Pedrost escribió:Buenas compañeros, pues por fin monte las luces warning que le compré al compi
@tevaadarelsol, aparte ya metido en faena también monté las luces en los espejos como el Ateca, aunque lo explicaré al final para no liarnos, no sé si lo explicaré bien aunque es un brico fácil.
Los materiales y herramientas que necesitamos son los siguientes:
Herramientas de desmontaje de plástico
Dremel
Luces de cortesia y warning con cableado
Cinta de tela
Cinta aislante o termorretractil
Soldador y estaño.
Cable pararelo rojo-negro de 0.5 mm
2 Relé OMRONG5V 12V
2 Resistencia 330 ohmios de medio W
4 Roba corrientes
4 Conectores macho y hembra de los que se usan para las baterías de radio control
2 Conectores para coger masa de los tornillos
Como es lógico lo primero es desmontar las cartoneras que las 4 puerta que son iguales, van a presión y con 2 tornillos torx, los tornillos están debajo de unas tapas que hay uno en el tirador para abrir la puerta y el otro debajo del agarradero que se usa para cerrarla(no sé si me explico bien) la del agarradero se quita fácil, la del tirador no tanto, yo use una de las herramientas de plastico más finitas, la metí por la esquina y empujando hacia dentro conseguí que saltasen los clic
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, después de esto y con los tornillos ya quitados, desde la esquina inferior de la cartonera metí otra de las herramientas más duras hasta conseguir meter las manos y con cuidado pero sin miedo ir tirando poco a poco
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, notas como van soltando todas grapas, después tiramos hacia arriba y con la cartonera en la mano desconectamos los cables eléctricos y el cable del tirador.
Pues una vez con las cartoneras en la casa, es cuestión de buscar donde colocar las luces y con una cartón por plantilla, marcarlas y con el dremel cortar. Yo tuve que cortar algo de plástico de la estructura de la puerta ya que quería poner las luces bajas y para que estén casi a la misma altura en las 4 puertas.
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Después simplemente es pasar y sujetar con cinta de tela los cables por la puerta.
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En el caso de las puertas delanteras conectamos los nuevos cables al conector grande de 32 pines azul, el positivo marrón/amarillo (el que lleva el conector) se mete al pin 16, y el negativo lo soldamos al cable marrón del pin 5, yo los soldé con estaño, le di cinta aislante y después cinta de tela para que no se note el cambio en la instalación de serie.
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Con eso ya solo queda montar la cartonera y codificar en mi caso con obdeleven.
Las puertas traseras
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son un pelín mas liosa ya que hay que montarle un relé, una resistencia (como se ve en el esquema y foto)
ESQUEMA PUERTAS TRASERAS.png
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. Luego coger el positivo del relé con un roba corrientes al cable negro/amarillo del pin 2 del conector del elevalunas, el negativo del relé con otro roba corrientes al cable marron/amarillo del pin 5 si es la perta trasera del copiloto o al negro del pin2 si es la puerta trasera al conductor, ambos del conector de la cerradura, y por ultimo un negativo directo para alimentar las luces, que yo lo cogí desmontando un tornillo que sujeta los graves de las puertas, luego raspé bien para que haga buena masa y con un conector de los planos redondos con un orificio en medio lo puse y luego puse de nuevo el tornillo.
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Para poder desconectar las luces de las puertas intercale en el cablea del las luces un conector macho y hembra de los típicos de batería de radio control, yo use esos porque tienen un click que evita que con el movimiento se suelten, y con eso ya tendríamos las puertas traseras lista y funcionando.
Por último con todo montado codificamos las puertas delanteras :
Modulo 42- codif.extend.-Byte 01- marcar Bit 2
Modulo 52- codif.extend.-Byte 01- marcar Bit 2
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