LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 06 Nov 2017, 12:09

Tampoco se si es el hilo adecuado para esta consulta que tengo. Mi pregunta es sobre todo para aquellos que ya han pasado el tramite, he oido que esta apunto el nuevo movea (promovea creo se llama este), creo y solo creo que para poder optar a ello hay que tener un pedido en firme y que aparezca en el mismo pedido la ayuda del movea incluida.
¿Alguien puede confirmarme esto?
Otra duda, se puodria incluir esa ayuda en la factura/pedido y pagarlo yo en el caso de no poder acogerme al plan?
Gracias.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 06 Nov 2017, 17:05

De momento hasta que no se apruebe las condiciones no se va a saber nada...así que debes de esperar...lo más probable es que sea igual que el anterior....pero eso solo es teoria....

En este mensaje, Carlosburton ha recibido un agradecimiento de:
fmiguelj (09 Nov 2017, 20:46)
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 06 Nov 2017, 17:48

Carlosburton escribió:De momento hasta que no se apruebe las condiciones no se va a saber nada...así que debes de esperar...lo más probable es que sea igual que el anterior....pero eso solo es teoria....

Si gracias, mi pregunta mas bien va en esa idea, en el anterior plan cuales fueron los requisitos?

En este mensaje, Dado ha recibido un agradecimiento de:
celtagris (13 Nov 2017, 18:36)
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 06 Nov 2017, 20:25

Yo te cuento mi caso, yo reserve el coche cuando se aprobó el anterior plan movea. Luego es el concesionario el que tiene que estar espabilado cuando se abra la página web para solicitar la ayuda.
Yo pedí un certificado de no tener deudas con la seguridad social, otro certificado con Hacienda y otro certificado bancario demostrando ser el titular de la cuenta.
A mí me entregaron el coche un viernes, yo anticipe la entrada sin descontar el movea. Y el martes de la semana siguiente el concesionario me reembolso el dinero.
En mi concesionario consiguieron todas las ayudas que solicitaron. Lo compré en Automoción Toledo.
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Moriarti_87 el 06 Nov 2017, 20:36

Hay algún periodo de plazo desde que se hace la reserva del coche hasta la aprobación por parte del gobierno del plan?? Es decir, yo puedo hacer ya una reserva y esperar a que se de luz verde al plan.

Otra cosa es lo espabilado que esté el concesionario.

Yo he estado en uno, que me ha dicho que espere para aviene al plan y en otro que me han dicho que me olvide que es un jaleo y es cuestión de suerte.
Avatar de Usuario
Moriarti_87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Nov 2017, 14:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 06 Nov 2017, 20:42

Gracias por la información jolias... Estamos esperando como locos a ver si sale las ayudas otra vez... Parece ser que las van a probar antes de que acabe el año,..ya veremos
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Jolias el 06 Nov 2017, 22:07

Moriarti_87 escribió:Hay algún periodo de plazo desde que se hace la reserva del coche hasta la aprobación por parte del gobierno del plan?? Es decir, yo puedo hacer ya una reserva y esperar a que se de luz verde al plan.

Otra cosa es lo espabilado que esté el concesionario.

Yo he estado en uno, que me ha dicho que espere para aviene al plan y en otro que me han dicho que me olvide que es un jaleo y es cuestión de suerte.


En el anterior plan, una vez abierto el plazo para inscripciones que fue a primeros de agosto si no recuerdo mal, se hacía la reserva de la ayuda.
Luego cuando matriculadas el coche ya te la concedían, el plazo era hasta el 15 de Octubre.

Yo reserve el coche el 21 de Junio una vez aprobado el movea, realizaron la reserva cuando se abrió la web (agosto) y el coche me lo entregaron en septiembre.

Creo que esta vez quieren acortar los plazos de apertura de web por lo que he leído en la prensa, pero no sé, en los concesionarios te informarán mejor.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Jolias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 14 Jul 2017, 19:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 07 Nov 2017, 09:42

Yo os recomiendo que no contéis con el plan MOVEA, el año pasado mucha gente se quedó sin el descuento porque solo lo cogieron los comerciales/administrativos que estuvieron espabilados.
Para solicitar la ayuda debe haber un pedido en firme, con el desglose del descuento por plan MOVEA aplicado en el pedido, las veces anteriores ha sido un desastre, se aprobó el plan pero la web para solicitar las ayudas no se abrió hasta un mes más tarde, las ayudas para GNC duraron un par de horas ya que solo había para 240 coches. Si tú concesionario es rápido y solicita la ayuda, se matrícula el coche, se mandan los papeles y si finalmente te la conceden, la ayuda se la dan al concesionario. En la mayoría de los casos el concesionario no te adelanta el pago del MOVEA por lo que te hace pagar el coche + la ayuda, y si te la conceden, el concesionario te devuelve el importe del MOVEA
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Carlosburton el 07 Nov 2017, 16:21

Parece ser que esta tarde se van a aprobar las ayudas para el que le interese
Avatar de Usuario
Carlosburton
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 24 Oct 2017, 07:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 08 Nov 2017, 13:27

Hola, pregunta para los gaseros del hilo, alguno habeis montado la bola fuera de la casa (normalmente mucho mas barata), sabeis si al ser gnc tenía algo especial el montaje o es lo mismo que en resto de Leones, en concreto me interesa las respuestas para el "ST".
Gracias.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 08 Nov 2017, 13:46

[quote="Dado"]Hola, pregunta para los gaseros del hilo, alguno habeis montado la bola fuera de la casa (normalmente mucho mas barata), sabeis si al ser gnc tenía algo especial el montaje o es lo mismo que en resto de Leones, en concreto me interesa las respuestas para el "ST".
Gracias.[/quote

No tengo bola y no tengo un st pero te puedo decir que al menos el mio tiene hueco para ella.
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 08 Nov 2017, 15:11

Dado escribió:Hola, pregunta para los gaseros del hilo, alguno habeis montado la bola fuera de la casa (normalmente mucho mas barata), sabeis si al ser gnc tenía algo especial el montaje o es lo mismo que en resto de Leones, en concreto me interesa las respuestas para el "ST".
Gracias.


Vas a tirar de una caravana o algo con mucho peso? mira que tienes 200 Nm...
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 08 Nov 2017, 15:24

Alguien de aquí montó la bola y no tuvo problemas

En este mensaje, Davi_TGI ha recibido un agradecimiento de:
Dado (08 Nov 2017, 15:51)
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 08 Nov 2017, 15:51

madmack escribió:
Dado escribió:Hola, pregunta para los gaseros del hilo, alguno habeis montado la bola fuera de la casa (normalmente mucho mas barata), sabeis si al ser gnc tenía algo especial el montaje o es lo mismo que en resto de Leones, en concreto me interesa las respuestas para el "ST".
Gracias.


Vas a tirar de una caravana o algo con mucho peso? mira que tienes 200 Nm...

No que va, seria portabicis y quizas un carro pequeño.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 08 Nov 2017, 17:26

Dado escribió:
madmack escribió:
Dado escribió:Hola, pregunta para los gaseros del hilo, alguno habeis montado la bola fuera de la casa (normalmente mucho mas barata), sabeis si al ser gnc tenía algo especial el montaje o es lo mismo que en resto de Leones, en concreto me interesa las respuestas para el "ST".
Gracias.


Vas a tirar de una caravana o algo con mucho peso? mira que tienes 200 Nm...

No que va, seria portabicis y quizas un carro pequeño.

Pues a todo gas!!!
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 17 invitados