Regulación adaptativa DCC

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor morganleon el 22 Oct 2017, 18:26

huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Hola,

En mi opinion el dinero en extras que creo mejor empleado es en el DCC. No lo dudes. Se nota y mucho.

un saludo
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor estouro el 22 Oct 2017, 20:56

morganleon escribió:
huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Hola,

En mi opinion el dinero en extras que creo mejor empleado es en el DCC. No lo dudes. Se nota y mucho.

un saludo


Hola,
yo tengo el 184cv sin el dcc y me gustaría saber si los que montais el dcc habeis podido comprobar si la suspensión en modo sport es más dura que los que no lo montan? en resumen..saber si el dcc hace que solo sea más cómoda que los normales, o también consigue que sea más dura.
todo esto siempre hablando del 184cv o 180cv que montan una suspensión diferente (multibrazo) y más dura que el resto de los FR.

saludos compañeros!
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Charlysspain el 22 Oct 2017, 21:54

estouro escribió:
morganleon escribió:
huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Hola,

En mi opinion el dinero en extras que creo mejor empleado es en el DCC. No lo dudes. Se nota y mucho.

un saludo


Hola,
yo tengo el 184cv sin el dcc y me gustaría saber si los que montais el dcc habeis podido comprobar si la suspensión en modo sport es más dura que los que no lo montan? en resumen..saber si el dcc hace que solo sea más cómoda que los normales, o también consigue que sea más dura.
todo esto siempre hablando del 184cv o 180cv que montan una suspensión diferente (multibrazo) y más dura que el resto de los FR.

saludos compañeros!

Que te parece la suspension del 184 sin dcc? Echas en falta sea mas dura? O al contrario, preferirias q fuera mas brusca


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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Leonidado el 22 Oct 2017, 23:03

Charlysspain escribió:
estouro escribió:
morganleon escribió:
huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Hola,

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Hola,
yo tengo el 184cv sin el dcc y me gustaría saber si los que montais el dcc habeis podido comprobar si la suspensión en modo sport es más dura que los que no lo montan? en resumen..saber si el dcc hace que solo sea más cómoda que los normales, o también consigue que sea más dura.
todo esto siempre hablando del 184cv o 180cv que montan una suspensión diferente (multibrazo) y más dura que el resto de los FR.

saludos compañeros!

Que te parece la suspension del 184 sin dcc? Echas en falta sea mas dura? O al contrario, preferirias q fuera mas brusca


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Yo tengo el tsi 180 sin DCC y la suspensión para mi es blanda y muy rebotona, con el asfalto irregular continuamente ando oscilando dentro del habitaculo (ciudad). En autopista la veo con falta de aplomo y no me refiero solo en curvas. Mi anterior leon mk1 Sport que sin ser FR era mucho mas estable y daba la sensación de ir pegado al piso cosa que no me ocurre con este.

De todas formas me arrepiento de no haber cojido el DCC, en su dia me tenía que haber empapado mas sobre este extra antes de comprar el coche.

Salu2
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor estouro el 22 Oct 2017, 23:04

Charlysspain escribió:
estouro escribió:
morganleon escribió:
huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Hola,

En mi opinion el dinero en extras que creo mejor empleado es en el DCC. No lo dudes. Se nota y mucho.

un saludo


Hola,
yo tengo el 184cv sin el dcc y me gustaría saber si los que montais el dcc habeis podido comprobar si la suspensión en modo sport es más dura que los que no lo montan? en resumen..saber si el dcc hace que solo sea más cómoda que los normales, o también consigue que sea más dura.
todo esto siempre hablando del 184cv o 180cv que montan una suspensión diferente (multibrazo) y más dura que el resto de los FR.

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Que te parece la suspension del 184 sin dcc? Echas en falta sea mas dura? O al contrario, preferirias q fuera mas brusca


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Si te refieres a que sime gustaría que fuera dura o más blanda... preferiría que fuese más dura...flanea demasiado y en los cambios de rasante además bota mucho... Cuando se va rápido a veces no me da confianza.
Saludos

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor JaviMarquez el 23 Oct 2017, 11:59

huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Buenas!
Me parece alucinante que un vendedor te diga eso. Te explicó todo lo que conlleva el DCC?
No es solo las posibilidades de endurecer la suspensión, como dices, el modo confort hace más cómodo transitar por zonas bacheadas, yo tengo un xperience y lo uso bastante para zonas con badenes, pistas y en autopista para que la familia vaya más cómoda.
También incluye la dirección dinámica, que mejora mucho la facilidad de maniobra del coche y la seguridad en carretera.
La lectura dinámica del asfalto, esto es que el sistema va adaptando el chasis para estar preparado para incidentes.
Al meter dcc te va a incluir modos de conducción (confort, normal, eco, sport e individual), con cambios en dirección, motor, clima y suspensión.
Para mi es más un tema de seguridad que de prestaciones, al final en el modo sport la suspensión es muy parecida a la de un FR.
Revisa un poco el hilo y verás varios videos donde se explica como funciona y todas las funcionalidades que ofrece.

Para mi es de los mejores extras que puede tener este coche.

No se que versión estás considerando, para lo que dices el xperience te iría muy bien.

Saludos

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor pabloMk3 el 23 Oct 2017, 18:24

JaviMarquez escribió:
huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


huelmo escribió:Buenas, me ha dicho el vendedor con el que he hablado que el dcc es más bien para los que buscan prestaciones, entrar más rápido en curvas y cosas de esas, que para la conducción normal no es necesario, que mejor me gaste el dinero en otro extra. Mi duda, ando por carreteras de montaña bacheadas, imagino que con el dcc modo confort no me dejaría los riñones no?mejor para este tipo de asfalto tenerlo incluido verdad? Es que creo que el vendedor de ésto ni idea. Muchas gracias


Buenas!
Me parece alucinante que un vendedor te diga eso. Te explicó todo lo que conlleva el DCC?
No es solo las posibilidades de endurecer la suspensión, como dices, el modo confort hace más cómodo transitar por zonas bacheadas, yo tengo un xperience y lo uso bastante para zonas con badenes, pistas y en autopista para que la familia vaya más cómoda.
También incluye la dirección dinámica, que mejora mucho la facilidad de maniobra del coche y la seguridad en carretera.
La lectura dinámica del asfalto, esto es que el sistema va adaptando el chasis para estar preparado para incidentes.
Al meter dcc te va a incluir modos de conducción (confort, normal, eco, sport e individual), con cambios en dirección, motor, clima y suspensión.
Para mi es más un tema de seguridad que de prestaciones, al final en el modo sport la suspensión es muy parecida a la de un FR.
Revisa un poco el hilo y verás varios videos donde se explica como funciona y todas las funcionalidades que ofrece.

Para mi es de los mejores extras que puede tener este coche.

No se que versión estás considerando, para lo que dices el xperience te iría muy bien.

Saludos

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Tambien os dejais que si el motor es 1.4tsi mejora los frenos. Monta mas grandes, los del 1.8 en concreto y por esa pasta todo eso mas los frenos es un chollo.

Saludos

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor estouro el 23 Oct 2017, 23:25

A ver si hay alguién que haya podido probar uno de los FR 180cv o 184cv con y sin DCC y nos dice que diferencias hay de comportamiento.

saludos
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor miguel_15 el 28 Oct 2017, 10:16

yo con el DCC voy siempre en modo sport, y para nada es incomodo...es mas , la sensación de aplomo es impresionante.
No oscila ni rebota nada ...el coche va quieto.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor VapaV el 28 Oct 2017, 19:01

He utilizado el buscador y no he conseguido encontrar el precio de los amortiguadores del sistema dcc. Es el único extra que afecta a la conducción que no he pedido y estoy dándole vueltas (creo que todavía estoy a tiempo, todavía no tengo semana de fabricación).

Sólo necesito saber si es un sistema que va a ser más caro de mantener por lo que me va a ofrecer

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor miguel_15 el 29 Oct 2017, 01:41

VapaV escribió:He utilizado el buscador y no he conseguido encontrar el precio de los amortiguadores del sistema dcc. Es el único extra que afecta a la conducción que no he pedido y estoy dándole vueltas (creo que todavía estoy a tiempo, todavía no tengo semana de fabricación).

Sólo necesito saber si es un sistema que va a ser más caro de mantener por lo que me va a ofrecer

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Más caro que uno normal seguro.
pero te llevas mejores frenos, una deliciosa dirección variable (2 vueltas entre extremo en parado, y cambia de manera automática) y una suspensión que vale un pastizal en VW Skoda y Audi ...
Yo la volvería a comprar sin duda alguna ...

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 13 Nov 2017, 15:34

Muy buenas, chicos.
Tengo ciertas dudas con el asunto del DCC.
Personalmente, tengo hecho el pedido de un Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT hace algo más de una semana y no le puse esa opción porque en algún punto hay que poner el límite y porque tampoco me había informado lo suficiente. Ahora me surgen dudas de añadirlo o no, antes de que me arrepienta, teniendo en cuenta el precio que cuesta en Audi u otras, ya que por 690€ parece una ganga.
Veo que por aquí hay gente que lo pone como "el mejor extra" tanto en este hilo como en el que hace referencia a los extras que hubieras elegido (o no) después de haber hecho uso del vehículo. Por más que intento localizar algún vídeo (que no sea el de la maniobra de esquiva o el oficial de Seat con una representación virtual) no soy capaz de encontrar nada específico, tipo análisis o prueba.
Un colega mecánico me ha dicho que el mantenimiento del sistema DCC es más caro que el normal (el triple de caro, más o menos) y que si estoy acostumbrado a la suspensión del FR (vengo de un Ibiza FR 6J), con la suspensión normal es más que suficiente.
¿Qué opina la gente por aquí? ¿Tan imprescindible lo veis?

PD. Disculpas de antemano por el tocho, xD!
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor VapaV el 13 Nov 2017, 20:22

BDeBilbao escribió:Muy buenas, chicos.
Tengo ciertas dudas con el asunto del DCC.
Personalmente, tengo hecho el pedido de un Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT hace algo más de una semana y no le puse esa opción porque en algún punto hay que poner el límite y porque tampoco me había informado lo suficiente. Ahora me surgen dudas de añadirlo o no, antes de que me arrepienta, teniendo en cuenta el precio que cuesta en Audi u otras, ya que por 690€ parece una ganga.
Veo que por aquí hay gente que lo pone como "el mejor extra" tanto en este hilo como en el que hace referencia a los extras que hubieras elegido (o no) después de haber hecho uso del vehículo. Por más que intento localizar algún vídeo (que no sea el de la maniobra de esquiva o el oficial de Seat con una representación virtual) no soy capaz de encontrar nada específico, tipo análisis o prueba.
Un colega mecánico me ha dicho que el mantenimiento del sistema DCC es más caro que el normal (el triple de caro, más o menos) y que si estoy acostumbrado a la suspensión del FR (vengo de un Ibiza FR 6J), con la suspensión normal es más que suficiente.
¿Qué opina la gente por aquí? ¿Tan imprescindible lo veis?

PD. Disculpas de antemano por el tocho, xD!
Yo estuve a un tris de anular el pedido y hacerlo de nuevo con el dcc pero después de consultar en el taller al que llevo siempre los vehículos, ver para lo que realmente voy a usar el coche (ciudad y autopista) y que pillé el excellence, al final no lo he puesto. Me echa para atrás también el mantenimiento y que el coche ya viene hasta las trancas de equipo.

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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 13 Nov 2017, 20:58

VapaV escribió:
BDeBilbao escribió:Muy buenas, chicos.
Tengo ciertas dudas con el asunto del DCC.
Personalmente, tengo hecho el pedido de un Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT hace algo más de una semana y no le puse esa opción porque en algún punto hay que poner el límite y porque tampoco me había informado lo suficiente. Ahora me surgen dudas de añadirlo o no, antes de que me arrepienta, teniendo en cuenta el precio que cuesta en Audi u otras, ya que por 690€ parece una ganga.
Veo que por aquí hay gente que lo pone como "el mejor extra" tanto en este hilo como en el que hace referencia a los extras que hubieras elegido (o no) después de haber hecho uso del vehículo. Por más que intento localizar algún vídeo (que no sea el de la maniobra de esquiva o el oficial de Seat con una representación virtual) no soy capaz de encontrar nada específico, tipo análisis o prueba.
Un colega mecánico me ha dicho que el mantenimiento del sistema DCC es más caro que el normal (el triple de caro, más o menos) y que si estoy acostumbrado a la suspensión del FR (vengo de un Ibiza FR 6J), con la suspensión normal es más que suficiente.
¿Qué opina la gente por aquí? ¿Tan imprescindible lo veis?

PD. Disculpas de antemano por el tocho, xD!
Yo estuve a un tris de anular el pedido y hacerlo de nuevo con el dcc pero después de consultar en el taller al que llevo siempre los vehículos, ver para lo que realmente voy a usar el coche (ciudad y autopista) y que pillé el excellence, al final no lo he puesto. Me echa para atrás también el mantenimiento y que el coche ya viene hasta las trancas de equipo.

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El asunto es que en mi zona no tienen ningún vehículo de prueba con el DCC equipado y, leyendo los comentarios, parece ser la bomba pero, efectivamente, mi intención es tener un uso normal por ciudad y autopista, nada de carreteras con el firme deteriorado o pistas de montaña. Por eso no sé qué decisión tomar.
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Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Marchu el 13 Nov 2017, 21:48

BDeBilbao escribió:
VapaV escribió:
BDeBilbao escribió:Muy buenas, chicos.
Tengo ciertas dudas con el asunto del DCC.
Personalmente, tengo hecho el pedido de un Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT hace algo más de una semana y no le puse esa opción porque en algún punto hay que poner el límite y porque tampoco me había informado lo suficiente. Ahora me surgen dudas de añadirlo o no, antes de que me arrepienta, teniendo en cuenta el precio que cuesta en Audi u otras, ya que por 690€ parece una ganga.
Veo que por aquí hay gente que lo pone como "el mejor extra" tanto en este hilo como en el que hace referencia a los extras que hubieras elegido (o no) después de haber hecho uso del vehículo. Por más que intento localizar algún vídeo (que no sea el de la maniobra de esquiva o el oficial de Seat con una representación virtual) no soy capaz de encontrar nada específico, tipo análisis o prueba.
Un colega mecánico me ha dicho que el mantenimiento del sistema DCC es más caro que el normal (el triple de caro, más o menos) y que si estoy acostumbrado a la suspensión del FR (vengo de un Ibiza FR 6J), con la suspensión normal es más que suficiente.
¿Qué opina la gente por aquí? ¿Tan imprescindible lo veis?

PD. Disculpas de antemano por el tocho, xD!
Yo estuve a un tris de anular el pedido y hacerlo de nuevo con el dcc pero después de consultar en el taller al que llevo siempre los vehículos, ver para lo que realmente voy a usar el coche (ciudad y autopista) y que pillé el excellence, al final no lo he puesto. Me echa para atrás también el mantenimiento y que el coche ya viene hasta las trancas de equipo.

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El asunto es que en mi zona no tienen ningún vehículo de prueba con el DCC equipado y, leyendo los comentarios, parece ser la bomba pero, efectivamente, mi intención es tener un uso normal por ciudad y autopista, nada de carreteras con el firme deteriorado o pistas de montaña. Por eso no sé qué decisión tomar.


Yo no he probado un fr sin dcc pero si uno con. Y para autopista ciudad no creo que lo notes mucho en mi opinion. Pero si algun dia lo sacas por alguna carretera con curvas etc.. la diferencia entre ir en confort y en sport es abismal. El DCC es una pasada digan lo que digan en mi opinion. Me sorprende como comerciales dicen que no vale la pena.

Pero si le vas a dar un uso de ciudad/ autopista 120... pues igual vale la pena ahorrartelo, pero yo le pondria de todas formas. Es un extra de seguridad por si...
Lo mejor que puedes hacer es probar uno con, te convencera seguro.

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JaviMarquez (14 Nov 2017, 14:20)
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