Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 04 Oct 2017, 09:36

dasa escribió:
pabloMk3 escribió:
dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muy buen resumen. Si me permites añadir algo he leido tambien que antiguamente la mecatronica (que se averiaba por culpa de cristalizacion de ese aceite sintetico que ya no ponen) habia que cambiarla entera y era muy costoso, ahora hay talleres especializados que la reparan. Quiero enterarme donde por tener esa informacion y asi estar seguro se esto pero no lo se de primera mano.

Saludos!


Yo conozco un taller en Alcorcón que se dedica a ello http://www.auto-matic.es
Tenéis referencias sobre este taller?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dasa el 04 Oct 2017, 09:57

JaviMarquez escribió:
dasa escribió:
pabloMk3 escribió:
dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muy buen resumen. Si me permites añadir algo he leido tambien que antiguamente la mecatronica (que se averiaba por culpa de cristalizacion de ese aceite sintetico que ya no ponen) habia que cambiarla entera y era muy costoso, ahora hay talleres especializados que la reparan. Quiero enterarme donde por tener esa informacion y asi estar seguro se esto pero no lo se de primera mano.

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No, cuando paso por allí esta siempre hasta los topes pero no conozco a nadie que lleve allí el coche. Habrá que investigar
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 04 Oct 2017, 10:01

dasa escribió:
JaviMarquez escribió:
dasa escribió:
pabloMk3 escribió:
dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muy buen resumen. Si me permites añadir algo he leido tambien que antiguamente la mecatronica (que se averiaba por culpa de cristalizacion de ese aceite sintetico que ya no ponen) habia que cambiarla entera y era muy costoso, ahora hay talleres especializados que la reparan. Quiero enterarme donde por tener esa informacion y asi estar seguro se esto pero no lo se de primera mano.

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No, cuando paso por allí esta siempre hasta los topes pero no conozco a nadie que lleve allí el coche. Habrá que investigar
Sí, conozco donde está, siempre me ha llamado la atención y llevan bastante tiempo ahí... A ver si nos enteramos qué tal funcionan.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 04 Oct 2017, 10:21

Yo si que he oido de ellos buenas cosas. No sabia que reparaban la mecatronica tambien

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 04 Oct 2017, 13:43

dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.

-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.

OK Dasa, excelente informacion y consejos de BUEN USO. subrayo en rojo lo que considero fundamental en el uso del DSG y de todos los cambios automaticos para evitar averias o roturas.
nunca traccionar hacia delante cuando las ruedas aun giren hacia atras y viceversa. esto en los manuales se hace casi siempre cuando se maniobra, en el DSG tenemos que maniobrar con mucho mas "mimo".
muy importante el orden: primero N, luego freno de mano y por ultimo poner P.
en detenciones largas STAR STOP y sino como bien dices, poner N y pisar freno, hay comentarios en el foro que dicen que al parar y pisar freno en D la electronica "desactiva" (o similar) y cuando sueltas freno vuelve a activar D, es cierto que el motor deja de tirar pero para paradas largas lo dicho N y pisar freno.
a los que dudan del DSG; si cambian habitos y se DSGalizan que no lo duden, si quieren "hacer rallie" con secuencial o levas tendran q asumir el riesgo.
suerte

En este mensaje, JUANRK ha recibido 3 agradecimientos de:
Nolorz (05 Oct 2017, 10:20), PacoRuiz3107 (04 Oct 2017, 20:28), Yanko (04 Oct 2017, 20:36)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PacoRuiz3107 el 04 Oct 2017, 20:30

dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muchas gracias por el aporte y los cuidados.

Disculpen la ignorancia pero sabran si el aceite mencionado en la mecatronica deba cambiarse cada cierto tiempo? Y si de ser asi viene incluido en los servicios o habrá que hacerle mencion de ello.

Gracias por todo Club!!
Saludos desde GDL-México

Mi Leonsete: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=118216
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Yanko el 04 Oct 2017, 20:39

Yo no veo gente que tenga problemas con la DSG7 en coches recientes. Ahora con el aceite mineral parece que van bien. Además en los foros las opiniones suelen estar muy sesgadas, muchos solo escriben cuando tienen problemas, pero los que van bien nadie dice nada... Sólo no entiendo el por qué de que la caja del 1.4 aguante par hasta 250nm y el coche tenga exactamente 250nm. Supongo que tendrán su margen calculado, no se la jugarían así...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PacoRuiz3107 el 04 Oct 2017, 21:20

Yanko escribió:Yo no veo gente que tenga problemas con la DSG7 en coches recientes. Ahora con el aceite mineral parece que van bien. Además en los foros las opiniones suelen estar muy sesgadas, muchos solo escriben cuando tienen problemas, pero los que van bien nadie dice nada... Sólo no entiendo el por qué de que la caja del 1.4 aguante par hasta 250nm y el coche tenga exactamente 250nm. Supongo que tendrán su margen calculado, no se la jugarían así...



Te comento compañero que a mi me dio problemas a los 17mil km, realizaron cambio de lo que entiendo es el doble embrague. Y ahorita tiene unos 30mil km jugue unos piques con un amigo y de pronto en una corrida se aburro y en el segundo cuando hice cambio de primera a segunda me puso la tercera no estaba con mas revoluciones que la 6mil. Ahorita no he vuelto a calar. Pero si es algo delicada la caja. Por lo regular no suelto el freno de pie hasta que pongo P y ahora ya llevo unas semanas poniendo freno de mano tambien.

Espero si me vuelve a fallar sea de aqui al siguiente mayo :comediante: para que entre por garantia
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor dasa el 05 Oct 2017, 10:10

PacoRuiz3107 escribió:
dasa escribió:Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html

Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
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-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.


Muchas gracias por el aporte y los cuidados.

Disculpen la ignorancia pero sabran si el aceite mencionado en la mecatronica deba cambiarse cada cierto tiempo? Y si de ser asi viene incluido en los servicios o habrá que hacerle mencion de ello.

Gracias por todo Club!!


según el dossier el sistema de aceite está separado para la mecatrónica y para el cambio, con cargas de por vida, por lo que no necesitan mantenimiento. Habría que revisar el libro oficial del coche, puede ser que ponga algo más.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Nolorz el 05 Oct 2017, 10:22

dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir

Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html


Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
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Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 05 Oct 2017, 10:40

Saludos, yo tengo DSG 6.tdi de 184.tengo 42.000 km..y de momento no he tenido nada raro....espero tener suerte..

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 05 Oct 2017, 14:39

Nolorz escribió:
dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir

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Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 05 Oct 2017, 14:44

jracing escribió:
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-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
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-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.
Si hay algo de pendiente sería pie en freno, freno de mano N soltar freno y P

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 05 Oct 2017, 14:48

jracing escribió:
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Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
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-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.


Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 05 Oct 2017, 18:09

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-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.


Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.


Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:

1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.

De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.

En este mensaje, jracing ha recibido 3 agradecimientos de:
david_fdo1 (16 Oct 2017, 16:22), JUANRK (06 Oct 2017, 09:23), pabloMk3 (05 Oct 2017, 18:10)
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jracing
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