DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 28 Oct 2017, 00:59

Kaisen escribió:
drezz2 escribió:creo que sigo teniendo un lio importante
he comprado la versión de pago del programa (vag dpf)
pero.. en el trayecto.. circulando a distintas rpm.. y marchas no he conseguido que haga ninguna pasiva.. y supongo que en nada me va a tocar la activa..
Entonces por aclararme.. la pasiva es cuando se alcanza cierta temperatura (350 lei por ahi atrás) y empieza a hacerla.. pero que haga una pasiva no implica que vaya a hacer la limpieza total como las activas, sólo lo hace mientras está a esa temperatura? es decir.. si por lo que sea.. empieza y pillo un atasco y tengo que frenar/parar.. la interrumpe.. y no es como las activas que se quedan hasta que terminan¿?
porque ya empiezo a dudar que alguna vez hiciese alguna pasiva

En una de las capturas se ve como la temperatura ha estado a más de 350º pero no ha hecho nada (cuando de las dos hay que tener como referencia?, imput o output¿?

En low press egr closing no marca nada.. pero no se si es cuando se ponga a hacer una regeneración
los valores de xxmg/km es lo que se acumula? y los xxxx ms?

a ver si con esto me entero ya de una vez :p


En las pasivas el coche no hace nada, solo el calor generado llega a quemar algo de hollín, nada mas, osea, que es como si pones un soplete y das calor llegando a esos 350º y quemas algo de hollín, si baja de esa temperatura deja de quemar, porque no tiene suficiente calor para llegar al minimo para poder hacerlo por asi decir, pero solo por el calor que generan las combustiones del motor al ir por carretera seguido, el DPF tiene que marcar en entrada y salida sobre esa temperatura de 350º (es solo aproximada) y veras que el dibujo grande del filtro se cambia de color verde, a color rojo, cuando dejas de acelerar mantenido, o de mandar suficientes gases calientes para mantener esa temperatura, el filtro se vuelve a poner de color verde, por eso solo funciona en trayectos largos que es donde se consigue poner caliente de mas el DPF, y eso hace que se consiga hacer mas km de regeneración a regeneración.

Los mg/min,o mg/km, son los mg que va acumulando DPF, si estos se ponen con el signo - delante son los que va eliminando, con la activa llega a marcar un numero negativo bastante alto (cerca de -2800 mg/min o km) con la pasiva alomejor llegas a -21 mg o algo asi (mas calor generado mas mg/min quema), vamos que es después de muchas pasivas en un trayecto largo, o varios trayectos por autovía, donde se llega a notar algo.

Un saludo.

voy probando con la app a ver si la entiendo del todo
tienes razón.. pero.. cuando voy al trabajo son unos 45 de ida y 45 de vuelta.. a la ida tengo mas parones a la vuelta no.. pero.. no se si no son suficientes km.. pero juraria que no lo he visto hacer ninguna pasiva.. a velocidad de control de velocidad de unos 120.
Yo pensaba que se ponia al pasar de unas determinadas rpm de manera sostenida.. como siempre decían que tras parar varias regeneraciones salieses a la carretera en 4 o 5 por encima de las 2000 rpm.. pues pensaba que..

y por lo que veo en las activas jamas llegará a 0
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 28 Oct 2017, 12:15

Con esos km el DPF puede coger esa temperatura de sobra, y con menos tambien, el problema es que para coger esa temperatura el coche tiene que ir con carga, mantener la velocidad con.crucero a 120 kmh no quiere decir que llegue a conseguirlo, ten en cuenta que el pedal del acelerador tiene que ir pisado bastante para mandar suficientes gases calientes para llegar a esa temperatura, por ejemplo vas con el motor caliente con el aceite a 80°, o mas, y vas por una carretera con pendiente, y en sexta pisas el acelerador mas para coger brio y con ir a esos 120 kmh, el coche genera calor suficiente para llegar a esos grados, pero solo durante poco tiempo, luego mantendrias la velocidad y volveria a bajar la temperatura a su temperatura normal de funcionamiento, para coger esos grados llaneando normalmente tienes que ir pasado algo de velocidad, ir a 120 kmh y pisarle para ponerse a unos 140 kmh y durante otro rato el motor generaria ese calor para llegar a esa temperatura, luego volveria a bajar al mantener la velocidad, si coges una cuesta volveria a subir, y asi dependiendo de la velocidad y el recorrido, en circunstancias normales el coche no genera calor suficiente, es solo en esos momentos que se pisa mas el acelerador, y generas carga al motor, generando mas calor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor drezz2 el 29 Oct 2017, 01:23

ok
entonces no tiene nada que ver ponerte de forma sostenida por encima de x rpm no?
y el ir con el control de velocidad no facilita esas pasivas pq no hay cambios.. a no ser que pille algún repecho ..

yo que voy casi siempre con el control de velocidad..


Lo que me sorprende es que cuando compras el coche nadie te diga que el filtro habrá que cambiarlo por acumulación de cenizas.. supuestamente te dicen que tiene la vida del coche.. asi que o no estiman que estos coches puedan pasar de 300k.. o no se..
sabía que había otros, como los de mazda hace tiempo (no se si ahora tb) que requerían a x km cambiar el liquido y despues cambiar el filtro..
pero por lo visto estos tambien.. y barato no será.. asi que .. coches con 1.000.000 de km con estos.. es impensable? como los viejos (vale que poca gente hace eso..)
Avatar de Usuario
drezz2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 28 May 2016, 18:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 29 Oct 2017, 12:46

Exacto, es mejor variar la velocidad para subir la temperatura, con el control de velocidad funcionaria en viajes largos, pero a mas velocidad de crucero donde el coche tenga que acelerar mas a fondo para mantener esa velocidad, la cuestion es generar ese calor extra para poder calentar mas el filtro, yo por pruebas, el coche calienta mas en sexta, que en quinta, aunque vaya mas revolucinado en quinta, porque en sexta tengo que llevar mas pisado el acelerador al ser una marcha mas larga, y generara mas calor.

Haz pruebas en tus recorridos con el aparato conectado, y veras cuando sube mas la temperatura dependiendo de la forma de conducir, es la mejor forma de verlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor josele77 el 03 Nov 2017, 19:51

artek90 escribió:[ Imagen ]


Buenas tardes
Llevo usando el producto unos cuantos depositos y no he notado nada la verdad.
Se supone que ademas sube el indice de cetano pero no he notado ganancia de potencia
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor xantia333 el 03 Nov 2017, 21:04

Kaisen escribió:Exacto, es mejor variar la velocidad para subir la temperatura, con el control de velocidad funcionaria en viajes largos, pero a mas velocidad de crucero donde el coche tenga que acelerar mas a fondo para mantener esa velocidad, la cuestion es generar ese calor extra para poder calentar mas el filtro, yo por pruebas, el coche calienta mas en sexta, que en quinta, aunque vaya mas revolucinado en quinta, porque en sexta tengo que llevar mas pisado el acelerador al ser una marcha mas larga, y generara mas calor.

Haz pruebas en tus recorridos con el aparato conectado, y veras cuando sube mas la temperatura dependiendo de la forma de conducir, es la mejor forma de verlo.

Un saludo.


+1 lo has clavado @Kaisen

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Kaisen (03 Nov 2017, 23:56)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 03 Nov 2017, 22:20

josele77 escribió:
artek90 escribió:[ Imagen ]


Buenas tardes
Llevo usando el producto unos cuantos depositos y no he notado nada la verdad.
Se supone que ademas sube el indice de cetano pero no he notado ganancia de potencia
yo noto motor mas fino y mas allegre. Aparte ayuda en limpiar filtro. Llevo 32 mil km y en parado solo se me puso regenerar una vez con 10 mil km. Hago tambien algo de ciudad. Pero normalmente recorridos de 70 km 35 ida y 35 de vuelta.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 11 Nov 2017, 13:39

Hola a Todos. Hoy al llegar a garaje despues de un viaje corto de 70 km. Se pusieron recoluciones de motor a 1000rpm y temperaturande aceite no bajaba de 95grados. A dos minutos despues ventiladores a tope. Pensaba que es regeneracion de filtro pero el consumo estaba igual a 0,5-0,5l/hora. En general endos años y 32 mil km pocas regeneraciones me hizo en parado por eso no estoy seguro que era eso. Entiendo que consumo tambien deberia subir en ralenti cuando regenera no?
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 11 Nov 2017, 15:23

artek90 escribió:Hola a Todos. Hoy al llegar a garaje despues de un viaje corto de 70 km. Se pusieron recoluciones de motor a 1000rpm y temperaturande aceite no bajaba de 95grados. A dos minutos despues ventiladores a tope. Pensaba que es regeneracion de filtro pero el consumo estaba igual a 0,5-0,5l/hora. En general endos años y 32 mil km pocas regeneraciones me hizo en parado por eso no estoy seguro que era eso. Entiendo que consumo tambien deberia subir en ralenti cuando regenera no?


La regeneracion entra cuando el filtro llega a su limite de saturacion, cuando llega ese momento el coche inyecta combustible para llegar a los grados necesarios para quemar el hollin, y esta asi hasta que llega al limite inferior, en ese momento deja de inyectar combustible, pero el filtro sigue estando caliente a mas de 600°, y las revoluciones siguen estando a 1000, pero el consumo estara ya en 0,5 litros, y los ventiladores estan enfriando el coche al estar parado, en ese momento estaba tu motor.

Realmente el coche regenera mas veces de las que te puedas dar cuenta, si estas pendiente las notaras, sino llegas y cortas contacto sin saber que estaba terminando una, yo antes de usar el aparato en 6000 km no note regeneraciones en parado, usandolo te das cuenta de que cada x km (en mi casi sobre 560 km), dependiendo de los recorridos que hagas, el coche regenera si o si, independientemente de si vas circulando, o acabas de aparcar.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
artek90 (12 Nov 2017, 00:48)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor josele77 el 17 Nov 2017, 00:21

Kaisen escribió:@xantia333 yo creo que es que estamos mezclando entre % y gramos, el mio son 16 g que equivale al 20%, habria que comparar con otro que lleve mas o menos tus km y sea un 150 cv haber si tiene parecidos los gramos o %, supongo que deberia haber poca diferencia, si es que llega a haber alguna.

Por cierto, el mio que es de finales del 2014 nunca me ha llegado a mas del 90% antes de regenerar, lo suele hacer sobre el 87% y unos 21,86 g del Soot Mass calc, parece que los mas modernos tienen un poco mas de ajuste antes de regenerar y llegan hasta el 100%, aunque de todos modos el mio llegando solo al 87% con mis recorridos diarios casi todo autovia hago unos 560 km de regeneracion a regeneracion, por OBDeleven vi estos ajustes que creo que son los limites del DPF y seguro que en modelos mas nuevos cambian esos parametros.

Screenshot_2017-03-21-15-33-26.png


Un saludo.


Buenas noches
Refloto un poco el tema
Quizas variando esos valores con obd11 o vagcom , se podrian hacer mas regeneraciones y tener el fap mas limpio??

Un saludo
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Kaisen el 18 Nov 2017, 17:14

Los ajustes que se puedan hacer si hay alguno que dejase modificar yo no se donde estan, esos que comente en esa parte expecifica no se pueden modificar, son solo como de informacion, habria que comparar con mas coches para ver las diferencias de unos con otros por el codigo de motor.

Lo de hacer que el DPF regenerase mas para que estuviese mas limpio, bajo mi punto de vista creo que seria peor, porque entiendo que cada vez que el coche regenera el filtro sufre un desgaste en los metales preciosos que lleva, que entiendo que se iran degradando por las temperaturas que alcanzan ( es solo un suponer) pero lo que esta claro es que al final el filtro cada vez ira funcionando peor por desgaste, o que cada vez consiga limpiarse peor, aparte del gasoil que puediese llegar al carter del que inyecta extra para conseguir llegar a esos grados.

Imagina que si esa fuese la solucion los ingenieros harian que el coche regenerase cuando notase que se esta haciendo un trayecto largo por autovía, independientemente de lo taponado que estuviese, y eso el coche no lo hace, solo regenera cuando se llega al limite de saturacion, osea cuando esta lleno del todo de hollin, y entiendo que eso es porque con cada regeneración el filtro se va degradando, no creo que eso no lo hagan porque se vaya a consumir algo mas de combustible. Si eso no tuviese contras seria perfecto, el coche regeneraria siempre por carretera, el coche iria mejor al no estar tan taponado el filtro, lo unico malo sería mayor gasto de combustible, por eso entiendo que tiene que tener todas esas contras que te comente, o muchas mas.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
eibon (20 Nov 2017, 09:27)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor josele77 el 19 Nov 2017, 21:54

Tienes mucha razon. Esta claro que lo que si un ingeniero lo ha dejado asi, por algo sera.
Tiene alguien alguna captura de la app que tenga hecha electronica?? Supongo que segun el tipo de electronica hara mas regeneraciones o no
Un saludo
Avatar de Usuario
josele77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 12 Feb 2015, 02:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Alexgj90 el 22 Nov 2017, 11:47

No se si se habrá planteado este problema pero a ver si me podeis echar una mano.
El otro día hice un viaje de Madrid a Granada, con un TDI 1.6 105cv a 130km/h. Después de 3 horas y unos 40 minutos de viaje por autovía, cuando paré el vehículo estaba en marcha los ventiladores haciendo bastante sonido.
Miré la temperatura y estaba a 90º y el aceite a unos 100º.
De ahí lo deje aparcado 30 minutos y cuando lo cogí ya se habían parado, pero lo cogí unos 20 minutos y al volver a parar otra vez sonaron. ¿Es normal esa situación? Gracias
Seat Leon Mk3 1.6 105cv
Avatar de Usuario
Alexgj90
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 04 Ago 2016, 22:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Joselub el 27 Nov 2017, 20:07

Entiendo que el filtro de particulas estaba regenerando y al pararlo se cortó la regenacion,entonces los ventiladores se quedan funcionando para rebajar temperatura.Al volver iniciar la marcha intuyo que el filtro volvió a intentar terminar la regenación,fijate que cuando regenera el filtro las revoluciones suben a 1000 y dependiendo como lleves el start-stop,pues no se te apaga solo,lo cortas tú con la llave,espero haber puesto algo de luz a tús dudas.Aparte te dará olor como a quemado.
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor eibon el 28 Nov 2017, 09:35

Alexgj90 escribió:No se si se habrá planteado este problema pero a ver si me podeis echar una mano.
El otro día hice un viaje de Madrid a Granada, con un TDI 1.6 105cv a 130km/h. Después de 3 horas y unos 40 minutos de viaje por autovía, cuando paré el vehículo estaba en marcha los ventiladores haciendo bastante sonido.
Miré la temperatura y estaba a 90º y el aceite a unos 100º.
De ahí lo deje aparcado 30 minutos y cuando lo cogí ya se habían parado, pero lo cogí unos 20 minutos y al volver a parar otra vez sonaron. ¿Es normal esa situación? Gracias


A mí eso me ha pasado un par de veces en 6.000 kms. que llevo hechos. No le he hecho ni caso porque hago mucha autovía y supongo que la siguiente vez que lo cogiera haría la regeneración en marcha.

Saludos,
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
Avatar de Usuario
eibon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 24 Oct 2005, 11:55
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manufr150, Semrush y 21 invitados