Cataluña y SEAT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cataluña y SEAT

Notapor Corremontes el 07 Oct 2017, 12:57

Antes que nada decir que no sé si será este el lugar apropiado para abrir este hilo, si no es así mis disculpas, pero soy nuevo aquí.

El asunto es que tras mucho mirar coches y visitar concesionarios viendo distintos modelos, al final nos decidimos por un Leon Xperience TSI 180. El comercial nos ha dado en principio cómo semana de producción la 45, pero estamos un poco preocupados por el cariz que está tomando el asunto de la independencia de Cataluña, y la fuga masiva de empresas.

Ya le comenté al comercial mi preocupación y me dijo que tranquilo (a ver qué iba a decir), que SEAT estaba al margen de política y demás. Pero parece ser que SEAT ha anunciado, no sé si de forma oficial o por radio macuto, que si siguen adelante con la independencia se irán de Martorell, y me preocupa mucho en cómo afectaría eso a quienes esperamos un coche. Porque no es lo mismo cambiar la sede de una entidad bancaria, que algo tan enorme cómo SEAT.

Si al final SEAT se va de Cataluña, supongo que supondría un retraso enorme en la producción de nuevos coches, a no ser que haya una especie de "Plan B" que yo desconozco. Todas estas dudas hacen que incluso me plantee anular el pedido, porque no quisiera yo estar meses esperando, o que mi nuevo coche me llegue con algún defecto por las prisas, o por el clima que se debe de vivir incluso en la factoria (el comercial me dijo que SEAT no se sumaba a la huelga del pasado martes, pero luego leí que casi 200 trabajadores no habían acudido a su puesto de trabajo y se habían dejado de fabricar muchos vehículos).

En fin, que ando preocupado....¿alguien tiene información de todo esto?; gracias.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor cvillajos el 07 Oct 2017, 14:54

Lo primero de nada recordar que este foro está dedicado al automovilismo, y más concretamente al modelo León de SEAT. Toda información relativa al mismo (incluido su proceso de fabricación) será bienvenida.

No obstante, advertimos que cualquier tipo de desviación politica que pudiera darse sobre dicha información (tanto para un lado como para otro) será editada o borrada por "off-topic" conforme a las normas del foro.

Hasta ahora todo ha ido correctamente (incluida la aprobación de este nuevo hilo por tener su usuario creador menos de 10 mensajes publicados). Y esperemos que siga siendo así.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Corremontes el 07 Oct 2017, 14:58

No pretendo hablar de política, solo quiero saber si el posible o supuesto traslado de la SEAT podría afectarme a mí, o a cualquier otro comprador que espera la entrega de su coche nuevo.

Si este foro de propietarios de Seat León, no es lugar apropiado para preguntar esto, agradecería que alguien me pudiera remitir a otro lugar ya que es algo que me preocupa.

Gracias.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor cvillajos el 07 Oct 2017, 15:28

Creo que lo he dejado claro en el tercer párrafo:

cvillajos escribió:
Hasta ahora todo ha ido correctamente (incluida la aprobación de este nuevo hilo por tener su usuario creador menos de 10 mensajes publicados). Y esperemos que siga siendo así.


Nadie te ha impedido preguntar y nadie impedirá las respuestas que se generen, salvo que éstas entren en el ámbito político.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor osespe el 07 Oct 2017, 15:59

Si se llevaran la fabrica, eso solo pasaría con el cambio de modelo (leon 4). Mientras no ocurrirá nada. No es tan fácil en mitad de una producción parar todo y llevárselo a otro sitio. Eso seria mínimo 1 año o mas parado ese traslado, y eso si lo llevan a algún sitio ya medio montado si no serian mas años.

No solo es llevarse maquinas, robots, etc.. es volver a poner todo en marcha y que no falle, contratar y formar nuevo personal, proveedores, logística, etc...

Siendo sinceros lo único es que si ocurre algo serán retrasos por huelgas etc..
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Fernan1340 el 07 Oct 2017, 16:07

Dudo que el coche te tarde más, la fábrica no se traslada fuera de Martorell.
Quizás puedan tener algún problema con recambios, por alguna huelga, pero será puntual.
Avatar de Usuario
Fernan1340
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 16 Ene 2017, 22:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor lmtuba el 07 Oct 2017, 18:15

Yo creo que todo va a depender de cómo se vayan desarrollando los acontecimientos en los próximos días. Si hay mucho lio igual hay retrasos, pero vamos que de momento no van a cerrar y cambiar de sitio.
Avatar de Usuario
lmtuba
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 15 Ago 2017, 19:28
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Dado el 07 Oct 2017, 18:43

Hola, me parece que estamos confundiendo las cosas, si se diera (cosa que no se sabe) solo seria cambio del domicilio social, esto no implica ni modifica nada en temas de producción, solo son cambios a nivel tributario. Este hecho no provocaría ningún cambio de la fabrica ni por ende ningún retraso en la producción del Leon.

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
T.Z (07 Oct 2017, 19:46)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor T.Z el 07 Oct 2017, 19:46

Dado escribió:Hola, me parece que estamos confundiendo las cosas, si se diera (cosa que no se sabe) solo seria cambio del domicilio social, esto no implica ni modifica nada en temas de producción, solo son cambios a nivel tributario. Este hecho no provocaría ningún cambio de la fabrica ni por ende ningún retraso en la producción del Leon.


Por fin feo a alguien que sabe de lo que realmente está sucediendo. La empresas no se están marchando de Cataluña, están cambio la sede social para no tener problemas y como estrategia de marketing. El funcionamiento de la empresa seguirá igual, no deberán de haber problemas con las entregas etc. De momento lo que sucede es tema político, por suerte.
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor nachost el 07 Oct 2017, 21:02

Por ahora no va a haber ningún problema, ni lo habrá salvo que haya una independencia real y efectiva (no una declaración unilateral que no reconozca casi nadie) Pero en el caso de que se diese esa independencia, no llega con cambiar la sede social, está claro que VAG no iba a seguir fabricando SEATs fuera de la UE con lo que ello implica y trasladaría la producción a cualquier otra factoría, que tiene donde elegir...
Avatar de Usuario
nachost
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 21 Ene 2017, 14:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Cataluña y SEAT

Notapor Yanko el 07 Oct 2017, 21:11

No hay mucho que decir, de momento si se hace algo será cambio de sede, no afectará a la producción. Algún caso puntual por alguna huelga...puede ser, pero tampoco Seat va a permitir que no vaya a trabajar ni dios con la de parados que hay. En el hipotético caso de trasladar la fábrica en el futuro, evidentemente se hace de forma progresiva, con las dos fabricas trabajando en la producción y cada vez quitando más producción a Martorell y añadiéndola en su nueva fábrica. Con los retrasos que tienen y la de pedidos que hay nuevos Seat tendrá sobre la mesa muchos planes. En mi opinión no va a afectar.
Avatar de Usuario
Yanko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 02 Ago 2017, 15:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Corremontes el 07 Oct 2017, 21:35

Pues tras leer las respuestas me quedo más tranquilo, en serio, es que no podéis ni imaginar lo que nos ha costado encontrar el coche ideal y decidirnos, como para que ahora tuviéramos algún problema en la entrega o algo así.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor T.Z el 07 Oct 2017, 22:50

Os paso una noticia de hoy sobre reste tema:

http://www.caranddriver.es/coches/plane ... el-momento
Avatar de Usuario
T.Z
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 179
Registrado: 19 Ene 2017, 19:51
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Davi_TGI el 07 Oct 2017, 23:08

Si Cataluña llegará a ser independiente realmente, Seat tendría que exportar sus coches desde Cataluña a la unión europea y eso se convertiría en un gran problema. Las decisiones realmente se toman desde Alemania asique ya veremos.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor sirex el 08 Oct 2017, 09:35

Corremontes escribió:Antes que nada decir que no sé si será este el lugar apropiado para abrir este hilo, si no es así mis disculpas, pero soy nuevo aquí.

El asunto es que tras mucho mirar coches y visitar concesionarios viendo distintos modelos, al final nos decidimos por un Leon Xperience TSI 180. El comercial nos ha dado en principio cómo semana de producción la 45, pero estamos un poco preocupados por el cariz que está tomando el asunto de la independencia de Cataluña, y la fuga masiva de empresas.

Ya le comenté al comercial mi preocupación y me dijo que tranquilo (a ver qué iba a decir), que SEAT estaba al margen de política y demás. Pero parece ser que SEAT ha anunciado, no sé si de forma oficial o por radio macuto, que si siguen adelante con la independencia se irán de Martorell, y me preocupa mucho en cómo afectaría eso a quienes esperamos un coche. Porque no es lo mismo cambiar la sede de una entidad bancaria, que algo tan enorme cómo SEAT.

Si al final SEAT se va de Cataluña, supongo que supondría un retraso enorme en la producción de nuevos coches, a no ser que haya una especie de "Plan B" que yo desconozco. Todas estas dudas hacen que incluso me plantee anular el pedido, porque no quisiera yo estar meses esperando, o que mi nuevo coche me llegue con algún defecto por las prisas, o por el clima que se debe de vivir incluso en la factoria (el comercial me dijo que SEAT no se sumaba a la huelga del pasado martes, pero luego leí que casi 200 trabajadores no habían acudido a su puesto de trabajo y se habían dejado de fabricar muchos vehículos).

En fin, que ando preocupado....¿alguien tiene información de todo esto?; gracias.


Esto te preocupa a ti, y los coches fabricados en Corea o en Japon, esto para mi, es de mal gusto poner aqui lo que has dicho y los moderadores del grupo no dicen nada,
Joan,
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados