Por lo menos en mi caso el sonido ha ido a mas de forma progresiva, de ahi el motivo de añadir metal lube hace unos 3 años.
Lo que si os aseguro es que el coche sonaba perfectamente, paré a hacer la compra 5 minutos y cuando lo arranqúe de repente sonaba como un tractor, claro está, que creo puedo darme con un canto en los dientes el haber aguantado 345.000 km....
Saludos
Estadistica arbol de levas
Moderador: LeonFR.Gz
- Seguidores: 44
- Favoritos: 4
- Vistas: 280.968
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19
Re: Estadistica arbol de levas
Hola compañeros.
Me ha tocado:
León FR TDI Special Edition 2005. 110.000km. Árbol con leva gastada y taqués perforado.
Pero tengo un problemón. Se ha cambiado árbol, taqués y reajustado inyectores como recomienda moncho
Están a 225. El coche ha perdido todos los bajos hasta 2.000rpm, casi ni anda en bajas. El consumo instantáneo está en 1l/h dejándolo en las marcas hechas antes de desmontar. Si lo dejamos en 0'8l/h va peor. No sé que puede pasar. Solo se ha hecho eso. El mecánico ya no sabe donde mirar
Me ha tocado:
León FR TDI Special Edition 2005. 110.000km. Árbol con leva gastada y taqués perforado.
Pero tengo un problemón. Se ha cambiado árbol, taqués y reajustado inyectores como recomienda moncho
Están a 225. El coche ha perdido todos los bajos hasta 2.000rpm, casi ni anda en bajas. El consumo instantáneo está en 1l/h dejándolo en las marcas hechas antes de desmontar. Si lo dejamos en 0'8l/h va peor. No sé que puede pasar. Solo se ha hecho eso. El mecánico ya no sabe donde mirar
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 430
- Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Yo noté algo parecido por no usar los útiles para calar la distribución. Cuando la rehice con los útiles, el coche volvió a ir como siempre.evo1303 escribió:Hola compañeros.
Me ha tocado:
León FR TDI Special Edition 2005. 110.000km. Árbol con leva gastada y taqués perforado.
Pero tengo un problemón. Se ha cambiado árbol, taqués y reajustado inyectores como recomienda moncho
Están a 225. El coche ha perdido todos los bajos hasta 2.000rpm, casi ni anda en bajas. El consumo instantáneo está en 1l/h dejándolo en las marcas hechas antes de desmontar. Si lo dejamos en 0'8l/h va peor. No sé que puede pasar. Solo se ha hecho eso. El mecánico ya no sabe donde mirar
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
-
albmargu - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 157
- Registrado: 01 Mar 2010, 22:39
- Ubicación: Vila-Real
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Estadistica arbol de levas
La distribución está en sus marcas, clavado
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 430
- Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Estadistica arbol de levas
evo1303 escribió:Hola compañeros.
Me ha tocado:
León FR TDI Special Edition 2005. 110.000km. Árbol con leva gastada y taqués perforado.
Pero tengo un problemón. Se ha cambiado árbol, taqués y reajustado inyectores como recomienda moncho
Están a 225. El coche ha perdido todos los bajos hasta 2.000rpm, casi ni anda en bajas. El consumo instantáneo está en 1l/h dejándolo en las marcas hechas antes de desmontar. Si lo dejamos en 0'8l/h va peor. No sé que puede pasar. Solo se ha hecho eso. El mecánico ya no sabe donde mirar
Eso le pasó a un amigo y le dijeron que comprobara turbo. En tu caso yo iría a la n75 y demás comprobar eso y tubos del turbo no vaya a ser que tengas alguno picado de desmontar y te pierda, por darte una idea.
MR.PLOW
-
ped130 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 314
- Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 15 veces
Re: Estadistica arbol de levas
El problema estaba en el árbol. Al final he recurrido a un kit de Ebay con taqués INA y perfecto. Pero perfecto.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 430
- Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Sumad uno mas a la lista... mi Leon 1M fr 150cv Special Edition del 07/2005, a petado el árbol con 123.000kms
Actualmente tras el cambio el coche me consume una barbaridad... e pasado de 0.6 a 1.5l/h y una media de 8.5 a los 100... el día 2 lo volveré a llevar al taller y les pediré que se miren el angulo syncro, ya que en vag-com me dice que está a -2.2, cuando por lo que e leído lo normal es estar entre 0 y -0.6
A ver si así mejora, ya que ellos me dicen que es cosa de los inyectores que están tocados y que se tienen que llevar a comprobar (el bombero me dice que antes de desmontar nada haga lo del angulo syncro y cambie el cableado de los inyectores, así que le haré caso a él en vez de a los del taller)
¿a alguien le a pasado algo parecido?
Actualmente tras el cambio el coche me consume una barbaridad... e pasado de 0.6 a 1.5l/h y una media de 8.5 a los 100... el día 2 lo volveré a llevar al taller y les pediré que se miren el angulo syncro, ya que en vag-com me dice que está a -2.2, cuando por lo que e leído lo normal es estar entre 0 y -0.6
A ver si así mejora, ya que ellos me dicen que es cosa de los inyectores que están tocados y que se tienen que llevar a comprobar (el bombero me dice que antes de desmontar nada haga lo del angulo syncro y cambie el cableado de los inyectores, así que le haré caso a él en vez de a los del taller)
¿a alguien le a pasado algo parecido?
-
bkb21 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 25
- Registrado: 26 Ago 2015, 18:58
- Ubicación: Martorell
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Estadistica arbol de levas
bkb21 escribió:Sumad uno mas a la lista... mi Leon 1M fr 150cv Special Edition del 07/2005, a petado el árbol con 123.000kms
Actualmente tras el cambio el coche me consume una barbaridad... e pasado de 0.6 a 1.5l/h y una media de 8.5 a los 100... el día 2 lo volveré a llevar al taller y les pediré que se miren el angulo syncro, ya que en vag-com me dice que está a -2.2, cuando por lo que e leído lo normal es estar entre 0 y -0.6
A ver si así mejora, ya que ellos me dicen que es cosa de los inyectores que están tocados y que se tienen que llevar a comprobar (el bombero me dice que antes de desmontar nada haga lo del angulo syncro y cambie el cableado de los inyectores, así que le haré caso a él en vez de a los del taller)
¿a alguien le a pasado algo parecido?
Te recomiendo que leas mis post
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 430
- Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Hola buenas familia, bueno pues traigo malas noticias, parece que uno mas se une, llevo unos dias notando un sonido un poco mas grave por la admision y voy al mecanico y de oidas me ha dicho que fijo arbol de levas y demas.. Si que he notado el coche con perdida de potencia y al querer acelerar dar temblores el coche, a ver como acaba la broma.. Que ruina de vida macho.. 170.000kms fr 2004
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1320
- Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
- Ubicación: en mis recaro
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Estadistica arbol de levas
leoncito fr 150 escribió:Hola buenas familia, bueno pues traigo malas noticias, parece que uno mas se une, llevo unos dias notando un sonido un poco mas grave por la admision y voy al mecanico y de oidas me ha dicho que fijo arbol de levas y demas.. Si que he notado el coche con perdida de potencia y al querer acelerar dar temblores el coche, a ver como acaba la broma.. Que ruina de vida macho.. 170.000kms fr 2004
Putada.
Iba a poner en venta ahora un árbol oem y unos taqués ina reforzados que tenía "porsiacaso", no sé si pueden interesarte.
-
evo1303 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 430
- Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 23 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Lo siento evo1303, lo he leido tarde, ya tengo el coche arreglado hace unos dias, al final 1600€ la broma del arbolito, me han cambiado arbol, taques y 4 cosillas mas, no toco valvulas, asi que eso, ahora a cuidar el arbol con pocas revoluciones a partir de ahora y a seguir con mis cambios de aceite cada 10.000 con su filtro.
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1320
- Registrado: 11 Ene 2010, 09:55
- Ubicación: en mis recaro
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 17 veces
Re: Estadistica arbol de levas
1800 euros , joder no veas como se pasan , pues yo sin ser mecanico lo hice yo , precio kit de ebay 250 euros mas correas y tensores de oscaro no llego a 100 euros .
-
maclaud - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 135
- Registrado: 29 Oct 2006, 15:24
- Ubicación: Cadiz
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 3 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Evo1303 puedes darme precio del arbol de levas con taques
-
Bartoledo - Primeros Pasos
- Mensajes: 67
- Registrado: 24 Abr 2018, 19:14
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Cambio de árbol de levas a los 380.000 por seguridad no daba fallo leon de 2004
Última edición por LeonFR.Gz el 27 Oct 2018, 23:42, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
-
Safemk3 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 13
- Registrado: 25 Oct 2018, 03:36
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 1 veces
Re: Estadistica arbol de levas
Seat leon fr special edition de agosto de 2005, árbol de levas con taqués perforados a los 236.000 km....y pese a que hasta con 3 árboles se probó, hasta se sacó culata a ver que cojones pasaba, no había manera de bajar el consumo instantáneo en caliente de 1,6 l/h. Inyectores mandados a comprobar y 3 de 4 k.o. (a pesar de que cuando desmontamos a ralenti tenia un consumo de 0,5 en caliente, eso sí andando a régimen de carretera retemblaba y consumia lo indecible). La opción más económica al final fue fue buscar motor de desguace totalmente pelado (pero con inyectores, árbol y demás comprobados y buen estado) y montar el resto, descarbonizado y demás (aproveche para poner retenes nuevos que ya me tiraba por el del Cigüeñal..)
Huelga decir que el coche ha sido mio desde los 90.000 y antes era de un amigo mecanico, siempre filtro mann y aceite castrol edge 5w40 cambiado por mi cada 10-12000 km, respetando calentamiento, etc. Y ni por esas.....es una lotería.
Huelga decir que el coche ha sido mio desde los 90.000 y antes era de un amigo mecanico, siempre filtro mann y aceite castrol edge 5w40 cambiado por mi cada 10-12000 km, respetando calentamiento, etc. Y ni por esas.....es una lotería.
-
Velero - Primeros Pasos
- Mensajes: 53
- Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 4 veces
Temas similares
Buenas de nuevo Foro: Presentaciones Autor: jdanielruiz Respuestas: 5 |
Despues de 11 años dejo mi leon por un opel Grandland Foro: Presentaciones Autor: Carlolet Respuestas: 3 |
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 172 |
Leon MK2 - conector de antena Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: e-nan0 Respuestas: 1 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 102 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados