Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Modificar toma OBD

Notapor tevaadarelsol el 19 Oct 2017, 22:21

Pedrost escribió:@tevaadarelsol tu que eres manitas para estas cosas ¿como podríamos asegurar la centralita para que no la puedan manipular? Partimos de la base de que si van a por un coche hagas lo que hagas al final lo van a robar pero por lo menos complicarles las cosas he intentar que se aburran y busquen otro que no esté manipulado. Gracias
Pues por ejemplo una pletina o algo para hacerle una caja y atornillarla o remacharla al chasis...

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Pedrost el 20 Oct 2017, 00:13

hijarano escribió:Pero tan fácil es robarlo¿?


Hablo desde mi desconocimiento, tampoco soy catedrático del tema :no: no es que sea tan fácil robarlo, cualquiera no se salta la seguridad de los coches del grupo VAG, pero para los "profesionales del robo" es muy rentable invertir tiempo y dinero en poder burlar la seguridad de los coches del grupo VAG ya que con eso consiguen poder robar un amplio abanico de coche que están bien visto en el mercado y posiblemente sean fáciles de vender en el mercado negro. Posiblemente otras marcas también sean "igual de facil" de robar pero lo mismo no es tan rentable como los de este grupo.
Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor ToreteRS el 20 Oct 2017, 00:24

Contra mas trabas les pongas, mas facil es que no lo intenten, aun que como sea un encargo se lo llevan aun que sea en grua. Mi M3 E46 se lo llevaron de mi garaje con la alarma de bmw. Por eso al Audi le puse de todo, y al Leon hare lo mismo. Toda traba es poca

En este mensaje, ToreteRS ha recibido un agradecimiento de:
JamesHunt14 (30 Dic 2017, 16:13)
Avatar de Usuario
ToreteRS
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 04 Sep 2017, 02:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 22 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor JCC el 20 Oct 2017, 08:22

Pero... ¿La centralita del MKIII no está lo bastante escondida? ¿Es tan fácil llegar a ella para puentearla con otra que los cacos traigan?.
En el MK1 creo recordar que no es tan fácil su acceso, creo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor yak54 el 20 Oct 2017, 13:02

En algún sitio leí que también se puede cambiar los cables de posición en la centralita, sería un brico similar a este del obd, con el positivo en cierto pin y si te meten otra centralita se les queda frita... Sería cuestión de que alguien aportará algo de luz

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Pedrost el 21 Oct 2017, 00:14

Fácil no facilimo, la centralita va encajada a presión en un soporte de plástico y todo los cables van en un conector que simplemente tirando de una "pestaña " sale, tiempo para cambiar la centralita 1 minuto :zoquete: vamos cualquier bombilla del coche es más complicada que esto :marley:

IMG_20171020_190915.jpg

IMG_20171020_191046.jpg
Con muy poca presión sale la centralita

Para fastidiar a los cacos habría que impedir la manipulación de la centralita y del conector. Y para más inrri lo que tenemos detrás es la caja de plástico de los fusibles lo que aún nos dificulta más las cosas. Los de Seat son unos fieras :cuñao:
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor cvillajos el 21 Oct 2017, 13:35

Y otra teoría de un inexperto total... Cambiar la centralita motor de lado y dejar una "fake" en su lugar de origen? con cableado "fake" también (no sé qué precio puede tener una de esas en desguace).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Agonza86 el 21 Oct 2017, 19:01

Otra posible solución que se me ha ocurrido sería hacerle una "celda" de acero. Obviamente no "rugerizar" la centralita pero ponerle alguna traba por ejemplo haciendo alguna cincha con pletinas de 4mm que coja el cierre de la clema...siendo un poco manitas y con un poco de ingenio...nadie va a meter ahí una radial ni nada por el estilo. Por dar ideas, no sé
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Pedrost el 24 Oct 2017, 17:03

Mirad lo que he encontrado

IMG_20171023_144640.jpg
Mide 54 cm de largo y 3 de ancho en acero inoxidable

He estado mirando y el soporte de la centralita va encajado en la caja de fusibles y atornillado es lo mismo soporte qué dicha caja. Con paciencia y algunas herramientas finas podríamos bridar la centralita con su conector a su soporte y después volverlo a poner en su sitio. Yo habia pensado en usar esa abrazadera, cortar lo que haga falta y después remacaharlo por el lado que va hacia la caja de fusibles y así no tendrían manera de poder manipularla. A ver si alguno se os ocurre otra cosa.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (25 Oct 2017, 00:27)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Agonza86 el 25 Oct 2017, 00:30

Pedrost escribió:Mirad lo que he encontrado
IMG_20171023_144640.jpg

He estado mirando y el soporte de la centralita va encajado en la caja de fusibles y atornillado es lo mismo soporte qué dicha caja. Con paciencia y algunas herramientas finas podríamos bridar la centralita con su conector a su soporte y después volverlo a poner en su sitio. Yo habia pensado en usar esa abrazadera, cortar lo que haga falta y después remacaharlo por el lado que va hacia la caja de fusibles y así no tendrían manera de poder manipularla. A ver si alguno se os ocurre otra cosa.

A algo así me refería yo. Si están de llevárselo, se lo van a llevar. Pero ese simple impedimento ya les obligaría a trastear más y estar más tiempo expuestos, a parte de que cambiando el tornillo por uno con otra cabeza que no sea plana, hay muchos tipos de cabeza, igual les hace desistir, no creo que siempre lleven encima todo tipo de terminales de destornillador. Y según como se ponga, puede no ser fácilmente accesible a una cizalla....cualquier obstáculo para ellos nos sirve.
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Pedrost el 25 Oct 2017, 10:18

Mi idea es usar sólo la cinta metálica, cortar lo que necesito, abrazar centralita, conector y soporte, y después remacharlo para que no tenga el tornillo, de esa forma si o si tendrían que meter algo para cortar la cinta metálica. No se por ponérselo aún más difícil.
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor JCC el 26 Oct 2017, 09:30

Pedrost escribió:Fácil no facilimo, la centralita va encajada a presión en un soporte de plástico y todo los cables van en un conector que simplemente tirando de una "pestaña " sale, tiempo para cambiar la centralita 1 minuto :zoquete: vamos cualquier bombilla del coche es más complicada que esto :marley:
IMG_20171020_190915.jpg
IMG_20171020_191046.jpg

Para fastidiar a los cacos habría que impedir la manipulación de la centralita y del conector. Y para más inrri lo que tenemos detrás es la caja de plástico de los fusibles lo que aún nos dificulta más las cosas. Los de Seat son unos fieras :cuñao:


Joder... que fácil en el MKIII. Parece que lo hacen a posta.

Al menos en el MKI (o Golf IV como en el video) hay que desmontar los limpia parabrisas para acceder a ella... y que yo sepa menos de 8 minutos no te llevaría toda la operación).

https://youtu.be/hKQFxgSGuPA

Lamentable el progreso... :o
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor xabibal el 26 Oct 2017, 20:59

Muy buen invento, aunque yo lo mejoraría poniendo los cables cruzados antes del conector nuevo y luego en el adaptador de nuevo los vuelvo a cruzar. A si, si por casualidad el ladrón ya se la sabe y lleva un conector de ese tipo, tampoco le funcionaria porque el adaptador mio esta con los cables cambiados de posición y el nunca lo sabrá.
Si hacemos este apaño y luego vamos a la seat para cualquier cosa de la garantia o revision, nos anularían la garantia ?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor Pedrost el 27 Oct 2017, 09:30

xabibal escribió:Muy buen invento, aunque yo lo mejoraría poniendo los cables cruzados antes del conector nuevo y luego en el adaptador de nuevo los vuelvo a cruzar. A si, si por casualidad el ladrón ya se la sabe y lleva un conector de ese tipo, tampoco le funcionaria porque el adaptador mio esta con los cables cambiados de posición y el nunca lo sabrá.
Si hacemos este apaño y luego vamos a la seat para cualquier cosa de la garantia o revision, nos anularían la garantia ?


El tema de la garantía no te podría decir, ya que el mío no tiene y por lo tanto no he preguntado. Referente a las conexiones, en el "esquema" que he puesto yo no hago referencia a ningún pin en concreto así que tu puedes cruzarlos como quieras, está hecho de modo orientativo, es más ni siquiera esos colores que pongo ahí coinciden con los que tengo en el coche. Yo los fuí empalmando de forma aleatoria y según empalmaba iba apuntando colores, ya que como no sigue ningún patrón si algún día tengo algún problema la única forma de solucionarlo seria mirando esos apuntes. Así que realizalo como quieras, en eso consiste que tu coche sea único y solo tú puedas conectarte a él. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Modificar toma OBD

Notapor yak54 el 27 Oct 2017, 12:14

Un apunte @Pedrost yo hubiera puesto el conector macho en sustitución de la toma obd. Por qué ? Pues por que al conector hembra es muy fácil pincharlo con cables pelados

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados