Ruido en la puerta del copiloto

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido en la puerta del copiloto

Notapor KiHoX el 31 Oct 2017, 10:37

Buenas,

Desde hace un par de semana vengo escuchando un ruido en la puerta del copiloto como si vibrase algo con los graves de los altavoces a tope, pero es que se oye incluso sin tener la radio encendida y sobre en todo me pasa en autovia cuando voy a velocidad constante.

No puedo identificar correctamente de donde viene, pero creo que es posible que sea de la maneta interna de apertura de la puerta, pero aunque le ponga la mano encima, sigue vibrando algo. :|

Alguien más le ha pasado?
Avatar de Usuario
KiHoX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 Oct 2016, 11:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor rafapadilla93 el 31 Oct 2017, 11:48

KiHoX escribió:Buenas,

Desde hace un par de semana vengo escuchando un ruido en la puerta del copiloto como si vibrase algo con los graves de los altavoces a tope, pero es que se oye incluso sin tener la radio encendida y sobre en todo me pasa en autovia cuando voy a velocidad constante.

No puedo identificar correctamente de donde viene, pero creo que es posible que sea de la maneta interna de apertura de la puerta, pero aunque le ponga la mano encima, sigue vibrando algo. :|

Alguien más le ha pasado?


Hola KiHoX:

Llevé el coche al taller por el mismo motivo, cuando ponía la música y había graves (no hacia falta ni que estuviera alta) vibraba y sonaba muy mal la musica, pero no era por el altavoz, sonaba como la puerta.
Me di cuenta de que dejaba de sonar cuando bajaba el cristal hasta abajo y lo llevé ya que mi coche tiene un año y medio y esta en garantía.

En SEAT AUTOTRECA (Tres Cantos, Madrid) me dijeron que eran cosas mías y que si ponía la música alta que me esperaba... Al final lo cogieron y su solución ha sido llenarme la puerta de espuma insonorizante, según me dijo la chica que "había puesto casi 3 kilos". Hoy en día todavia me sigue sonando y he descubierto ahora que si aprieto donde se mete la mano para cerrar la puerta deja de vibrar....

Voy a llevarlo a otro taller de SEAT a ver si esta vez lo dejan bien y te contaré pero lleva tu coche y haz presión para que te lo miren porque no es normal.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rafapadilla93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2016, 10:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor KiHoX el 31 Oct 2017, 11:57

rafapadilla93 escribió:
KiHoX escribió:Buenas,

Desde hace un par de semana vengo escuchando un ruido en la puerta del copiloto como si vibrase algo con los graves de los altavoces a tope, pero es que se oye incluso sin tener la radio encendida y sobre en todo me pasa en autovia cuando voy a velocidad constante.

No puedo identificar correctamente de donde viene, pero creo que es posible que sea de la maneta interna de apertura de la puerta, pero aunque le ponga la mano encima, sigue vibrando algo. :|

Alguien más le ha pasado?


Hola KiHoX:

Llevé el coche al taller por el mismo motivo, cuando ponía la música y había graves (no hacia falta ni que estuviera alta) vibraba y sonaba muy mal la musica, pero no era por el altavoz, sonaba como la puerta.
Me di cuenta de que dejaba de sonar cuando bajaba el cristal hasta abajo y lo llevé ya que mi coche tiene un año y medio y esta en garantía.

En SEAT AUTOTRECA (Tres Cantos, Madrid) me dijeron que eran cosas mías y que si ponía la música alta que me esperaba... Al final lo cogieron y su solución ha sido llenarme la puerta de espuma insonorizante, según me dijo la chica que "había puesto casi 3 kilos". Hoy en día todavia me sigue sonando y he descubierto ahora que si aprieto donde se mete la mano para cerrar la puerta deja de vibrar....

Voy a llevarlo a otro taller de SEAT a ver si esta vez lo dejan bien y te contaré pero lleva tu coche y haz presión para que te lo miren porque no es normal.

Un saludo!


Oye, pues yo soy de Madrid, si quieres podemos llevar los 2 coches para que vean que no es cosa cosa nuestra.
Estaba esperando a llevarlo a la revisión de los 30.000km, me faltan 5.000, para llevarlo y comentarlo pero si a tí tambien te pasa...
Avatar de Usuario
KiHoX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 07 Oct 2016, 11:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor tevaadarelsol el 31 Oct 2017, 12:38

Es un ruido bastante conocido por aquí. La puerta en la parte de chapa lleva una tapa de plástico para cubrir un gran hueco que tiene. Esa tapa suele estar desencajada y hace el ruido que comentáis. La solución es fijar esa tapa de la forma que mejor veáis.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
Imagen

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido 2 agradecimientos de:
KiHoX (02 Nov 2017, 15:33), Rafafr (31 Oct 2017, 12:51)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor J_M_E el 31 Oct 2017, 13:05

tevaadarelsol escribió:Es un ruido bastante conocido por aquí. La puerta en la parte de chapa lleva una tapa de plástico para cubrir un gran hueco que tiene. Esa tapa suele estar desencajada y hace el ruido que comentáis. La solución es fijar esa tapa de la forma que mejor veáis.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
[ Imagen ]


Es lo que sale de plástico con cuadros??? A mí me seguía haciendo ruido después de llevarlo y, misteriosamente, ha dejado de hacerlo.
Avatar de Usuario
J_M_E
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 02 Jun 2016, 22:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor tevaadarelsol el 31 Oct 2017, 13:11

J_M_E escribió:
tevaadarelsol escribió:Es un ruido bastante conocido por aquí. La puerta en la parte de chapa lleva una tapa de plástico para cubrir un gran hueco que tiene. Esa tapa suele estar desencajada y hace el ruido que comentáis. La solución es fijar esa tapa de la forma que mejor veáis.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
[ Imagen ]


Es lo que sale de plástico con cuadros??? A mí me seguía haciendo ruido después de llevarlo y, misteriosamente, ha dejado de hacerlo.
Exacto, esa tapa negra que se ve a cuadros en la parte derecha. Va encajada a presión pero se suele desencajar y vibrar.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk

En este mensaje, tevaadarelsol ha recibido un agradecimiento de:
Dconnect (31 Oct 2017, 15:02)
Avatar de Usuario
tevaadarelsol
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 694
Registrado: 11 Dic 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 199 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor rafapadilla93 el 03 Nov 2017, 20:56

tevaadarelsol escribió:
J_M_E escribió:
tevaadarelsol escribió:Es un ruido bastante conocido por aquí. La puerta en la parte de chapa lleva una tapa de plástico para cubrir un gran hueco que tiene. Esa tapa suele estar desencajada y hace el ruido que comentáis. La solución es fijar esa tapa de la forma que mejor veáis.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
[ Imagen ]


Es lo que sale de plástico con cuadros??? A mí me seguía haciendo ruido después de llevarlo y, misteriosamente, ha dejado de hacerlo.
Exacto, esa tapa negra que se ve a cuadros en la parte derecha. Va encajada a presión pero se suele desencajar y vibrar.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk



Muchas gracias @tevaadarelsol , acabo de leer otro hilo donde se habla también del tema y donde ponen unos videos de como desmontar la puerta. Lo que no me queda claro es que parece ser que lo que sujeta la protección se rompe y hay que poner unas nuevas. Sabes la referencia o donde podemos comprarlas? Porque si veo que los de SEAT no hacen nada, pues desmonto la puerta yo y de paso le pongo la espuma insonorizante...

Por otro lado @KiHoX, tenia pensado llevar el coche a otro taller de SEAT por ejemplo en Alcobendas o en Torrejón de ardoz ya que lo compré allí... Pero para el mes de diciembre porque ahora lo necesito.
Si te viene bien o quieres que lo hablemos por mi genial, podemos hablar por privado.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rafapadilla93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2016, 10:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor Clyde Shelton el 04 Nov 2017, 10:47

A mi me pasa algo similar pero creo que es de la ventanilla ya que al darle un leve toque hacia abajo sin que llegue a abrir el cristal desaparece el ruido. Si llevas la ventanilla bien cerrada hasta su tope canta pero le das ese toque y desaparece.
Y bueno... como ponga el DCC en Sport es un escándalo copiloto y piloto, al llevarlo en Comfort no hace ni un solo ruido.
Eso si, solo pasa en asfalto en mal estado. Si el asfalto es de primer mundo 0 ruidos.

Se pueden meter estos ruidos por garantía? Lo digo por que mi coche tiene 3 meses justos...
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor rafapadilla93 el 04 Nov 2017, 13:11

Clyde Shelton escribió:A mi me pasa algo similar pero creo que es de la ventanilla ya que al darle un leve toque hacia abajo sin que llegue a abrir el cristal desaparece el ruido. Si llevas la ventanilla bien cerrada hasta su tope canta pero le das ese toque y desaparece.
Y bueno... como ponga el DCC en Sport es un escándalo copiloto y piloto, al llevarlo en Comfort no hace ni un solo ruido.
Eso si, solo pasa en asfalto en mal estado. Si el asfalto es de primer mundo 0 ruidos.

Se pueden meter estos ruidos por garantía? Lo digo por que mi coche tiene 3 meses justos...


Hola @ClydeShelton me pasaba lo mismo, si bajaba la ventanilla era cuando se me quitaban los ruidos. Yo lo llevé al taller porque lo tengo en garantía también y se supone que "me lo arreglaron" sin cobrarme nada. Llevalo y dinos que te dicen y si te lo arreglan o te lo dejan como a mi.

Un saludo!
Avatar de Usuario
rafapadilla93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2016, 10:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor NOCIVOX el 04 Nov 2017, 13:24

Exactamente el mismo ruido tenía yo en la puerta del copiloto. Vibraba con música e incluso sin ella cuando ibas por carreteras algo rugosas y molestaba bastante. Lo llevé a la seat y cuando se lo dije al mecánico le dije de demostrárselo y me dijo que no hacía falta, que ya le habían entrado algunos con eso y sabía lo que era. Le dejé el coche y al día siguiente lo recogí y adiós al ruido.

Saben perfectamente lo que es, sólo tienes que dar con un taller dispuesto a trabajar. Y sí, es esa tapa de plástico interior, hay vídeos en youtube con el panel desmontado enseñando cómo al tocar ahí deja de vibrar. La solución es fijar esa tapa con bien de cinta americana para que no se afloje con el tiempo y arreglado.

https://www.youtube.com/watch?v=54lhaN9 ... hIgQUtChTw
Puedes ver mi leoncito aquí
Avatar de Usuario
NOCIVOX
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 174
Registrado: 13 Mar 2017, 12:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor rafapadilla93 el 06 Nov 2017, 12:01

tevaadarelsol escribió:
J_M_E escribió:
tevaadarelsol escribió:Es un ruido bastante conocido por aquí. La puerta en la parte de chapa lleva una tapa de plástico para cubrir un gran hueco que tiene. Esa tapa suele estar desencajada y hace el ruido que comentáis. La solución es fijar esa tapa de la forma que mejor veáis.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
[ Imagen ]


Es lo que sale de plástico con cuadros??? A mí me seguía haciendo ruido después de llevarlo y, misteriosamente, ha dejado de hacerlo.
Exacto, esa tapa negra que se ve a cuadros en la parte derecha. Va encajada a presión pero se suele desencajar y vibrar.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk


Hola @tevaadarelsol, sabes que grapas son las que se necesitan para las puertas? He encontrado estas y no se si son las mismas...
https://es.aliexpress.com/item/Volkswag ... 0.0.LQD202

Un saludo!
Avatar de Usuario
rafapadilla93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Ago 2016, 10:14
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido en la puerta del copiloto

Notapor Memnoch el 12 Nov 2018, 10:17

Buenos días compañeros,

A mí me ocurre lo mismo, aunque lo empecé a notar hará un par de semanas. No llevo el volumen alto pero con algunas canciones sentía esa vibración y el ruido como a altavoz roto y me tenía mosqueado.
Sabiendo lo que es miraré de pedir cita un día para que me lo arreglen, ahora que aún tiene garantía.

Saludos
Avatar de Usuario
Memnoch
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2018, 11:49
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: tinajito y 15 invitados