Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor mierescity el 15 Oct 2017, 01:34

pero poniendo la palanca en posicion S y el modo en normal, el coche cambia cerca del corte o hay termino intermedio?

En este mensaje, mierescity ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (15 Oct 2017, 01:46)
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MORKAS el 15 Oct 2017, 01:46

No hay termino medio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leon FR MK3, 2.0 TDI CR 184 cv DSG
Avatar de Usuario
MORKAS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2028
Registrado: 21 Jun 2013, 02:07
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 368 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leonidado el 15 Oct 2017, 01:54

mierescity escribió:pero poniendo la palanca en posicion S y el modo en normal, el coche cambia cerca del corte o hay termino intermedio?


Esta es la duda que tenía yo, y por la respuesta de los compañeros parece ser que en S el motor esta en sport sin matices independientemente del modo que tengas elegido en el profile.
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
Avatar de Usuario
Leonidado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 11 Ago 2015, 16:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 42 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Oct 2017, 02:51

mierescity escribió:pero poniendo la palanca en posicion S y el modo en normal, el coche cambia cerca del corte o hay termino intermedio?
A ver...
Con la S cambia en el corte si le pisas muy fuerte.
En el 1.4 tsi, en S, te aseguro que si vas a puntita de gas cambia a 3.000 RPM como máximo... No es para nada un modo extremo.
Eso lo decides tu con tu pie derecho...

En este mensaje, jracing ha recibido 2 agradecimientos de:
david_fdo1 (16 Oct 2017, 16:27), MORKAS (15 Oct 2017, 02:52)
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 15 Oct 2017, 09:45

Leonidado escribió:
mierescity escribió:pero poniendo la palanca en posicion S y el modo en normal, el coche cambia cerca del corte o hay termino intermedio?


Esta es la duda que tenía yo, y por la respuesta de los compañeros parece ser que en S el motor esta en sport sin matices independientemente del modo que tengas elegido en el profile.


La d/s no cambia el comportamiento del motor, solo del cambio, estira un poco mas las marchas cuando aceleras. Pero la respuesta del acelerador es la misma. En cambio el modo sport de los modos cambia la respuesta del acelerador, etc. Las posiciones de la caja no afectan a los modos.

Por ejemplo yo puedo poner el coche en modo sport y poner la caja en la D, esto no quiere decir que el coche no este en sport, la dirección esta mas dura, la suspensión también (en el caso de tener DCC), la respuesta del acelerador es directa, simplemente no estira tanto las marchas al ir en la D.

Saludos
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carrom el 15 Oct 2017, 10:45

Si la caja de cambios está en modo S el motor también, la respuesta del motor la determinan los desarrollos. Si vas en segunda a 60 km/h el coche responderá por narices, no vas a percibir si el acelerador es más sensible o no.
Avatar de Usuario
Carrom
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 828
Registrado: 07 Feb 2017, 10:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 201 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 15 Oct 2017, 10:57

Carrom escribió:Si la caja de cambios está en modo S el motor también, la respuesta del motor la determinan los desarrollos. Si vas en segunda a 60 km/h el coche responderá por narices, no vas a percibir si el acelerador es más sensible o no.


Buenas Carrom el tacto del acelerador no tiene nada que ver con los desarrollos. Si vas en modo confort aunque vayas en la S no tienes respuesta directa. En cambio si estas en modo sport si, y se nota bastante. En la D pasa lo mismo, en modo sport se nota la respuesta del acelerador mucho mas que en otros modos. Si vas en modo normal o confort o eco si pones la S y das un pisoton es evidente que el coche respondera pero no es lo mismo que ir en modo sport que es mucho mas sensible al tacto del pie.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
Leonidado (15 Oct 2017, 18:34)
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 15 Oct 2017, 23:46

Pues yo de momento lo del tacto del acelerador no lo noto. De hecho el modo D de palanca en sport sigue respondiendo igual de cagado al acelerador...
Pero ya me fijaré con más atención...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 16 Oct 2017, 01:02

jracing escribió:Pues yo de momento lo del tacto del acelerador no lo noto. De hecho el modo D de palanca en sport sigue respondiendo igual de cagado al acelerador...
Pero ya me fijaré con más atención...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk


Creo que hasta hay un post dedicado a activar la aceleracion directa para los que no tienen fr ni modos de conduccion.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 16 Oct 2017, 02:19

Yo tengo modos de conducción.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 16 Oct 2017, 14:21

Sinceramente, en el modo de conducción sport la única diferencia que noto es el endurecimiento del volante. La respuesta del acelerador no percibo que cambie en nada, y los modos D/S de palanca actuan igual que en los otros modos de conducción.
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 16 Oct 2017, 14:27

A ver, es verdad que no es una diferencia abismal, pero yo si lo noto, y el comportamiento del coche cambia. No es solo la dureza de la direccion lo que cambia de un modo a otro. Habran quienes le saquen mas provecho que otros pero estar ahi esta el cambio en la respuesta del acelerador, a eso me referia con que existe un hilo dedicado.
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 16 Oct 2017, 22:43

Puede ser que con DSG el cambio de respuesta del acelerador pase desapercibido?
Avatar de Usuario
jracing
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 12 May 2015, 22:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 72 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 16 Oct 2017, 23:42

jracing escribió:Puede ser que con DSG el cambio de respuesta del acelerador pase desapercibido?


llevo DSG tambien
Avatar de Usuario
pabloMk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 13 Mar 2017, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 63 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Corremontes el 17 Oct 2017, 09:43

claudio184frst escribió:
Corremontes escribió:Buenas tardes, estoy esperando un Xperience TSI 180 y estoy un poco intrigado en lo todo lo referente al DSG, he leido bastantes mensajes de este hilo pero no consigo resolver una duda que tengo.

En mi trabajo, uno de los coches que utilizo es un Auris Hibrid, con su particular cambio "CVT", la verdad es que en ciudad es comodísimo, pero cuando salgo algo a carretera la sensación es un poco extraña cada vez que aceleras. Veo que el funcionamiento del DSG no tiene nada que ver, ya veremos si mejoran las sensaciones respecto al Toyota.

La duda que tengo es respecto a los modos de conducción, si no me equivoco, con ellos cambias los parámetros de entre otras cosas, el DSG, pero no acabo de entender qué sucede si dicho selector de modo lo pones en "sport": ¿causa el mismo efecto que si pones el selector de la palanca en "S"?; ¿qué ocurre si la palanca la llevas en "D" y activas el modo "sport"?.....no sé, pero ando bastante perdido en este tema y no sé si tiene el mismo efecto la "S" de la palanca al modo "sport"....

Gracias!!!


A ver te explico. Yo tengo dcc.es un 184 diesel. No se como será el gasolina..

En modo eco en cuanto dejes de acelerar se tira en neutro hasta que frenes o acelerares hasta 130km pero aparte de esto el cambio en este modo siempre busca la maxima eficiencia de combustible aunque estés reventando el motor..en la pantalla en el indicador de marcha te saldrá E1 E2 dependiendo de la marcha

Modo normal no busca la eficiencia como en el modo eco cambia un poco más tarde.. aparece en la pantalla D1 D2 etc

Modo sport siempre revolucionado aparece en la pantalla s1 etc

A tu pregunta. pongas el modo normal confort eco o Sport desde el cambio siempre puedes decidir Si quieres ir con el cambio en D o en S

Espero haberte ayudado


Pues sí, más o menos me queda claro...supongo que cuando tenga el coche y en cuanto lo pruebe un poco, será todo más sencillo.

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 17 invitados