Temperatura no sube.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Temperatura no sube.

Notapor TWM el 14 Oct 2017, 20:51

El mio es un Leon AHL del 2003.
Llamadme rebelde :cool: , pero hace más de 7 años que no sube la aguja de la temperatura. Sucedió después seguir unos tutoriales para cerrar la EGR por vagcom, ajustar la corredera de la bomba, ajustar algunos canales por vagcom y ajustar el timing. Como en viajes largos y dandole caña si que sube, a veces incluso llega hasta 90º entendí que todo se debía a las modificaciones que había hecho. De todas formas pasado un tiempo como no me fiaba mucho tomé con el vagcom las alarmas y salio una del sensor de temperatura así que lo cambié.Tenía uno con plástico verde, y en la Seat me dieron uno amarillo (o al revés) y dijeron que a pesar del color era el mismo. Después del cambio todo seguía igual y ha pasado por el taller varias veces para diferentes cosas y mantenimientos, y los mecánicos a los que he preguntado no le han dado más importancia. :nekora: Yo pensé que sería problema del cableado y que algún día me pondría con el para repararlo. Así que han pasado 7 años de aquello y ahora tengo preparada una repro para subir potencia y me han surgido dudas respecto a si podría romper el turbo por exceso de temperatura.
Vagcom no me da averías.
Entonces estoy pensando si podría ser problema del termostato que se rompió quedandose abierto y por eso la temperatura solo sube en viajes largos y cuando le doy caña. ¿como puedo averiguarlo?
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura no sube.

Notapor McLarenF1 el 14 Oct 2017, 20:54

tienes el termostato malo se queda abierto y no sube la temperatura salvo que lo dejes a ralenti parado que no pase aire por los radiadores
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

En este mensaje, McLarenF1 ha recibido un agradecimiento de:
TWM (14 Oct 2017, 22:22)
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Temperatura no sube.

Notapor TWM el 14 Oct 2017, 21:35

McLarenF1 escribió:tienes el termostato malo se queda abierto y no sube la temperatura salvo que lo dejes a ralenti parado que no pase aire por los radiadores


Puede ser que después de circular un buen rato y darle caña, y parar en algún semáforo si haya notad como subia un poco. Tampoco he notado que los ventiladores se conecten ni siquiera los días de más calor en verano.

Que desastre, encima he tenido suerte de no freir nada. Si se hubiera quedado cerrado el termostato no hubiera durado ni 7 minutos. :shock:
Avatar de Usuario
TWM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 16 Sep 2017, 18:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura no sube.

Notapor juankaRDI el 14 Oct 2017, 22:09

Termostato k.o como a dicho el compañero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Using Tapatalk

En este mensaje, juankaRDI ha recibido un agradecimiento de:
TWM (14 Oct 2017, 22:22)
Avatar de Usuario
juankaRDI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 07 Dic 2013, 04:55
Agradecido: 17 veces

Re: Temperatura no sube.

Notapor LeonFR.Gz el 14 Oct 2017, 23:07

@TWM esto nos ha pasado a casi todos los MK1 que andamos por aquí, es una avería muy muy muy común y a poco que hubieras usado el buscador lo habrías encontrado.


Cierro por repetido




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14411
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 52 invitados