Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor cvillajos el 11 Oct 2017, 21:46

Pako69 escribió:
el_padrino escribió:Si montas una original y liberas componentes, a la que pongas la tuya antigua te saltara el bloqueo de seguridad. Hoy dia ya no van con Pin.


Perdona, como ya ves no estoy muy puesto en el tema. Cómo se libera componentes? Solo es necesario para radios originales para temas de robos y eso no? Respecto a la pregunta que hacía en el otro post, si pongo una radio no original (china) y después quiero volver a la mía, tendría problema de bloqueos?

Gracias.


Claramente a tu anterior post le faltaban datos importantes: "no original (china)".

En ese caso no tendrás problemas, dado que a tu gateway no le asociarán otra original.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
Pako69 (11 Oct 2017, 22:05)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor el_padrino el 11 Oct 2017, 21:52

cvillajos escribió:
Pako69 escribió:
el_padrino escribió:Si montas una original y liberas componentes, a la que pongas la tuya antigua te saltara el bloqueo de seguridad. Hoy dia ya no van con Pin.


Perdona, como ya ves no estoy muy puesto en el tema. Cómo se libera componentes? Solo es necesario para radios originales para temas de robos y eso no? Respecto a la pregunta que hacía en el otro post, si pongo una radio no original (china) y después quiero volver a la mía, tendría problema de bloqueos?

Gracias.


Claramente a tu anterior post le faltaban datos importantes: "no original (china)".

En ese caso no tendrás problemas, dado que a tu gateway no le asociarán otra original.

Un saludo!!

+1
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Stealnick el 13 Oct 2017, 20:34

Si pones una Android y luego quieres poner la original no tendrás problemas. Yo de hecho para hacer algunos mods he tenido que poner otra vez la OEM, hago el mod y pongo de nuevo la Android
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Pedrost el 13 Oct 2017, 22:04

Bueno pues otro por aquí con el cambio hecho, ya lo tengo todo andando aunque acostado afinar en la configuración pero ya tengo el modelo ST FR en la pantalla, controlo desde la pantalla el climatizador, funciona perfectamente la cámara de marcha atrás y lo único que me falta es que me salgan la temperatura de aceite líquido refrigerante en el modo Sport pero no consigo actualizar el cuadro aunque tampoco es una cosa que me preocupe.
Dejo fotos de cómo adaptar la guantera para poder poner el módulo allí, he visto que había compañeros preguntando y no había respuestas

IMG_20170818_150657.jpg
Se quita la bandeja y se le corta la parte trasera


IMG_20170818_150740.jpg
Así queda


IMG_20170818_151752.jpg
Se encaja la estructura


IMG_20170818_151719.jpg
Se atornilla con los tornillos de la bandeja que hemos quitado

Ya solo queda encajar la unidad con la guantera en su sitio y poner el embellecedor que lo cubre todo
Espero que os ayude. Saludos
Última edición por Pedrost el 21 Oct 2017, 00:24, editado 1 vez en total
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor tonixman1994 el 20 Oct 2017, 18:52

Buenas pues tras mucho trabajo aquí os presento el nuevo sistema multimedia de mi Leon. El cambio que yo he hecho ha sido el de 5" por el de 5.8" y voy a intentar de arrojar algo de luz a los que lo quieran hacer como ha sido todo para si alguien le resulta útil al fin y al cabo para eso estamos aquí.

Materiales que he comprado:

- Pantalla + Unidad de guantera en total= 350€ sin los cables
- Cableado he utilizado el que pusieron por aquí en el foro. Ahí tenéis el precio.
- Antena GPS mas cable= 60€ aprox.
- Camara trasera= 30€
- Tarjeta sd mapas= Sobre unos 80€ aprox.
- Adaptación Guantera= Me debían un favor y un colega me la hizo a medida

Decir que me faltarían el conector Media In mas cableado y los cables mitsumi.

Lo primero siento no traer fotos del montaje ya que no caí en la idea de fotografiarlo todo. Pero voy a tratar de relatarlo los pasos que seguimos.

- Primero quitamos la radio antigua y la pusimos enseguida a la venta para tratar de ganar efectivo. Después colocamos el cableado y pasamos también el cable de la antena que va colocado en el hueco del altavoz del salpicadero, la rejilla central de plástico que hay. una vez hecho todo esto conectamos el cable que va de la unidad de guantera a los cables que conectaban la radio antigua quitando el conector Verde y Azul que estos los alargamos hasta la guantera ya que van conectados a la unidad de guantera.

- Después conectamos la pantalla y se queda esa parte lista, vamos a la guantera, cortamos la guantera y quitamos el soporte donde se supone que van la documentación del coche (Desmontamos toda la guantera) y colocamos la unidad de guantera y su embellecedor. Después conectamos todos los cables que vienen y añadimos el conector verde y quitamos los dos cables del conector azul para añadir los que vienen de la radio antigua estos dos cables son los del micrófono para el Bluetooth. También siguiendo el post para añadir la cámara trasera se conectan en los pines 6 y 12 los cables de la cámara.

- Una vez hecho esto pasamos a dejarlo todo correctamente y lo probamos, entonces salta la temida protección de componentes. Una vez esto llevamos el coche a la SEAT para que la quitaran. (24€ nos cobraron).

- Una vez quitada desmontamos la unidad de guantera y junto a la tarjeta SD de mapas la enviamos a nuestro compañero @aprietatuercas1974 el cual quiero agradecer desde aquí su grandiosa ayuda y paciencia para solucionar los problemillas que nos iban surgiendo.

- Una vez parametrizada la unidad la volvemos a colocar y listo a disfrutar de las funciones nuevas como el navegador, cámara trasera etc...

Adjunto fotos del resultado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y con esto me despido espero que os sea de alguna ayuda o al menos veáis que si alguien como yo que no tiene ni zorra de esto ha podido cualquiera puede :lol: :lol:

Muchas gracias a este gran foro por la ayuda y por enseñarme que estas cosas son posibles sin vosotros no podría haberse conseguido y sobretodo como ya he dicho antes al compañero Aprietatuercas por su grandiosa ayuda. A cuidarse!

En este mensaje, tonixman1994 ha recibido un agradecimiento de:
IVANIN9 (13 Nov 2017, 00:06)
Avatar de Usuario
tonixman1994
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Franr50 el 23 Oct 2017, 20:25

Hola soy nuevo en el foro y he cambiado de 5 pulgadas a 6.5 con los esquemas electricos ya que trabajo en la seat. Y me ha salido un problema y como leo es comun en todos y es que no funciona ni el usb ni el bluethoo. Mi pregunta es si haciendo yo con el odis la parametrizacion de la unidad de infotenimiento se solucioma el problema o tengo k mandarsela a @aprietatuercas1974. Un saludo y para cualquier cosa que necesiteis aqui me teneis. Esquemas lo k os haga falta
Avatar de Usuario
Franr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2017, 20:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor el_padrino el 23 Oct 2017, 21:48

Franr50 escribió:Hola soy nuevo en el foro y he cambiado de 5 pulgadas a 6.5 con los esquemas electricos ya que trabajo en la seat. Y me ha salido un problema y como leo es comun en todos y es que no funciona ni el usb ni el bluethoo. Mi pregunta es si haciendo yo con el odis la parametrizacion de la unidad de infotenimiento se solucioma el problema o tengo k mandarsela a @aprietatuercas1974. Un saludo y para cualquier cosa que necesiteis aqui me teneis. Esquemas lo k os haga falta


No hay nada que hacer, enviasela. Saludos.

En este mensaje, el_padrino ha recibido un agradecimiento de:
Franr50 (23 Oct 2017, 23:11)
Avatar de Usuario
el_padrino
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4304
Registrado: 02 May 2004, 14:19
Ubicación: Viladecans
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 65 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Franr50 el 24 Oct 2017, 21:07

Buenas noches. Gracias por tu contestacion. Como podria contactar con el ya que no me deja aun mandar mensajes privados un saludo .
Avatar de Usuario
Franr50
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Oct 2017, 20:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Pedrost el 25 Oct 2017, 11:29

Franr50 escribió:Buenas noches. Gracias por tu contestacion. Como podria contactar con el ya que no me deja aun mandar mensajes privados un saludo .

Yo le escribo y le digo que contacte contigo. Saludos
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:

En este mensaje, Pedrost ha recibido un agradecimiento de:
Franr50 (25 Oct 2017, 14:13)
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor aprietatuercas1974 el 25 Oct 2017, 13:39

@Franr50 privado enviado para contactar contigo

En este mensaje, aprietatuercas1974 ha recibido un agradecimiento de:
Franr50 (25 Oct 2017, 14:13)
Avatar de Usuario
aprietatuercas1974
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 916
Registrado: 05 Mar 2015, 20:59
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
Agradecido: 356 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Silver_ el 27 Oct 2017, 23:29

tonixman1994 escribió: Una vez hecho esto pasamos a dejarlo todo correctamente y lo probamos, entonces salta la temida protección de componentes. Una vez esto llevamos el coche a la SEAT para que la quitaran. (24€ nos cobraron).


Me parece muy poco dinero para los tiempos que corren y como se las gastan.
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 150cv (MY16)
Avatar de Usuario
Silver_
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 178
Registrado: 22 Mar 2016, 18:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor tonixman1994 el 02 Nov 2017, 08:26

Silver_ escribió:
tonixman1994 escribió: Una vez hecho esto pasamos a dejarlo todo correctamente y lo probamos, entonces salta la temida protección de componentes. Una vez esto llevamos el coche a la SEAT para que la quitaran. (24€ nos cobraron).


Me parece muy poco dinero para los tiempos que corren y como se las gastan.


El presupuesto que me dieron originalmente fue de 80€ pero cuando lleve el coche tuvieron problemas con el me doblaron dos pines del conector y estuvieron una semana con el coche parado por qué ni se molestaron en mirarlo y querían cobrarme la verificación del sistema eléctrico. El caso es que tras mucha pelea me lo miraron y arreglaron gratis y me cobraron solo media hora de mano de obra para la protección .
Avatar de Usuario
tonixman1994
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 15 Mar 2017, 18:35
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Pedrost el 02 Nov 2017, 15:04

Silver_ escribió:
tonixman1994 escribió: Una vez hecho esto pasamos a dejarlo todo correctamente y lo probamos, entonces salta la temida protección de componentes. Una vez esto llevamos el coche a la SEAT para que la quitaran. (24€ nos cobraron).


Me parece muy poco dinero para los tiempos que corren y como se las gastan.


30€ más iva me cobraron a mí por media hora de trabajo, sobre 35€
Aunque ahora con culo(st) desde 2003 enamorado de la fiera de seat :enamorado:
Se agradece dándole al :ok:
Avatar de Usuario
Pedrost
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 845
Registrado: 23 Nov 2016, 00:58
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 281 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor IVANIN9 el 13 Nov 2017, 00:19

Muy buenas, alguien podria decirme donde comprar la antena del gps, por lo visto es necesario al cambiar a la pantalla de 5,8 con navi, muchas gracias todos, da gusto foros asi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
IVANIN9
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 26 Feb 2016, 18:40
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 18 veces

Re: Cambiar pantalla 5' por 5.8'

Notapor Stealnick el 13 Nov 2017, 08:34

Puedes comprarla en cualquier tienda mientras que el conector sea fakra.
En Aliexpress y Ebay las tienes por unos 4€
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]

En este mensaje, Stealnick ha recibido un agradecimiento de:
IVANIN9 (13 Nov 2017, 11:10)
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados