Ventas del seat Leon 2017

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ventas del seat Leon 2017

Notapor Malenin el 02 Nov 2017, 21:54

Buenas,

unos pocos se pueden equivocar, pero es dificil que la mayoria lo haga, :lol:

Aquí tienes el listado detallado de los modelos de automóviles más vendidos del momento en España (datos de octubre de 2017).

1.- Seat León: 3.622 unidades

2.- Renault Mégane: 3.248 unidades

3.- Renault Clio: 2.628 unidades

y aqui el acumulado del año,

Los coches más vendidos entre enero y octubre de 2017

1.- León 30.069 unidades
2.- Ibiza 30.018 unidades
3.- C4 25.883 unidades
Última edición por Malenin el 04 Nov 2017, 18:55, editado 1 vez en total

En este mensaje, Malenin ha recibido 3 agradecimientos de:
CarlosTSi (05 Nov 2017, 13:38), Jaro95 (02 Nov 2017, 22:35), VapaV (03 Nov 2017, 00:42)
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor cvillajos el 02 Nov 2017, 22:06

Malenin escribió:Buenas,

unos pocos se pueden equivocar, pero es dificil que la mayoria lo haga, :lol:

Aquí tienes el listado detallado de los modelos de automóviles más vendidos del momento en España (datos de octubre de 2017).

1.- Seat León: 3.622 unidades

2.- Renault Mégane: 3.248 unidades

3.- Renault Clio: 2.628 unidades

y aqui el acumulado del año,

Los coches más vendidos entre enero y octubre de 2017

1.- León 30.069 unidades
2.- Ibiza 30.018 unidades
3.- C4 25.883 unidades


Gracias por los datos @Malenin , pero te agradecería que editaras el título del primer post para no abusar del uso de las mayúsculas, conforme las normas del foro.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor Jaro95 el 02 Nov 2017, 22:33

Yo he mirado tanto el Megane (aun soy propietario de un Megane II Gran Tour) como el León y me decidí por el Leon.

Creo que es un producto en general mejor pero sobretodo lo que más peso tuvo en la elección fue que la gama de motores del León está mucho mejor escalonada. En el Megane IV, si quieres un motor diesel o gasolina de 150cv disponible no lo tienes a menos que te vayas al acabado GT que es un producto más extremo y monta un gasolina de 205 o el diesel de 165cv. Me parece increible que los acabados GT Line, Bose o Zen no puedan tener un motor potente y no es porque Renault no tenga motores de 150cv que sí los tiene para el Talisman o el Kadjar, por ejemplo.

En mi opinión, si Renault diese la opción de ponerle al Megane motores de 150cv en acabados intermedios probablemente estaría a la altura o incluso quizá algo por encima de ventas que el Leon.

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor Lord_FR el 03 Nov 2017, 08:47

Jaro95 escribió:Yo he mirado tanto el Megane (aun soy propietario de un Megane II Gran Tour) como el León y me decidí por el Leon.

Creo que es un producto en general mejor pero sobretodo lo que más peso tuvo en la elección fue que la gama de motores del León está mucho mejor escalonada. En el Megane IV, si quieres un motor diesel o gasolina de 150cv disponible no lo tienes a menos que te vayas al acabado GT que es un producto más extremo y monta un gasolina de 205 o el diesel de 165cv. Me parece increible que los acabados GT Line, Bose o Zen no puedan tener un motor potente y no es porque Renault no tenga motores de 150cv que sí los tiene para el Talisman o el Kadjar, por ejemplo.

En mi opinión, si Renault diese la opción de ponerle al Megane motores de 150cv en acabados intermedios probablemente estaría a la altura o incluso quizá algo por encima de ventas que el Leon.

Un saludo
Jaro


Totalmente de acuerdo contigo. Personalmente descarté de primeras Megane y 308 por esto que comentas.
Avatar de Usuario
Lord_FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Sep 2017, 11:51
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor cordobita10 el 03 Nov 2017, 09:23

Jaro95 escribió:Yo he mirado tanto el Megane (aun soy propietario de un Megane II Gran Tour) como el León y me decidí por el Leon.

Creo que es un producto en general mejor pero sobretodo lo que más peso tuvo en la elección fue que la gama de motores del León está mucho mejor escalonada. En el Megane IV, si quieres un motor diesel o gasolina de 150cv disponible no lo tienes a menos que te vayas al acabado GT que es un producto más extremo y monta un gasolina de 205 o el diesel de 165cv. Me parece increible que los acabados GT Line, Bose o Zen no puedan tener un motor potente y no es porque Renault no tenga motores de 150cv que sí los tiene para el Talisman o el Kadjar, por ejemplo.

En mi opinión, si Renault diese la opción de ponerle al Megane motores de 150cv en acabados intermedios probablemente estaría a la altura o incluso quizá algo por encima de ventas que el Leon.

Un saludo


Efectivamente, también estuve mirando el megane, era el que tenia en mente , no pensé en el Leon nunca, pero por una casualidad , estas que estas una tarde viendo y probando algún coche, tuve la oportunidad de coger el automatico de Renault y no me gusto mucho , dado que la Seat estaba al lado, probe el Ateca dsg de 180 c...y "ele ahí " me quede flipao...no es el Ateca un coche que me guste mucho pero apareció ante mis ojos el Fr (león) y ahí se acabaron mis dudas....y después..se casaron..y tooo eso :roll: ...bueno sin rollos...el Dsg y los caballos se decantaron para mi.
Perdon por el tocho, estoy aburriooo :avergonzado:
Última edición por cvillajos el 03 Nov 2017, 11:19, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Avatar de Usuario
cordobita10
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 12 Abr 2017, 18:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor S3C el 03 Nov 2017, 10:16

Yo también tenía idea de coger un megane GT ST, pero justo lo subieron de precio y me decanté por el león FR ST, Diésel, y encima me salía más barato. A nivel de ingeniería de producto, veo bastante más sólido al león, la verdad.
Lo que me resulta curioso es el caso del viejuno C4. Buf...A mí personalmente no me gustan nada los citroen
Avatar de Usuario
S3C
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 07 Ago 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 17 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor morganleon el 03 Nov 2017, 10:39

Hola,

Ampliando la informacion. Si sumamos el Golf que a fin de cuentas es un leon refinado (espero que los acérrimos no se lo tomen a mal) y el polo( lo mismo, un ibiza ), el grupo VAG es el que domina por goleada. Por algo será.

un saludo
Adjuntos

mercado.JPG
mercado.JPG (53.64 KiB) Visto 1923 veces
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor dasa el 03 Nov 2017, 10:43

y no os olvidéis de la versión con GNC que también está tirado las ventas para arriba.
a todo gassssssssss
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor Jaro95 el 03 Nov 2017, 19:14

cordobita10 escribió:
Jaro95 escribió:Yo he mirado tanto el Megane (aun soy propietario de un Megane II Gran Tour) como el León y me decidí por el Leon.

Creo que es un producto en general mejor pero sobretodo lo que más peso tuvo en la elección fue que la gama de motores del León está mucho mejor escalonada. En el Megane IV, si quieres un motor diesel o gasolina de 150cv disponible no lo tienes a menos que te vayas al acabado GT que es un producto más extremo y monta un gasolina de 205 o el diesel de 165cv. Me parece increible que los acabados GT Line, Bose o Zen no puedan tener un motor potente y no es porque Renault no tenga motores de 150cv que sí los tiene para el Talisman o el Kadjar, por ejemplo.

En mi opinión, si Renault diese la opción de ponerle al Megane motores de 150cv en acabados intermedios probablemente estaría a la altura o incluso quizá algo por encima de ventas que el Leon.

Un saludo


Efectivamente, también estuve mirando el megane, era el que tenia en mente , no pensé en el Leon nunca, pero por una casualidad , estas que estas una tarde viendo y probando algún coche, tuve la oportunidad de coger el automatico de Renault y no me gusto mucho , dado que la Seat estaba al lado, probe el Ateca dsg de 180 c...y "ele ahí " me quede flipao...no es el Ateca un coche que me guste mucho pero apareció ante mis ojos el Fr (león) y ahí se acabaron mis dudas....y después..se casaron..y tooo eso :roll: ...bueno sin rollos...el Dsg y los caballos se decantaron para mi.
Perdon por el tocho, estoy aburriooo :avergonzado:


Algo parecido en mi caso, yo probé un Ateca 1.4 TSI DSG7 porque no había un Leon disponible para probarlo con ese motor y cambio. En el Ateca iba muy muy bien, hasta tal punto que casi convenzo a la parienta para cogerlo pero finalmente se impuso nuestra idea original de un Leon ST.

El tema del cambio fue casi tan determinante como el motor. En el megane sólo podías tenerlo en el TCe130 o en el dCi110, y aumentaba muchísimo el precio, más de 2000€. Ya te tenías que ir a los motores gordos con el acabado GT para poder tenerlo automático, lo cual aumentaba el precio, etc, lo que comentaba en el post anterior. La verdad es que es un sinsentido total y no parece que a Renault le importe perder esta parte de mercado que son una buena cantidad de ventas. Sólo hay que ver los hilos de Presupuestos del Leon o de los que estamos esperando el coche para ver que la gran mayoría suelen ser con los motores de 150cv tanto diesel como gasolina.

S3C escribió:Yo también tenía idea de coger un megane GT ST, pero justo lo subieron de precio y me decanté por el león FR ST, Diésel, y encima me salía más barato. A nivel de ingeniería de producto, veo bastante más sólido al león, la verdad.
Lo que me resulta curioso es el caso del viejuno C4. Buf...A mí personalmente no me gustan nada los citroen



Totalmente de acuerdo con la comparación Megane GT/Leon FR.

Y lo del C4 supongo que se debe a que suele ser el más barato o de los más baratos del segmento C, siempre se ha vendido bien. Yo la verdad es que Citroen aunque ha mejorado bastante es un coche que nunca me compraría. Y Volvo tampoco, que tienen motor Citroen. Mi cuñao :cuñao: tiene un S40 y siempre me meto con él diciéndole que mucho Volvo pero lleva el motor de un C4 :si: :si: :si:

Un saludo
Jaro
Leon ST Xcellence Advanced 1.4 TSI 150cv ACT DSG7 (MY18)
Negro Midnight
Avatar de Usuario
Jaro95
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 253
Registrado: 22 Ago 2017, 16:48
Ubicación: Verín (Ourense)
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor cvillajos el 04 Nov 2017, 15:33

@Malenin , sigo viendo el título del hilo en mayúsculas y he comprobado que te has conectado desde el rimer aviso.

Por favor, edítalo conforme las normas del foro. Gracias.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Ventas del seat Leon 2017

Notapor Malenin el 04 Nov 2017, 17:59

Perdon,

no me habia enterado es que soy un poco :zoquete:

Saludos,
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: VENTAS DEL SEAT LEON 2017

Notapor Malenin el 04 Nov 2017, 18:07

cvillajos escribió:@Malenin , sigo viendo el título del hilo en mayúsculas y he comprobado que te has conectado desde el rimer aviso.

Por favor, edítalo conforme las normas del foro. Gracias.

Un saludo!!



Perdona, como se quitan pues no me entero.
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ventas del seat Leon 2017

Notapor Malenin el 04 Nov 2017, 18:56

ya ta soy muy :zoquete:

En este mensaje, Malenin ha recibido un agradecimiento de:
cvillajos (04 Nov 2017, 19:07)
Avatar de Usuario
Malenin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 19 Oct 2017, 21:07
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados