vacios al acelerar tdi 184

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 27 Oct 2017, 19:29

stewei escribió:@xabibal Yo desde que le hice el mod de Aceleración Directa apenas noto ese "vacio", y eso que casi siempre voy en modo ECO. Y como bien dice algún compañero mas arriba, si se le pisa "con decisión" al acelerador no se nota nada, ni ahora con el mod ni antes.

Les voy a comentar cuando lo lleve a la Seat para que hagan ellos lo que tengan que hacer. Prefiero no tocar yo nada por si acaso.
Esa opción no se que es lo que hará y por que no esta puesta de serie. La verdad es que igual estropea algo. No lo se.
Se nota algo mas aparte de que no hace tanto el vacio ?
El consumo aumenta?
Los modos eco, normal y sport , se modifican o dejan de hacer su propósito?
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor bagirretxe el 27 Oct 2017, 21:48

En mi caso, 184cv manual del 2014, y no noto tirones.

Saludos

Sent from my SM-G920F using Tapatalk
Avatar de Usuario
bagirretxe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 13 Jul 2015, 21:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor luke_skywalker el 28 Oct 2017, 12:11

xabibal escribió:
stewei escribió:@xabibal Yo desde que le hice el mod de Aceleración Directa apenas noto ese "vacio", y eso que casi siempre voy en modo ECO. Y como bien dice algún compañero mas arriba, si se le pisa "con decisión" al acelerador no se nota nada, ni ahora con el mod ni antes.

Les voy a comentar cuando lo lleve a la Seat para que hagan ellos lo que tengan que hacer. Prefiero no tocar yo nada por si acaso.
Esa opción no se que es lo que hará y por que no esta puesta de serie. La verdad es que igual estropea algo. No lo se.
Se nota algo mas aparte de que no hace tanto el vacio ?
El consumo aumenta?
Los modos eco, normal y sport , se modifican o dejan de hacer su propósito?


Te explico ... aunque ya esta más que explicado.
El MOD de aceleración directa solo cambia la relación que existe entre "cuanto pisas el pedal del acelerador, y cuanto acelera efectivamente el motor"

Es decir ... el acelerador es un dispositivo electrónico ... ya no es un cable que físicamente conecta con la mariposa del motor. Hoy día es un sensor que detecta cuanto hundes el pié, y en función de lo que pisas le indica a la centralita del coche cuanto ha de acelerar ... y a partir de ahí la inyección electrónica y todos los parámetros hacen su trabajo para que el coche efectivamente acelere. ( solo por exagerar, piensa que hoy por hoy, podrías acelerar usando el control de volumen de la radio si alguien lo montase así )

Bien. Pues en general, el tacto del pedal en la zona inicial, es brusco, tienes poco control, respecto del tirón que te puede pegar el coche ( sobre todo ) en primera y segunda ( imagina aparcando en primer y marcha atrás, que el tacto fuese brusco, que acelerase demasiado el motor ). Por tanto una manera de que tu puedas dosificar mejor este recorrido inicial, es que la relación entre lo que pisas el acelerador, y lo que efectivamente acelera el motor, NO sea directa... sobre todo en la zona inicial del recorrido. Esto te permite más margen para mover el pié y poder dosificar el gas.

Pues el MOD lo que hace es cargarse esta suavidad que nos han puesto de fábrica, para dar una relación más directa ... que por lo tanto hace que el coche parezca que responde mejor ( sobre todo al principio de la aceleración ), ya que ahora, pisando 1/4 del acelerador, te da lo que antes te daba pisando 2/4 ... aunque no nos engañemos, al final del recorrido, cuando has pisado a fondo ... la potencia máxima es la misma en ambos casos.

Resumiendo. El MOD no hace otra cosa que quitar suavidad al acelerador. Esto ... según como te adaptes tu al nuevo tacto, puede redundar en mayor consumo, pero no por el mod en si, sino porque estarías saliendo más rápido de los semáforos.

Te pongo un ejemplo totalmente diferente.
La dirección del coche. Pues tu al llegar a la esquina giras a la derecha. 90 grados.
Bien ... podrías tener una dirección muy suave y dosificable en donde para girar esa curva, tengas que dar una vuelta entera de volante. Esto te permitiría dosificar y afinar mucho el giro ... hiper preciso.
La otra opción seria que para girar esa curva solo tuvieses que girar el volante muy poco. 1/4 de vuelta por ejemplo. Esto sería mucho mas directo, mas brusco, con menos margen para una dosificación precisa ... pero con la sensación de una respuesta mucho mas inmediata.
En ambos casos girarás en la esquina. Pero el tacto de la dirección sería muy diferente. Pues bien ... el MOD define ese "tacto" en la aceleración.

Saludos!

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido 5 agradecimientos de:
bagirretxe (29 Oct 2017, 14:14), cvillajos (28 Oct 2017, 13:05), stewei (30 Oct 2017, 12:03), subaru_3 (20 Feb 2018, 12:30), VapaV (18 Mar 2018, 23:12)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor stewei el 30 Oct 2017, 12:03

Los modos de conducción siguen siendo diferentes aunque tengas el mod activo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor eibon el 30 Oct 2017, 17:49

A raíz de ver este hilo lo he comprobado con detenimiento y el mío no da ningún tirón, en ninguna marcha, ni acelerando suave, ni fuerte... vamos, nunca. El coche tiene poco más de un mes.

Si me pasara no dudaría en acudir al conce a que lo miraran y no aceptaría cuentos chinos de que si es normal u otras milongas. Para esas cosas ya tengo una BMW que todas y cada una de las pegas que le he ido encontrando, en el taller me dicen que ES NORMAL :mosqueao: .

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================

En este mensaje, eibon ha recibido un agradecimiento de:
Risto (30 Oct 2017, 22:15)
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 01 Nov 2017, 16:22

Buenas. Yo ya lo he dejado en la Seat para que lo miren. Le e explicado y el jefe de taller ha flipado. Me dice que nunca había vito eso.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 01 Nov 2017, 21:14

eibon escribió:A raíz de ver este hilo lo he comprobado con detenimiento y el mío no da ningún tirón, en ninguna marcha, ni acelerando suave, ni fuerte... vamos, nunca. El coche tiene poco más de un mes.

Si me pasara no dudaría en acudir al conce a que lo miraran y no aceptaría cuentos chinos de que si es normal u otras milongas. Para esas cosas ya tengo una BMW que todas y cada una de las pegas que le he ido encontrando, en el taller me dicen que ES NORMAL :mosqueao: .

Saludos,

@Eibon, siento decirte que tu coche lo hace exactamente igual que todos los TDIs (al menos el 184) igual que todos los golf's gtd e igual que todos los octavas Rs, etc... Es el coste de tener que cumplir la euro 6 en estos motores... Si quieres hacer la prueba cogete una cuesta abajo muy pronunciada bajala en 2 al ralenti suavecito
Y empieza a acelerar el coche poco a poco... Y luego nos cuentas.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor eibon el 02 Nov 2017, 10:59

xantia333 escribió:
eibon escribió:A raíz de ver este hilo lo he comprobado con detenimiento y el mío no da ningún tirón, en ninguna marcha, ni acelerando suave, ni fuerte... vamos, nunca. El coche tiene poco más de un mes.

Si me pasara no dudaría en acudir al conce a que lo miraran y no aceptaría cuentos chinos de que si es normal u otras milongas. Para esas cosas ya tengo una BMW que todas y cada una de las pegas que le he ido encontrando, en el taller me dicen que ES NORMAL :mosqueao: .

Saludos,

@Eibon, siento decirte que tu coche lo hace exactamente igual que todos los TDIs (al menos el 184) igual que todos los golf's gtd e igual que todos los octavas Rs, etc... Es el coste de tener que cumplir la euro 6 en estos motores... Si quieres hacer la prueba cogete una cuesta abajo muy pronunciada bajala en 2 al ralenti suavecito
Y empieza a acelerar el coche poco a poco... Y luego nos cuentas.
Salu2


Pues si sólo pasa cuesta abajo y en las condiciones que tu me estás diciendo, tampoco es que sea muy preocupante. Intentaré probarlo, aunque una cuesta abajo en la que se circule en 2ª me va a resultar complicado de encontrar, pero lo tendré en cuenta. Gracias.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Mantaray el 02 Nov 2017, 15:11

ya lo e dicho alguna vez todo eso q os pasa se arregla en 1,30h llevandolo a un chiptuner profesional,q vea la curva q teneis y q os dibuje otra y se acabaron los vacios y los tirones,si no quereis no hay por q potenciarlo aunque ya puestos..........
Avatar de Usuario
Mantaray
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 17 Jul 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 93 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 02 Nov 2017, 20:54

Hola de nuevo en que es algo bastante suave (salvo la prueba en 2 y cuesta abajo muy pronunciada, donde se nota bastante), pero no es un tirón, eso es diferente y ya os digo que no todo el mundo lo nota, siendo muy fino se nota más, pero vamos que no es algo del otro mundo
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor eibon el 03 Nov 2017, 08:59

xantia333 escribió:Hola de nuevo en que es algo bastante suave (salvo la prueba en 2 y cuesta abajo muy pronunciada, donde se nota bastante), pero no es un tirón, eso es diferente y ya os digo que no todo el mundo lo nota, siendo muy fino se nota más, pero vamos que no es algo del otro mundo
Un saludo


Pues ayer lo probé en las condiciones que comentas (cuesta abajo y en 2ª acelerando suavemente) y no he notado nada. Quizá no sea yo lo bastante "fino" para notarlo :roll: .

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor Namarza el 05 Nov 2017, 22:01

El mío tampoco da tirones de ninguna clase.
Avatar de Usuario
Namarza
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 01 Sep 2017, 11:18
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xantia333 el 05 Nov 2017, 22:53

Namarza escribió:El mío tampoco da tirones de ninguna clase.

No confundir vacíos con tirones
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor xabibal el 06 Nov 2017, 19:20

Yo lo lleve a la seat y el viernes lo recogí. Me dijeron que no notaron nada. En cuanto me lo lleve a casa me lo hizo cada vez que cambiaba de marcha en 1ra , segunda y tercera.
Que se puede hacer en estos casos? No estoy conforme con lo que me han vendido porque no se conduce como debería. Esta manera de conducción deberían de anunciarla para saber lo que compras, porque si yo hubiera sabido esto no lo compraba.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: vacios al acelerar tdi 184

Notapor vortexhacker el 06 Nov 2017, 19:50

no es un problema de software, lo que notáis es es la accion de las valvulas de gestion de gases del motor. Estas abren y cierran y regulan la presión sobre todo para que funcione bien el dpf.

a lo bestia y para que no entendamos, como si pusieran y quitaran un tapón en el escape.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados