Pues sería estupendo hacer un brico para dejarlo todo bien apañado.
A ver quien es el primero que se apunta el tanto.
Saludos
Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centralita [solucionado]
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Re: Modificar toma OBD
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Re: Modificar toma OBD
Pues por lo que he investigado en el etka, al menos para el motor CUNA (2.0 TDI 184cv) de un MY16 APARENTEMENTE sí que se puede poner, y las referencias y precios serían estas:
Soporte centralita motor: 5Q0 906 214 H - 20.99€
Caja cierre centralita motor: 5Q0 907 411 D - 31.50€
2x tornillos sin cabeza: N 911 468 01 - 0.86€/unidad
Quizás para el mes que viene me anime a pedir piezas y montarlo, en cuyo caso ya haré brico.
Por cierto, mirando en elsawin, el procedimiento para desmontarla es complejo: hay que hacer una ranura en el tornillo con una dremel para poder meter un destornillador plano, y calentar con una pistola de calor la tuerca mientras tanto ya que los tornillos llevan fijador, por lo que parece estar bastante bien pensado para evitar manipulaciones no autorizadas.
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Soporte centralita motor: 5Q0 906 214 H - 20.99€
Caja cierre centralita motor: 5Q0 907 411 D - 31.50€
2x tornillos sin cabeza: N 911 468 01 - 0.86€/unidad
Quizás para el mes que viene me anime a pedir piezas y montarlo, en cuyo caso ya haré brico.
Por cierto, mirando en elsawin, el procedimiento para desmontarla es complejo: hay que hacer una ranura en el tornillo con una dremel para poder meter un destornillador plano, y calentar con una pistola de calor la tuerca mientras tanto ya que los tornillos llevan fijador, por lo que parece estar bastante bien pensado para evitar manipulaciones no autorizadas.
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Re: Modificar toma OBD
Me interesa...pero ...venden las piezas en el mercado español?
Fr st 184 dsg full
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Re: Modificar toma OBD
En cualquier concesionario SEAT, departamento de recambios, te las podrán pedir.claudio184frst escribió:Me interesa...pero ...venden las piezas en el mercado español?
Saludos,
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Re: Modificar toma OBD
Que barbaridad se despierta uno un par de días y no veas como evoluciona el hilo
. Pues yo ahora pillo unos días de vacaciones y si la familia me lo permite me gustaría también meterle mano, lo que pasa que no me aclaro con el etka, ¿@tevaadarelsol o @jasoriab me podríais decir cual es la referencia del soporte para un 1.4 tsi de julio del 2014? Gracias

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Re: Modificar toma OBD
Te lo miro esta tarde. ¿Sabes el código de tu motor, @Pedrost?Pedrost escribió:Que barbaridad se despierta uno un par de días y no veas como evoluciona el hilo. Pues yo ahora pillo unos días de vacaciones y si la familia me lo permite me gustaría también meterle mano, lo que pasa que no me aclaro con el etka, ¿@tevaadarelsol o @jasoriab me podríais decir cual es la referencia del soporte para un 1.4 tsi de julio del 2014? Gracias
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Re: Modificar toma OBD
Pedrost escribió:Que barbaridad se despierta uno un par de días y no veas como evoluciona el hilo. Pues yo ahora pillo unos días de vacaciones y si la familia me lo permite me gustaría también meterle mano, lo que pasa que no me aclaro con el etka, ¿@tevaadarelsol o @jasoriab me podríais decir cual es la referencia del soporte para un 1.4 tsi de julio del 2014? Gracias
Esto es lo que he encontrado para el motor 1.4 TSI. El primer modelo donde la referencia aparece con los códigos de motor en su descripción es en el 2017. (adjunto captura)
Para el modelo del 2014, también aparece la pieza (misma referencia y precio) pero en los detalles de esta, los valores de la columna denominación correspondientes a los distintos motores vienen vacíos. Es decir, por ejemplo, aparece el código TJ4 peno no aparece como descripción que corresponde al motor 1.0
También son necesarios tres tornillos para realizar el montaje (ref N 911 468 01, ,86€ unidad)
Saludos,
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Re: Modificar toma OBD
Esta es la pieza para un MY2014, con la columna de descripción correspondiente a los códigos de motores vacía.
Lo que realmente significa esto no lo sé, imagino que en recambios de un concesionario te lo podrían aclarar, tampoco controlo tanto el ETKA, jejeje
Saludos,
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Re: Modificar toma OBD
jasoriab escribió:
Esta es la pieza para un MY2014, con la columna de descripción correspondiente a los códigos de motores vacía.
Lo que realmente significa esto no lo sé, imagino que en recambios de un concesionario te lo podrían aclarar, tampoco controlo tanto el ETKA, jejeje
Saludos,
@jasoriab perdona que no te haya contestado antes pero es ahora cuando me ha llegado el email diciéndome que habías escrito. No sé que tipo de motor lleva pero bueno creo que siendo un 1.4 TSI no habrá problema. Muchísimas gracias por las molestias, te importaría ponerme la referencia? es que en la captura de pantalla no la veo bien. Gracias saludos
Última edición por Pedrost el 01 Nov 2017, 12:35, editado 1 vez en total
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Re: Modificar toma OBD
Pedrost escribió:jasoriab escribió:
Esta es la pieza para un MY2014, con la columna de descripción correspondiente a los códigos de motores vacía.
Lo que realmente significa esto no lo sé, imagino que en recambios de un concesionario te lo podrían aclarar, tampoco controlo tanto el ETKA, jejeje
Saludos,
@jasoriab perdona que no te haya contestado antes pero es ahora cuando me ha llegado el email diciéndome que habías escrito. No sé qué tipo de motor lleva pero bueno creo que siendo un 1.4 TSI no habrá problema. Muchísimas gracias por las molestias, te importaría ponerme la referencia? es que en la captura de pantalla no la veo bien. Gracias saludos
Hola @pedrost
Espero que ahora se vea bien la referencia

Saludos,
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Re: Modificar toma OBD
Después de mas de una semana esperando ya legaron las piezas, a simple vista diría que sería quitar la pieza de plástico y pone el soporte metálico en su lugar y con la otra pieza simplemente atornillar y proteger la centralita. A ver si hoy puedo y lo monto creo que será rapido. Os dejo fotos de las piezas que las he hecho sobre la marcha, perdón por la calidad.
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Re: Modificar toma OBD
Pues espero ese brico, yo también tengo ya las piezas pedidas a la espera de que lleguen, todo lo que podamos hacer para proteger un poco más nuestros hierros es bienvenido, y si además es barato y aparentemente efectivo, mejor que mejor...
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Montaje cárter protector a la centralita
Pues por fin ya tengo la caja protectora montada. Tal como pensaba es una tarea fácil se tarda sobre 15 minutos, os explico un poco el proceso pero es quitar un soporte y poner otro.
Como es lógico lo primero que hice es desencajar la centralita y liarla en trapos para evitar que haga cualquier tipo de contacto y evitar achicharrarla, después es aflojar y quitar las dos tuercas de 10 y retirar el soporte, a continuación poner en su sitio el soporte nuevo y nuevamente atornillarlo. Por último encajamos nuevamente la centralita, le ponemos su carcasa protectora y colocamos los tres tornillos de 5,5 primero simplemente para centrar los tres y luego lo apretamos hasta que parte la cabeza y se queda como un remache
Y con esto ya tenemos nuestra centralita asegurada, así que animaros que es un brico muy fácil y con eso nos aseguramos que los cacos se tengan que complicar un poco la vida para llevarse nuestros coches.
Como es lógico lo primero que hice es desencajar la centralita y liarla en trapos para evitar que haga cualquier tipo de contacto y evitar achicharrarla, después es aflojar y quitar las dos tuercas de 10 y retirar el soporte, a continuación poner en su sitio el soporte nuevo y nuevamente atornillarlo. Por último encajamos nuevamente la centralita, le ponemos su carcasa protectora y colocamos los tres tornillos de 5,5 primero simplemente para centrar los tres y luego lo apretamos hasta que parte la cabeza y se queda como un remache
Y con esto ya tenemos nuestra centralita asegurada, así que animaros que es un brico muy fácil y con eso nos aseguramos que los cacos se tengan que complicar un poco la vida para llevarse nuestros coches.
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Última edición por Pedrost el 17 Nov 2017, 09:26, editado 2 veces en total
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Re: Modificar toma OBD
Venga que me animo, sera igual para cualquier motorizacion??Pedrost escribió:Pues por fin ya tengo la caja protectora montada. Tal como pensaba es una tarea fácil se tarda sobre 15 minutos, os explico un poco el proceso pero es quitar un soporte y poner otro.
Como es lógico lo primero que hice es desencajar la centralita y liarla en trapos para evitar que haga cualquier tipo de contacto y evitar achicharrarla, después es aflojar y quitar las dos tuercas de 10 y retirar el soporte, a continuación poner en su sitio el soporte nuevo y nuevamente atornillarlo. Por último encajamos nuevamente la centralita, le ponemos su carcasa protectora y colocamos los tres tornillos de 5,5 primero simplemente para centrar los tres y luego lo apretamos hasta que parte la cabeza y se queda como un remache
Y con esto ya tenemos nuestra centralita asegurada, así que animaros que es un brico muy fácil y con eso nos aseguramos que los cacos se tengan que complicar un poco la vida para llevarse nuestros coches.
Has tenido que quitar bateria?
Y la centralita la has desconectado o se mueve bien?
Que de cosas...
Enviado desde el lado oscuro.
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Re: Modificar toma OBD, montaje cárter protector a la centra
@Pedrost Muy bueno el brico.
Tu motor es un 1.4 TSI?
Que referencias has utilizado para todos los componentes?
Saludos
Tu motor es un 1.4 TSI?
Que referencias has utilizado para todos los componentes?
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