Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
Saludos!!
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Ya me parecia a mi.!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
Saludos!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
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Gracias por contestar, precisamente lo que hace es reducir cuando piso el freno al bajar una cuesta y baja de cierta velocidad (bastante alta), lo que me tiene un poco indignado.
Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
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Gracias por contestar, precisamente lo que hace es reducir cuando piso el freno al bajar una cuesta y baja de cierta velocidad (bastante alta), lo que me tiene un poco indignado.
Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
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Gracias por contestar, precisamente lo que hace es reducir cuando piso el freno al bajar una cuesta y baja de cierta velocidad (bastante alta), lo que me tiene un poco indignado.
Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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En modo D me lo hace. Quizás necesite un reajuste por parte de la SEAT ahora que mencionas el tuyo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sí, yo preguntaría en la Seat a ver que te dicenJavisan escribió:JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
Saludos!!
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Gracias por contestar, precisamente lo que hace es reducir cuando piso el freno al bajar una cuesta y baja de cierta velocidad (bastante alta), lo que me tiene un poco indignado.
Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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En modo D me lo hace. Quizás necesite un reajuste por parte de la SEAT ahora que mencionas el tuyo.
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JaviMarquez - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Pues que suerte que te reduzca bien en modo D cuando bajas cuestas...
A mi sólo me lo hace medianamente bien en modo S...
Y al fin y al cabo, el TGI viene a ser un motor de gasolina no? 3.500 RPM no es in régimen alto.
A mi sólo me lo hace medianamente bien en modo S...
Y al fin y al cabo, el TGI viene a ser un motor de gasolina no? 3.500 RPM no es in régimen alto.
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jracing - Leoner@ habitual
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
hola a tod@s;
respuesta mas probable en la Seat: si no te da mensaje de error, fallo o averia, TODO OK, es normal, etc etc. eso a ojo sobre la marcha. si insistes y te enchufan la "maquinita" se supone que no habrá fallo registrado y encima igual te toca pagar.
el comentario (abajo en rojo) para mi es correcto solo que cuando inicias esa aceleracion en 3ª intenta hacerlo bmas suave y creo que no te subira a tastas revoluciones, yo tendo un toledo 1.4 TSI 125 cv y tambien lo hacia pero como te digo (acelerando con mimo) sube a 4ª mucho antes. no comentaria nada en taller de ajustar, llevo 23000 kms y sin problemas en el cambio (casi me fio mas de los foreros q del conse).
suerte
respuesta mas probable en la Seat: si no te da mensaje de error, fallo o averia, TODO OK, es normal, etc etc. eso a ojo sobre la marcha. si insistes y te enchufan la "maquinita" se supone que no habrá fallo registrado y encima igual te toca pagar.
el comentario (abajo en rojo) para mi es correcto solo que cuando inicias esa aceleracion en 3ª intenta hacerlo bmas suave y creo que no te subira a tastas revoluciones, yo tendo un toledo 1.4 TSI 125 cv y tambien lo hacia pero como te digo (acelerando con mimo) sube a 4ª mucho antes. no comentaria nada en taller de ajustar, llevo 23000 kms y sin problemas en el cambio (casi me fio mas de los foreros q del conse).
suerte
JaviMarquez escribió:Sí, yo preguntaría en la Seat a ver que te dicenJavisan escribió:JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
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Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jracing escribió:Pues que suerte que te reduzca bien en modo D cuando bajas cuestas...
A mi sólo me lo hace medianamente bien en modo S...
Y al fin y al cabo, el TGI viene a ser un motor de gasolina no? 3.500 RPM no es in régimen alto.
Exacto, el TGI es gasolina por así decirlo y aún le quedan otras 2500 rpm más, lo que ocurre es que entrega todo el par justo a 3500 - 4000, más de eso es tonteria revolucionarlo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JUANRK escribió:hola a tod@s;
respuesta mas probable en la Seat: si no te da mensaje de error, fallo o averia, TODO OK, es normal, etc etc. eso a ojo sobre la marcha. si insistes y te enchufan la "maquinita" se supone que no habrá fallo registrado y encima igual te toca pagar.
el comentario (abajo en rojo) para mi es correcto solo que cuando inicias esa aceleracion en 3ª intenta hacerlo bmas suave y creo que no te subira a tastas revoluciones, yo tendo un toledo 1.4 TSI 125 cv y tambien lo hacia pero como te digo (acelerando con mimo) sube a 4ª mucho antes. no comentaria nada en taller de ajustar, llevo 23000 kms y sin problemas en el cambio (casi me fio mas de los foreros q del conse).
suerteJaviMarquez escribió:Sí, yo preguntaría en la Seat a ver que te dicenJavisan escribió:JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
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Gracias por contestar, precisamente lo que hace es reducir cuando piso el freno al bajar una cuesta y baja de cierta velocidad (bastante alta), lo que me tiene un poco indignado.
Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Gracias por el consejo!, mañana lo probaré con calma en las cuestas de por aquí.
Saludos!!
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Cuéntanos luego qué tal tus pruebas. Estas diferencias de comportamiento y las distintas sensaciones de cada uno nos puede ayudar a sacar puntos básicos de conducción para estos motores dsg con la particularidad de ser tgi, si es que esto influye en algo.Javisan escribió:JUANRK escribió:hola a tod@s;
respuesta mas probable en la Seat: si no te da mensaje de error, fallo o averia, TODO OK, es normal, etc etc. eso a ojo sobre la marcha. si insistes y te enchufan la "maquinita" se supone que no habrá fallo registrado y encima igual te toca pagar.
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suerteJaviMarquez escribió:Sí, yo preguntaría en la Seat a ver que te dicenJavisan escribió:JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
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Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Gracias por el consejo!, mañana lo probaré con calma en las cuestas de por aquí.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Javisan escribió:JUANRK escribió:hola a tod@s;
respuesta mas probable en la Seat: si no te da mensaje de error, fallo o averia, TODO OK, es normal, etc etc. eso a ojo sobre la marcha. si insistes y te enchufan la "maquinita" se supone que no habrá fallo registrado y encima igual te toca pagar.
el comentario (abajo en rojo) para mi es correcto solo que cuando inicias esa aceleracion en 3ª intenta hacerlo bmas suave y creo que no te subira a tastas revoluciones, yo tendo un toledo 1.4 TSI 125 cv y tambien lo hacia pero como te digo (acelerando con mimo) sube a 4ª mucho antes. no comentaria nada en taller de ajustar, llevo 23000 kms y sin problemas en el cambio (casi me fio mas de los foreros q del conse).
suerteJaviMarquez escribió:Sí, yo preguntaría en la Seat a ver que te dicenJavisan escribió:JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
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Gracias por contestar, precisamente lo que hace es reducir cuando piso el freno al bajar una cuesta y baja de cierta velocidad (bastante alta), lo que me tiene un poco indignado.
Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Saludos!!
Hola, pensad que este motor es el 1.4 tsi que rinde 110cv, para ello tiene exactamente la misma curva de par y potencia hasta unas revoluciones antes que el 1.4 normal, punto en el que el TGI se queda plano y el otro sigue subiendo. Este yo creo es el motivo por el que el cambio DSG se comporta asi, yo creo que de manera logica, si ve que bajando se acelera el coche, baja marchas pero en este caso como sube menos de revoluciones y para mantenerlo en una zona con mas par motor pues quizas baja alguna mas.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Dado escribió:Javisan escribió:JUANRK escribió:hola a tod@s;
respuesta mas probable en la Seat: si no te da mensaje de error, fallo o averia, TODO OK, es normal, etc etc. eso a ojo sobre la marcha. si insistes y te enchufan la "maquinita" se supone que no habrá fallo registrado y encima igual te toca pagar.
el comentario (abajo en rojo) para mi es correcto solo que cuando inicias esa aceleracion en 3ª intenta hacerlo bmas suave y creo que no te subira a tastas revoluciones, yo tendo un toledo 1.4 TSI 125 cv y tambien lo hacia pero como te digo (acelerando con mimo) sube a 4ª mucho antes. no comentaria nada en taller de ajustar, llevo 23000 kms y sin problemas en el cambio (casi me fio mas de los foreros q del conse).
suerteJaviMarquez escribió:Sí, yo preguntaría en la Seat a ver que te dicenJavisan escribió:JaviMarquez escribió:Pensaba que te pasaba al revés, que no reducía. Lo hace en modo D? El mío reduce así en modo S y me convence bastante, para utilizar el freno motor.Javisan escribió:JaviMarquez escribió:Te diría que es normal, en modo D no reduce por la pendiente, prueba con el modo S o utiliza el modo secuencial para reducir.Javisan escribió:Buenas gente,
A ver os cuento. Mi TGI tiene el DSG 7 en seco del My17. La cosa es que llendo por los pueblos de la sierra de Béjar en las cuestas abajo al frenar no solo bajaba 2 marchas quedándose en 4a e incluso en 3a revolucionandose muchísimo.
La cosa es que ni acelerando subía las marchas cuesta abajo llegando hasta las 3500 revoluciones.
¿Veis esto normal? ¿Lo comento en la SEAT? ¿Os pasa a vosotros?
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Un ejemplo, cuesta abajo iba a 60 km/h y el coche se ha puesto a 3500 en 3a al pisar un poco el freno.
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Saludos!!
Hola, pensad que este motor es el 1.4 tsi que rinde 110cv, para ello tiene exactamente la misma curva de par y potencia hasta unas revoluciones antes que el 1.4 normal, punto en el que el TGI se queda plano y el otro sigue subiendo. Este yo creo es el motivo por el que el cambio DSG se comporta asi, yo creo que de manera logica, si ve que bajando se acelera el coche, baja marchas pero en este caso como sube menos de revoluciones y para mantenerlo en una zona con mas par motor pues quizas baja alguna mas.
Ya lo he probado, ni patina ni hace ruidos raros, y he aquí mis conclusiones:
No se si el coche es inteligente o que, como ocurre con el Tesla y su GPS (tenia puesto el Full Link), pero fue salir justo de la zona de los pueblos de Salamanca y en las cuestas con idéntica pronunciación y misma velocidad dejar de revolucionarse tanto antes de cambiar de marcha.
En la cuesta, la de los 6,5 km, dirección Madrid de la A6 según se pasan los túneles de Guadarrama (que no entiendo por que es a 100 km/h cuando se puede ir a 120 tranquilamente), paso de 7ª a 5ª yendo a unas 2800 - 3000 rpm pero al pisarle levemente se ponía 6ª sin llegar a las 3500.
Resumiendo, mi DSG7 es un inconformista y normalmente hace lo que se le ordena pero como se le cruce el cable. Por si acaso lo comentaré en la SEAT ya que me tienen que mirar una cosa del asiento del copiloto y la ventanilla de atrás que al bajarla hace un ruido de roce. Ya os contaré a ver que me dicen aunque seguramente me dirán que es normal.
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Javisan - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Javisan escribió:Moriarti_87 escribió:Alguien sabe si los leones TGI con caja de cambio DSG puden montar levas en el volante??
Al configurar el coche y elegir esta motorización no permite la opción de poner levas. Imagino que sera por el acabado de este motor. Pero alguien las lleva?? es decir, te pueden montar de fabrica un volante con levas?
Si deja, son 150€ al menos en el my17
Desde el concesionario me siguen diciendo que no se pueden montar levas. Aun así, he insistido y lo van a preguntar a fabrica.
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Moriarti_87 - Nuev@ por aqui
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