xabibal escribió:stewei escribió:@xabibal Yo desde que le hice el mod de Aceleración Directa apenas noto ese "vacio", y eso que casi siempre voy en modo ECO. Y como bien dice algún compañero mas arriba, si se le pisa "con decisión" al acelerador no se nota nada, ni ahora con el mod ni antes.
Les voy a comentar cuando lo lleve a la Seat para que hagan ellos lo que tengan que hacer. Prefiero no tocar yo nada por si acaso.
Esa opción no se que es lo que hará y por que no esta puesta de serie. La verdad es que igual estropea algo. No lo se.
Se nota algo mas aparte de que no hace tanto el vacio ?
El consumo aumenta?
Los modos eco, normal y sport , se modifican o dejan de hacer su propósito?
Te explico ... aunque ya esta más que explicado.
El MOD de aceleración directa solo cambia la relación que existe entre "cuanto pisas el pedal del acelerador, y cuanto acelera efectivamente el motor"
Es decir ... el acelerador es un dispositivo electrónico ... ya no es un cable que físicamente conecta con la mariposa del motor. Hoy día es un sensor que detecta cuanto hundes el pié, y en función de lo que pisas le indica a la centralita del coche cuanto ha de acelerar ... y a partir de ahí la inyección electrónica y todos los parámetros hacen su trabajo para que el coche efectivamente acelere. ( solo por exagerar, piensa que hoy por hoy, podrías acelerar usando el control de volumen de la radio si alguien lo montase así )
Bien. Pues en general, el tacto del pedal en la zona inicial, es brusco, tienes poco control, respecto del tirón que te puede pegar el coche ( sobre todo ) en primera y segunda ( imagina aparcando en primer y marcha atrás, que el tacto fuese brusco, que acelerase demasiado el motor ). Por tanto una manera de que tu puedas dosificar mejor este recorrido inicial, es que la relación entre lo que pisas el acelerador, y lo que efectivamente acelera el motor, NO sea directa... sobre todo en la zona inicial del recorrido. Esto te permite más margen para mover el pié y poder dosificar el gas.
Pues el MOD lo que hace es cargarse esta suavidad que nos han puesto de fábrica, para dar una relación más directa ... que por lo tanto hace que el coche parezca que responde mejor ( sobre todo al principio de la aceleración ), ya que ahora, pisando 1/4 del acelerador, te da lo que antes te daba pisando 2/4 ... aunque no nos engañemos, al final del recorrido, cuando has pisado a fondo ... la potencia máxima es la misma en ambos casos.
Resumiendo. El MOD no hace otra cosa que quitar suavidad al acelerador. Esto ... según como te adaptes tu al nuevo tacto, puede redundar en mayor consumo, pero no por el mod en si, sino porque estarías saliendo más rápido de los semáforos.
Te pongo un ejemplo totalmente diferente.
La dirección del coche. Pues tu al llegar a la esquina giras a la derecha. 90 grados.
Bien ... podrías tener una dirección muy suave y dosificable en donde para girar esa curva, tengas que dar una vuelta entera de volante. Esto te permitiría dosificar y afinar mucho el giro ... hiper preciso.
La otra opción seria que para girar esa curva solo tuvieses que girar el volante muy poco. 1/4 de vuelta por ejemplo. Esto sería mucho mas directo, mas brusco, con menos margen para una dosificación precisa ... pero con la sensación de una respuesta mucho mas inmediata.
En ambos casos girarás en la esquina. Pero el tacto de la dirección sería muy diferente. Pues bien ... el MOD define ese "tacto" en la aceleración.
Saludos!