Javisan escribió:Yanko escribió:madre mía ahora va a hacer falta un Master para usar la DSG! graciasjracing escribió:pabloMk3 escribió:jracing escribió:El procedimiento correcto sería al revés:Nolorz escribió:Yo cuando voy a parar el coche, piso freno, paso directamente a P ( no paro en N y meto el freno de mano), y el freno de mano entra solo, eso es malo??dasa escribió:[edito] adjunto el otro que quería subir
Paso enlace de un dosier que he encontrado del DSG7 0AM seco
http://comunicacion.volkswagen.es/dossi ... 065__.html
Es el cambio que monta el León ST 1.4 TGI 110cv DSG, mi nueva adquisición.
Está recomendado para motores con par menor de 250, y éste motor TGI tiene un par máximo de 200.
Es del 2008, pero creo que es válido para entender su funcionamiento y particularidades.
Después de leer tropecientos foros me quedo con las siguientes conclusiones y recomendaciones:
-En los foros se comentan más los problemas que las virtudes.
-Los coches con DSG7 montado entre 2009 y 2011 fueron llamados a revisión, se cambió el aceite sintético por el mineral. https://www.motorpasion.com/volkswagen/ ... -vehiculos.
-La caja DSG7 0AM no necesita mantenimiento. No lleva aceite en el doble embrague, pero si en la mecatrónica.
-Cambiar de posición la palanca siempre con el coche parado y pisando el freno.
-Antes de dejar la palanca en posición P pasar a posición N y activar freno de mano para que no sufra la caja.
-En detenciones largas poner posición N y pisar el freno.
-A la mínima que se note un tirón al salir de parado o ruidos al reducir de 3º a 2º llévalo al taller porque puede ser síntoma de fallo en mecatrónica.
Espero sirva de ayuda.
Saludos
Freno pisado, accionar freno de mano, pasar palanca a P.
Si antes de la P lo dejas en N, todavía mejor, pero el manual no lo contempla.
Yo creo que lo importante es que el coche no se quede suelto en la P. Con no soltar el pie del freno hasta que no este accionado el freno de mano electrico es suficiente. Se nota si lo haces muy rapido y el freno de mano no acciono como el coche sufre en ese punto. Pero con el freno pisado en todo momento es seguro.
Exacto, lo importante es que después de meter P el coche no se mueva ni un nanometro.
Sin embargo yo me he dado cuenta que aparcando en pendiente, aunque al poner la P tengamos ya el freno de mano puesto y por último soltemos el freno de servicio, el coche tiene un movimiento mínimo provocado al parecer por la compresión o descompresión de la suspensión al soltar el freno de servicio. Eso implica que alguna vez en esta situación, haya notado que hay que hacer más fuerza de lo habitual para desclavar la palanca de la P.
Lo que realmente funciona en esta situación de fuerte pendiente es la siguiente secuencia:
1.- Freno de mano a fondo.
2.- Palanca a N.
3.- Soltar freno de servicio y el coche "cae" todo lo que tiene que caer.
4.- Volver a pisar freno de servicio para desbloquear palanca y pasarla a P.
De esta forma, cuando se acciona el mecanismo de bloqueo de la caja al poner la P, el coche ya ha hecho toda la caída pendiente abajo que tenía que hacer por efecto de la gravedad y el bloqueo no sufre tensión alguna.
Jajaja, es bastante fácil hombre. Yo lo que hago es:
Me paro hasta que bajan las revoluciones.
Paso a N.
Pongo freno de mano eléctrico.
Paso a P.
Unos segundos a ralentí.
Apago motor.
De momento perfecto.
Yo lo hago tal cual.
Me he habituado a hacerlo así y ya me sale de forma automática
Cada vez estoy más contento de haber elegido un coche DSG....es la comodidad más absoluta y la tranquilidad de saber que no estamos forzando el motor, que el coche cambia cuando tiene que cambiar....y si algún día me aburro me pongo a jugar con las levas y apañado...