Atasco limpiaparabrisas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Atasco limpiaparabrisas

Notapor Salko22 el 09 Nov 2017, 16:39

Buenas tardes compañeros, resulta que desde ayer por la tarde no me sale agua del limpia, me han dicho que puede ser por echarle agua del grifo,que la cal ha hecho tapón ahí,es posible? Y cual seria la solucion? muchas gracias.
Avatar de Usuario
Salko22
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2017, 00:24
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor eibon el 09 Nov 2017, 19:23

Salko22 escribió:Buenas tardes compañeros, resulta que desde ayer por la tarde no me sale agua del limpia, me han dicho que puede ser por echarle agua del grifo,que la cal ha hecho tapón ahí,es posible? Y cual seria la solucion? muchas gracias.


Yo siempre le echo agua mineral. Compro una garrafa de 5 litros de la más barata que encuentro en el super y la mezclo con una botella de limpiacristales (también del más barato). La mezcla me sale por la cuarta parte de lo que vale el limpiacristales específico para coche.

Así durante 330.000 kms. en mi Altea y ya quisiera yo que el Leon nuevo tirara tanta agua y con tanta fuerza.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor jasoriab el 09 Nov 2017, 19:39

Yo también hago algo parecido a lo que hace @eibon pero uso el agua que se genera con el funcionamiento del aire acondicionado de casa, para evitar que tenga cal u otras sales minerales, y la mezclo al 50% con líquido limpiacristales de coches (las típicas garrafas de 5 litros).

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
eibon (10 Nov 2017, 14:17)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor Salko22 el 09 Nov 2017, 20:36

Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)
Avatar de Usuario
Salko22
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2017, 00:24
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor jasoriab el 09 Nov 2017, 21:20

Salko22 escribió:Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)
Prueba primero con un alfiler, en las salidas de agua, por si ahí estuviera el tapón.

¿No sale agua por ninguna salida? ¿Los motores suenan cuando le das a la palanca para que salga el agua?

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5274
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2018 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor Salko22 el 09 Nov 2017, 21:31

jasoriab escribió:
Salko22 escribió:Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)
Prueba primero con un alfiler, en las salidas de agua, por si ahí estuviera el tapón.

¿No sale agua por ninguna salida? ¿Los motores suenan cuando le das a la palanca para que salga el agua?

Saludos,


Ya probé ayer con el alfiler y nada, respecto a los motores no oigo nada diferente a cuando sí salía agua..
Avatar de Usuario
Salko22
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2017, 00:24
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor Dadinho83 el 09 Nov 2017, 22:19

Salko22 escribió:Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)
Prueba a desmontar el tubo y limpia desde ahi atrás con el alfiler. Revisa los tubos quw están debajo del vierteaguas.

Yo me pillo por 2€ las garrafas de limpiaparabrisas del Aurgi. Son 5 litros y evitas que se generen bacterias como con el agua. Eso luego lo respiras... Algo así leí en un artículo.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor Jorgeliko el 10 Nov 2017, 10:09

Para quitar ese tapón que habrá dentro he oído que los talleres le dan con la pistola de aire a presión dentro de los tubos.
La botella de 5 litros de limpiaparabrisas creo que cuesta 4 euros en carreful, como os complicáis la vida. Yo siempre he echado de esas, 14 años y 365.000 y de momento nunca me ha fallado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor eibon el 10 Nov 2017, 14:21

Jorgeliko escribió:Para quitar ese tapón que habrá dentro he oído que los talleres le dan con la pistola de aire a presión dentro de los tubos.
La botella de 5 litros de limpiaparabrisas creo que cuesta 4 euros en carreful, como os complicáis la vida. Yo siempre he echado de esas, 14 años y 365.000 y de momento nunca me ha fallado.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


La garrafa de 5 litros de agua marca blanca está entre 40 y 80 céntimos, dependiendo del super y el limpiacristales 1€; y añadirlo al carro de la compra te aseguro que no me resulta para nada complicado :cuñao: .

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor eibon el 10 Nov 2017, 14:23

Salko22 escribió:Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)


Prueba a tirarle antical, generosamente, sobre los difusores.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor Salko22 el 10 Nov 2017, 16:12

eibon escribió:
Salko22 escribió:Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)


Prueba a tirarle antical, generosamente, sobre los difusores.

Saludos,

Difusores te refieres a los agujeros por donde sale el agua?
Avatar de Usuario
Salko22
Primeros Pasos
 
Mensajes: 65
Registrado: 08 Sep 2017, 00:24
Ubicación: España
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor juanmi2101 el 11 Nov 2017, 11:00

Hola compañero yo lo que suelo usar es agua normal y le echo unas gotas de Fairy y por ahora me va de maravilla. De vez en cuando le echo agua del parabrisas pero más o menos cada 5 cargas. En referente al problema que tienes yo lo que haria es lo siguiente. Comprobar que los motores funcionan correctamente para eso cuando le des a los limpias se tienen que oír el ruido de motor.
Y si no llamar a un taller y que te lo sople con un compresor. La otra opción es hacerse una máquina descalcificar en Youtube tienes vídeos de máquinas caseras que quizá te puedan valer. Pero muy importante que oír el ruido de los motores si no el problema son los motores no la cal.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En este mensaje, juanmi2101 ha recibido un agradecimiento de:
eibon (12 Nov 2017, 20:03)
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor eibon el 12 Nov 2017, 20:04

Salko22 escribió:
eibon escribió:
Salko22 escribió:Pero como puedo desatascar ahora Eso? No sale nada de agua y está lleno el tanque ( o como se llame eso)


Prueba a tirarle antical, generosamente, sobre los difusores.

Saludos,

Difusores te refieres a los agujeros por donde sale el agua?


Si claro. Yo lo he hecho alguna vez (antes de que se obstruyeran totalmente) y mejora bastante.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor cordobitax el 16 Nov 2017, 13:16

se supone que el fairy o laabajillas es malisimo porque no lubrica y reseca y tal lo conductos y el motor y no se que ostias pero llevo 15 años con el coche y siempre echo agua de grifo y 2 gotas (contadas!!) de lavabajillas ,como se eche un chorreoncito os errepentireis luego de la espuma que sale.

ojo con echar agua NO potable ,de manatial,de pozo......yo le eche cuando era nuevo agua de grifo de casa de mis tios pero claro,era agua de pozo y al mes cuando abri el bote y lo vi todo verde me queria morir!! desmontalo y limpialo no se si cn lejia o yo que le como lo hice.

el caso....lo primero poner el contacto y darle a los limpias haber si suena el motor,sino suena....motor cascado o atorado o gripado (o algun fusible supongo tambien) si funciona,quitar los tubos de goma LO MAS CERCA del motorcillo que se pueda y volverle a dar, si sale agua es que al obtruccion es mas adelante,sino pues ovbiamente esta en el recorrido desde el motor hasta esa salida,tambien soplar por el tubo direccion a los eyectores,puede ser que esten "atascados" pero simplemente de los años de la goma,yo le cambie la goma a un r19 porque se habia encojdo tanto la goma con los años que la prsion del motor no hacia pasar el agua,solo por eso o uno de mis frenos delanteros de freno de mi passat se quedaba frenado porque el manguito de freno se habia encojido y no dejaba volver el liquido de frenos de la pinza despues de soltar el pedal.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Atasco limpiaparabrisas

Notapor juanmi2101 el 16 Nov 2017, 14:02

cordobitax escribió:se supone que el fairy o laabajillas es malisimo porque no lubrica y reseca y tal lo conductos y el motor y no se que ostias pero llevo 15 años con el coche y siempre echo agua de grifo y 2 gotas (contadas!!) de lavabajillas ,como se eche un chorreoncito os errepentireis luego de la espuma que sale.

ojo con echar agua NO potable ,de manatial,de pozo......yo le eche cuando era nuevo agua de grifo de casa de mis tios pero claro,era agua de pozo y al mes cuando abri el bote y lo vi todo verde me queria morir!! desmontalo y limpialo no se si cn lejia o yo que le como lo hice.

el caso....lo primero poner el contacto y darle a los limpias haber si suena el motor,sino suena....motor cascado o atorado o gripado (o algun fusible supongo tambien) si funciona,quitar los tubos de goma LO MAS CERCA del motorcillo que se pueda y volverle a dar, si sale agua es que al obtruccion es mas adelante,sino pues ovbiamente esta en el recorrido desde el motor hasta esa salida,tambien soplar por el tubo direccion a los eyectores,puede ser que esten "atascados" pero simplemente de los años de la goma,yo le cambie la goma a un r19 porque se habia encojdo tanto la goma con los años que la prsion del motor no hacia pasar el agua,solo por eso o uno de mis frenos delanteros de freno de mi passat se quedaba frenado porque el manguito de freno se habia encojido y no dejaba volver el liquido de frenos de la pinza despues de soltar el pedal.
Exacto hay que echarle unas pequeñas gotas además no habéis visto el anuncio con una gota limpian toda la vajilla de un pueblo. Yo la verdad que sí que le he echado fairy y la verdad que hasta ahora no me ha dado nunca ningún problema. También como comentas puede ser un problema de los propios motores y por supuesto que hay que echarle agua potable. Incluso te aconsejaría hasta agua mineral. Hay que tener en cuenta la zona donde ha pasado el fallo porque si es una zona donde hay mucha cal o es una zona donde el agua es muy dura o tiene una dureza muy alta.
Como bien dices compañero a lo primero es probar los motores sí el tubo está obstruido saldría un pequeño chorrito pero si no sale nada es más problema de motor que otra cosa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanmi2101
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 01 Nov 2017, 18:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados