carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: dtlage, José R, msmdraven

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor fvgarcia el 16 Oct 2017, 19:57

Pues básicamente, han cambiado la unidad del abs/ esp, la han vuelto a codificar, han borrado todos los errores y por ahora parece ser que frena mejor, no obstante el coche se quedó parado el Martes y me lo han dado hoy, porque la pieza no llegaba de Barcelona... Un saludo.
Última edición por fvgarcia el 24 Oct 2017, 22:31, editado 1 vez en total
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
José R (17 Oct 2017, 20:58)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor José R el 17 Oct 2017, 21:01

@fvgarcia sabes la referencia de la centralita que llevabas? Y si por casualidad tienes algun scan guardado, podrías poner la parte que hace referencia al módulo del abs, y así vemos los datos mejor.
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor fvgarcia el 17 Oct 2017, 21:04

José R escribió:@fvgarcia sabes la referencia de la centralita que llevabas? Y si por casualidad tienes algun scan guardado, podrías poner la parte que hace referencia al módulo del abs, y así vemos los datos mejor.


Alguno seguro que tengo por ahí, pero hasta dentro de un mes o así no puedo decirte nada, ya que estoy de viaje por temas laborales y me es imposible ahora mismo, pero vamos según me dijeron no es tanto de la referencia de la centralita como del año de montaje, los MY09 tienden a quemarse, según me dijo, aunque fiate, de lo que te digan... Un saludo.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559

En este mensaje, fvgarcia ha recibido un agradecimiento de:
José R (17 Oct 2017, 21:06)
Avatar de Usuario
fvgarcia
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 711
Registrado: 23 Sep 2009, 12:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 92 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor José R el 17 Oct 2017, 21:08

Sin prisas compañero, cuando tú puedas.

Cuando pueda me voy a acercar a la seat a preguntar, por si afecta a mi coche.

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor sergiodb el 24 Oct 2017, 18:04

acabo de recoger el coche me han cambiado la unidad de control de abs esp ya que al meter el firmware nuevo peto,, llevaba repro antes,, es posible que la haya perdido o son suposiciones mias

saludos
Avatar de Usuario
sergiodb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2008, 17:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor stewei el 24 Oct 2017, 19:10

sergiodb escribió:acabo de recoger el coche me han cambiado la unidad de control de abs esp ya que al meter el firmware nuevo peto,, llevaba repro antes,, es posible que la haya perdido o son suposiciones mias

saludos


Mientras que no hayan tocado la centralita de motor no tienes porque preocuparte.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor sergiodb el 24 Oct 2017, 19:27

stewei escribió:
sergiodb escribió:acabo de recoger el coche me han cambiado la unidad de control de abs esp ya que al meter el firmware nuevo peto,, llevaba repro antes,, es posible que la haya perdido o son suposiciones mias

saludos


Mientras que no hayan tocado la centralita de motor no tienes porque preocuparte.


llevo llanta de 18,, y me venia gastando sobre 6 litros de medio en un ecomotive,, y es que le noto menos tiron y menos consumo,,, por eso me da que han tocado mas cosas
Avatar de Usuario
sergiodb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2008, 17:01
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor stewei el 25 Oct 2017, 08:36

@sergiodb Pues ponte en contacto con el servicio oficial donde lo has hecho y pregúntales a ver si han actualizado más centralitas además de la del ABS/ESP.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Pablo91 el 26 Oct 2017, 11:51

Hola a todoss, os cuento mi caso. Tengo un seat león del 2008 afectado por esta campaña, mi caso va para largo, lleve el coche a la seat mediante cita y se quedo bloqueada la unidad y han tenido que poner la centralita nueva y el modulo abs, lo cual tardaron 2 semanas en darme el coche. El coche me lo entregaron y el pedal de freno se hundía mucho y frenaba al llegar al final, vuelta al taller, reconocen su error y a la semana y media me lo dan otra vez, el primer día de recogerlo bien, al segundo día ya vuelve a tener un tacto esponjoso y hundirse un poco el pedal aunque no tanto como la otra vez. He vuelto a llamar y tendré que volverlo a llevar, el coche cuando entro frenaba muy bien, me dijeron que el pedal se hundía porque no podían sincronizar bien el modulo, pero yo pienso que tiene aire el circuito y no consiguen dejármelo bien. A mi no me han cambiado la bomba, y he leido en otro sitio que alguno se las cambian tambien, me han cambiado el modulo abs y centralita. A vosotros que os han cambiado??? Pues estoy preocupado porque no dan con la avería del coche y llevo ya un mes con este tema y empieza a molestarme bastante
Avatar de Usuario
Pablo91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 25 Dic 2014, 01:19
Ubicación: Andalucía
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 10 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Pablo91 el 14 Nov 2017, 10:41

Hola a todos de nuevo, después de 1 mes y medio casi, el coche ya está en condiciones. El tacto ha cambiado a la hora de frenar, es mas esponjoso y frena mas abajo pero tiene mucha eficacia y ya no pierde como la presión( antes al pisar el freno se ponía blando dejaba de frenar y como que perdía presión) ahora ya siempre tiende a ponerse duro . El coche lo volvieron a sincronizar el modulo, también lo purgaron nuevamente con la maquina. Según me dijo repitieron el proceso como si volvieran a montar modulo otra vez y ahora se ha quedado bien. También me dicen que el tacto al cambiar el liquido de frenos y modulo es normal que cambie algo. Lo positivo de esto es un modulo nuevo con el liquido de frenos también. Un saludo
Avatar de Usuario
Pablo91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 25 Dic 2014, 01:19
Ubicación: Andalucía
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 10 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor alv1ra el 21 Dic 2017, 09:08

a mi me llego la carta en octubre, pero por diferentes circunstancias no lo he llevado hasta ayer a la Seat de Pamplona, tengo un Seat Leon 1.9 TDI 105 cv de 2009.
Llame y me dijeron que tenia que dejarlo 6 horas porque el coche tenia que estar frió para hacer la prueba, y al cogerlo me dice el tío que mi coche si esta afectado, y que al actualizar ha petado. Que tienen que pedir la pieza y que me cambian todo.
LA cuestión es que a mi me han dejado sacar el coche del taller, con los testigos del Abs y Control de Tracción activados, que no hay problema en conducirlo solo que no tengo esas dos cosas. La semana que viene tengo cita y espero que me lo dejen perfecto.

Decir que nunca había visto los testigos encendidos y tampoco he notado nada raro al frenar nunca.
Avatar de Usuario
alv1ra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2016, 16:29
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Pablo91 el 22 Dic 2017, 12:09

Si te pondrán el modulo nuevo. Pero para mi es muy arriesgado que te den el coche así, si pasa algo en esas circunstancias se puede liar una buena. Estamos hablando de elementos de seguridad, con el actual hielo en las carreteras en estos días....
Avatar de Usuario
Pablo91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 124
Registrado: 25 Dic 2014, 01:19
Ubicación: Andalucía
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Agradecido: 10 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor POLLFOLL el 24 Dic 2017, 00:34

Leon Mk2 flasheado en la unidad de ABS.

Me avisaron que igual se freia y me la tenian que cambiar.

No fue el caso.

No he notado nada antes ni después

Un saludo
MK3 TDI 2.0 FR 150 C.V. ST Negro DSG+Techo+Full Led+Navegador+llantas 18"+rueda recam.225/40/18+Crossclimate +Full Link+Park Pilot
Imagen

Ya no estan:
- MK2 TDI 1.9 Stylance 105 C.V. DSG+Techo
- MK1 TDI 110 Sport Azul + Techo
- Cordoba GT TDI 110 4 puertas, blanco.
Avatar de Usuario
POLLFOLL
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 472
Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Shrek el 28 Dic 2017, 16:37

Buenas.
Recibí la carta por el mes de septiembre informandome sobre esta campaña de revisión de la unidad ABS/ESP.
Me quedé a cuadros. Primero porque parece que se detecta el problema despues de...8 años tiene mi coche. Imagino que igual afecta al unidades incluso más antiguas.
Una pasada, atendiendo sobre todo que afecta a la seguridad del vehiculo.
Segundo. No es la propia marca quien se pone en contacto contigo, sino que es la DGT.
Esto de que va? De pagarle al fabricante la campaña de comunicación con el dinero de todos, como mínimo?
Vergonzosos ambos puntos bajo mi punto de vista. La tardanza y la manera de comunicarlo.

Hago una busqueda por google y no encuentro nada de nada al respecto. Por lo tanto, espero. Lo dejo pasar, en el convencimiento de que seguramente pierda tiempo, me quede sin coche, me tenga que acabar poniendo envenenado con el jefe de taller, etc.
Por fin veo este hilo, y mis sospechas se confirman. Que si ir al taller más de una vez, que si no tienen la pieza, que si volver a purgar porque no ha quedado bien...
Copio textualmente: " existe la posibilidad de que la unidad de control abs/esp se sobrecargue termodinámicamente y que, por consiguiente, provoque una interrupción de la conexión a masa. Si la conexión a masa se interrumpe, el sistema abs/esp falla y, existe la posibilidad de que no ofrezca la asistencia necesaria..."
Bajo mi punto de vista, y desde que la electricidad es electricidad, una conexion a masa es una conexión a masa. Y solo hay dos opciones: o existe, o no existe porque se ha interrumpido por causas mecánicas o eléctricas, es decir se ha quemado.
Es esto a lo que se refiere? Pues si se ha quemado, no existe la posibilidad de que no ofrezca la asistencia necesaria. Es que inevitablemente, no la va a ofrecer, amén de quedar registrado el fallo y cantarlo ya no por vagcom, sino en el propio cuadro, por afectar al elemento que afecta.

He llamado a la seat hoy. Me dicen que necesitan el coche media hora para actualizar módulo. Y que si da fallo tendrian que cambiarlo sin coste, evidentemente.
En serio se soluciona con una actualizacion? Pues fíjate que yo una conexión que se "sobrecarga termodinámicamente" lo que hago es dimensionarla más.

Pero en fin. Igual hay que dejar que le sigan tomando el pelo a uno. O mejor. Exigir estar presente en cualquier intervención que hagan en tu vehiculo. Que tal parece que se fuera a quirofano con todos los riesgos que supone pasar por un sitio asi.

Es una reflexión, un punto de vista. Ni afirmo, ni desmiento nada. Aportes y matices, los que querais.
Para discutir, buscaros a otro.

Un saludo.
Seat Leon 2.0 TDI OPEN. Estrictamente de serie.
Avatar de Usuario
Shrek
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 02 Mar 2009, 22:13
Ubicación: León / Asturias. Subiendo y bajando Pajares.
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: carta asistencia seat sobre ABS/ESP

Notapor Brunold el 10 Ene 2018, 23:01

Yo tengo un Fr del Julio del 2007 y no esta afectado... x si te sirve de algo...
un saludoo
José R escribió:Sabéis que coches están afectados? Yo tengo un leon del 2007.

@fvgarcia cómo llevas tu tema? Te han entregado ya el coche? Notas alguna mejoría en frenada?
Avatar de Usuario
Brunold
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 135
Registrado: 24 Sep 2007, 01:04
Ubicación: Ferrol
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados