Start-Stop activo con motor frío

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sparky

Start-Stop activo con motor frío

Notapor eibon el 25 Sep 2017, 12:14

Tengo el Leon desde hace 3 días así que todavía no lo tengo muy controlado, pero antes de que me lo entregaran me he ido "empapando" de la extensa y valiosa información que se recoge en este foro.

La cuestión es que (aunque no se encontrarlo) sé que he leído que aunque la opción Start-Stop este activada, el motor no debería pararse hasta que cogiera una temperatura determinada. Pues en mi Leon, salgo del garaje y en el primer cruce que está a unos 20mts. y que tiene un Stop, si detengo el coche completamente, se para el motor.

Supongo que se trata de una modificación que hay incorporado en los últimos coches fabricados (el mío se fabricó la última semana de agosto), así que me toca acordarme de desconectarlo desde el mismo momento en que pongo en marcha el motor.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor ALROMA87 el 25 Sep 2017, 12:35

Buenas compañero,

A mi no me ocurre así, y eso que el mio al ser gasolina se calienta antes. Hasta pasados unos 3 minutos aunque me pare (por ejemplo al salir del garaje) el motor no se para.

No se si será algún cambio que han metido en los nuevos, pero si ya de por sí es un sistema que "sobrecarga" el arranque, ya si lo hace en frio no creo que sea muy bueno que digamos....

Saludos!
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:
Avatar de Usuario
ALROMA87
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 29 Mar 2016, 10:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor cvillajos el 25 Sep 2017, 12:51

No sé la temperatura de partida a partir de la cuál el sistema no considera necesario que se mantenga arrancado el motor, pero esto mismo repítelo en 3/4 meses ya verás como en ese stop no se te para el coche...

A mí me ocurre con el primer semáforo con el que me topo. En verano para, en invierno no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

En este mensaje, cvillajos ha recibido un agradecimiento de:
eibon (25 Sep 2017, 17:11)
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor cholvete el 25 Sep 2017, 13:04

Pues en mi caso, hasta que no coge esa temperatura que tampoco se cual es no se me para ni en verano ni en invierno.
Lo que si he notado alguna que otra vez es, por ejemplo viniendo de un viaje, al parar durante unos segundos no se para el coche y aparece el icono de S/S tachado y a los segundos se para y aparece sin tachar, no es inmediato la entrada en marcha del sistema, no se si alguno lo ha notado también.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor dRoXe el 26 Sep 2017, 01:09

cholvete escribió:Pues en mi caso, hasta que no coge esa temperatura que tampoco se cual es no se me para ni en verano ni en invierno.
Lo que si he notado alguna que otra vez es, por ejemplo viniendo de un viaje, al parar durante unos segundos no se para el coche y aparece el icono de S/S tachado y a los segundos se para y aparece sin tachar, no es inmediato la entrada en marcha del sistema, no se si alguno lo ha notado también.
Eso es debido a la refrigeracion del turbo, si se parase de golpe se le crearia carbonilla al estar el turbo a muy alta temperatura, por lo que lo deja "descansar" un rato antes de pararlo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En este mensaje, dRoXe ha recibido 2 agradecimientos de:
cholvete (27 Sep 2017, 16:03), eibon (26 Sep 2017, 18:25)
Avatar de Usuario
dRoXe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 16 Sep 2017, 15:56
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 90 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor Carlos_FR180 el 27 Sep 2017, 09:36

Aunque pertenece al manual del modelo 2014, puedes ver en que condiciones se activa, o no, el start stop, dependiendo de temperatura motor, de temperatura seleccionada del climatizador, giro de las ruedas, estar parado en pendiente, si se pisa el freno suavemente, etc.
Por eso, algunas veces se activa y otras no, porque no se cumplen todos los parámetros.
Adjuntos

start stop.pdf
(830.88 KiB) 22 veces

En este mensaje, Carlos_FR180 ha recibido un agradecimiento de:
eibon (27 Sep 2017, 09:51)
Avatar de Usuario
Carlos_FR180
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 306
Imágenes: 0
Registrado: 01 Nov 2014, 09:13
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 62 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor dmejias el 27 Sep 2017, 14:08

Hola a todos, a mi me pasa algo parecido, sin salir del garaje habiendo subido una rampa desde el sótano a la salida, vamos unos 40 metros, en cuanto me paro para esperar que suba la puerta ya entra en funcionamiento y calentarse ya te digo que nada de nada, por lo que desde ahí ya lo quito hasta que el motor coge la temperatura de 90ºC, se supone que está preparado pero mejor prevenir, un saludo a todos.

En este mensaje, dmejias ha recibido un agradecimiento de:
eibon (27 Sep 2017, 17:52)
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor lorens78 el 27 Sep 2017, 17:09

Hola, uno más con el mismo síntoma, después de arrancar pasado poco más de 1min, cuando paro en el semáforo, se para, mi motor es un TGI, de últimos de mayo.

No se si sera bueno o no...que se pare tan pronto..
Deslizándose con CH4 ;)
Avatar de Usuario
lorens78
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Jul 2017, 14:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor GVM el 27 Sep 2017, 17:28

En el mio me he fijado estos dias por la mañana que al llegar a 70° de refrigerante ya esta disponible el start-stop
Avatar de Usuario
GVM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 340
Registrado: 07 May 2017, 17:16
Ubicación: La Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 86 veces

Re: Start-Stop activo con motor frío

Notapor sparky el 11 Nov 2017, 09:58

Otro más al club. A mi me pasa lo mismo de hae mucho. A veces, nada más salir el starstop se activa.... Lo lleve varias veces a SEAT y lo de siempre, es que si no nos falla a nosotros no podemos decirte nada... solucion OBD/VAGCOM descativar StarStop y fuera problemas.

En este mensaje, sparky ha recibido un agradecimiento de:
eibon (12 Nov 2017, 20:06)
Avatar de Usuario
sparky
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 05 Sep 2009, 16:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados