Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: paloi
Seguidores: paloi, karmansix, jmfcoto

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 20 Oct 2017, 19:48

SMD interruptor de botón del Tacto micro Interruptor de botón Lateral del interruptor de Alimentación Móvil Tablet PC MID MP3/4 Netbook envío gratis
http://s.aliexpress.com/RRFVNnyE
(from AliExpress Android) aqui tienes

En este mensaje, Abilan ha recibido 2 agradecimientos de:
SeatFelino (20 Oct 2017, 20:32), toledoman (20 Oct 2017, 19:50)
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor toledoman el 20 Oct 2017, 19:51

Gracias, me pasare y lo comprare ;)

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 20 Oct 2017, 20:42

Ok. Estupendo. Ese enlace es una joya. Aunque es una lástima que haya que comprar 20. Es como las pegatinas del logo que tapan el tornillo, que tuve que comprar 10 y tengo unas cuantas en un sobre. Pero merecer, merece la pena. aunque lo tengo un poco aparcado, miré en una tienda y si he encontrado micropulsadores como el que has adaptado y de hecho pensaba que si no encontraba uno mejor, acabaría adaptando uno de esos. Además en la tienda uno solo me costaba un euro ochenta. Aquí compro 20, y me sobrarán 19, pero solo pagaré unos céntimos de mas.

Por lo demás tengo que mirar a ver que pasa. Ya me llegó la carcasa con cuatro botones, los tres mas el de pánico. y aunque probé en su momento la placa puesta sola al aire sobre la batería y me abrió el maletero, ahora dentro de la carcasa no se abre, aunque si se enciende el led al pulsar el botón central. A ver si este finde lo miro, junto con unas cuantas cosas que tengo que hacer. Y pido los 20 microinterruptores.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor vdupv2 el 21 Oct 2017, 00:07

Me he leído un poco el post por encima, no todo.
No se si ya esta puesto.
Solo confirmaros q al mando de 2 botones se le pone el tercer pulsador y funciona lo del maletero , y se le pone el cuarto botón y funciona lo de la alarma.
Yo solo tengo hecho lo del maletero.
Lo conseguí todo de una llave de desguace q era de seat antiguo y no me valía...
Lo de la resistencia no recuerdo si era para el maletero o la alarma

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 21 Oct 2017, 10:33

@vdupv2 la resistencia que en teoria es para el boton de panico no hace falta funcciona sin ella. En cuanto a lo de 3 botones ya lo hemos hablado y hoy en dia aunque compres una llave completa con 2 botones el circuito por dentro viene con 3 botones. A mi me ha pasado con mis mandos y a @seatfelino tambien.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor vdupv2 el 21 Oct 2017, 12:22

Ok, me imaginaba q estaría comentado, lo puse a modo de información, q no me he leído todo el post...
Yo tengo solo puesto el tercer botón, el otro no lo he hecho aun...
Y a estas alturas no creo q lo haga
Tengo q investigar el mando del eos q llega mucho más y ese si me interesaría ponerlo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
vdupv2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 31 Ene 2007, 21:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 30 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor SeatFelino el 23 Oct 2017, 21:27

Bueno, yo he de decir que lo que pensaba que no me funcionaba el tercer botón, el del maletero no es cierto. si que me funcionaba, el tema es que a diferencia de los otros que son con un toque rápido, con este tengo que mantenerlo como un segundo o segundo y medio, pulsado. Dado que tengo puesto por vagcom que con un solo toque se abra solo la puerta del conductor necesitando un segundo toque para abrirlas todas, puede que sea eso lo que hace que necesite mantener pulsado mas tiempo el botón del maletero para que este se abra, pero bien podría ser que fuese así en todos, incluso con la configuración normal de abrir todas las puertas con un solo toque. Yo, dado que mi utilización es al 80% yo solo, prefiero que solo se abra mi puerta con un solo toque. De cualquier forma puedo certificar que el tercer botón funciona.

En cuanto al botón de pánico. He encargado en Alíexpress un paquete de 10 microinterruptores SMD laterales, por que no se vendían menos. He elegido otra tienda diferente al enlace que puso Abilan, sobre todo por que en esa tienda no admiten paypal y yo solo compro con paypal a través de inet. De cualquier forma he encontrado un precio estupendo y encima con pago con paypal: https://es.aliexpress.com/item/10pcs-Mi ... mp%3Btpp=1

Así que me sobrarán unos cuantos. Tengo algunos que regalaré, entre ellas un par de ellos a Abilan. Pero me siguen sobrando. Un detalle es que los microinterruptores traen tos tetones inferiores que deben entrar en unos taladros en la placa base. Me supongo que la idea es dar mas resistencia mecánica a la pulsación. La placa base de la llave no trae los agujeros. Todavía no se que decidiré, si limar los tetones y soldar directamente o marcar y hacer unos agujeros que deberían hacer que el microinterruptor aguante mejor un exceso de presión. Dado que el botón de pánico no se utilizará casi nunca y probablemente se use mas para apartar moscones que se apoyen en el coche, que para otra cosa, probablemente limando los tetones, sea mas que suficiente. Aunque dado lo sencillo que es hacer los dos taladros probablemente se los haga, puesto que por el otro lado de la placa, no parece haber ninguna pista que se pueda cortar. Ya veremos.
Avatar de Usuario
SeatFelino
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 31 Jul 2017, 22:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 50 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor Abilan el 24 Oct 2017, 00:26

En cuanto a la pulsacion del boton es asi si o si . Yo lo he probado con bloqueo normal y selectivo y en los dos casos hay que mantener mas el boton para que se abra.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor paloi el 11 Abr 2023, 00:08

Hola a todos,

Os escribo en este hilo después de haberos encontrado a través de google.

Tengo un SeatAlhambra 2.0 TDI del 2006 con una alarma DEFA 401 q me está dando algo de lata últimamente.
Por cierto, vivo en Holanda, y el Alhambra está aquí conmigo, aunq en 1 o 2 años planeo comprarme otro coche y llevarme este a España, para las vacaciones allí, ya q no tiene demasiados kilometros, como 168K.

No obstante he empezado a tener problemas con las llaves y la alarma.

La llave mando principal, esta en la q se pliega el "espadin" creo q lo llamáis (lo q se mete en la cerradura) empezó a dejar de ser capaz de abrir el coche y desactivar la alarma hace unos meses. Entonces empezamos a utilizar la otra llave, la q tiene forma de llave, y en la zona redonda grande tiene dos botones de abrir y cerrar el coche.

No obstante esta llave no es capaz de arrancar el coche. En el display del cuadro de instrumentos se muestra un error q dice "Aver motor, pase por taller" o algo así. Es decir esta "segunda" llave me permite abrir el coche y "desarmar" la alarma, y la llave principal me permite arrancar el coche, pero no abrirlo y cerrarlo. Así q vamos con un manojo de llaves de cuidado ...

La llave-mando principal, antes q dejara de ser capaz de abrir el coche, le he tenido q cambiar la batería muchas veces.
No sé si esto es un problema común con los años, q estas llaves empiezan a devorar las baterías, hasta q son incapaces de abrir el coche con el mando remoto. Tb me pasó con un Scenic q tenía en el Reino Unido, q no podía tener las pilas de botón dentro, pq se las ventilaba en unas horas.

Entonces yo he llegado a vuestro hilo buscando como quitar la alarma. Este fin de semana he desmontado todo lo q hay frente a la caja de fusibles, tb he abatido esta hasta q he llegado al módulo de control de la alarma Defa 401. He desconectado está por completo, pero el coche entonces no arrancaba, es decir la alarma esta conectada al inmobilizador y sin la alarma no se desactiva. Por tanto he tenido q volver a montar la alarma para q me funcione el coche.

Dejemos el tema de la alarma para otro post, para q este no sea eterno. Me gustaría quitar la alarma pq ademas de los problemas de la llave se come bastante la batería del coche. Si me voy de vacaciones una semana sin el coche, al décimo día el coche ya no arranca, la batería está vacía. He mirado sus especificaciones y aunq deje la alarma desactivada tb tiene consumo eléctrico, menos, pero tiene. Lo mejor sería eliminar la alarma, pero tengo q averiguar q cables tengo q puentear en los conectores q lleva la alarma. De momento cuando me vaya de viaje sin ele coche, desconectaré la batería entera del coche, para q no se vacíe.

Volvamos al tema de las llaves:
He leído todos los post y veo q si tecleo llave Seat Alhambra en Aliexpress hay muchas a muy buen precio.

Pero como la codifico para q funcione... abra, cierre y arranque el coche? ya demás armen y desarmen la alarma (tengo el código de bloequeo y desbloqueo de la alarma, son 5 dígitos)?
Tras leeros no sé si para esto es imprescindible tener un dispositivo Vagcom para conectarlo al puerto OBD2 del coche sacar el código y ponerlo en la nueva llave. Hay una forma de hacer esto sin tener q comprar un dispositivo Vagcom?

He leído q proponíais quitar el transpondedor de la llave vieja y ponérselo a la nueva. Como hago esto? hace falta desoldar de la vieja y soldar en la nueva? es q no tengo experiencia soldando ... o es simplemente conectando y desconectando?

Entiendo q una vez haya conseguido esto, tendría q llevar la llave a troquelar a alguna ferretería. Supongo q estas ferreterías tb hacen la codificación de la llave, pero mi mujer preguntó por aquí por la zona de la Haya y cuando les explicó q tb había una alarma conectada al coche, empezaron a poner excusas y escaquearse, como q no les venía nada bien.... y veían lo de la llave y la alarma juntos demasiado complicado (lo cual es muy del estilo holandés, cualquier cosa complicada la esquivo y me hago el sueco).

Gracias,
Pablo.
Avatar de Usuario
paloi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2023, 23:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor paloi el 17 Abr 2023, 23:10

Abilan escribió:En cuanto a la pulsacion del boton es asi si o si . Yo lo he probado con bloqueo normal y selectivo y en los dos casos hay que mantener mas el boton para que se abra.


Hola Abilan,
Escribí hace unos días pero no he leído respuesta.... claro q escribí a un hilo de hace 5 o 6 años.

Sigues trabajando en una ferretería y eres capaz de codificar nuevas llaves de Seat y hacer el tallado del espadín si compro una llave en Aliexpress?

Como puedo saber cual es mi centralita y q llave tengo q comprar sin tener un OBDII?
Avatar de Usuario
paloi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2023, 23:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Eliminar sonido alarma de manera rudimentaria :)

Notapor dagomo el 04 Oct 2023, 19:48

me uno a la petición,si aún trabajas alli me gustaria enviarte mi llava,gracias
Avatar de Usuario
dagomo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 04 Oct 2023, 19:08
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pxtx_mxrx y 19 invitados