Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor Albokari71 el 28 Ene 2016, 11:03

Hola compañeros. Aver si me podéis pasar las medidas de los tubos de vacío para cambiarlos. Creo recordar que eran 3 m del de 3 mm y 2 del de 5 mm, aver si me lo podéis confirmar. También quisiera me paséis un esquema de la conexión de dichos tubos en mi motor, si tenéis alguno por ahí. Tengo pensado cambiarlos todos y poner de silicona, pero estoy indeciso entre poner en color negro o en color rojo. El coche es gris plata. Podríais sugerirme? Muchas gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
Albokari71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2013, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor toledoman el 29 Ene 2016, 19:44

Buenas, te pongo alguna foto de como quedan en rojo en un ASV (gris sombra) ;) Esquema no hace falta, conforme los vas quitando repones los nuevos ;) Lo de las medidas creo recordar que son esas :si: Lo mejor pides 1 metro mas de cada y fuera problemas :ok:

Saludos
Adjuntos

Imagen%20001.jpg
Imagen%20001.jpg (86.5 KiB) Visto 5844 veces

Imagen%20004.jpg
Imagen%20004.jpg (81.41 KiB) Visto 5844 veces

Imagen%20006.jpg
Imagen%20006.jpg (86.59 KiB) Visto 5844 veces

Imagen%20003.jpg
Imagen%20003.jpg (77.2 KiB) Visto 5844 veces

Imagen%20002.jpg
Imagen%20002.jpg (64.57 KiB) Visto 5844 veces

Imagen%20005.jpg
Imagen%20005.jpg (76.24 KiB) Visto 5844 veces
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor Albokari71 el 30 Ene 2016, 00:04

Que bien quedan compañero. Muchas gracias por las fotos. Me podrías decir donde los has comprado?
Avatar de Usuario
Albokari71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2013, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor Albokari71 el 01 Feb 2016, 14:40

Ya los he pedido en esta Web.
http://www.apmotorstore.co.uk/silicone- ... hoses.html
En color rojo. Estoy a la espera de recibirlos.

En este mensaje, Albokari71 ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (10 Oct 2017, 22:20)
Avatar de Usuario
Albokari71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Nov 2013, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor dmacia el 04 Ene 2017, 10:14

Albokari71 escribió:Ya los he pedido en esta Web.
http://www.apmotorstore.co.uk/silicone- ... hoses.html
En color rojo. Estoy a la espera de recibirlos.


Hola compañero! tengo un león 1.9 TDI ASV y quiero cambiarle los tubos de vacío, te llegaron correctamente los tubos de esa pagina y tuviste que pagar aduana o historias de esas?
Avatar de Usuario
dmacia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 30 Jun 2016, 12:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor toledoman el 04 Ene 2017, 19:42

dmacia escribió:
Albokari71 escribió:Ya los he pedido en esta Web.
http://www.apmotorstore.co.uk/silicone- ... hoses.html
En color rojo. Estoy a la espera de recibirlos.


Hola compañero! tengo un león 1.9 TDI ASV y quiero cambiarle los tubos de vacío, te llegaron correctamente los tubos de esa pagina y tuviste que pagar aduana o historias de esas?



Buenas, te mandan lo que pides ;) y tema de aduanas nada :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor Abilan el 04 Ene 2017, 23:24

Por si os hace falta ....
Adjuntos

tmp_16113-2qum0eh236329513.jpg

En este mensaje, Abilan ha recibido 2 agradecimientos de:
SeatFelino (09 Oct 2017, 12:12), toledoman (05 Ene 2017, 21:23)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor Jlucas el 08 Oct 2017, 22:31

Buenas a todos, llevo leyendo un montón de información y solo encuentro 3 metros de tubos de 3 mm y 2 metros de tubos de 5 mm, tambien un esquema y foto del montaje, PERO no veo por ninguna parte que tubos son de 3 mm y los que son de 5 mm.
¿es que cuando lo sacas hay que medir el diametro?

:comediante:
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor SeatFelino el 09 Oct 2017, 12:12

Es importante ceñirse a los diámetros adecuados, Jlucas. Ten en cuenta que estos tubos no llevan abrazaderas, ya que al no ser de presión, no tienden a ser escupidos por la presión, pero tienen que ajustar bien o tendrémos pérdida de vacío con lo que esto conlleva.

Una cosita. En la primera foto de Toledoman, tengo la impresión de que el tubo que va a la EGR, está demasiado tenso. Un par de centímetros mas, no le vendrían mal.

Luego hay otra cosa. Espero que las especificaciones del tubo sean correctas, por que ese brillo me hace que parezca muy plasticoso y debe aguantar el calor sin reblancerse. Recuerdo que una vez, en una Nissan Vanette que tuve, tuve un problema con un manguito de vacío, mientras lo buscaba, tenía a mano goma de butano, de la naranja, se la puse para tirar y cuando le puse el manguito a los dos días, la goma estaba aplastada por el vacío y por que se había reblandecido por el calor. Así que espero que esos tubos tan pintones aguanten bien, si están hechos para ello.

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (10 Oct 2017, 20:28)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor toledoman el 09 Oct 2017, 21:02

Buenas, @SeatFelino los tubos son de silicona ( parecen de plastico duro, pero no lo son) los compre en el link que puse :si: ni se hinchan, ni se estrujan por el vacio :no: Y hasta de hoy ningun problema con ellos, los llevare puestos varios años ;) y como te digo los tubos perfectos :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor SeatFelino el 09 Oct 2017, 22:01

Si son de goma de silicona, es de suponer que aguantarán bien el calor del motor. Lo digo por que el turbo se calienta de cohones y está justo por debajo. Pero teniendo en cuenta que ahora están de moda los moldes de goma de silicona para meterlos al horno, es de suponer que es fácil hacerlos con buen grosor de pared y mayor rigidez para que no se aplasten. Hincharse nunca, pues no llevan presión. Así que supongo que esos manguitos, son incluso mejores que los originales. Si los hubiese en negro, los pondría antes que los originales. Prefiero no poner cosas pintorescas en el motor, por que eso invita al menda de la itv a mirar mas detenidamente el motor y todo. Y prefiero no levantar la perdiz, pues llevo bombillas led traseras que no quiero que me mire y remire. Hasta le quito las cortas, largas y la marcha atras, que cantan por puro blanco. Además quiero hacerme un oil catch. Si lo ve... que lo verá, le digo que se me ensuciaba bastante el caudalímetro y el mecánico me recomendó que le metiera uno. Pero si lo ve, ve los manguitos y tal, se piensa... Este tio se hace de todo, a ver si ha liado alguna! En definitiva prefiero pasar por alguien que no se hace las cosas en su coche, pues lo mismo me lo mira de mas. Así que si tengo que meter esos manguitos, los buscaré en negro. Pero la idea me gusta. creo que si viniesen de origen, durarían sin problema toda la vida del coche. Seguro que mejores que los originales.

Por cierto, en la primera foto me pareció sospechosamente recto el manguito que llega a la egr. Parece corto. Yo trataría de que estuviese algo mas libre, sin tensión alguna. Estos motores diesel no vibran lo que los de antes, pero en el arranque si que se mueven mas, y en un extremo está en el motor y del otro en el chasis. Lo mismo no pasa nada. Pero dado que una parte está fija y la otra se mueve sobre los silent blocks, si fuese mio, conociéndome, me impediría dormir, tenerlo tan corto y tenso. De cualquier manera en mi coche, lo tengo quitado de la egr y metido un destornillador, que es justa la medida, aunque en invierno, cuando vea que hace frio, probablemente lo enchufe para aminorar el tiempo en frio del motor al arrancar. Bueno, ahí cada uno decide ya a que piscina tirarse. Mis manías lo mismo que me impiden dejaarlo así, de ser mío, me impiden dejar de hacértelo notar... Aunque estoy casi seguro que sabes a que atenerte.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor toledoman el 10 Oct 2017, 19:47

Buenas, tienes razon a ver si lo cambio y lo pongo un poco mas largo ;) y los tubos de silicona negro si que venden :ok: a mi en la I.T.V nunca me han dicho nada sobre los tubos de silicona rojos. La unica cosa que haqgo es quitar las bombillas leds de la macha atras, y posicion y matricula porque eso si que canta :risa3: Yo el dia que cambie los tubos de silicona el unico que estaba dañado era el que va al pulmon del turbo :enfurecido la tela de por fuera estaba como desilachada :enfurecido: los demas a simple vista estaban bien (digo a simple vista). Con el tiempo supongo que se cuartearan, salindo micro fisuras que no se ven. Lo mejor cambiarlos todos, no cuesta nada y se olvida uno de ellos.

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

En este mensaje, toledoman ha recibido un agradecimiento de:
SeatFelino (10 Oct 2017, 22:20)
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor SeatFelino el 10 Oct 2017, 22:35

Ok. Me has convencido. Habiendo en negro voy a pedirlos a la página esa que dice Albokari71. Ahora me queda saber para mi ASV, si las medidas y longitudes que dice son las adecuadas, es decir 3m de 3mm y 2m de 5mm. ¿son correctas tanto las medidas como las longitudes? Me parece excesivo lo de los 3m de 3mm. Sobre todo por que creo que el mas largo será el que va a la bomba de vacío y ese supongo que será el mas ancho, ¿no?

Claro, que estoy tirando de la lógica de los tubos que llevan presión. Es decir que la lógica, por poner un ejemplo, si tomamos una ascendente de agua o de gas, que cuando nace en el sótano es cuando es mas gruesa y a medida que va subiendo y sacando las tomas de los pisos, se va estrechando. De ese modo se minimiza el hecho de que un vecino de abajo abra grifos y al de arriba no le llegue presión de agua. Pero siendo vacío, bien podría ser al revés, es decir, que cuanto mas fino es el tubo, antes se logra el nivel de vacío y a medida que se ramifica, se ensanchan los tubos. Quizá para que en esas partes el vacio se haga mas suavemente, menos bruscamente, quizá.

Bueno, estoy divagando. Sea lo que sea, tendré que poner los diámetros que sean adecuados. ¿Alguien me puede confirmar lo de los 3m de 3mm y 2m de 5mm? En cuanto tenga una respuesta, hago el pedido. Gracias.

Joer, tampoco son tan baratos. Me salen los cinco metros por 12 libras mas 9 de gastos de envío. 21 libras, que serán lo menos 25 aurelios. De cualquier forma lo haré, en cuanto me digáis que las medidas y diámetros son adecuados. Si encima me decís de otra web donde salga el metro mas barato, o los gastos de envío, sería ya el copón.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor Leon87 el 10 Oct 2017, 22:50

Hola, hace poco hice le pedido en apmotorstore, no quiero registrarme para hacer el pedido, pero no me han enviado un correo con la confirmación ni nada por el estilo, pero sí tengo retenido dinero de la compra. Que por cierto eran 26€ y pico y tengo retenidos 31€. A vosotros cómo os han cobrado o cómo habéis hecho con vuestros pedidos.?

He pedido 5 metros de 3mm, y 5 metros de 5mm. Con el envío que son 9€ desde UK. Me salió por 26€ aunque como ya he dicho me han retenido 31€
Avatar de Usuario
Leon87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2016, 02:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Manguitos de vacío en Toledo 1M ASV ???

Notapor SeatFelino el 10 Oct 2017, 23:50

Joer que pasote estos de apmotorstore. ¿cuanto tiempo ha pasado desde que los has pedido? Normalmente hasta en las webs chinas te dicen el plazo en el que como mucho te hacen el envío. De cualquier forma, me estoy pensando mucho lo de hacerles el pedido a ellos. De momento barajo otra web que parece que los tienen no solo de vacío, si no que para todos usos y medidas: http://www.siliconhoses.com/Automotive.html

De cualquier forma, seguiré mirando precios. A ver si alguien me dice las longitudes recomendadas. Sospecho que con dos metros de cada, me va a ser suficiente. Pero prefiero estar seguro.

Bueno, al final creo que voy a optar por esta tienda, que pondré a continuación, mas que nada por que parece que tienen tienda física y está a unos 15 minutos de mi casa, así que creo que iré a la tienda con tiempo, compraré longitud escasa y con muestra, y me pondré a cambiarlos allí mismo de modo que si necesito mas, entro y pillo un metro mas. Así compraré justo lo que necesito y no mas. Ahora espero que me atiendan en mostrador y no sean de los que solo venden por internet. Bueno, la tienda: https://demacmotor.net/tienda/manguitos ... icona-azul

En este mensaje, SeatFelino ha recibido un agradecimiento de:
Jlucas (11 Oct 2017, 18:35)
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados