Hursen escribió:OSCAR77 escribió:Hola,
Me podeis solucionar esta duda sobre peso remolcable y si el coche va muy apretado
Mi coche es un seat leon st fr del 2016 motor 1.4 tsi de 150 act
Tengo un seat leon st fr tsi de 150 cv (modelo 2016)en papeles pone que pesa 1277 kg peso remolcable con freno 1500. entiendo que los calculos serian 3500 -1277 =2.223.
Podria llevar como max una caravana de 1500.
Mi pregunta para no cagarla mi coche remolcando una caravana de peso 1240 y de mma 1340.
Dos cosas.
1.- Lo podria llevar todo con el carnet b1
2.- El coche justo o bien como lo veis para poder remolcar bien
la caravana seria una burstner 525 tl creo que he puesto bien los pesos de la caravana
gracias
Buenas,
Mi caso es el mismo que el tuyo OSCAR77 y YAK54. Quería saber vuestras experiencias de conducción con la caravana. Tengo LEON ST TSI 150 con tara 1277 y MMR 1400, y quiero adquirir una HOBBY 460 de MMA1350. Entiendo por lo leído que iría legal con el carnet B, pero q tal de seguridad? Gracias
Buenas noches.
Siento ser yo el cenizo que te quite la ilusión.
Y lo haré contándote el desencanto que tengo yo con mi león.
Yo remolco con un X-Perience TDI 150, con 1495kg de tara 2000kg de MMR, una Wilk que en báscula pesa 1230kg, con todos los trastos habituales.
De motor estoy contento, no es para tirar cohetes pero se defiende dignamente y tiene un consumo bastante bueno, entre 9 y 11 l/100, según el trayecto.
Donde viene mi desencanto es en el comportamiento. Si las condiciones son buenas, el conjunto va bien. Pero a la que empieza a soplar el viento, se nota el eje trasero muy inquieto, y aunque no me he sentido nunca en peligro, si que me obliga a estar mucho más atento y a conducir en tensión.
Es una sensación que nunca había tenido con mi anterior tractor, que tenía prácticamente las mismas medidas, un motor muy similar, pero que pesaba 160 kg más.
Cómo bien te ha dicho Aidavid, existe esa regla no escrita, para la seguridad del conjunto, de que la MMA del remolque no sobrepase el 80% de la tara del tractor.
En el caso que expones la MMA de la caravana supera la tara del coche. Con lo que es muy fácil que a la mínima que las cosas se pongan feas la caravana pueda con el coche.
Otro inconveniente que le veo es que vas muy justo de motor. Para remolcar, lo importante no es tener muchos cavallos, sino tener un buen par motor, y aunque no me sé los datos de tu motor, el par motor no es el punto fuerte de un motor de gasolina de pequeña cilindrada.
Se que cuando pica el bicho ese que tienen las caravanas, es muy difícil resistirse. Pero si realmente quieres disfrutarla y no sufrirla, te aconsejo que busques una bastante más ligera.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk