OBDeleven - Dudas y Mods para León MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: golf_1990, josusanchez5b, Jastur, r11ourense, MerioE, davidddgt, jose.a.llamas, gato125, Pkt, byChule, Hovig, SorianoFco, jygalvan, CubanPitbull, corderazo, israher, iDavid9669, nyro, pirulo79, Edu1589, ramargo75, javi.ferrer, kikelin, aleejandroogm, Trimmer, car212121, LeoST, Besaygf, kinipc, Rasekfighter, Romera, MartinLeon, camamaleon, Aceroinox1a, jramis, Juanquique, josele77, marlop, Peje, Pedrost, bailyibz, wiki88, teltronik, gogua, sirkez, carlosgzlez, mcecho, genialsoft, aironsam14, JoseCa, Dandy_gsi, vanscampa, Joseibz, trekam, La_jungla, jorgecrackets, aigort, msmdraven, IRO, Jorge75016, alejandro_javier, ivan0909, jmfcoto, viktor_ct_95, maxxg2, olgalberto1, danifusi, Josepo79, er_trompe, miyobe, jande, Petri, itz18, jagman, serguey79, rafapadilla93, Mate, undernok, lead, lead, csabafr2013, jluis, olmeras, LeidenSpain, osjamil, Valerofr150, flope63, Herrdoktor, pocososinos, carrasco13, pichonclv, C.reina, Daner84, inamarlo, aguscalderon, BaZZ, yujakantabro, Fonek, LARABA, juanmaroger, juanmac, Kipu, IvanMc2, garrafa2, Linker89, mihai G, Igor, bronce702, creasy1977, Gsclosada, lebowski, jaro_84, charly425, leonfr76, DBS83, joseanvazquez501, M3rs, borgio, NOCIVOX, FcoJ.M.N., VillaSB, t4alberto, lytry32.hc, david_gz, Kasky, diegol147, jasoriab, jninomo, jmiturbe, chetelopez, utopia95, Dreziel, jonatan1988, xsoldadito, Illan, Fernandoestrada, jd_zuri, Juande667, xjuliox, Bettor, solanomor01, Chinyero, volkov, braulioT, Maikermx, iNowack, D83, MORKAS, dRoXe, JaviMarquez, danitre, Davi_TGI, DiegoR, ertate, cuenka16, nicotzioras, Spok68, urbion, linxes, kukikukarron, Talnoseque, Hyperr, VapaV, jfermar, Moigijon, slyjay73, DuckToy, nachomart, Iosu21, sbarri, sebasresa, Beiró, Llisus, agus_piscis10, Action SVG, Alc16, Trivi83, riclanico, Per3zo, Qore, lolorm, abollao, Alvi, sergi303, Xilenos, barret, Gus_Fring, malloc, TomH30, jmofcb, paco_22_22, luigi323, Chelazo, dani10s, victor david, Yeiem93, Luiggi7, Guillen222, yoflipo, nenazojuanma, nitro_g4074, Senuto, gabivvamesia, javichu312, richard_11, Yery, Ivensound, El_pelos44, rvicario76, Mr.Chuflas, subaru_3, eruizm, Gomez89, barubita, Nicoplas, javibmw, el_noi_80, kapi21, satoo, barrosdepor, camaon99, craken, Flow-Rider, Castro87, Kikedecefe, xexpir, Cristian2014mx, _Juansp, jornefra, cucci, Pablitofr, Pablitofr, Rober_SR, kevinhtbs, chocoleitos, RamonLaC, cesarsl, drnrd, conquepoquico, hectordrums, Neuw84, bertoco, dondani96, cupralex, Octacon, pablomus85, josean-opc, davidap13, Raaz, erlanz, canijo82, MarcosRG86, Alianma, SinName, mSx, evomaoleon, BertopenST, a.cuadros71, Lumara, Gendos22, borjayadri2, litllevill, Jandrew, galelir, Josep20, borjiguez, THC77, di360, Juanjocantabria, grijan 2.0, copii92, JDMG, Morales92, nadiia.bcn93, yo_javi89, yurkli, Atajunen, carlo13, Desertcuervo, floppy666, amg129, manjerico, Franr50, iNFeCTeD, Rotemburgero, Link, kivamz, dj_ferrix, manu5, Vagabundo, aaronfdez, Manzi, Perilla, juanaco, pepetgi, pistoleromtb, cp_jj, diepecu2, Freddy169, Welmonk, JaquetónST, alrodri, LuisNM, Rekoba, bizu, ginyu 83, ephreon, rr7mo, Def89, CrisFRST5F, Mohoska, gilen44, ayl, SantiPMI, Jesús Peinado, 05kar, Lata8, Adrián pcg, Warelio, carlosVACA, trazas, barris31, danieleon, enriquevalera, antonioagui95, tito68, Sarge86, victorvOrtiz, bigpicha, ericoperico, JulinM, AlvaroRamlo, josermancol, Davidv, flotter, V de Viana, zainao, LeónST, rubiotuning, RacingSport

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor Valerofr150 el 01 Nov 2017, 12:24

Valerofr150 escribió:Hola buenos días, he intentado realizar el mod de luces americanas con los intermitentes delanteros y no hay manera de que se active. Ni en modo sport ni nada y por mas veces que lo intente no me sale. A alguien le pasa lo mismo que a mi ?. Muchas gracias. Un saludo.
Nadie sabria como darme una solucion ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valerofr150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 09 Ago 2016, 21:41
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor teltronik el 01 Nov 2017, 15:10

D83 escribió:
teltronik escribió:
D83 escribió:Solucionado...... Pasa por tocar donde no se deve... Jjj 1000 gracias maquinas [ Imagen ]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


cuando as tocado el dimmwert cd 16 de 80 a 0 ...se te atenuado el intermitente?
No.... Asta q no cambias a minimize sigue

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Entonces da igual el valor q pongas?
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor D83 el 01 Nov 2017, 15:15

teltronik escribió:
D83 escribió:
teltronik escribió:
D83 escribió:Solucionado...... Pasa por tocar donde no se deve... Jjj 1000 gracias maquinas [ Imagen ]

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


cuando as tocado el dimmwert cd 16 de 80 a 0 ...se te atenuado el intermitente?
No.... Asta q no cambias a minimize sigue

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk


Entonces da igual el valor q pongas?
Si

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
:shock:
Avatar de Usuario
D83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 02 Ene 2017, 14:45
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 68 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 01 Nov 2017, 16:14

Valerofr150 escribió:
Valerofr150 escribió:Hola buenos días, he intentado realizar el mod de luces americanas con los intermitentes delanteros y no hay manera de que se active. Ni en modo sport ni nada y por mas veces que lo intente no me sale. A alguien le pasa lo mismo que a mi ?. Muchas gracias. Un saludo.
Nadie sabria como darme una solucion ?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


De luces americanas ni idea... No me he metido con ello. Sorry.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 01 Nov 2017, 19:10

Llevo unos dias enrredando en el coche buscando y buscando configuraciones para conseguir algo imposible.
Ya van unas cuantas veces que me dejo la ventanilla del copiloto abierta con el coche aparcado.
En mi mondeo anterior, al cerrar el coche se cerraban automaticamente y la costumbre me está matando.
Por configuración no soy capaz de sacarlo, por lo que me temo que no está implementado en la centralita.

Ya hace tiempo que existe un OBD que hace esta función, es facil de usar y no es caro, pero mi OBD ya no es OBD, ya sabeis por donde van los tiros.

Asi que hoy he estado trasteando y casi lo tengo conseguido aprovechando otra funcionalidad y un componente por duplicado del coche.

Me hice con un sensor de lluvia de repuesto de casualidad por 15 Euros por ebay (El de los 4 sensores) El mio, ya lo lleva puesto.
Hoy dandole vueltas al tema, he estado preparando el invento.
Simplemente hay que conectar en paralelo el sensor secundario al primario, conectando unicamente los cables correspondientes al sensor de lluvia (El pin 28 del conector C de 73 contactos creo recordar, lo tengo que mirar, unicamente los cables del sensor de lluvia, los de luces automaticas no hacen falta )
Una vez instalado en un lugar con hueco suficiente, como por ejemplo dentro de la tapa izquierda lateral del salpicadero, habrá que falsear la señal para que interprete que ha detectado lluvia constantemente (Ya veré como)
Para no crear conflictos con el sensor original, simplemente cortamos la señal del pin 28 a través de un relé de tal modo que el secundario esté activo al quitar contacto.
Obviamente hay que tener hecho el mod de cierre de ventanillas con lluvia.

Tengo que pulirlo, pero estoy seguro de que tiene que funcionar.
Si se os ocurren ideas al respecto, comentarlas a ver si damos con esto de una vez por todas.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
lolo7804 (01 Nov 2017, 23:00)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor lorente el 01 Nov 2017, 19:41

miceor escribió:Llevo unos dias enrredando en el coche buscando y buscando configuraciones para conseguir algo imposible.
Ya van unas cuantas veces que me dejo la ventanilla del copiloto abierta con el coche aparcado.
En mi mondeo anterior, al cerrar el coche se cerraban automaticamente y la costumbre me está matando.
Por configuración no soy capaz de sacarlo, por lo que me temo que no está implementado en la centralita.

Ya hace tiempo que existe un OBD que hace esta función, es facil de usar y no es caro, pero mi OBD ya no es OBD, ya sabeis por donde van los tiros.

Asi que hoy he estado trasteando y casi lo tengo conseguido aprovechando otra funcionalidad y un componente por duplicado del coche.

Me hice con un sensor de lluvia de repuesto de casualidad por 15 Euros por ebay (El de los 4 sensores) El mio, ya lo lleva puesto.
Hoy dandole vueltas al tema, he estado preparando el invento.
Simplemente hay que conectar en paralelo el sensor secundario al primario, conectando unicamente los cables correspondientes al sensor de lluvia (El pin 28 del conector C de 73 contactos creo recordar, lo tengo que mirar, unicamente los cables del sensor de lluvia, los de luces automaticas no hacen falta )
Una vez instalado en un lugar con hueco suficiente, como por ejemplo dentro de la tapa izquierda lateral del salpicadero, habrá que falsear la señal para que interprete que ha detectado lluvia constantemente (Ya veré como)
Para no crear conflictos con el sensor original, simplemente cortamos la señal del pin 28 a través de un relé de tal modo que el secundario esté activo al quitar contacto.
Obviamente hay que tener hecho el mod de cierre de ventanillas con lluvia.

Tengo que pulirlo, pero estoy seguro de que tiene que funcionar.
Si se os ocurren ideas al respecto, comentarlas a ver si damos con esto de una vez por todas.
Saludos
me gusta la idea, el unico añadido es un interruptor por ejemplo, para cuando quieras dejar las ventanas o el techo un poquito abierto (en verano). Ya que si no siempre se cerraria, aunque quisieras dejarlas abiertas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
lorente
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 13 May 2017, 15:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor FonTSI el 01 Nov 2017, 23:53

Buenas noches

Tengo una duda y os pregunto a ver si me podeis ayudar.
Hoy un amigo me a configurado con el OBDeleven lo de plegar los retrovisores cuando apago el coche y que se vea la velocidad del ventilador del clima cuando esta en auto. La cosa es que lo hicimos con los creditos del OBD y tambien activamos la alarma, bueno pues la alarma no va y en el obd marca que si esta activa. Hemos usado las mods del my17 que es el que corresponde a mi modelo, tambien es verdad que hace varios meses otra persona me lo intento activar siguiendo tutoriales y no fue capaz mas que nada porque estaba usando las mods de un my16 (y encima me queria cobrar).
Hoy me salian varios fallos que tampoco se que son, pero mi duda es si vendran de lo que toco el otro tipo y encima por eso no puedo configurar la alarma.
ImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 02 Nov 2017, 07:49

FonTSI escribió:Buenas noches

Tengo una duda y os pregunto a ver si me podeis ayudar.
Hoy un amigo me a configurado con el OBDeleven lo de plegar los retrovisores cuando apago el coche y que se vea la velocidad del ventilador del clima cuando esta en auto. La cosa es que lo hicimos con los creditos del OBD y tambien activamos la alarma, bueno pues la alarma no va y en el obd marca que si esta activa. Hemos usado las mods del my17 que es el que corresponde a mi modelo, tambien es verdad que hace varios meses otra persona me lo intento activar siguiendo tutoriales y no fue capaz mas que nada porque estaba usando las mods de un my16 (y encima me queria cobrar).
Hoy me salian varios fallos que tampoco se que son, pero mi duda es si vendran de lo que toco el otro tipo y encima por eso no puedo configurar la alarma.
[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La 5F la tienes mal codificada (LongCoding). Si el otro individuo sólo intentó activar la alarma en esa centralita no se toca, por tanto, debe ser otra modificación (por ejemplo intentar activar el Off-Road sin navegador).

El resto son esporádicos yo lo primero que probaría es a borrarlos y revisar si vuelven a salir. De la misma manera, son en centralitas que nada tienen que ver con la activación de la alarma (mi en MY'16 ni en MY'17).

Para intentar activar la alarma yo primero dejaría la 09 de serie (revisa los canales y bits/bytes de la 09 implicados en el MOD y compara con backups vírgenes que puedes encontrar en la biblioteca de centralitas) y luego lo intentaría con calma con los pasos manuales del MY'17.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
FonTSI (02 Nov 2017, 07:52)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor FonTSI el 02 Nov 2017, 07:54

cvillajos escribió:
FonTSI escribió:Buenas noches

Tengo una duda y os pregunto a ver si me podeis ayudar.
Hoy un amigo me a configurado con el OBDeleven lo de plegar los retrovisores cuando apago el coche y que se vea la velocidad del ventilador del clima cuando esta en auto. La cosa es que lo hicimos con los creditos del OBD y tambien activamos la alarma, bueno pues la alarma no va y en el obd marca que si esta activa. Hemos usado las mods del my17 que es el que corresponde a mi modelo, tambien es verdad que hace varios meses otra persona me lo intento activar siguiendo tutoriales y no fue capaz mas que nada porque estaba usando las mods de un my16 (y encima me queria cobrar).
Hoy me salian varios fallos que tampoco se que son, pero mi duda es si vendran de lo que toco el otro tipo y encima por eso no puedo configurar la alarma.
[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La 5F la tienes mal codificada (LongCoding). Si el otro individuo sólo intentó activar la alarma en esa centralita no se toca, por tanto, debe ser otra modificación (por ejemplo intentar activar el Off-Road sin navegador).

El resto son esporádicos yo lo primero que probaría es a borrarlos y revisar si vuelven a salir. De la misma manera, son en centralitas que nada tienen que ver con la activación de la alarma (mi en MY'16 ni en MY'17).

Para intentar activar la alarma yo primero dejaría la 09 de serie (revisa los canales y bits/bytes de la 09 implicados en el MOD y compara con backups vírgenes que puedes encontrar en la biblioteca de centralitas) y luego lo intentaría con calma con los pasos manuales del MY'17.

Un saludo!!

Buenos dias
Si tambien me activo el menu off road.
Entonces no es preocupante esos errores?? Yo es que de estos temas no tengo ni idea.
Intentare hacer lo que me comentas a ver si puedo solucionarlo.


Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
FonTSI
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 164
Registrado: 04 Feb 2017, 09:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 27 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor miceor el 02 Nov 2017, 10:40

Si te activó el menú OFFROAD, deberia darte en la 5F algo así como Error de datos ambientales.
Si te pone unidad mal codificada es otro asunto.
Como bién te dice @Cvillajos, primero borra los errores de cada unidad hasta que se anulen.
Si alguno persiste, hay que buscar que te ha cambiado por error.
Si lo ves muy chungo, haz un backup de la unidad que tenga el error y adjunta el archivo para que lo miremos a ver si te damos una solución.

Yo haria un backup de todas las unidades por si acaso te ha tocado algo en otras y lo miramos por aquí.(Así solucionamos también lo de la alarma)

Por cierto, he actualizado la sección de mods con los pasos para los diferentes modelos.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido 4 agradecimientos de:
cvillajos (02 Nov 2017, 11:15), FonTSI (02 Nov 2017, 13:11), richard_11 (04 Sep 2018, 18:20), yak54 (02 Nov 2017, 14:30)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor eibon el 02 Nov 2017, 10:54

FonTSI escribió:Buenas noches

Tengo una duda y os pregunto a ver si me podeis ayudar.
Hoy un amigo me a configurado con el OBDeleven lo de plegar los retrovisores cuando apago el coche y que se vea la velocidad del ventilador del clima cuando esta en auto. La cosa es que lo hicimos con los creditos del OBD y tambien activamos la alarma, bueno pues la alarma no va y en el obd marca que si esta activa. Hemos usado las mods del my17 que es el que corresponde a mi modelo, tambien es verdad que hace varios meses otra persona me lo intento activar siguiendo tutoriales y no fue capaz mas que nada porque estaba usando las mods de un my16 (y encima me queria cobrar).
Hoy me salian varios fallos que tampoco se que son, pero mi duda es si vendran de lo que toco el otro tipo y encima por eso no puedo configurar la alarma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo hice los tres mods que comentas, usando los consejos del foro Seat Ateca y me funciona todo perfectamente.

Aparte de que no me apetece estar todos los días conectándome al ODB para conseguir créditos, prefiero hacer las MODs de forma manual, registrando todos los pasos que hago y anotando los valores originales. De esta forma la vuelta atrás, si algo falla, me resulta más sencilla. Por supuesto, también he hecho copia de seguridad de los grupos que toco.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================

En este mensaje, eibon ha recibido un agradecimiento de:
FonTSI (02 Nov 2017, 13:15)
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 02 Nov 2017, 11:11

eibon escribió:
FonTSI escribió:Buenas noches

Tengo una duda y os pregunto a ver si me podeis ayudar.
Hoy un amigo me a configurado con el OBDeleven lo de plegar los retrovisores cuando apago el coche y que se vea la velocidad del ventilador del clima cuando esta en auto. La cosa es que lo hicimos con los creditos del OBD y tambien activamos la alarma, bueno pues la alarma no va y en el obd marca que si esta activa. Hemos usado las mods del my17 que es el que corresponde a mi modelo, tambien es verdad que hace varios meses otra persona me lo intento activar siguiendo tutoriales y no fue capaz mas que nada porque estaba usando las mods de un my16 (y encima me queria cobrar).
Hoy me salian varios fallos que tampoco se que son, pero mi duda es si vendran de lo que toco el otro tipo y encima por eso no puedo configurar la alarma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo hice los tres mods que comentas, usando los consejos del foro Seat Ateca y me funciona todo perfectamente.

Aparte de que no me apetece estar todos los días conectándome al ODB para conseguir créditos, prefiero hacer las MODs de forma manual, registrando todos los pasos que hago y anotando los valores originales. De esta forma la vuelta atrás, si algo falla, me resulta más sencilla. Por supuesto, también he hecho copia de seguridad de los grupos que toco.

Saludos,


Y a qué esperas para subirlas al censo? :cuñao:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Es voluntario... no los subas si no quieres, no obligamos a nadie.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor cvillajos el 02 Nov 2017, 11:14

miceor escribió:Si te activó el menú OFFROAD, deberia darte en la 5F algo así como Error de datos ambientales.
Si te pone unidad mal codificada es otro asunto.
Como bién te dice @Cvillajos, primero borra los errores de cada unidad hasta que se anulen.
Si alguno persiste, hay que buscar que te ha cambiado por error.
Si lo ves muy chungo, haz un backup de la unidad que tenga el error y adjunta el archivo para que lo miremos a ver si te damos una solución.

Yo haria un backup de todas las unidades por si acaso te ha tocado algo en otras y lo miramos por aquí.(Así solucionamos también lo de la alarma)

Por cierto, he actualizado la sección de mods con los pasos para los diferentes modelos.
Saludos


Muchas gracias por la actualización @miceor , seguro que viene muy bien y así la gente no tienen que estar cambiando de foro para sus MY'17 en adelante...

Lo que no estoy tan seguro es lo del tema del Off-Road. Creo recordar haber visto algún error de coding y no de datos ambientales por ello. Aun así por desactivarlo, comprobar que desaparezca el fallo y volver a activar (si se desea, sabiendo de la existencia del error permanente) no pierde nada.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
FonTSI (02 Nov 2017, 13:15)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor eibon el 02 Nov 2017, 11:45

cvillajos escribió:
eibon escribió:
FonTSI escribió:Buenas noches

Tengo una duda y os pregunto a ver si me podeis ayudar.
Hoy un amigo me a configurado con el OBDeleven lo de plegar los retrovisores cuando apago el coche y que se vea la velocidad del ventilador del clima cuando esta en auto. La cosa es que lo hicimos con los creditos del OBD y tambien activamos la alarma, bueno pues la alarma no va y en el obd marca que si esta activa. Hemos usado las mods del my17 que es el que corresponde a mi modelo, tambien es verdad que hace varios meses otra persona me lo intento activar siguiendo tutoriales y no fue capaz mas que nada porque estaba usando las mods de un my16 (y encima me queria cobrar).
Hoy me salian varios fallos que tampoco se que son, pero mi duda es si vendran de lo que toco el otro tipo y encima por eso no puedo configurar la alarma.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo hice los tres mods que comentas, usando los consejos del foro Seat Ateca y me funciona todo perfectamente.

Aparte de que no me apetece estar todos los días conectándome al ODB para conseguir créditos, prefiero hacer las MODs de forma manual, registrando todos los pasos que hago y anotando los valores originales. De esta forma la vuelta atrás, si algo falla, me resulta más sencilla. Por supuesto, también he hecho copia de seguridad de los grupos que toco.

Saludos,


Y a qué esperas para subirlas al censo? :cuñao:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732

Es voluntario... no los subas si no quieres, no obligamos a nadie.

Un saludo!!


Pues sólo a tener un poco de tiempo libre :cuñao: . Los opositores necesitamos las 24 horas del día... y más que hubieran. No creo que mis copias sean un gran aporte, ya que sólo las tengo de los módulos 09 y 17 (los que modifiqué), pero voy a intentar subirlas en cuanto tenga un rato.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: OBDeleven-Diagnosis y mods desde SmartPhone al detalle

Notapor eibon el 02 Nov 2017, 12:03

Backups enviados por privado. Espero haberlo hecho bien.

Gracias. Un saludo,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados