LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Coche con Pila de Combustible de Hidrógeno

Notapor Rebol el 20 Oct 2017, 07:48

Quizás ya hayan puesto esto por el foro... pido disculpas si es así.

En esa página explican como se transforma el hidrógeno combinándose con el oxigeno del aire para dar agua, en esa reacción química instantánea se produce electricidad que se utiliza para mover un motor eléctrico.
Los motores eléctricos dan mucho par motor, potencia...
El coche lleva dos depósitos de Hidrógeno comprimido a 700 bares de presión...
La filosofía es muy parecida al CNG, pero en aquella la ventaja es que no emite CO2, por el tubo de escape solo sale vapor de agua.
En fin es muy interesante y curioso el nuevo sistema de propulsión.
https://www.motorpasion.com/pruebas-de- ... veriguarlo

Saludos a todo el canal.
Rebol

En este mensaje, Rebol ha recibido un agradecimiento de:
tivero (20 Oct 2017, 18:14)
Avatar de Usuario
Rebol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2017, 19:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor tivero el 20 Oct 2017, 18:17

Davi_TGI escribió:
lorens78 escribió:
Davi_TGI escribió:Os dejo un documento de Seat con mucha información sobre nuestros coches, a partir de la página 117, todo sobre el TGI
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 9Dfs6yKi-T


Interesante documento tecnico, se aprende bastantes cosillas. Gracias :)

Muchísimo, sobre todo el funcionamiento a gas, los mecanismos de seguridad del circuito... Parece ser que las bombonas tienen impresa la fecha de caducidad, en la foto que aparece pone la fecha 2025 asique creo que caducan a los 10 años, también dice que el sistema debe ser revisado por Seat cada 3 años.


Entonces, si caducan a los 10 años, ¿deberíamos hacer el cambio en esa fecha? O_o

No deben ser baratas las bombonas precisamente...

Otro tema, a raíz del documento técnico y que el otro dia estaba pensando: se dice que el mínimo consumo se consigue en el inicio del punto de máximo PAR, ¿esto seria en nuestro coche a las 1.500 rpm, es decir, a unos 72km/h en 6a? Me da a mi que por ahí anda...
Avatar de Usuario
tivero
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 17 Mar 2017, 18:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Malenin el 22 Oct 2017, 12:28

Buenas, una cuestion que no se si sera de este Hilo, estoy pensando seriamente en adquirir un TGI, pero entre otras cosas no lleva reloj de temperatura de agua, he visto que con el OBDeleven se podria activar en la pantalla, y con el menu Offroad visualizarlo y otras cosas tambien como la temperatura del aceite, pero queda un poco engorroso a mi gusto y como soy de la vieja escuela la cuestion es ¿ seria muy complicado poner un reloj bian analogico o digital con la temperatura del agua ?
Saludos a todos :cool:
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 22 Oct 2017, 12:55

Malenin escribió:Buenas, una cuestion que no se si sera de este Hilo, estoy pensando seriamente en adquirir un TGI, pero entre otras cosas no lleva reloj de temperatura de agua, he visto que con el OBDeleven se podria activar en la pantalla, y con el menu Offroad visualizarlo y otras cosas tambien como la temperatura del aceite, pero queda un poco engorroso a mi gusto y como soy de la vieja escuela la cuestion es ¿ seria muy complicado poner un reloj bian analogico o digital con la temperatura del agua ?
Saludos a todos :cool:
En el FIS te aparece la temperatura del refrigerante, así como la temperatura del aceite.
Yo también era reacio al tema de no llevar la temperatura del motor pero viendo que el refrigerante se calienta en menos de 2 minutos circulando y que una vez caliente NUNCA varía de 90° pues como que me da igual...
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 22 Oct 2017, 13:25

Davi_TGI escribió:
Malenin escribió:Buenas, una cuestion que no se si sera de este Hilo, estoy pensando seriamente en adquirir un TGI, pero entre otras cosas no lleva reloj de temperatura de agua, he visto que con el OBDeleven se podria activar en la pantalla, y con el menu Offroad visualizarlo y otras cosas tambien como la temperatura del aceite, pero queda un poco engorroso a mi gusto y como soy de la vieja escuela la cuestion es ¿ seria muy complicado poner un reloj bian analogico o digital con la temperatura del agua ?
Saludos a todos :cool:
En el FIS te aparece la temperatura del refrigerante, así como la temperatura del aceite.
Yo también era reacio al tema de no llevar la temperatura del motor pero viendo que el refrigerante se calienta en menos de 2 minutos circulando y que una vez caliente NUNCA varía de 90° pues como que me da igual...


Eso mismo, usando la ruedecita del volante lo ves en el FIS. Más que con el refrigerante yo tengo más cuidado con el aceite ya que tarda un poco más y no es conveniente darle caña hasta que no esté en 80 - 90 grados. Esta información no está presente en prácticamente ningún coche, lo cual se agradece que al menos aquí si lo este.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (22 Oct 2017, 14:33)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Malenin el 22 Oct 2017, 20:41

Ok muchas gracias, entiendo que el el FIS es la pantalla que va entre los dos relojes :plas: hecho de menos los cuadros de antaño lleno de relojes por todas partes, tuve un Lancia Delta, ya ha llovido.... y aparte del velocimetro y cuentarevoluciones llevaba 6 mas :lol: Por otra parte Javisan tanta caña se le puede dar al TGI cuando va con GNC ?

Saludos,
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 23 Oct 2017, 06:30

Malenin escribió:Ok muchas gracias, entiendo que el el FIS es la pantalla que va entre los dos relojes :plas: hecho de menos los cuadros de antaño lleno de relojes por todas partes, tuve un Lancia Delta, ya ha llovido.... y aparte del velocimetro y cuentarevoluciones llevaba 6 mas :lol: Por otra parte Javisan tanta caña se le puede dar al TGI cuando va con GNC ?

Saludos,


La misma que con gasolina. Hay una cuesta por donde vivo que se sube a 100 y con decirte que con el Golf que tenía solo pude subir una vez a 80, y por qué se me olvidó cambiar de marcha, mientras que con el León en el primer quinto de la Cuesta ya voy a 100 te lo digo todo.

En tema de aceleración hace un par de meses tuve un mini pique con un Mini Cooper Works. El tío iba con una tia, se pararon justamente al lado, empezaron a descojonarse y a pegar acelerónes en vacío. No se si fue por que el tío tendría miedo de pasar las 4000 o que es un mancazo con las marchas pero solo consiguió pillarme un km más adelante cuando ya alcance la velocidad de vía. En ese momento vi que estaba la rubia agitando muchos los brazos y supongo que gritándole.

Con esto te quiero decir que el TGI sube las cuestas de maravilla y no acelera nada mal, aunque tampoco es el 150 CV.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 23 Oct 2017, 15:03

Me habías asustado con lo de la duración de 10 años de los depósitos... :ayuda:
Si te fijas bien, en la misma imagen aparece la fecha de fabricación del depósito (8/2005), por lo que serán 20 años.

Davi_TGI escribió:
lorens78 escribió:
Davi_TGI escribió:Os dejo un documento de Seat con mucha información sobre nuestros coches, a partir de la página 117, todo sobre el TGI
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 9Dfs6yKi-T


Interesante documento tecnico, se aprende bastantes cosillas. Gracias :)

Muchísimo, sobre todo el funcionamiento a gas, los mecanismos de seguridad del circuito... Parece ser que las bombonas tienen impresa la fecha de caducidad, en la foto que aparece pone la fecha 2025 asique creo que caducan a los 10 años, también dice que el sistema debe ser revisado por Seat cada 3 años.

En este mensaje, rugargar ha recibido un agradecimiento de:
ateopoeta (23 Oct 2017, 16:36)
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor imunozb el 25 Oct 2017, 09:56

@daniani gracias por tu propuesta!, por desgracia aún no puedo responder MPs, si te parece pásame tu mail por MP y te cuento cómo hacer lo de la tarjeta.

Si alguien le apetece hacerse la tarjeta de gas natural, me ofrezco para recomendaros en el plan amigo (daniani también podrá en breve, jeje), suelen bonificar a los dos implicados, al que recomienda y al recomendado. Están dando 200€ en combustible para cada uno + entradas de cine gratis a ambos.

EDITO: la bonificación es de 200€ + 2 entradas de cine para cada implicado. Merece muchísimo la pena!
Última edición por imunozb el 26 Oct 2017, 12:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
imunozb
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2017, 09:10
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 25 Oct 2017, 10:41

rugargar escribió:Me habías asustado con lo de la duración de 10 años de los depósitos... :ayuda:
Si te fijas bien, en la misma imagen aparece la fecha de fabricación del depósito (8/2005), por lo que serán 20 años.

Davi_TGI escribió:
lorens78 escribió:
Davi_TGI escribió:Os dejo un documento de Seat con mucha información sobre nuestros coches, a partir de la página 117, todo sobre el TGI
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 9Dfs6yKi-T


Interesante documento tecnico, se aprende bastantes cosillas. Gracias :)

Muchísimo, sobre todo el funcionamiento a gas, los mecanismos de seguridad del circuito... Parece ser que las bombonas tienen impresa la fecha de caducidad, en la foto que aparece pone la fecha 2025 asique creo que caducan a los 10 años, también dice que el sistema debe ser revisado por Seat cada 3 años.

Perdón, no había visto la fecha de fabricación, genial entonces, un día desmontaré el protector a ver si veo mi fecha
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Ibiza nuevo a gas

Notapor Otis1980 el 25 Oct 2017, 19:34

Hola,que opináis lo que tenéis el león tgi con 100 CV sobre el Seat Ibiza de 90 CV a GNC,es que estoy dudando entre uno y otro,el Ibiza es más económico,y yo suelo hacer ciudad y viajes de vez en cuando,veis bien eseotor con 90 CV o va ser muy flojo?
Avatar de Usuario
Otis1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ibiza nuevo a gas

Notapor Davi_TGI el 25 Oct 2017, 21:31

Otis1980 escribió:Hola,que opináis lo que tenéis el león tgi con 100 CV sobre el Seat Ibiza de 90 CV a GNC,es que estoy dudando entre uno y otro,el Ibiza es más económico,y yo suelo hacer ciudad y viajes de vez en cuando,veis bien eseotor con 90 CV o va ser muy flojo?

Buenas, el León son 110, hay una diferencia de 20cv. Si bien es cierto que, el Ibiza pesará algo menos, yo cogería el León porque con el depósito de gas se te queda el maletero como el de un Ibiza... Pero si solo lo necesitas para ir y venir tú solo, pues con el Ibiza te vale, no se cual es la diferencia de precio entre uno y otro, tendrás que moverte para saber si te compensa o no.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Otis1980 el 25 Oct 2017, 23:01

Gracias por tu comentario,iré mirando,tengo entendido que el año que viene viene con tablero digital y pinta chulo,que pongan gnc a varios modelos es que la cosa funciona,lo que no funciona es este país con las surtidores de gas.
Avatar de Usuario
Otis1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 09 Jun 2017, 02:28
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 26 Oct 2017, 10:05

Buenas gente,

Para todos los de Madrid acabo de poner una sugerencia en el ayuntamiento debido a que no es justo que en el escenario 2 no podamos aparcar los Ecológicos. Sería interesante que todos pusiéramos este tipo de queja para que se pongan las pilas. Os pongo lo que he puesto en el grupo de Facebook de TGI España.

""""""Saludos gente,

Acabo de poner una sugerencia en el ayuntamiento de Madrid acerca de la prohibición de aparcar vehículos ECO a partir del escenario 2 de contaminación. Os agradecería que si pudierais también lo hagáis ya que es un poco injusto está medida, para eso me compro un diesel (es coña xD), os dejo lo que he puesto:

"Buenos días,

¿Por qué no pueden aparcar los vehículos eco en la zona ser cuando está activo cualquiera de los escenarios, sobre todo el 2? Estos vehículos pueden circular hasta el escenario 3 pero si se limita y penaliza su uso desde el escenario 2 ¿Por qué voy a tener la necesidad de comprarme uno que vaya a GLP/ GNC/ Híbrido? Para eso me compro un diesel de los nuevos y a circular o directamente no adapto mi viejo vehículo que apenas cumple la normativa Euro IV.

No tiene ningún sentido está medida y por lo tanto sugiero que sea revisada para que dichos vehículos (Eco) puedan aparcar en la zona SER cuando esté activo al menos el escenario 2.

Un saludo"

Se deja en esta web: http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Saludos!!"""""""

Gracias Peña!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido 2 agradecimientos de:
chocoleitos (26 Oct 2017, 20:51), madmack (26 Oct 2017, 11:02)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dasa el 26 Oct 2017, 14:28

Javisan escribió:Buenas gente,

Para todos los de Madrid acabo de poner una sugerencia en el ayuntamiento debido a que no es justo que en el escenario 2 no podamos aparcar los Ecológicos. Sería interesante que todos pusiéramos este tipo de queja para que se pongan las pilas. Os pongo lo que he puesto en el grupo de Facebook de TGI España.

""""""Saludos gente,

Acabo de poner una sugerencia en el ayuntamiento de Madrid acerca de la prohibición de aparcar vehículos ECO a partir del escenario 2 de contaminación. Os agradecería que si pudierais también lo hagáis ya que es un poco injusto está medida, para eso me compro un diesel (es coña xD), os dejo lo que he puesto:

"Buenos días,

¿Por qué no pueden aparcar los vehículos eco en la zona ser cuando está activo cualquiera de los escenarios, sobre todo el 2? Estos vehículos pueden circular hasta el escenario 3 pero si se limita y penaliza su uso desde el escenario 2 ¿Por qué voy a tener la necesidad de comprarme uno que vaya a GLP/ GNC/ Híbrido? Para eso me compro un diesel de los nuevos y a circular o directamente no adapto mi viejo vehículo que apenas cumple la normativa Euro IV.

No tiene ningún sentido está medida y por lo tanto sugiero que sea revisada para que dichos vehículos (Eco) puedan aparcar en la zona SER cuando esté activo al menos el escenario 2.

Un saludo"

Se deja en esta web: http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 205a0aRCRD

Saludos!!"""""""

Gracias Peña!!


imagino que es porque no estan activos tampoco los parquímetros. De todas formas yo también he puesto la sugerencia.
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados