Ruido zona distribución al arrancar en frio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor frangarrido el 08 Ago 2017, 11:17

Hola @blaster @kaisen , en principio la primera vez que lo deje en taller era por el ruido a lata que tienen la mayoría por el cual me dijeron que el problema era el tensor de la correa y que ya lo cambiaron, también achacaron una mala circulación del aceite en frío, justo ayer empecé a oír ese ruido más metálico con el coche en frío .

Volveré a llevarlo y a ver la milonga que cuentan ahora, (característica técnico constructiva) :plas:
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor frangarrido el 22 Ago 2017, 10:31

Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?

Gracias...
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor xantia333 el 22 Ago 2017, 13:10

frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?

Gracias...


Hola @frangarrido,

1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.

una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.

Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.

Salu2

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (22 Ago 2017, 13:37)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor frangarrido el 22 Ago 2017, 13:40

xantia333 escribió:
frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?

Gracias...


Hola @frangarrido,

1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.

una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.

Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.

Salu2



Gracias por la información. Eso mismo es lo que me pasa a mí y la verdad que cada vez que me pasa me pongo de los nervios :enfurecido: . Los motores TSI tienen estos problemas también o únicamente los diesel.
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor xantia333 el 22 Ago 2017, 14:10

frangarrido escribió:
xantia333 escribió:
frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?

Gracias...


Hola @frangarrido,

1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.

una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.

Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.

Salu2



Gracias por la información. Eso mismo es lo que me pasa a mí y la verdad que cada vez que me pasa me pongo de los nervios :enfurecido: . Los motores TSI tienen estos problemas también o únicamente los diesel.


Hola de nuevo,

supongo que lo TSI no, pero vamos, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza, si pisas con decisión el coche anda, solo lo hace si aceleras muy suavemente, no sé si con el mod de aceleración directa esto se resolvería.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor frangarrido el 22 Ago 2017, 14:14

xantia333 escribió:
frangarrido escribió:
xantia333 escribió:
frangarrido escribió:Una pregunta a parte del grilleo que todos tenemos... mi motor es el 2.0 tdi 150cv FR, lo que noto y por lo cual lo lleve al taller es que cuando voy en segunda y empiezo a bajar una pendiente conforme acelero y subo de revoluciones me mete un tirón que es notable , se los comenté a los del taller pero me dijeron que no notaron nada, pienso que ni lo miraron, a alguno le ocurre lo mismo?

Gracias...


Hola @frangarrido,

1º en el taller nunca oyen/notan nada, aunque todo el mundo que entra en tu coche lo oiga o lo detecte.
2º en el hipotético caso que lo oigan/detecten se tratará de una casuística técnico constructiva.

una vez dicho esto ... lo que le ocurre a tu coche, le ocurre a todos los TDI´s nuevos, en mi caso cuando voy en segunda también y empiezo una cuesta y abajo aceleras suavemente el coche hace un vacío y parece que no anda con lo cual pisas más y por eso ese tiron.

Esto se nota perfectamente al encarar una cuesta abajo muy pronunciada en 2ª, 3ª y aceleras muy suavemente ... y tenemos que agradecérselo a las normas anticontaminantes, egr´s y demás.

Salu2



Gracias por la información. Eso mismo es lo que me pasa a mí y la verdad que cada vez que me pasa me pongo de los nervios :enfurecido: . Los motores TSI tienen estos problemas también o únicamente los diesel.


Hola de nuevo,

supongo que lo TSI no, pero vamos, que tampoco es para echarse las manos a la cabeza, si pisas con decisión el coche anda, solo lo hace si aceleras muy suavemente, no sé si con el mod de aceleración directa esto se resolvería.

Un saludo


Lo de la aceleración directa ya lo tengo hecho y sigue igual, la verdad que cuando le pisas suave es cuando pasa pero cuando le apriestas no se nota. Tampoco es plan de pisarle mucho en pendiente :lol: :lol:
Avatar de Usuario
frangarrido
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 260
Registrado: 07 Ene 2017, 16:59
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zonadjarn el 06 Sep 2017, 10:28

Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.

https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/

Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos
Última edición por LeonFR.Gz el 06 Sep 2017, 23:11, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.

En este mensaje, zonadjarn ha recibido un agradecimiento de:
zeratul (12 Nov 2017, 16:31)
Avatar de Usuario
zonadjarn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 08 Sep 2017, 21:34

zonadjarn escribió:Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.
[ Video ]
https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/

Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos


Ese ruido lo tengo yo y otros compañeros y de momento no habido solución para el, el mio es un Leon 150 tdi, en cuanto pueda me leo el post del Ateca, yo no se de donde viene ese ruido, pero posiblemente puede que del sistema de lubricación de aceite, pero vamos que aun a nadie se lo han solucionado, a ver si con mas gente al final encuentran una solución porque vaya con estos de Seat, y si es algo normal (que si a otros no les suena no lo puede ser) que digan que lo provoca, no que es técnico constructivo y solucionado, a ver si hay suerte y a alguien se lo llegan a quitar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor luke_skywalker el 08 Sep 2017, 21:48

zonadjarn escribió:Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.
[ Video ]
https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/

Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos
Mi TDI150 en frío hace exactamente el mismo ruido. Esa carraca que sube y baja ... que va y viene. Solo en frío. Luego desaparece.
Y lo lleve dos veces ... la.primera no oían nada. La segunda con grabación ... lo miraremos. Y dicen que ajustaron unas chapas. En fin ...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor zonadjarn el 15 Sep 2017, 16:13

luke_skywalker escribió:
zonadjarn escribió:Muy buenas a todos, no soy poseedor de un Leon, pero si de un Seat Ateca comprado en Marzo de 2017 y actualmente con 9000 Km, soy asiduo al foro clubseatateca, por si quereis visitarlo y actualmente ya somos varios los que tenemos este problema.
Os paso un video grabado por mi y el enlace del cual se habla en el foro por si entre todos podemos sacar algo de luz.
[ Video ]
https://www.clubseatateca.com/threads/ruido-raro-a-cacharro-en-motor-2-0-tdi-cr-150-cv-4drive.4186/

Haber si conseguimos que haga algo la marca, porque por el momento siguen la misma tónica de siempre. Decir que es normal. Cosa que no es admisible que un coche nuevo suene así.
Saludos
Mi TDI150 en frío hace exactamente el mismo ruido. Esa carraca que sube y baja ... que va y viene. Solo en frío. Luego desaparece.
Y lo lleve dos veces ... la.primera no oían nada. La segunda con grabación ... lo miraremos. Y dicen que ajustaron unas chapas. En fin ...

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Hola muy buenas, eso es, en frio suena y despues cuando esta el motor caliente no. Eso es lo que nos extraña.Saludos
Avatar de Usuario
zonadjarn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2016, 19:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Joselub el 03 Oct 2017, 23:46

Hola
Ya he escrito en este hilo sobre el ruido a lata que tenemos con el coche en frio.A mi en una entrada que se hizo a taller me han cambiado correa y tensor de distribucion por voluntad del taller que desconfiaban sobre el tema del dichoso tensor.
Aún con esos cambios el ruido esta ahi,en seat responde, la respuesta es un tema tecnico constructivo que no afecta al normal funcionamiento del vehiculo,osea que nos responde lo que les sale de los huevo.....porque no dan una explicacion concreta sobre la procedencia del ruido y la pieza que lo produce,que pasa no les interesa reconocerlo,tenemos un tractor que en friio al salir del garage hasta me da verguenza,hasta algun vecino me tiene dicho "olle tu escuchaste el ruido que te hacce el coche " tiene cojones que no den una explicacion concreta.Siiento verguenza y nos hemos gastado una pasta para que pasen de uno asi.
SEAT = Siempre estaras apretando tornillos
Habia pensado que esto no sucederia en esta 3a generacion,ya que ruidos y vibraciones hay para escuchar. :evil:
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Perico TDI el 12 Oct 2017, 22:38

Hola a todos!!!
Yo también tengo el mismo ruido, tengo el coche en el taller y me han comentado que ya saben la pieza que produce ese ruido aunque ya os podéis imaginar cual va a ser la respuesta desde el Dpto. de producto SEAT... :lol:
Os mantendré informados sobre el tema. Un saludo desde Madrid
Avatar de Usuario
Perico TDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2017, 22:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Kaisen el 14 Oct 2017, 00:46

Perico TDI escribió:Hola a todos!!!
Yo también tengo el mismo ruido, tengo el coche en el taller y me han comentado que ya saben la pieza que produce ese ruido aunque ya os podéis imaginar cual va a ser la respuesta desde el Dpto. de producto SEAT... :lol:
Os mantendré informados sobre el tema. Un saludo desde Madrid


Y te llegaron a decir que pieza era?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor Perico TDI el 17 Oct 2017, 08:21

Confirmado!!, lo que produce el ruido o grilleo es debido a la bomba depresora que tienen todos los TDI, este ruido se nota más al pisar el pedal del freno; SEAT considera que es un ruido "técnico constructivo" y no lo repara es mas, si el concesionario decide cambiar la pieza por su cuenta no cobrarán el importe ¡¡vergonzoso!!.
Me llama la atención lo fácil que es decir que "es normal y que no hay ningún problema ya que no afecta al funcionamiento del vehículo", pero no te dan una respuesta detallada por escrito solo verbalmente.
Espero haber ayudado con este tema, un saludo.

En este mensaje, Perico TDI ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (21 Oct 2017, 17:49), zeratul (23 Nov 2017, 00:10)
Avatar de Usuario
Perico TDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2017, 22:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

Notapor hijarano el 17 Oct 2017, 20:33

Perico TDI escribió:Confirmado!!, lo que produce el ruido o grilleo es debido a la bomba depresora que tienen todos los TDI, este ruido se nota más al pisar el pedal del freno; SEAT considera que es un ruido "técnico constructivo" y no lo repara es mas, si el concesionario decide cambiar la pieza por su cuenta no cobrarán el importe ¡¡vergonzoso!!.
Me llama la atención lo fácil que es decir que "es normal y que no hay ningún problema ya que no afecta al funcionamiento del vehículo", pero no te dan una respuesta detallada por escrito solo verbalmente.
Espero haber ayudado con este tema, un saludo.


Que es la bomba depresora ¿?
Avatar de Usuario
hijarano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 18 Nov 2015, 08:31
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados