Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Notapor DuckToy el 09 Oct 2017, 23:15

Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here

En este mensaje, DuckToy ha recibido un agradecimiento de:
Rafafr (12 Oct 2017, 09:37)
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor dRoXe el 09 Oct 2017, 23:22

DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!
Eso que dices es muy extraño, yo estoy a la espera de ese mismo modelo, y cuando lo probe en el conce el ACT solo se activaba cuando mantenias una velocidad constante, nada mas pisarle enseguida respondia los 4 cilindros
Me apunto a este tema por si me pasase cuando reciba el mio
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 09 Oct 2017, 23:26

dRoXe escribió:
DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!
Eso que dices es muy extraño, yo estoy a la espera de ese mismo modelo, y cuando lo probe en el conce el ACT solo se activaba cuando mantenias una velocidad constante, nada mas pisarle enseguida respondia los 4 cilindros
Me apunto a este tema por si me pasase cuando reciba el mio


Yo no lo probé. Probé un 125 que iba bien. Yo he ido deprisa en abrir caso por que entiendo que no es un comportamiento normal. Entiendo que un 150CV debiera responder rápido y no deberían pasar esas cosas...
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor dRoXe el 09 Oct 2017, 23:33

DuckToy escribió:
dRoXe escribió:
DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!
Eso que dices es muy extraño, yo estoy a la espera de ese mismo modelo, y cuando lo probe en el conce el ACT solo se activaba cuando mantenias una velocidad constante, nada mas pisarle enseguida respondia los 4 cilindros
Me apunto a este tema por si me pasase cuando reciba el mio


Yo no lo probé. Probé un 125 que iba bien. Yo he ido deprisa en abrir caso por que entiendo que no es un comportamiento normal. Entiendo que un 150CV debiera responder rápido y no deberían pasar esas cosas...
Yo probe el modelo 125cv SC FR y el 150cv ST Excellence, y esos 25cv de diferencia los notaba a pesar del ACT nadamas acelerabas
Como dato te digo que al pasar al modo 4 cilindros el sonido del motor cambiaba mucho, por si te sirve de ayuda para dar con el problema
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 09 Oct 2017, 23:37

dRoXe escribió:
DuckToy escribió:
dRoXe escribió:
DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!
Eso que dices es muy extraño, yo estoy a la espera de ese mismo modelo, y cuando lo probe en el conce el ACT solo se activaba cuando mantenias una velocidad constante, nada mas pisarle enseguida respondia los 4 cilindros
Me apunto a este tema por si me pasase cuando reciba el mio


Yo no lo probé. Probé un 125 que iba bien. Yo he ido deprisa en abrir caso por que entiendo que no es un comportamiento normal. Entiendo que un 150CV debiera responder rápido y no deberían pasar esas cosas...
Yo probe el modelo 125cv SC FR y el 150cv ST Excellence, y esos 25cv de diferencia los notaba a pesar del ACT nadamas acelerabas
Como dato te digo que al pasar al modo 4 cilindros el sonido del motor cambiaba mucho, por si te sirve de ayuda para dar con el problema


Por lo que yo sé el 125 no lleva ACT. Es sólo el 150 (no sé si los superiores también). Me vendieron el motor cómo la leche en ahorro y de momento lo que me encuentro son pequeñas sacudidas constantes cuándo cambia de 2 a 4 cilindros y falta de potencia como he explicado.

De momento estoy a la espera de respuesta oficial de Seat y de poder llevarlo al taller de la zona si es preciso o bien bajarlo a Martorell si lo quieren así. De momento tirando con mi Leon MK1 y el nuevo cerrado en un garaje con 400Km para lo que pueda pasar si se limpian las manos y dicen que ese el comportamiento que debe tener.
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor RobleFR el 09 Oct 2017, 23:58

De lo que dices tú yo sólo corroboro lo de las subidas en rampa, parece que tengas que lanzarlo para poder subir.

A mi el act me va bien, solo noto una pequeña sacudida y se me activa en bajadas o a vel. cnt llaneando. No noto cambio de sonido.

Estabilidad excelente.

Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk
Avatar de Usuario
RobleFR
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 18 Abr 2016, 16:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 16 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 10 Oct 2017, 00:03

RobleFR escribió:De lo que dices tú yo sólo corroboro lo de las subidas en rampa, parece que tengas que lanzarlo para poder subir.

A mi el act me va bien, solo noto una pequeña sacudida y se me activa en bajadas o a vel. cnt llaneando. No noto cambio de sonido.

Estabilidad excelente.

Enviat des del meu Aquaris M10 FHD usant Tapatalk


En cuánto a las rampas alguna gente me dice: Has pensado que es gasolina? Y yo respondo, si pero es en primera y tiene turbo.

En cuánto al ACT esas constantes sacudidas en mi caso dejando y apretando el pedal del gas a mi me provocan retardo en la reacción del coche. Y en situaciones límite eso puede ser muy peligroso pues la reacción de un coche debe ser lo más inmediata posible a mi entender. A parte que, para que quiero 150CV si tengo que pedir permiso al coche para que corran?
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor cvillajos el 10 Oct 2017, 07:49

Aunque tengas 150CV éstos son a 6000rpms. Entre 1000 y 1500 no rendirá a más de 30 o 40. Todo ello compañado de 250NM de par entre 1500 y 3500, y aunque tengas turbo éste no es efectivo hasta que tenga movimiento suficiente. El control electrónico del pedal y el modo sport "reconfirmado" (cada vez que arrancas) te ayudarán a mitigar esa sensación en rampa.

Sobre el ACT hay un hilo por ahí que explica muy bien su funcionamiento. Cuándo entra y cuándo no entra, y un video oficial de Seat en el que especifica que en menos de vuelta y media del motor vuelves a tener los 4 cilindros a pleno rendimiento (vuelta y media!!). De nuevo ese lag no es provocado por el ACT, y de nuevo un modo sport reconfirmado te ayudarán con el tacto del acelerador en situaciones difíciles.

Rumorosidad, clacks, chafs y demás son normales y muy discutidos en los hilos del ACT y los tirones/sacudidas ya no tan compartidos por todos.

Sobre estabilidad y discos de freno no comparto tus experiencias (quizá por los neumáticos​/presiones que llevo, quizá por el uso que dé a los frenos).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
gymnos (10 Nov 2017, 22:15)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor ROBERTO206 el 10 Oct 2017, 07:55

Hola compañero ,yo tengo un 1.4 act 150cv version style ( no tengo modos de conduccion ) pero te confirmo que me pasaba lo del retardo al pegar pisoton al accelerador y lo solucione modificando un valor con el vagcom.
Se que no tendrias porque andar tocando estas cosas en un coche nuevo pero como casi siempre o te busca tu la vida o no te arreglan nada.
Te dejo el enlace del hilo para que le eches una ojeada:
viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo y animo .
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 10 Oct 2017, 14:55

cvillajos escribió:Aunque tengas 150CV éstos son a 6000rpms. Entre 1000 y 1500 no rendirá a más de 30 o 40. Todo ello compañado de 250NM de par entre 1500 y 3500, y aunque tengas turbo éste no es efectivo hasta que tenga movimiento suficiente. El control electrónico del pedal y el modo sport "reconfirmado" (cada vez que arrancas) te ayudarán a mitigar esa sensación en rampa.

Sobre el ACT hay un hilo por ahí que explica muy bien su funcionamiento. Cuándo entra y cuándo no entra, y un video oficial de Seat en el que especifica que en menos de vuelta y media del motor vuelves a tener los 4 cilindros a pleno rendimiento (vuelta y media!!). De nuevo ese lag no es provocado por el ACT, y de nuevo un modo sport reconfirmado te ayudarán con el tacto del acelerador en situaciones difíciles.

Rumorosidad, clacks, chafs y demás son normales y muy discutidos en los hilos del ACT y los tirones/sacudidas ya no tan compartidos por todos.

Sobre estabilidad y discos de freno no comparto tus experiencias (quizá por los neumáticos​/presiones que llevo, quizá por el uso que dé a los frenos).

Un saludo!!


Buenas tardes,

Puedo llegar a entender que la potencia máxima se saque a 6.000rpm. No puedo entender que saliendo con el motor a ralentí a 800rpm subiendo una rampa de un garaje el coche se cague en medio de ella. No estoy diciendo que salga como un cohete a 800 / 1000 rpm o lo que corresponda al inicio de la rampa, simplemente que ande cara arriba.

Eso del control del pedal y el modo sport reconfirmado agradecería que lo expliques.

En cuanto al ACT yo lo que observo es que la activación / desactivación en mi caso no tiene nigún sentido pues sólo con levantar el pedal de freno no debería interpretar que no se necesita potencia. Y cuándo lo vuelvo a pisar no puede ser que ese lag, venga del ACT, o de lo que sea haga que la respuesta del coche se retarde. También carece de sentido que se venda un sistema ACT dónde el conductor percibe tirones / sacudidas constantes (ese es mi caso pues la activación y desactivación es demasiado frecuente).

Sobre los discos de freno sólo sé que en un trayecto de 15km cuándo el coche llega al garaje éstos queman si se le pone el dedo. Y vamos, entiendo que cualquier marca de coches debería tener estudiado cómo ventilar los mismos, sea levantando las pastillas o con corrientes de aire conducidas.
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 10 Oct 2017, 14:57

ROBERTO206 escribió:Hola compañero ,yo tengo un 1.4 act 150cv version style ( no tengo modos de conduccion ) pero te confirmo que me pasaba lo del retardo al pegar pisoton al accelerador y lo solucione modificando un valor con el vagcom.
Se que no tendrias porque andar tocando estas cosas en un coche nuevo pero como casi siempre o te busca tu la vida o no te arreglan nada.
Te dejo el enlace del hilo para que le eches una ojeada:
viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo y animo .


Tengo en mente modificar algo sea con Vagcom o bien con OBDEleven pero entiendo que de serie debería funcionar de manera correcta y que las modificaciones deben servir para mejorar el comportamiento, no para corregirlo.
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here

En este mensaje, DuckToy ha recibido un agradecimiento de:
Rafafr (12 Oct 2017, 09:41)
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor cvillajos el 10 Oct 2017, 19:26

DuckToy escribió:
cvillajos escribió:Aunque tengas 150CV éstos son a 6000rpms. Entre 1000 y 1500 no rendirá a más de 30 o 40. Todo ello compañado de 250NM de par entre 1500 y 3500, y aunque tengas turbo éste no es efectivo hasta que tenga movimiento suficiente. El control electrónico del pedal y el modo sport "reconfirmado" (cada vez que arrancas) te ayudarán a mitigar esa sensación en rampa.

Sobre el ACT hay un hilo por ahí que explica muy bien su funcionamiento. Cuándo entra y cuándo no entra, y un video oficial de Seat en el que especifica que en menos de vuelta y media del motor vuelves a tener los 4 cilindros a pleno rendimiento (vuelta y media!!). De nuevo ese lag no es provocado por el ACT, y de nuevo un modo sport reconfirmado te ayudarán con el tacto del acelerador en situaciones difíciles.

Rumorosidad, clacks, chafs y demás son normales y muy discutidos en los hilos del ACT y los tirones/sacudidas ya no tan compartidos por todos.

Sobre estabilidad y discos de freno no comparto tus experiencias (quizá por los neumáticos​/presiones que llevo, quizá por el uso que dé a los frenos).

Un saludo!!


Buenas tardes,

Puedo llegar a entender que la potencia máxima se saque a 6.000rpm. No puedo entender que saliendo con el motor a ralentí a 800rpm subiendo una rampa de un garaje el coche se cague en medio de ella. No estoy diciendo que salga como un cohete a 800 / 1000 rpm o lo que corresponda al inicio de la rampa, simplemente que ande cara arriba.

Eso del control del pedal y el modo sport reconfirmado agradecería que lo expliques.

En cuanto al ACT yo lo que observo es que la activación / desactivación en mi caso no tiene nigún sentido pues sólo con levantar el pedal de freno no debería interpretar que no se necesita potencia. Y cuándo lo vuelvo a pisar no puede ser que ese lag, venga del ACT, o de lo que sea haga que la respuesta del coche se retarde. También carece de sentido que se venda un sistema ACT dónde el conductor percibe tirones / sacudidas constantes (ese es mi caso pues la activación y desactivación es demasiado frecuente).

Sobre los discos de freno sólo sé que en un trayecto de 15km cuándo el coche llega al garaje éstos queman si se le pone el dedo. Y vamos, entiendo que cualquier marca de coches debería tener estudiado cómo ventilar los mismos, sea levantando las pastillas o con corrientes de aire conducidas.


No sé con qué rampa tienes problemas, yo subo bastantes y solo tengo que tirar de embrague en la del sótano de mis suegros con un desnivel muy muy pronunciado (es un chalet unifamiliar y también me pasaba con mi antiguo Córdoba TDI 130CV), el resto, con un arranque normal dosificando justamente el acelerador sube sin problemas.

Sobre lo de "reconfirmar" el modo 'sport' ya se ha hablado en algunos hilos... Aunque apagues el coche en Modo 'sport' y al arrancar parezca que lo llevas todo con esa última configuración, NO es cierto, la respuesta a la presión del pedal del acelerador no está en 'sport'. Si pulsas el botón 'MODE' de nuevo y "reconfirmas" 'sport' notarás de nuevo la diferencia.

Sobre el ACT y los tirones/sacudidas no sé que decirte... Pero es recurrente siempre que sale el tema en cualquier hilo: https://www.clubseatleon.net/search.php?st=0&sk=t&sd=d&sr=posts&keywords=ACT&fid%5B%5D=40

Y por último los frenos... No sé qué temperatura te cogerán ni el uso que les des en esos 15km, lo que sí te puedo decir es que a mí nunca me han desvanecido desde que llevo con el coche hace ya 2 años y pico. Tampoco me he arrimado a ellos ni tomado su temperatura en ningún momento.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor mayordomo el 10 Oct 2017, 19:40

Yo tengo el mismo que tu pero con cambio DSG y tengo una rampa de dos pares de cojo......es y no tengo ningun problema para subirla.
Lo del act se nota un poco pero nada grave tampoco se me activa como a ti solo se activa llaneando o en bajada sin dar gas.
Estabilidad en 9 sobre 10
Avatar de Usuario
mayordomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2017, 18:10
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor eriiiic1991 el 13 Oct 2017, 10:27

DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!


Buenas, a mi lo entregaron el día 6, a que te refieres con modelo 18? Tengo entendido que es el modelo 17..

En cuanto al ACT, a mi no se me enciende tan seguido como a ti, y el cambio apenas se nota, lo único que noto es la bajada del consumo.

Respecto a la salida en pendiente, cada mañana lo saco del parking sin tener que revolucionarlo ni nada, y eso que la rampa tiene pendiente.

De el tema de neumáticos lo noto bastante firme y los discos de freno no me he fijado si se recalientan mucho..

A ver que te responden los de seat, pero ya te digo que el motor va de fábula, suerte compañero!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
eriiiic1991
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 10 Jul 2017, 16:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor dRoXe el 13 Oct 2017, 10:39

eriiiic1991 escribió:
DuckToy escribió:Buenas,

Escribo este tema por que el día 30 me entregaron mi nuevo Leon MK3 FR Plus 150CV. Modelo 2018.
Las primeras sensaciones volviendo a casa por carretera de montaña fueron buenas.

No obstante sólo 4 / 5 días después empecé la rutina de mi antiguo coche. Noto varias cosas:

El sistema ACT se me activa constantemente en levantar el pedal del gas y se desactiva pasado aprox. 1s al volver a pedir gas. Eso provoca que se activen los 4 cilindros de nuevo notándolo en la conducción y recurrentemente. Es decir, pasa de 4 a 2 cilindros constantemente sólo levantando y dando el gas. Eso a mi me hace la conducción insoportable ya que noto cuando cambia y la reacción del turbo va con retraso. He probado con los varios modos de conducción Eco, Normal y Sport pero no hay diferencia. También noto el mismo retardo cuándo espero en una intersección de carretera y quiero dar gas para cruzar pues en medio pierde potencia.

Cuándo aparco en el párking subterráneo, cuando vuelvo para sacar el coche doy gas para subir las rampas y si no embrago y revoluciono no es capaz de subir. Es decir, Saliendo recto e intentando subir en primera a media rampa se caga. Embrague, gas, revoluciones y sube. Sino no.

También he observado que la estabilidad en plano no es del todo firme pues balancea. Revisé la presión por la dureza contra el terreno y encontré los neumáticos (Hankook) a 3 bar. Poniendo los a 2,5, balancea un poco más.

También he observado que los discos de freno se calientan mucho en un trayecto de sólo 15km que mi habitual 4 veces al día.

He abierto un caso en Seat Responde y también se lo he comentado al comercial y estoy pendiente de respuesta y de llevarlo a mi taller Seat más cercano pero he pensado en pedir la opinión en el foro para saber que pensáis...

Saludos!


Buenas, a mi lo entregaron el día 6, a que te refieres con modelo 18? Tengo entendido que es el modelo 17..

En cuanto al ACT, a mi no se me enciende tan seguido como a ti, y el cambio apenas se nota, lo único que noto es la bajada del consumo.

Respecto a la salida en pendiente, cada mañana lo saco del parking sin tener que revolucionarlo ni nada, y eso que la rampa tiene pendiente.

De el tema de neumáticos lo noto bastante firme y los discos de freno no me he fijado si se recalientan mucho..

A ver que te responden los de seat, pero ya te digo que el motor va de fábula, suerte compañero!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
A partir de abril de 2017 creo que era ya se empezo a comercializar el modelo 2018, por lo que seguramente el tuyo tambien lo sea
Seat siempre va 1 año por delante de nosotros jajaja

En este mensaje, dRoXe ha recibido un agradecimiento de:
JoseCa (03 Feb 2018, 20:08)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados