller en Alcorcón que se dedica a ello http://www.auto-matic.es
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