Kaisen escribió:drezz2 escribió:creo que sigo teniendo un lio importante
he comprado la versión de pago del programa (vag dpf)
pero.. en el trayecto.. circulando a distintas rpm.. y marchas no he conseguido que haga ninguna pasiva.. y supongo que en nada me va a tocar la activa..
Entonces por aclararme.. la pasiva es cuando se alcanza cierta temperatura (350 lei por ahi atrás) y empieza a hacerla.. pero que haga una pasiva no implica que vaya a hacer la limpieza total como las activas, sólo lo hace mientras está a esa temperatura? es decir.. si por lo que sea.. empieza y pillo un atasco y tengo que frenar/parar.. la interrumpe.. y no es como las activas que se quedan hasta que terminan¿?
porque ya empiezo a dudar que alguna vez hiciese alguna pasiva
En una de las capturas se ve como la temperatura ha estado a más de 350º pero no ha hecho nada (cuando de las dos hay que tener como referencia?, imput o output¿?
En low press egr closing no marca nada.. pero no se si es cuando se ponga a hacer una regeneración
los valores de xxmg/km es lo que se acumula? y los xxxx ms?
a ver si con esto me entero ya de una vez :p
En las pasivas el coche no hace nada, solo el calor generado llega a quemar algo de hollín, nada mas, osea, que es como si pones un soplete y das calor llegando a esos 350º y quemas algo de hollín, si baja de esa temperatura deja de quemar, porque no tiene suficiente calor para llegar al minimo para poder hacerlo por asi decir, pero solo por el calor que generan las combustiones del motor al ir por carretera seguido, el DPF tiene que marcar en entrada y salida sobre esa temperatura de 350º (es solo aproximada) y veras que el dibujo grande del filtro se cambia de color verde, a color rojo, cuando dejas de acelerar mantenido, o de mandar suficientes gases calientes para mantener esa temperatura, el filtro se vuelve a poner de color verde, por eso solo funciona en trayectos largos que es donde se consigue poner caliente de mas el DPF, y eso hace que se consiga hacer mas km de regeneración a regeneración.
Los mg/min,o mg/km, son los mg que va acumulando DPF, si estos se ponen con el signo - delante son los que va eliminando, con la activa llega a marcar un numero negativo bastante alto (cerca de -2800 mg/min o km) con la pasiva alomejor llegas a -21 mg o algo asi (mas calor generado mas mg/min quema), vamos que es después de muchas pasivas en un trayecto largo, o varios trayectos por autovía, donde se llega a notar algo.
Un saludo.
voy probando con la app a ver si la entiendo del todo
tienes razón.. pero.. cuando voy al trabajo son unos 45 de ida y 45 de vuelta.. a la ida tengo mas parones a la vuelta no.. pero.. no se si no son suficientes km.. pero juraria que no lo he visto hacer ninguna pasiva.. a velocidad de control de velocidad de unos 120.
Yo pensaba que se ponia al pasar de unas determinadas rpm de manera sostenida.. como siempre decían que tras parar varias regeneraciones salieses a la carretera en 4 o 5 por encima de las 2000 rpm.. pues pensaba que..
y por lo que veo en las activas jamas llegará a 0