Cataluña y SEAT

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Cataluña y SEAT

Notapor osespe el 08 Oct 2017, 09:54

sirex escribió:
Corremontes escribió:Antes que nada decir que no sé si será este el lugar apropiado para abrir este hilo, si no es así mis disculpas, pero soy nuevo aquí.

El asunto es que tras mucho mirar coches y visitar concesionarios viendo distintos modelos, al final nos decidimos por un Leon Xperience TSI 180. El comercial nos ha dado en principio cómo semana de producción la 45, pero estamos un poco preocupados por el cariz que está tomando el asunto de la independencia de Cataluña, y la fuga masiva de empresas.

Ya le comenté al comercial mi preocupación y me dijo que tranquilo (a ver qué iba a decir), que SEAT estaba al margen de política y demás. Pero parece ser que SEAT ha anunciado, no sé si de forma oficial o por radio macuto, que si siguen adelante con la independencia se irán de Martorell, y me preocupa mucho en cómo afectaría eso a quienes esperamos un coche. Porque no es lo mismo cambiar la sede de una entidad bancaria, que algo tan enorme cómo SEAT.

Si al final SEAT se va de Cataluña, supongo que supondría un retraso enorme en la producción de nuevos coches, a no ser que haya una especie de "Plan B" que yo desconozco. Todas estas dudas hacen que incluso me plantee anular el pedido, porque no quisiera yo estar meses esperando, o que mi nuevo coche me llegue con algún defecto por las prisas, o por el clima que se debe de vivir incluso en la factoria (el comercial me dijo que SEAT no se sumaba a la huelga del pasado martes, pero luego leí que casi 200 trabajadores no habían acudido a su puesto de trabajo y se habían dejado de fabricar muchos vehículos).

En fin, que ando preocupado....¿alguien tiene información de todo esto?; gracias.


Esto te preocupa a ti, y los coches fabricados en Corea o en Japon, esto para mi, es de mal gusto poner aqui lo que has dicho y los moderadores del grupo no dicen nada,
Joan,


Ya empezamos...
Avatar de Usuario
osespe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 16 Jul 2014, 16:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor DjTails el 08 Oct 2017, 10:20

Buenas,

Yo tengo ni idea de gestión de empresas ni de legalidades. Así que lo que voy a exponer es una opinión personal.
Yo creo que no debería afectar a la producción de el coche, si realmente la quieren quitar de Catalunya, tendrían que hacerlo poco a poco, acabando el stock y las fabricaciones pendientes de entrega. En paralelo pondrían a funcionar la fabrica del plan B ( que desconozco si hay alguna ).

Y en tiempo, tengo que decir que tardo mas en mío ( Seat Leon ) fabricado en Martorell, que el de mi madre ( Audi A3 ) fabricado en Alemania. Si que es cierto, que yo pille el mes "malo" de vacaciones. Pero sin este mes mas o menos tardaron lo mismo. Y eso que tengo la fabrica a menos de 100 km.

Así que yo creo que no debe haber preocupación de momento por el tema de tiempos.
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Corremontes el 08 Oct 2017, 10:23

sirex escribió:
Corremontes escribió:Antes que nada decir que no sé si será este el lugar apropiado para abrir este hilo, si no es así mis disculpas, pero soy nuevo aquí.

El asunto es que tras mucho mirar coches y visitar concesionarios viendo distintos modelos, al final nos decidimos por un Leon Xperience TSI 180. El comercial nos ha dado en principio cómo semana de producción la 45, pero estamos un poco preocupados por el cariz que está tomando el asunto de la independencia de Cataluña, y la fuga masiva de empresas.

Ya le comenté al comercial mi preocupación y me dijo que tranquilo (a ver qué iba a decir), que SEAT estaba al margen de política y demás. Pero parece ser que SEAT ha anunciado, no sé si de forma oficial o por radio macuto, que si siguen adelante con la independencia se irán de Martorell, y me preocupa mucho en cómo afectaría eso a quienes esperamos un coche. Porque no es lo mismo cambiar la sede de una entidad bancaria, que algo tan enorme cómo SEAT.

Si al final SEAT se va de Cataluña, supongo que supondría un retraso enorme en la producción de nuevos coches, a no ser que haya una especie de "Plan B" que yo desconozco. Todas estas dudas hacen que incluso me plantee anular el pedido, porque no quisiera yo estar meses esperando, o que mi nuevo coche me llegue con algún defecto por las prisas, o por el clima que se debe de vivir incluso en la factoria (el comercial me dijo que SEAT no se sumaba a la huelga del pasado martes, pero luego leí que casi 200 trabajadores no habían acudido a su puesto de trabajo y se habían dejado de fabricar muchos vehículos).

En fin, que ando preocupado....¿alguien tiene información de todo esto?; gracias.


Esto te preocupa a ti, y los coches fabricados en Corea o en Japon, esto para mi, es de mal gusto poner aqui lo que has dicho y los moderadores del grupo no dicen nada,
Joan,


Me preocupa un hipotético cambio en el lugar de fabricación, pero no por el lugar donde esté la fábrica y su nuevo lugar de ubicación, sino por cómo podría afectarme eso a mí cómo cliente que espera un vehículo en una fecha más o menos concreta. Yo ya me he hecho mis planes (supongo que cómo cualquier cliente) pensando en esa fecha que me han dicho: buscar ya comprador para mi coche actual, mirar el tema económico para dar una buena entrada y financiar menos, etc, y un gran retraso en la entrega de mi nuevo coche podría hacer que me replanteara la compra.

Yo tengo la Ford de Almussafes al lado de casa (vivo en Valencia), y estaría igual de preocupado si tuviera pedido un Ford, y la empresa anunciara un cambio de ubicación en su factoria por la razón que fuere. No se trata cómo he dicho desde el principio de política, a mí eso me la trae al pairo, se trata de mi logica preocupación cómo cliente que espera un coche, solo eso. Aunque gracias a los mensajes de los compañeros ya me he quedado mucho más tranquilo.

Saludos!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
osespe (08 Oct 2017, 11:35)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor cvillajos el 08 Oct 2017, 10:36

sirex escribió:
Esto te preocupa a ti, y los coches fabricados en Corea o en Japon, esto para mi, es de mal gusto poner aqui lo que has dicho y los moderadores del grupo no dicen nada,
Joan,


@sirex ,

Creo que se dejó muy claro en el segundo post qué se iba a permitir (todo tema relacionado con la fabricación, empresa y su logística) y qué no (cualquier tipo de opinión o comentario político).

El primer post expresa una preocupación por un coche adquirido por un compañero en SEAT (no a ningún fabricante coreano) y de momento todo lo redactado se ha considerado correcto, ni hay consignas políticas, ni hay enaltecimiento alguni.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido 3 agradecimientos de:
Cristiansani (08 Oct 2017, 19:40), cuenka16 (08 Oct 2017, 11:11), osespe (08 Oct 2017, 11:36)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor sirex el 08 Oct 2017, 12:12

Esto ?

Pero estamos un poco preocupados por el cariz que está tomando el asunto de la independencia de Cataluña, y la fuga masiva de empresas.¿

Porque no es lo mismo cambiar la sede de una entidad bancaria, que algo tan enorme cómo SEAT.¿

No lo entiendo entonces.

Joan
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor cvillajos el 08 Oct 2017, 12:53

sirex escribió:Esto ?

Pero estamos un poco preocupados por el cariz que está tomando el asunto de la independencia de Cataluña, y la fuga masiva de empresas.¿

Porque no es lo mismo cambiar la sede de una entidad bancaria, que algo tan enorme cómo SEAT.¿

No lo entiendo entonces.

Joan


No sé qué no entiendes...

¿Ves algún mensaje o consigna política en lo que has citado?

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor ilicitano29 el 08 Oct 2017, 13:12

Buenos días,

Sin entrar en temas políticos de "y tú más" que creo que a todos nos debe dar igual en este foro, una cosa que si que no tengo clara es que pasaría con los precios del coche, si Cataluña sale de España, sin acuerdos con la Unión Europea de libre mercado, debería haber nuevos aranceles y por lo tanto me imagino que los precios aumentarían, es así? o me estoy haciendo un lío.

Es una duda nada más, por favor no entremos en peleas, que bastante tenemos ya con aguantar la tele todo el día con la misma historia.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
ilicitano29
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 05 Oct 2017, 00:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Cataluña y SEAT

Notapor luke_skywalker el 08 Oct 2017, 21:19

ilicitano29 escribió:Buenos días,

Sin entrar en temas políticos de "y tú más" que creo que a todos nos debe dar igual en este foro, una cosa que si que no tengo clara es que pasaría con los precios del coche, si Cataluña sale de España, sin acuerdos con la Unión Europea de libre mercado, debería haber nuevos aranceles y por lo tanto me imagino que los precios aumentarían, es así? o me estoy haciendo un lío.

Es una duda nada más, por favor no entremos en peleas, que bastante tenemos ya con aguantar la tele todo el día con la misma historia.

Un saludo a todos
Es que aquí nadie se quiere quemar ... pero todos están jugando con fuego y metiendo la mano.
Metáforas aparte ... es una situación hipotética, de la que puedes encontrar mil previsiones diferentes... pero de la que nadie tiene la seguridad de nada.

Por tanto tener información cierta es literalmente imposible. Suposiciones y cuentos, tooooodos las que quieras, y con el final que quieras.

Diría que lo único cierto sería ( y esto también es una suposición ), que pase lo que pase ... tardará bastante tiempo en afectar a Seat. Por tanto por tu coche yo no me preocuparía, salvo como ya te dicen, temas de posibles huelgas.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor sotero el 13 Oct 2017, 01:04

Yo creo que si está afectando, yo llevo 2 semanas de retraso en la entrega del coche, con lo que todo esto conlleva.
Avatar de Usuario
sotero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor cvillajos el 13 Oct 2017, 07:42

sotero escribió:Yo creo que si está afectando, yo llevo 2 semanas de retraso en la entrega del coche, con lo que todo esto conlleva.


@sotero ,

¿Podrías ampliar la información, por favor? (Semana de fabricación​ confirmada y semana de fabricación real, o si es debido a un cambio entre semana de fabricación teórica y semana de fabricación confirmada, si el comercial te ha indicado el motivo del retraso, o si directamente el comercial te dijo al firmar el presupuesto que "lo tendrás a finales de septiembre" y eso lo has tomado como un compromiso cerrado...)

Muchos hemos sufrido retrasos en las entregas de nuestros coches por temas de logística, dejadez comercial o problemas en el concesionario... También problemas de rotura de stock (motores, accesorios, componentes, etc.) No achacables al proceso de fabricación. Por tanto, sin más información no doy crédito a tu "creencia".

Además, si pasas por el hilo de "¿Cuántos estamos esperando de fábrica el nuevo león?" verás que hay casos de adelantos en las fabricaciones y casos de adelantos en las semanas confirmadas. Mientras no se vea una tónica generalizada de retrasos yo no uniría ambos temas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor sbony el 13 Oct 2017, 09:10

Estais creando una alarma social innecesaria.
No se va independizar nadie, primer punto, segundo las empresas trasladan su sede social, explicado sencillamente significa que las cartas llegan a otra dirección...
Sobre la huelga que hubo, se perdió producción pero no fue en Leones sino en ibizas y no fue ocasionada por falta de mano de obra sino por falta de material ya que un camión estaba parado en una carretera cortada.
Las producciones siguen igual, los retrasos puntuales pueden ser por falta de material como pueden ser llantas o asientos donde el proveedor no da a basto con la demanda. La calidad con la que salen los coches es la misma porque el proceso de calidad es standard y sólido.
No os comais la cabeza y olvidad la política, toda la prensa miente y nos manipulan como quieren.
A disfrutad los Leoncios habidos y por llegar.
Un saludo. (Vaya tochaco...)

En este mensaje, sbony ha recibido 4 agradecimientos de:
javicamarinas (13 Oct 2017, 11:18), Mantaray (13 Oct 2017, 16:05), sergioo_24 (13 Oct 2017, 12:02), VapaV (20 Oct 2017, 00:21)
Avatar de Usuario
sbony
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 446
Registrado: 12 Sep 2006, 19:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor dmesanun el 13 Oct 2017, 19:00

Hola
Aunque Cataluña se independizara, para la independencia efectiva tardaría meses o años. No te debes de preocupar y si quieres el coche, cómpralo sin preocupación alguna. Estoy seguro además que no habría subida de precios, SEAT asumiría los costes, porque Seat tiene en mi opinión muy buenos coches a un precio muy competitivo y eso va a seguir así por su política y en todo caso si lo compras ahora a un precio, no te lo van a subir mientras te lo entregan, porque sería ilegal.
Si pasara una catástrofe y Seat se viera obligado a cambiar de fábrica ¿Cual es el problema? Recordaréis lo que paso con el Exeo, ante las desastrosas ventas del Toledo que había entones se sacaron el Exeo de la manga y se trajeron la maquinaria de audi en un tiempo récord para empezar a fabricarlo, lo mismo pasaría con la producción del Leon si se la llevaran.'
Hace poco un compañero de trabajo se compró un hyundai y se lo trajeron de a saber donde, porque tuvo problemas con la entrega porque se quedó en el puerto retenido, con esto quiero decir ¿Se preocupa alguien cuando compra un Hyundai u otra marca si se lo van a traer fuera de la Unión Europea?
Otro ejemplo ¿Se preocuparía alguien de no comprar un coche fabricado en UK porque estén saliendo de la Unión? Yo creo que no.
Lo único que te debe de preocupar si lo quieres, es si lo compras ya, o si esperas a que saquen el que supongo que el el MY19 con los nuevos extras.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor sotero el 13 Oct 2017, 19:15

La semana de fabricación real la tenía para la 40, el coche es un león 1.8tsi, pero el comercial no sabe decirme cuándo me lo entregaran, me va dando largas.
Soy de Barcelona y trabajo en la industria y viendo la falta de respuesta de unos y la inestabilidad que estamos viviendo es fácil deducir los porque de los retrasos
Avatar de Usuario
sotero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ago 2017, 15:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor undernok el 13 Oct 2017, 20:37

Compra el coche tranquilo, en caso de producirse, que esperemos que no, el tema iría para largo.
Piensa que marcas cómo estás no dejan "tirado" al cliente por temas como este, por ello se establece un contrato de compraventa. Puede haber retrasos que afecten según las llantas que pidas por rotura de stock al proveedor que se dan en algún modelo, pero no es la normalidad.....

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Cataluña y SEAT

Notapor Agonza86 el 19 Oct 2017, 10:38

No va a haber problemas ni a medio ni a largo plazo. Por ahora Seat sólo ha paralizado la elección del nombre del nuevo SUV.
Volkswagen deja en manos de Seat su salida de Cataluña

http://www.elmundo.es/economia/2017/10/ ... b4696.html
Cómo han dicho ya, sólo supondría cambiar la dirección de la sede. No olvidemos que Seat tiene bastante más peso en todo ésto que por ejemplo el Barcelona FC primero por inversión directa y después por inversión y apoyos exteriores y si aún no se han pronunciado es porque saben de sobra que ésto es una coreografía en la que ambas partes saben cuales son los pasos a seguir y que es inviable lo que se demanda. Volviendo a ésto, en caso de que la cosa se pusiese muy mala con ese cambio como ellos dicen garantizarían tanto los puestos de trabajo como los pedidos y producción. Y como han dicho más arriba, misma situación que la de los coches coreanos o japoneses. No obstante VW sabe de sobra lo que habrá que hacer para no perder dinero después de la racha que llevan...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), juanba, Semrush y 23 invitados