Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 17 Oct 2017, 13:48

Javisan escribió:
Yanko escribió:
jracing escribió:
pabloMk3 escribió:
jracing escribió:
Nolorz escribió:
dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir

Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html


Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.


Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.


Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:

1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.

De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
madre mía ahora va a hacer falta un Master para usar la DSG! gracias


Jajaja, es bastante fácil hombre. Yo lo que hago es:

Me paro hasta que bajan las revoluciones.
Paso a N.
Pongo freno de mano eléctrico.
Paso a P.
Unos segundos a ralentí.
Apago motor.

De momento perfecto.


Yo lo hago tal cual.
Me he habituado a hacerlo así y ya me sale de forma automática

Cada vez estoy más contento de haber elegido un coche DSG....es la comodidad más absoluta y la tranquilidad de saber que no estamos forzando el motor, que el coche cambia cuando tiene que cambiar....y si algún día me aburro me pongo a jugar con las levas y apañado... :comediante:

En este mensaje, ivanaco ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (17 Oct 2017, 23:00), VapaV (17 Oct 2017, 17:38)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 17 Oct 2017, 23:00

ivanaco escribió:
Javisan escribió:
Yanko escribió:
jracing escribió:
pabloMk3 escribió:
jracing escribió:
Nolorz escribió:
dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir

Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco

http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html


Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.


Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.


Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:

1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.

De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
madre mía ahora va a hacer falta un Master para usar la DSG! gracias


Jajaja, es bastante fácil hombre. Yo lo que hago es:

Me paro hasta que bajan las revoluciones.
Paso a N.
Pongo freno de mano eléctrico.
Paso a P.
Unos segundos a ralentí.
Apago motor.

De momento perfecto.


Yo lo hago tal cual.
Me he habituado a hacerlo así y ya me sale de forma automática

Cada vez estoy más contento de haber elegido un coche DSG....es la comodidad más absoluta y la tranquilidad de saber que no estamos forzando el motor, que el coche cambia cuando tiene que cambiar....y si algún día me aburro me pongo a jugar con las levas y apañado... :comediante:
Yo llevo tiempo fijándome en hacerlo así y creo que solo merece la pena hacerlo en pendientes notables, en general no noto desplazamiento entre que suelto el freno y pongo el de mano.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 17 Oct 2017, 23:31

ivanaco escribió:
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Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.

Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:

-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.

Espero sirva de ayuda.
Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??

Saludos
El procedimiento correcto sería al revés:
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
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Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.


Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:

1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.

De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
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Jajaja, es bastante fácil hombre. Yo lo que hago es:

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Bueno, eso de que cambia cuando debe hacerlo, en modo D no puedo compartirlo, por desgracia... Ese cambio a quinta quedando el motor a 1.250RPM temblando y sin fuerza se siente en el corazón....

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor claudio184frst el 18 Oct 2017, 00:18

Yo tengo el dsg de 6 y freno eléctrico ...yo no hago nada de poner el coche en neutro poner el freno de mano y luego P .. supongo que porque el freno lo pone el coche solo. en las pendientes y detenciones...
Fr st 184 dsg full
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Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor pabloMk3 el 18 Oct 2017, 09:40

1:30h de atascazo hasta el trabajo. Amo el dsg.

En este mensaje, pabloMk3 ha recibido un agradecimiento de:
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 18 Oct 2017, 09:42

pabloMk3 escribió:1:30h de atascazo hasta el trabajo. Amo el dsg.
Idem

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 18 Oct 2017, 22:09

JaviMarquez escribió:
pabloMk3 escribió:1:30h de atascazo hasta el trabajo. Amo el dsg.
Idem

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Probablemente es el escenario donde más se agradece no estar manchando el embrague...
Sin embargo el lag que sucede cuando en modo D desembraga en segunda y se vuelve a pisar el acelerador es desalentador...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 19 Oct 2017, 09:42

jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
pabloMk3 escribió:1:30h de atascazo hasta el trabajo. Amo el dsg.
Idem

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Probablemente es el escenario donde más se agradece no estar manchando el embrague...
Sin embargo el lag que sucede cuando en modo D desembraga en segunda y se vuelve a pisar el acelerador es desalentador...
No entiendo eso que comentas, en el mío no noto ese lag...

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jracing el 19 Oct 2017, 17:14

JaviMarquez escribió:
jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
pabloMk3 escribió:1:30h de atascazo hasta el trabajo. Amo el dsg.
Idem

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Probablemente es el escenario donde más se agradece no estar manchando el embrague...
Sin embargo el lag que sucede cuando en modo D desembraga en segunda y se vuelve a pisar el acelerador es desalentador...
No entiendo eso que comentas, en el mío no noto ese lag...

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El mio es un 1.4 tsi 150cv con dsg7.
Cuando tu estás frenando por ejemplo acercandote a una rotonda, al llegar digamos a unos 5-10km/h, el cambio va en segunda y desembraga, se puede ver en el tacómetro porque el régimen motor baja a regimen de ralentí. En caso de no llegar a detener completamente y pisar el acelerador para incorporarse a la rotonda, el cambio tarda un instante demasiado largo en volver a embragar y transmitir movimiento a las ruedas, con lo cuál te quedas literalmente "tirado" durante medio segundo...
El lag este está màs que documentado en foroa de todo el mundo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor cordobita10 el 19 Oct 2017, 17:33

jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
pabloMk3 escribió:1:30h de atascazo hasta el trabajo. Amo el dsg.
Idem

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Probablemente es el escenario donde más se agradece no estar manchando el embrague...
Sin embargo el lag que sucede cuando en modo D desembraga en segunda y se vuelve a pisar el acelerador es desalentador...
No entiendo eso que comentas, en el mío no noto ese lag...

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El mio es un 1.4 tsi 150cv con dsg7.
Cuando tu estás frenando por ejemplo acercandote a una rotonda, al llegar digamos a unos 5-10km/h, el cambio va en segunda y desembraga, se puede ver en el tacómetro porque el régimen motor baja a regimen de ralentí. En caso de no llegar a detener completamente y pisar el acelerador para incorporarse a la rotonda, el cambio tarda un instante demasiado largo en volver a embragar y transmitir movimiento a las ruedas, con lo cuál te quedas literalmente "tirado" durante medio segundo...
El lag este está màs que documentado en foroa de todo el mundo.


Para eso se utilizan las levas, a mi me van de p.m...solo te acostumbras un poquito y van fenomenal...por ejemplo, para dar caña en un adelantamiento o similar..lo llevo en D y toco leva reduciendo y palante y si no haces nada se vuelve a D. Esta combinación es muy buena..claro si lo pones en S, también lo puedes hacer..Haber yo probe otros cambios antes de quedarme con este y te digo que es el que da la respuesta mas rápida..es un cambio automatico, buscamos comodidad no que sea instantáneo...pero el que pruebe la combinación no notara esa lentitud..o soy yo que no me doy cuenta...a mi me flipa mi león.
Un saludo compis :bebe:

En este mensaje, cordobita10 ha recibido 2 agradecimientos de:
Jaro95 (20 Oct 2017, 11:41), VapaV (20 Oct 2017, 00:20)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 25 Oct 2017, 08:05

Hola compañeros, una duda de mi DSG....cuando voy al trabajo que aparco en un parking subterráneo, al bajar la rampa y darle al freno noto como si rascara el freno, no se muy bien cómo explicarlo, pero como si el pedal llegara hasta el fondo y bloqueara las ruedas, pero eso solo un segundo, quizás sea por la propia rampa, pero tenía curiosidad, la verdad...

En fin, saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor yak54 el 25 Oct 2017, 10:28

ivanaco escribió:Hola compañeros, una duda de mi DSG....cuando voy al trabajo que aparco en un parking subterráneo, al bajar la rampa y darle al freno noto como si rascara el freno, no se muy bien cómo explicarlo, pero como si el pedal llegara hasta el fondo y bloqueara las ruedas, pero eso solo un segundo, quizás sea por la propia rampa, pero tenía curiosidad, la verdad...

En fin, saludos
Puede ser que reduzca una marcha, y si el piso es resbaladizo justo al reducir bloqueas ruedas, entra el ABS y por eso hunde el pedal?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JaviMarquez el 25 Oct 2017, 11:26

jracing escribió:
JaviMarquez escribió:
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Vale, ya se lo que dices, el mío es un xp 1.8tsi con dsg6 y 4drive, y sí desembraga pero luego la reacción es rápida, no noto un lag demasiado largo. Puede ser que sólo pase con el dsg7?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor ivanaco el 25 Oct 2017, 13:16

yak54 escribió:
ivanaco escribió:Hola compañeros, una duda de mi DSG....cuando voy al trabajo que aparco en un parking subterráneo, al bajar la rampa y darle al freno noto como si rascara el freno, no se muy bien cómo explicarlo, pero como si el pedal llegara hasta el fondo y bloqueara las ruedas, pero eso solo un segundo, quizás sea por la propia rampa, pero tenía curiosidad, la verdad...

En fin, saludos
Puede ser que reduzca una marcha, y si el piso es resbaladizo justo al reducir bloqueas ruedas, entra el ABS y por eso hunde el pedal?

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Puede ser eso, si.
Entraré al parking con el secuencial a ver si eso mejora....para subir hago eso, pero para bajar iba en automático...
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor luke_skywalker el 25 Oct 2017, 13:52

Si se te hunde el freno ... es abs ... o frenada de emergencia ... pero te saldría el warning en el fis.
A mí cuando bajó apurando y giro frenando tb me pasa.

Saludos

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