Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 19 Oct 2017, 23:33

cvillajos escribió:Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo!!


He estado echando un ojo al hilo de la aceleración directa y no me queda claro algo. La mayoría de usuarios entiendo que tienen un Style y muchos comentarios preguntan si la activación de la aceleración directa se aprecia en los FR. Alguien dice que si, alguien más que no. Entiendo que en un Style mejore pero el kit de la cuestión es, me puede ayudar a mi?

También planteo otra cosa, cuándo se habla de "lag" debo entenderlo cómo el espacio de tiempo que yo noto (en cualquier modo) desde que voy con ACT, pisas, entran los 4 cilindros y el coche entrega potencia? Yo lo entiendo así pero estaría bien confirmarlo.

En mi caso, me interesaría muy mucho saber si hay algún mod para que el ACT actúe en Eco, menos en Normal y nada en Sport. Es ello posible? Por que es lo único que va a salvar que pueda aceptar a este coche, que cuándo le pida, responda, sin retardos.

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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor cvillajos el 19 Oct 2017, 23:50

DuckToy escribió:
cvillajos escribió:Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo!!


He estado echando un ojo al hilo de la aceleración directa y no me queda claro algo. La mayoría de usuarios entiendo que tienen un Style y muchos comentarios preguntan si la activación de la aceleración directa se aprecia en los FR. Alguien dice que si, alguien más que no. Entiendo que en un Style mejore pero el kit de la cuestión es, me puede ayudar a mi?

También planteo otra cosa, cuándo se habla de "lag" debo entenderlo cómo el espacio de tiempo que yo noto (en cualquier modo) desde que voy con ACT, pisas, entran los 4 cilindros y el coche entrega potencia? Yo lo entiendo así pero estaría bien confirmarlo.

En mi caso, me interesaría muy mucho saber si hay algún mod para que el ACT actúe en Eco, menos en Normal y nada en Sport. Es ello posible? Por que es lo único que va a salvar que pueda aceptar a este coche, que cuándo le pida, responda, sin retardos.

Saludos!


Prueba primero si en tu FR notas la diferencia en la respuesta del pedal del acelerador reconfirmando el modo sport cuando arranques, es lo que más se nota. La aceleración directa pues lo que dices... Unos lo notan y otros no (yo entre ellos, sin embargo lo primero que te digo sí, y bastante).

El tema del lag que sientes ya te digo que no es por el ACT aunque siempre lo notes con él activado, es por la condición de conducción en la que vas (no recuerdo donde pero en un hilo se enumeraban las mismas... Entre ellas creo que había unos regimenes de rpms, una demanda escasa de par, etc., etc.) El ACT se desactiva en vuelta y media del árbol de levas y eso es imperceptible para cualquier humano. El lag que tu percibes bien viene derivado del propio turbo, bien del propio funcionamiento de un motor gasolina turboalimentado de poca cilindrada, bien de la respuesta del acelerador, o de cualquier otra cosa... Pero no "eches la culpa" al ACT que no es eso.

Por último, no hay mod para desactivar el ACT en función del modo seleccionado... La única manera de desactivarlo (que yo haya oído) es reprogramando la centralita motor.

Un saludo!!
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor dRoXe el 19 Oct 2017, 23:54

DuckToy escribió:
cvillajos escribió:Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

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He estado echando un ojo al hilo de la aceleración directa y no me queda claro algo. La mayoría de usuarios entiendo que tienen un Style y muchos comentarios preguntan si la activación de la aceleración directa se aprecia en los FR. Alguien dice que si, alguien más que no. Entiendo que en un Style mejore pero el kit de la cuestión es, me puede ayudar a mi?

También planteo otra cosa, cuándo se habla de "lag" debo entenderlo cómo el espacio de tiempo que yo noto (en cualquier modo) desde que voy con ACT, pisas, entran los 4 cilindros y el coche entrega potencia? Yo lo entiendo así pero estaría bien confirmarlo.

En mi caso, me interesaría muy mucho saber si hay algún mod para que el ACT actúe en Eco, menos en Normal y nada en Sport. Es ello posible? Por que es lo único que va a salvar que pueda aceptar a este coche, que cuándo le pida, responda, sin retardos.

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Lo del act mas que con mod creo que deberia ser con una repro.
En un fr el modo sport tiene mayor entrega de potencia, la mod de aceleración directa es una cosa completamente diferente, que hace que cuando tu aceleres el coche por decirlo de alguna manera, solo coge la señal del acelerador y te ofrece la aceleración segun la posición del pedal, encambio sin la mod, tiene en cuenta otros sensores y no siempre dara la misma potencia
Creo que funciona asi pero no estoy seguro, si alguien me puede confirmar
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 20 Oct 2017, 00:05

cvillajos escribió:
DuckToy escribió:
cvillajos escribió:Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

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He estado echando un ojo al hilo de la aceleración directa y no me queda claro algo. La mayoría de usuarios entiendo que tienen un Style y muchos comentarios preguntan si la activación de la aceleración directa se aprecia en los FR. Alguien dice que si, alguien más que no. Entiendo que en un Style mejore pero el kit de la cuestión es, me puede ayudar a mi?

También planteo otra cosa, cuándo se habla de "lag" debo entenderlo cómo el espacio de tiempo que yo noto (en cualquier modo) desde que voy con ACT, pisas, entran los 4 cilindros y el coche entrega potencia? Yo lo entiendo así pero estaría bien confirmarlo.

En mi caso, me interesaría muy mucho saber si hay algún mod para que el ACT actúe en Eco, menos en Normal y nada en Sport. Es ello posible? Por que es lo único que va a salvar que pueda aceptar a este coche, que cuándo le pida, responda, sin retardos.

Saludos!


Prueba primero si en tu FR notas la diferencia en la respuesta del pedal del acelerador reconfirmando el modo sport cuando arranques, es lo que más se nota. La aceleración directa pues lo que dices... Unos lo notan y otros no (yo entre ellos, sin embargo lo primero que te digo sí, y bastante).

El tema del lag que sientes ya te digo que no es por el ACT aunque siempre lo notes con él activado, es por la condición de conducción en la que vas (no recuerdo donde pero en un hilo se enumeraban las mismas... Entre ellas creo que había unos regimenes de rpms, una demanda escasa de par, etc., etc.) El ACT se desactiva en vuelta y media del árbol de levas y eso es imperceptible para cualquier humano. El lag que tu percibes bien viene derivado del propio turbo, bien del propio funcionamiento de un motor gasolina turboalimentado de poca cilindrada, bien de la respuesta del acelerador, o de cualquier otra cosa... Pero no "eches la culpa" al ACT que no es eso.

Por último, no hay mod para desactivar el ACT en función del modo seleccionado... La única manera de desactivarlo (que yo haya oído) es reprogramando la centralita motor.

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Mi problema es la respuesta y NO, no me mejora reconfirmando. Eso está probado. Y cómo dije es incapaz de subir una rampa en condiciones en primera. Se "ahoga" en la mitad o va dando tirones hasta arriba. Eso para mi es un problema, y gordo pues no entiendo que que sea así, y tampoco nadie de la gente con la que lo he comentado.

Puedo partir de la base que el lag quizás no sea del ACT, pero en ese caso la situación es aún peor ya que a mi entender un coche no debe tener un retardo en la respuesta, sobretodo en situaciones críticas. Debe ser dar gas y entregar potencia. Y eso viniendo de un MK1 1.9 TDI con una respuesta buena (tiene 100CV) pues vamos, para mi es cómo mínimo ir cómo los cangrejos.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta, es normal que los TSI no lleven tapas de protección del motor y batería? Mi MK1 tiene la tapa de plástico con el logo de seat encima del motor y tapa de plástico para batería y este no. Se me hace raro...
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 20 Oct 2017, 00:32

DuckToy escribió:
cvillajos escribió:
DuckToy escribió:
cvillajos escribió:Ese MOD lo único que hace es cambiar la respuesta electrónica del acelerador, no va en función de las RPMs. Hace que con un 'pelin' que pises el acelerador responda como si pulsases 1/4 de pedal (por poner un ejemplo) en modo "Normal" o 1/2 de pedal en modo "Eco".

En la primera página de este hilo tienes unas gráficas que lo ilustrarían:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=111469&hilit=Aceleracion+directa

Un saludo!!


He estado echando un ojo al hilo de la aceleración directa y no me queda claro algo. La mayoría de usuarios entiendo que tienen un Style y muchos comentarios preguntan si la activación de la aceleración directa se aprecia en los FR. Alguien dice que si, alguien más que no. Entiendo que en un Style mejore pero el kit de la cuestión es, me puede ayudar a mi?

También planteo otra cosa, cuándo se habla de "lag" debo entenderlo cómo el espacio de tiempo que yo noto (en cualquier modo) desde que voy con ACT, pisas, entran los 4 cilindros y el coche entrega potencia? Yo lo entiendo así pero estaría bien confirmarlo.

En mi caso, me interesaría muy mucho saber si hay algún mod para que el ACT actúe en Eco, menos en Normal y nada en Sport. Es ello posible? Por que es lo único que va a salvar que pueda aceptar a este coche, que cuándo le pida, responda, sin retardos.

Saludos!


Prueba primero si en tu FR notas la diferencia en la respuesta del pedal del acelerador reconfirmando el modo sport cuando arranques, es lo que más se nota. La aceleración directa pues lo que dices... Unos lo notan y otros no (yo entre ellos, sin embargo lo primero que te digo sí, y bastante).

El tema del lag que sientes ya te digo que no es por el ACT aunque siempre lo notes con él activado, es por la condición de conducción en la que vas (no recuerdo donde pero en un hilo se enumeraban las mismas... Entre ellas creo que había unos regimenes de rpms, una demanda escasa de par, etc., etc.) El ACT se desactiva en vuelta y media del árbol de levas y eso es imperceptible para cualquier humano. El lag que tu percibes bien viene derivado del propio turbo, bien del propio funcionamiento de un motor gasolina turboalimentado de poca cilindrada, bien de la respuesta del acelerador, o de cualquier otra cosa... Pero no "eches la culpa" al ACT que no es eso.

Por último, no hay mod para desactivar el ACT en función del modo seleccionado... La única manera de desactivarlo (que yo haya oído) es reprogramando la centralita motor.

Un saludo!!


Mi problema es la respuesta y NO, no me mejora reconfirmando. Eso está probado. Y cómo dije es incapaz de subir una rampa en condiciones en primera. Se "ahoga" en la mitad o va dando tirones hasta arriba. Eso para mi es un problema, y gordo pues no entiendo que que sea así, y tampoco nadie de la gente con la que lo he comentado.

Puedo partir de la base que el lag quizás no sea del ACT, pero en ese caso la situación es aún peor ya que a mi entender un coche no debe tener un retardo en la respuesta, sobretodo en situaciones críticas. Debe ser dar gas y entregar potencia. Y eso viniendo de un MK1 1.9 TDI con una respuesta buena (tiene 100CV) pues vamos, para mi es cómo mínimo ir cómo los cangrejos.

Y aprovecho para lanzar otra pregunta, es normal que los TSI no lleven tapas de protección del motor y batería? Mi MK1 tiene la tapa de plástico con el logo de seat encima del motor y tapa de plástico para batería y este no. Se me hace raro...


Me cito a mi mismo. La pregunta que he echo creo me la autorespondo:

Mi motor:

Imagen

Lo que me esperaba:

Imagen
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Dan30 el 20 Oct 2017, 05:14

Lo de la tapa del motor es sabido que es para ahorrar costes ya que en el golf mk7 con el mismo motor 1.4 lo lleva con el logo VW.
Un saludo.
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor KiHoX el 20 Oct 2017, 15:21

Tú sabías lo que estabas comprando cuando fuiste al concesionario?

Lo digo porque todos esos problemas que reportas los podías haber descubiarto en una prueba de conducción y las dudas, al comercia.
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor santrax el 24 Oct 2017, 10:33

Este motor tiene lag, yo también lo he notado, desde el primer día y llevo ya 2 años y medio con él. La sensación mejora en el modo sport, si, pero por debajo de 1500rpm va muerto. Y yo no vengo de un diesel, vengo de un TSI de 122cv (que todavía tengo). Tengo tres rampas para salir del garaje, con el Golf (122cv) salgo en segunda sin problema. Con el León tengo que salir en primera, pero es verdad que sale sin tirones y sin ahogarse (en segunda si se ahoga). Te diría que le pidas a otra persona que te saque el coche del garaje y a ver qué sensación tiene él, para ver si de verdad le cuesta salir,que no sería normal, o es más la sensación tuya al venir de un TDI.
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 24 Oct 2017, 23:33

KiHoX escribió:Tú sabías lo que estabas comprando cuando fuiste al concesionario?

Lo digo porque todos esos problemas que reportas los podías haber descubiarto en una prueba de conducción y las dudas, al comercia.


Probé un 125 en el Salón del Automòvil pero el comercial me recomendó un 150 por el ACT. Y yo me fié por que me dijo que ahorraría combustible. Escoger un TSI fue por sugerencias varias de gente con la que hablé antes de ir al salón. Probablemente cometí 2 errores: Fiarme de un comercial y no seguir con TDI (todo y que he estado leyendo que las normas para reducir contaminación también hacen que se diseñen diferentes los coches y que no tengan tanta "patada").

El caso es que mañana pruebo uno igual que el mío (o eso me han dicho en mi taller habitual) con la diferencia que es un ST para comprobar si lo noto diferente y a partir de ahí atacar el problema. Por lo que me han dicho Seat les ha pedido que le saquen al coche un diagnóstico completo que muy probablemente va a salir limpio pues no marca ninguna avería.

Todo pinta a que no me van a dar solución pero no quiero avanzar-me.
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 24 Oct 2017, 23:38

Dan30 escribió:Lo de la tapa del motor es sabido que es para ahorrar costes ya que en el golf mk7 con el mismo motor 1.4 lo lleva con el logo VW.
Un saludo.


Tanto ahorro de costes que no se dignan ni a taparlo con el logo de Seat y ponerle una tapa a la batería y demás componentes para protegerlos? Me parece muy poco atrayente y contraproducente para la imagen de marca. Igual es que el pragmatismo se impone se parte de la base que quien quiere que el motor se vea bien acabado ya lo tunea... la verdad es que cada día me cuesta más entender ciertas tácticas y planteamientos comerciales y de márqueting.
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 24 Oct 2017, 23:41

santrax escribió:Este motor tiene lag, yo también lo he notado, desde el primer día y llevo ya 2 años y medio con él. La sensación mejora en el modo sport, si, pero por debajo de 1500rpm va muerto. Y yo no vengo de un diesel, vengo de un TSI de 122cv (que todavía tengo). Tengo tres rampas para salir del garaje, con el Golf (122cv) salgo en segunda sin problema. Con el León tengo que salir en primera, pero es verdad que sale sin tirones y sin ahogarse (en segunda si se ahoga). Te diría que le pidas a otra persona que te saque el coche del garaje y a ver qué sensación tiene él, para ver si de verdad le cuesta salir,que no sería normal, o es más la sensación tuya al venir de un TDI.


Tal y cómo mañana me dejan probar otro coche, el propietario va a probar también el mío. Y lo lógico será que lo entre y saque del garaje.
Sólo por curiosidad, a que RPMs entras en la rampa?
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 26 Oct 2017, 22:34

Hoy he ido a dar una vuelta otra vez. Cosas que observo (en modo Sport).

- Si salgo con velocidad de la rampa el coche rasca con la goma inferior en el suelo
- Si salgo parando antes de la rampa sólo sube jugando con el embrague y el gas
- La marcha atrás muchas veces no engrana bien. Sobretodo después de parar el coche y arrancarlo de nuevo.
- El coche no levanta a bajas vuelta y entrega potencia de golpe cuándo va un poco más alto. Aún así no se nota el "tirón" del turbo, va como dormido. Viniendo de un TDI con inyector bomba imagino que notar menos ruido también es normal.

Sólo me queda probar si el coche es capaz de hacer algo así, cosa que dudo:



Seria muy de agradecer si alguien puede confirmar si su coche es capaz de hacer algo parecido a esto:



Gracias
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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor luke_skywalker el 26 Oct 2017, 23:09

Aquí el tema es que pruebes otro León con tu mismo motor, cuanto antes.
A partir de ahí, sabrás si el problema lo tiene el coche, o simplemente echas mucho de menos tu TDI.

Al margen de esto, yo tb tuve un TDI 1.9 de 105 CV ... y ya te digo que el TDI 2.0 de 150 CV actual no tiene esa entrega de par tan fuerte desde abajo... así que aún habiendo comprado un TDI notarias que ya no es lo mismo que antes.

Saludos.

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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 27 Oct 2017, 01:03

luke_skywalker escribió:Aquí el tema es que pruebes otro León con tu mismo motor, cuanto antes.
A partir de ahí, sabrás si el problema lo tiene el coche, o simplemente echas mucho de menos tu TDI.

Al margen de esto, yo tb tuve un TDI 1.9 de 105 CV ... y ya te digo que el TDI 2.0 de 150 CV actual no tiene esa entrega de par tan fuerte desde abajo... así que aún habiendo comprado un TDI notarias que ya no es lo mismo que antes.

Saludos.

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Si un TDI nuevo no da la misma "patada" que antes, entonces se está involucionando? No lo puedo entender. O bien Seat enfoca el mercado a otro tipo de cliente y diseña los coches de manera distinta, o lo están haciendo fatal. Suerte que son alemanes y teóricamente son los mejores...

Un coche igual que el mío ya lo probé ayer y yo lo noté mejor que el mío, el lunes el propietario prueba el mío (tema de coincidencia de horarios).

A partir de ahí decidiré.

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Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor sbony el 27 Oct 2017, 08:18

DuckToy escribió:
luke_skywalker escribió:Aquí el tema es que pruebes otro León con tu mismo motor, cuanto antes.
A partir de ahí, sabrás si el problema lo tiene el coche, o simplemente echas mucho de menos tu TDI.

Al margen de esto, yo tb tuve un TDI 1.9 de 105 CV ... y ya te digo que el TDI 2.0 de 150 CV actual no tiene esa entrega de par tan fuerte desde abajo... así que aún habiendo comprado un TDI notarias que ya no es lo mismo que antes.

Saludos.

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Si un TDI nuevo no da la misma "patada" que antes, entonces se está involucionando? No lo puedo entender. O bien Seat enfoca el mercado a otro tipo de cliente y diseña los coches de manera distinta, o lo están haciendo fatal. Suerte que son alemanes y teóricamente son los mejores...

Un coche igual que el mío ya lo probé ayer y yo lo noté mejor que el mío, el lunes el propietario prueba el mío (tema de coincidencia de horarios).

A partir de ahí decidiré.

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La patada es una sensación de empuje, no quiere decir que corra menos, con los números en la mano lo podrás comprobar.
Lo que manda son las leyes anticontaminación. Tienes mucha manía a este coche y no lo vas a disfrutar, tiene difícil solución sin palmar dinero (bastante). Estas acostumbrado a la patada de un diesel bomba inyector con menos insonorización acústica y sin bajar marcha no lo vas a conseguir en un gasolina turbo de baja cilindrada.
A la diferencia de vehículos tienes que tener en cuenta que vas con el motor muy nuevo, hasta que vayan pasando no notarás que todo va mejor.

En este mensaje, sbony ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (05 Nov 2017, 21:04)
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