Nuevo Cupra 300

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Djouze el 12 Oct 2017, 17:39

Completamente de acuerdo con vosotros

El tema sería tener un diesel y otro coche para disfrutar (gasolina).....
Pero se hacemos cuentas gastaría básicamente lo mismo en tener los 2
- 2 seguros
- Alquilar un plaza de garaje más
- mantenimiento en 2 coches
- diesel en uno gasolina en el otro

Tengo mis dudas y os soy sincero, mi trabajo es estable pero tengo ganas de salir de Madrid

Mi idea seria cambiar a Málaga por temas de trabajo en el próximo año o a unas malas cambiar de casa para más cerca del trabajo

Aunque no le haré tantos kms como a un diesel ( para eso tengo mi Polo sdi que va como un tiro) siempre le haré por lo menos 20/25 mil al año (ya me conozco)

Aclaro que no soy rico jajajajajaja , y que se la compro no es lo más racional que he hecho hasta hoy, pero, mi idea esta en el "Porque no?!"

perdonar mi Portuñol... jajajaja
Avatar de Usuario
Djouze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2017, 22:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2017, 18:02

Djouze escribió:Completamente de acuerdo con vosotros

El tema sería tener un diesel y otro coche para disfrutar (gasolina).....
Pero se hacemos cuentas gastaría básicamente lo mismo en tener los 2
- 2 seguros
- Alquilar un plaza de garaje más
- mantenimiento en 2 coches
- diesel en uno gasolina en el otro

Tengo mis dudas y os soy sincero, mi trabajo es estable pero tengo ganas de salir de Madrid

Mi idea seria cambiar a Málaga por temas de trabajo en el próximo año o a unas malas cambiar de casa para más cerca del trabajo

Aunque no le haré tantos kms como a un diesel ( para eso tengo mi Polo sdi que va como un tiro) siempre le haré por lo menos 20/25 mil al año (ya me conozco)

Aclaro que no soy rico jajajajajaja , y que se la compro no es lo más racional que he hecho hasta hoy, pero, mi idea esta en el "Porque no?!"

perdonar mi Portuñol... jajajaja

@Djouze comprate el Cupra no te arrepentirás, yo le hice más de 25.000km/año al León Cupra R Mk1 que tuve por placer.... Por que iba a currar en bus de empresa :mrgreen:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Djouze el 12 Oct 2017, 18:08

CarlosTSi escribió:
Djouze escribió:Completamente de acuerdo con vosotros

El tema sería tener un diesel y otro coche para disfrutar (gasolina).....
Pero se hacemos cuentas gastaría básicamente lo mismo en tener los 2
- 2 seguros
- Alquilar un plaza de garaje más
- mantenimiento en 2 coches
- diesel en uno gasolina en el otro

Tengo mis dudas y os soy sincero, mi trabajo es estable pero tengo ganas de salir de Madrid

Mi idea seria cambiar a Málaga por temas de trabajo en el próximo año o a unas malas cambiar de casa para más cerca del trabajo

Aunque no le haré tantos kms como a un diesel ( para eso tengo mi Polo sdi que va como un tiro) siempre le haré por lo menos 20/25 mil al año (ya me conozco)

Aclaro que no soy rico jajajajajaja , y que se la compro no es lo más racional que he hecho hasta hoy, pero, mi idea esta en el "Porque no?!"

perdonar mi Portuñol... jajajaja

@Djouze comprate el Cupra no te arrepentirás, yo le hice más de 25.000km/año al León Cupra R Mk1 que tuve por placer.... Por que iba a currar en bus de empresa :mrgreen:



Gracias @carlostsi
Todavia tengo que mirar bien que hago con mi vida, pero algo tengo claro, que comprar uno igual al que me han robado esta descartado
O me cambio a diesel más premium o el Cupra

Hoy he visto uno 5 puertas al lado de mi casa azul mistery Matricula JVY bufffffff que calentón me ha dado

Como nunca me he sentado en ninguno ni naaaa Martes quedaré para mirar el garaje donde están los Cupras de la prensa, y por lo menos tener una idea jajajajaj
Avatar de Usuario
Djouze
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Ago 2017, 22:47
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 12 Oct 2017, 21:00

Yo también hago muchos kms al año y no me compraría un diesel en la vida, jamás, los aborrezco, no es cuestión de poder pagar el combustible, es cuestión de elegir, los coches no dejan de ser en parte un capricho, ¿que diferencia de precio hay entre un 1.4 125 gasolina y un 2.0 TDI? ¿Acaso la diferencia de precio no daría para echar gasolina mucho tiempo? Además hoy en dia hay gasolinas que son mecheros.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 12 Oct 2017, 22:33

Carrom escribió:Yo también hago muchos kms al año y no me compraría un diesel en la vida, jamás, los aborrezco, no es cuestión de poder pagar el combustible, es cuestión de elegir, los coches no dejan de ser en parte un capricho, ¿que diferencia de precio hay entre un 1.4 125 gasolina y un 2.0 TDI? ¿Acaso la diferencia de precio no daría para echar gasolina mucho tiempo? Además hoy en dia hay gasolinas que son mecheros.
Pienso igual que tú @Carrom , yo he tenido 2 diésel y no quiero más.... Ya tengo bastante con el diésel grande del curro....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mantaray el 13 Oct 2017, 15:56

[quote="Carrom"]Yo también hago muchos kms al año y no me compraría un diesel en la vida, jamás, los aborrezco, no es cuestión de poder pagar el combustible, es cuestión de elegir, los coches no dejan de ser en parte un capricho, ¿que diferencia de precio hay entre un 1.4 125 gasolina y un 2.0 TDI? ¿Acaso la diferencia de precio no daría para echar gasolina mucho tiempo? Además hoy en dia hay gasolinas que son mecheros.[/quo

por supuesto q te daria para mucho caldo con la diferencia de precio,pero no me dices nada de la diferencia de potencia? de la de empuje? por q anda q no hay diferencia de 150-184 a 125 y si es cierto q hoy en dia los gasolina an mejorado muchisimo el consumo pero no os engañeis un gasolina tsi consume poco a 100-110 a 120 lo de poco se acabo o por lo menos no gasta exponencialmente como el diesel y ciertamente a poca gente conozco q valla por autopista o autovia a esa velocidad principalmente por q parece q vas parado,estoy de acuerdo contigo q muchas veces la compra de un coche es un capricho y si quieres y puedes pues compratelo pero como a dicho el propio compañero compra racional............para nada por lo menos yo no la veo, yo mismamente tengo pensado en no mucho tiempo comprar gasolina potente pero manteniendo el diesel y el gasolina para el finde

En este mensaje, Mantaray ha recibido un agradecimiento de:
eibon (03 Nov 2017, 09:06)
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor juanbb el 13 Oct 2017, 16:09

Si puede mantenerlo no le veo problema. Otra cosa es como alguno que conozco que no saca el coche casi nunca porque gasta mucho.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 13 Oct 2017, 18:22

Prefiero mil veces el gasolina de 125 que el diesel de 184, para que quiero caballos si no me gusta como funciona, cada uno tiene sus gustos, y a mi el diesel me produce urticaria. Y tú mismo me has dado la razón, no me hables de compra racional en un diesel de 184, en todo caso el 1.6 TDI.

En este mensaje, Carrom ha recibido un agradecimiento de:
Fermat (16 Oct 2017, 23:54)
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Mantaray el 13 Oct 2017, 21:46

Carrom escribió:Prefiero mil veces el gasolina de 125 que el diesel de 184, para que quiero caballos si no me gusta como funciona, cada uno tiene sus gustos, y a mi el diesel me produce urticaria. Y tú mismo me has dado la razón, no me hables de compra racional en un diesel de 184, en todo caso el 1.6 TDI.


claro q cada uno tiene sus gustos y si te hablo de compra racional el diesel de 184 o es q te parece mucho gastar 6l reales?y si le pisas poco mas, a mi lo q si me produce urticaria como dices tu es pisarle a un gasolina lo mismo q le piso a un diesel y q el tanque me de para hacer 550km por eso e dicho q lo ideal para mi es tener el diesel para entre semana para trabajar y el finde el gasolina, en esto siempre hay disparidad de opiniones a mi me gustan las dos conducciones lo bueno y malo de el diesel y lo mismo con el gasolina,pero bueno q al final se esta desviando el tema q se compre lo q le apetezca y fuera
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor CarlosTSi el 14 Oct 2017, 10:21

A ver @Carrom y @Mantaray todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo he tenido tanto gasolina como diésel. Prefiero la gasolina, pero a un diésel potente no le hago ascos, sobretodo sí es un 6 cilindros potente (como el de un camión), que por cierto ese sonido ronco me encanta
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor cvillajos el 14 Oct 2017, 11:05

Como bien dice @Mantaray , vamos a dejar el tema de Diesel vs Gasolina para otros hilos (que los hay) y a continuar aquí con temas CUPRA.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Carrom el 14 Oct 2017, 12:21

cvillajos escribió:Como bien dice @Mantaray , vamos a dejar el tema de Diesel vs Gasolina para otros hilos (que los hay) y a continuar aquí con temas CUPRA.

Un saludo!!


Tienes toda la razón, al Cupra, que por supuesto y por suerte, quema gasolina, y bastante y bien a gusto que se paga :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor levorg el 14 Oct 2017, 18:13

Viaje este puente de 1000 km (aprox.), consumo medio de 7.7 l/100km (con el maletero hasta los topes), bastante autovía (control de crucero y velocidad legal) y algo de puertos (vale, poco, pero alguna alegría).

Creo que si solo hubiera sido autovía, igualo sin problemas el consumo declarado por el fabricante. Me parece la hostia para un coche de 300 cv.

Saludos.

En este mensaje, levorg ha recibido un agradecimiento de:
little bastard (16 Oct 2017, 13:01)
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor dekompeti el 14 Oct 2017, 22:08

Hola a todos,

Los que tengan el cupra con pp. Que tal los Neumáticos Michelin Sport Cup para días de lluvia o hielo ?
Estoy interesado en las llantas del PP pero vienen con ese neumático. También he pensado en cogerlas poner Continental y ofrecer los Michelin Sport Cup para quien lo necesite en circuito.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dekompeti
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 15 Abr 2017, 19:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 29 veces

Re: Nuevo Cupra 300

Notapor Lombort el 15 Oct 2017, 00:32

dekompeti escribió:Hola a todos,

Los que tengan el cupra con pp. Que tal los Neumáticos Michelin Sport Cup para días de lluvia o hielo ?
Estoy interesado en las llantas del PP pero vienen con ese neumático. También he pensado en cogerlas poner Continental y ofrecer los Michelin Sport Cup para quien lo necesite en circuito.

Muchas gracias


Hola,

Yo los he cambiado por unos goodgear assymetric 3 para el invierno (vivo en el norte), lo poco que los he probado en lluvia tuve buenas sensaciones, pero he preferido invertir un poco más en seguridad. Sin duda para ser un neumático semi-slick rinde bien en agua, pero un contact 6, pilot sport 4s, assymetric 3 va mejor en invierno (sobre todo por el norte).

Para reviews de neumáticos esta página está muy bien:
http://www.tyrereviews.co.uk

En cuanto a consumos tengo un cupra 300 5f dsg y a velocidad de crucero suele andar sobre 8.5/9, consumo medio rara vez baja de 10, normalmente 10.5l. Habrá gente que vaya más o menos rápido, pero creo que es importante dar consumos habituales, no pongo en duda que se puedan hacer medias parciales por debajo de 8, pero no son resultados representativos en mi opinión.


Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados