tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor Agonza86 el 17 Oct 2017, 11:24

El cambio de mi 1.6 110cv 6vel lo define la palabra "escalonado", con movimientos de la palanca muy definidos y notas como "hay que respetar" cada uno de los tiempos de los elementos que intervienen en cada cambio de marcha por lo menos hasta cuarta (veo que es como mejor puedo describir lo que siento casa vez que cambio de marcha). El de mi anterior Ibiza 6L era mucho más suave y fluido. No me disgusta, pero prefería el otro. Igual que el tacto del embrague, desde nuevo me suelta relativamente arriba. 80mil km y siempre ha ido igual...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
eibon (18 Oct 2017, 10:23)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor stewei el 17 Oct 2017, 12:52

Yo creo que mucho tiene que ver tambien el tema de la relacion de las marchas, que estos mk3 tienen la caja de cambios mas larga (abierta) que los anteriores mk2, que tienen las marchas mas cortas (cerrada).

Mi novia tiene mi antiguo mk2 tdi 1.9 105 y la caja de cambios, despues de mas de 200000 y con el embrague de serie, le entran las marchas con mucha suavidad. En el mk3, cuando pasan unos minutos despues de haber arrancado se nota mucho que se suaviza mas, porque justo en frio si que parece un poco durilla, pero vamos, nada alarmante ni nada. Simplemente que cuando coje un poco de temperatura se pone bastante mas suave, aunque no creo que llegue a la suavidad del mk2.

Pero que como dice @agonza86 , pasando la 3 ya todo es mucho mas suave (al menos en mi caso, TDI 150CV).
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor rfaus el 13 Dic 2017, 19:39

Esta semana he dejado el coche para pintar el paragolpes trasero
Ya de paso he abierto hoja de garantía para que me revisen el tacto de la caja y los tirones a 1800 rpm
A ver si sonaba la flauta...
Al decir lo de lo del tacto de la caja el asesor no sé si es que se hacía el tonto o es que no me entendía... Me decía que si patinaba en alguna marcha más...en fin
Hoy me han llamado y me han dicho que estaba el coche ya, los tirones que nada
Y la caja de cambios que me han ajustado el varillaje
Mañana veremos a ver que han hecho
Porque me dan el coche sin reparar paragolpes o sea que poco habrán hecho

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

En este mensaje, rfaus ha recibido un agradecimiento de:
frangarrido (14 Dic 2017, 17:01)
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor rfaus el 15 Dic 2017, 23:27

Bueno recogido el coche...he de decir que tras ajustarme el varillaje del cambio , ha mejorado muchísimo el tacto. Lo he probado poco, pero yo noto diferencia
No va aquí pero Respecto a el tirón de 1800 rpm intentaron actualizar la unidad de mando motor y dice que algo se ha actualizado y la verdad que en bajas se nota más alegre incluso con el motor frío
Veremos lo que dura la alegría

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor Maypirineos el 16 Dic 2017, 15:01

rfaus escribió:Bueno recogido el coche...he de decir que tras ajustarme el varillaje del cambio , ha mejorado muchísimo el tacto. Lo he probado poco, pero yo noto diferencia
No va aquí pero Respecto a el tirón de 1800 rpm intentaron actualizar la unidad de mando motor y dice que algo se ha actualizado y la verdad que en bajas se nota más alegre incluso con el motor frío
Veremos lo que dura la alegría

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


En el otro hilo parecía que era algo normal los tirones, específicamente que actualización te han hecho para esos tirones ??
Santiago y cierra españa :boxeo:
Avatar de Usuario
Maypirineos
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
Ubicación: Levante
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor rfaus el 16 Dic 2017, 15:07

Maypirineos escribió:
rfaus escribió:Bueno recogido el coche...he de decir que tras ajustarme el varillaje del cambio , ha mejorado muchísimo el tacto. Lo he probado poco, pero yo noto diferencia
No va aquí pero Respecto a el tirón de 1800 rpm intentaron actualizar la unidad de mando motor y dice que algo se ha actualizado y la verdad que en bajas se nota más alegre incluso con el motor frío
Veremos lo que dura la alegría

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


En el otro hilo parecía que era algo normal los tirones, específicamente que actualización te han hecho para esos tirones ??
No me aseguró el que...en enero tengo visita de nuevo, así ya habré probado bien todo y me enteraré mejor que fue visita express a recoger el coche

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor subaru_3 el 28 Dic 2017, 13:04

A mi también me pasa en un Leon 1.8 TSI. Fui a la SEAT y le comente el problema, parece que el tío sabia de lo que le hablaba. Es en frio y con la segunda, pero me lo pensé mejor y de momento estoy tirando asi, no sea que me lo vayan a dejar peor :shock:. Cuando me toque cambiar el aceite y tal pues igual les digo que me cambien la valvulina o me ajusten el varillaje de la caja. Cuando el coche se calienta entra mucho mejor

En este mensaje, subaru_3 ha recibido un agradecimiento de:
eibon (29 Dic 2017, 10:19)
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor daniiiel el 29 Dic 2017, 04:07

Hola a todos!
Yo tengo un 1.4 tsi 150cv con casi 6000km y la verdad que el tema de las marchas me tiene un poco mosqueado, aveces con la segunda velocidad noto y escucho el ruido como se engrana la marcha, la primera velocidad aveces no entra a la primera y la marcha atrás igual ademas de un poco dura.
En Seat lo ven “todo” bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor rfaus el 16 Ene 2018, 10:28

Ayer dejé el coche nuevo para pintar el paragolpes trasero, y tras probar el cambio después del ajuste del varillaje, algo había mejorado pero yo creo que cada día iba a peor
Se lo he comentado otra vez, y cuál es mi sorpresa que hoy me han llamado y me han dicho que tienen que desmontar la caja de cambios
Veremos a ver si hacen algo... Miedo me da

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor luke_skywalker el 16 Ene 2018, 16:35

rfaus escribió:Ayer dejé el coche nuevo para pintar el paragolpes trasero, y tras probar el cambio después del ajuste del varillaje, algo había mejorado pero yo creo que cada día iba a peor
Se lo he comentado otra vez, y cuál es mi sorpresa que hoy me han llamado y me han dicho que tienen que desmontar la caja de cambios
Veremos a ver si hacen algo... Miedo me da

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Uff. Que dices. Pide más explicaciones ... que miedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor rfaus el 16 Ene 2018, 19:03

luke_skywalker escribió:
rfaus escribió:Ayer dejé el coche nuevo para pintar el paragolpes trasero, y tras probar el cambio después del ajuste del varillaje, algo había mejorado pero yo creo que cada día iba a peor
Se lo he comentado otra vez, y cuál es mi sorpresa que hoy me han llamado y me han dicho que tienen que desmontar la caja de cambios
Veremos a ver si hacen algo... Miedo me da

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Uff. Que dices. Pide más explicaciones ... que miedo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si... Con 18mil km y un añito recién cumplido, no me hace gracia que desmonten la caja, pero para mí era insufrible la segunda.
Estoy muchas semanas sin usar el coche, y cuando por fin lo cojo con toda la ilusión en el primer semáforo ya me pongo de mala leche.
Me ha dicho '' en esa caja tiene que estar algo mal, la van a quitar y te diré '' tengo algo de confianza con el taller, así que si van a arreglar la caja me negare y que pongan una nueva.
Ya os iré diciendo
Pero se me hace raro que a muchos nos pase y solo a mi me han dicho de quitar la caja ...aaiii

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor ToreteRS el 16 Ene 2018, 20:43

Yo en el Cupra noto algo similar. En frio es mad clock-clock...mas dura, pero segun coje temperatura va perfecta. Ahora en frio hay que ser más delicado para no meter una rascada no deseada...en parte me evita también el hacer el cafre en frio
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor subaru_3 el 17 Ene 2018, 00:42

Yo estoy comprobando que si meto la segunda con tacto y hacía mi, entra mucho mejor y ya en caliente pues perfecto. Es una caja que tienes que meter las marchas bien enfiladas de lo contrario es como que roza y va muy duro. Probad eso con la segunda

Enviado desde mi Redmi 3 Pro mediante Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor daniiiel el 17 Ene 2018, 03:14

rfaus escribió:Ayer dejé el coche nuevo para pintar el paragolpes trasero, y tras probar el cambio después del ajuste del varillaje, algo había mejorado pero yo creo que cada día iba a peor
Se lo he comentado otra vez, y cuál es mi sorpresa que hoy me han llamado y me han dicho que tienen que desmontar la caja de cambios
Veremos a ver si hacen algo... Miedo me da

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



A mi me pasa lo mismo cuando el coche esta recien arrancado la primera vez que meto segunda suele rascar o notar un ruido con el tacto del pomo el 90% de la veces, luego en caliente la cosa mejora bastante. Si no se ha arreglado con un ajuste del varillaje creo que puede ser embrague antes que caja de cambios, pero bueno todo puede ser.. esperemos que se solucione. Ya nos mantendrás informado. :ok:

En este mensaje, daniiiel ha recibido un agradecimiento de:
rfaus (17 Ene 2018, 20:23)
Avatar de Usuario
daniiiel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 17 May 2017, 01:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: tacto de la cja de cambios en frio.tdi 184

Notapor riclanico el 18 Ene 2018, 11:01

daniiiel escribió:
rfaus escribió:Ayer dejé el coche nuevo para pintar el paragolpes trasero, y tras probar el cambio después del ajuste del varillaje, algo había mejorado pero yo creo que cada día iba a peor
Se lo he comentado otra vez, y cuál es mi sorpresa que hoy me han llamado y me han dicho que tienen que desmontar la caja de cambios
Veremos a ver si hacen algo... Miedo me da

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk



A mi me pasa lo mismo cuando el coche esta recien arrancado la primera vez que meto segunda suele rascar o notar un ruido con el tacto del pomo el 90% de la veces, luego en caliente la cosa mejora bastante. Si no se ha arreglado con un ajuste del varillaje creo que puede ser embrague antes que caja de cambios, pero bueno todo puede ser.. esperemos que se solucione. Ya nos mantendrás informado. :ok:
Hola, yo tengo el FR de 125 mk3, con 7 meses , 14000km y me pasa lo mismo. La primera sobre todo va dura y en dos tiempos, y para reducir hay q meterla casi , casi pasado! Así que deduzco q llevan la misma caja todos!
Tube un ibiza tdi de 90 cv y con 250000kl iban las marchas como la mantequilla y ni tocar el embrague nunca!!
Cuando lo lleve a la revisión de los 30000kl se lo diré...!!
No lo veo normal....!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
riclanico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Ene 2018, 07:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, Google [Bot] y 9 invitados