madre mía ahora va a hacer falta un Master para usar la DSG! graciasjracing escribió:pabloMk3 escribió:jracing escribió:El procedimiento correcto sería al revés:Nolorz escribió:Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir
Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco
http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html
Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.
Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:
-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.
Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.
Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:
1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.
De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Yanko - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yanko escribió:madre mía ahora va a hacer falta un Master para usar la DSG! graciasjracing escribió:pabloMk3 escribió:jracing escribió:El procedimiento correcto sería al revés:Nolorz escribió:Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir
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Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.
Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:
-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.
Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.
Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:
1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.
De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
Jajaja, es bastante fácil hombre. Yo lo que hago es:
Me paro hasta que bajan las revoluciones.
Paso a N.
Pongo freno de mano eléctrico.
Paso a P.
Unos segundos a ralentí.
Apago motor.
De momento perfecto.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo del freno de mano antes de pasar a P por supuesto, para no forzar el cambio, pero lo de la N no veo el motivo. No veo problema en poner el freno de mano en D con el coche detenido con el freno de pie y después pasar a P.
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Carrom - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Si es en llano no hay problema, en pendiente si es necesario porque la amortiguación cede unos centímetros y el cambio es el que aguanta el peso del coche.Carrom escribió:Lo del freno de mano antes de pasar a P por supuesto, para no forzar el cambio, pero lo de la N no veo el motivo. No veo problema en poner el freno de mano en D con el coche detenido con el freno de pie y después pasar a P.
De hecho me paso un par de veces al principio de tenerlo y no veas lo que costaba sacarlo de la P, y el clack que hace me dolía en el alma.
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juanbb - Leoner@ mayor del reino
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
A eso me refería, mejor explicado por tí!juanbb escribió:Si es en llano no hay problema, en pendiente si es necesario porque la amortiguación cede unos centímetros y el cambio es el que aguanta el peso del coche.Carrom escribió:Lo del freno de mano antes de pasar a P por supuesto, para no forzar el cambio, pero lo de la N no veo el motivo. No veo problema en poner el freno de mano en D con el coche detenido con el freno de pie y después pasar a P.
De hecho me paso un par de veces al principio de tenerlo y no veas lo que costaba sacarlo de la P, y el clack que hace me dolía en el alma.
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En pendiente pasar a N es para poder soltar el freno de servicio y la suspensión ceda. Porque si sueltas el freno estando en D y con el freno de mano tirado sabeis que pasa?
A mi me ha pasado dos veces por despiste, y el cambio intenta que el coche avance, lo cuál no debe ser muy bueno para el embrague de la primera... Te das cuenta enseguida de lo que está pasando y pisas el freno, pero te cagas en satán...
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:pabloMk3 escribió:jracing escribió:El procedimiento correcto sería al revés:Nolorz escribió:Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir
Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco
http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html
Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.
Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:
-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.
Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.
Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:
1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.
De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
Correcto! así es como lo hago siempre yo tambien.
Es acostumbrarse a poner a poner N y despues el freno de mano a hacerlo con la P. Todo la retención cae en el freno de mano pero por contra te aseguras que no sufre nunca el cambio.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Hola, he buscado en el foro y no he encontrado mi problema, así que voy a intentar explicarlo lo mejor posible.
Resulta que estando parado (por completo, en un semáforo por ejemplo) mi coche lo mismo sale normal, que lo mismo le da por dar un tirón bastante exagerado. Bien. Al principio yo pensaba (y familiares y amigos me hicieron pensar) que era cuestión de acostumbrarme al "toque" del pedal del acelerador.
Pues bien, tengo ya el coche como 7 meses y sigo igual. Repito, tirón bastante exagerado hasta el punto de que si va alguien conmigo se asuste; es más, hasta yo muchas veces me asusto.
He intentado analizarlo y no sé si influye o no el start&stop, si influye o no el freno automático (normalmente llevo ambos elementos activos). Yo diría que no, la verdad. Hoy creo haber sacado un caso claro en el que siempre lo hace y es cuando baja al máximo el ralentí, es decir, el dsg ha embragado a fondo y está totalmente a la espera, por tanto sería como si cuando le vuelvo a pisar al acelerador realiza el desembrague demasiado brusco. En fin, esto último lo digo como impresión y desde mi total ignorancia hacia la mecánica jajaja
Finalmente supongo que optaré por llevarlo a SEAT y que lo prueben, pero lo que me daría rabia sería llevarlo y que me digan que todo está bien y punto...
Muchas gracias!
Un saludo!
Resulta que estando parado (por completo, en un semáforo por ejemplo) mi coche lo mismo sale normal, que lo mismo le da por dar un tirón bastante exagerado. Bien. Al principio yo pensaba (y familiares y amigos me hicieron pensar) que era cuestión de acostumbrarme al "toque" del pedal del acelerador.
Pues bien, tengo ya el coche como 7 meses y sigo igual. Repito, tirón bastante exagerado hasta el punto de que si va alguien conmigo se asuste; es más, hasta yo muchas veces me asusto.
He intentado analizarlo y no sé si influye o no el start&stop, si influye o no el freno automático (normalmente llevo ambos elementos activos). Yo diría que no, la verdad. Hoy creo haber sacado un caso claro en el que siempre lo hace y es cuando baja al máximo el ralentí, es decir, el dsg ha embragado a fondo y está totalmente a la espera, por tanto sería como si cuando le vuelvo a pisar al acelerador realiza el desembrague demasiado brusco. En fin, esto último lo digo como impresión y desde mi total ignorancia hacia la mecánica jajaja
Finalmente supongo que optaré por llevarlo a SEAT y que lo prueben, pero lo que me daría rabia sería llevarlo y que me digan que todo está bien y punto...
Muchas gracias!
Un saludo!
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Vajape - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Lo único que se me ocurre es que sea el sistema "automático" de frenos, que los suelta con el motor alto de vueltas y el coche sale de golpe...
O un mal ajuste del embrague que pueda solventarse con un reset del DSG...
No sé...
O un mal ajuste del embrague que pueda solventarse con un reset del DSG...
No sé...
-
jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas tardes, estoy esperando un Xperience TSI 180 y estoy un poco intrigado en lo todo lo referente al DSG, he leido bastantes mensajes de este hilo pero no consigo resolver una duda que tengo.
En mi trabajo, uno de los coches que utilizo es un Auris Hibrid, con su particular cambio "CVT", la verdad es que en ciudad es comodísimo, pero cuando salgo algo a carretera la sensación es un poco extraña cada vez que aceleras. Veo que el funcionamiento del DSG no tiene nada que ver, ya veremos si mejoran las sensaciones respecto al Toyota.
La duda que tengo es respecto a los modos de conducción, si no me equivoco, con ellos cambias los parámetros de entre otras cosas, el DSG, pero no acabo de entender qué sucede si dicho selector de modo lo pones en "sport": ¿causa el mismo efecto que si pones el selector de la palanca en "S"?; ¿qué ocurre si la palanca la llevas en "D" y activas el modo "sport"?.....no sé, pero ando bastante perdido en este tema y no sé si tiene el mismo efecto la "S" de la palanca al modo "sport"....
Gracias!!!
En mi trabajo, uno de los coches que utilizo es un Auris Hibrid, con su particular cambio "CVT", la verdad es que en ciudad es comodísimo, pero cuando salgo algo a carretera la sensación es un poco extraña cada vez que aceleras. Veo que el funcionamiento del DSG no tiene nada que ver, ya veremos si mejoran las sensaciones respecto al Toyota.
La duda que tengo es respecto a los modos de conducción, si no me equivoco, con ellos cambias los parámetros de entre otras cosas, el DSG, pero no acabo de entender qué sucede si dicho selector de modo lo pones en "sport": ¿causa el mismo efecto que si pones el selector de la palanca en "S"?; ¿qué ocurre si la palanca la llevas en "D" y activas el modo "sport"?.....no sé, pero ando bastante perdido en este tema y no sé si tiene el mismo efecto la "S" de la palanca al modo "sport"....
Gracias!!!
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Corremontes - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Corremontes escribió:Buenas tardes, estoy esperando un Xperience TSI 180 y estoy un poco intrigado en lo todo lo referente al DSG, he leido bastantes mensajes de este hilo pero no consigo resolver una duda que tengo.
En mi trabajo, uno de los coches que utilizo es un Auris Hibrid, con su particular cambio "CVT", la verdad es que en ciudad es comodísimo, pero cuando salgo algo a carretera la sensación es un poco extraña cada vez que aceleras. Veo que el funcionamiento del DSG no tiene nada que ver, ya veremos si mejoran las sensaciones respecto al Toyota.
La duda que tengo es respecto a los modos de conducción, si no me equivoco, con ellos cambias los parámetros de entre otras cosas, el DSG, pero no acabo de entender qué sucede si dicho selector de modo lo pones en "sport": ¿causa el mismo efecto que si pones el selector de la palanca en "S"?; ¿qué ocurre si la palanca la llevas en "D" y activas el modo "sport"?.....no sé, pero ando bastante perdido en este tema y no sé si tiene el mismo efecto la "S" de la palanca al modo "sport"....
Gracias!!!
A ver te explico. Yo tengo dcc.es un 184 diesel. No se como será el gasolina..
En modo eco en cuanto dejes de acelerar se tira en neutro hasta que frenes o acelerares hasta 130km pero aparte de esto el cambio en este modo siempre busca la maxima eficiencia de combustible aunque estés reventando el motor..en la pantalla en el indicador de marcha te saldrá E1 E2 dependiendo de la marcha
Modo normal no busca la eficiencia como en el modo eco cambia un poco más tarde.. aparece en la pantalla D1 D2 etc
Modo sport siempre revolucionado aparece en la pantalla s1 etc
A tu pregunta. pongas el modo normal confort eco o Sport desde el cambio siempre puedes decidir Si quieres ir con el cambio en D o en S
Espero haberte ayudado
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claudio184frst - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
y en modo Eco pero con el dsg en S? se comporta el motor como si fuera sport sport??
O hay que elegir Sport tambien en el profile para tener las maximas prestaciones?
Me refiero con esto si el cambio estando en S, manda mas que cualquier configuración que se ponga en el profile?
Un saludo.
O hay que elegir Sport tambien en el profile para tener las maximas prestaciones?
Me refiero con esto si el cambio estando en S, manda mas que cualquier configuración que se ponga en el profile?
Un saludo.
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Leonidado - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo no tengo dcc pero en mi opinion, si vas en modo normal y pasas la palanca de D a S, SOLO pone la caja de cambios en modo sport. Lo deduzco porque en el modo sport también endurece el volante, y cuando solo paso a S de palanca el volante sigue normal.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Yo no tengo dcc pero en mi opinion, si vas en modo normal y pasas la palanca de D a S, SOLO pone la caja de cambios en modo sport. Lo deduzco porque en el modo sport también endurece el volante, y cuando solo paso a S de palanca el volante sigue normal.
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La S del cambio no es el modo sport y no endurece nada con DCC. Es en los modos de conduccion donde cambia.
Saludos
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pabloMk3 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
pabloMk3 escribió:jracing escribió:Yo no tengo dcc pero en mi opinion, si vas en modo normal y pasas la palanca de D a S, SOLO pone la caja de cambios en modo sport. Lo deduzco porque en el modo sport también endurece el volante, y cuando solo paso a S de palanca el volante sigue normal.
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La S del cambio no es el modo sport y no endurece nada con DCC. Es en los modos de conduccion donde cambia.
Saludos
Efectivamente. .no afecta al dcc lo pongas en la S o D ..solo a la caja de cambios
Esta bien cuando vas tranki..en D y quieres adelantar por ejemplo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Exacto. Solo cambia el comportamiento del motor..pabloMk3 escribió:jracing escribió:Yo no tengo dcc pero en mi opinion, si vas en modo normal y pasas la palanca de D a S, SOLO pone la caja de cambios en modo sport. Lo deduzco porque en el modo sport también endurece el volante, y cuando solo paso a S de palanca el volante sigue normal.
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La S del cambio no es el modo sport y no endurece nada con DCC. Es en los modos de conduccion donde cambia.
Saludos
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