Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y varios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Leonidas01 el 06 Nov 2017, 10:31

sbony escribió:
DuckToy escribió:
luke_skywalker escribió:Aquí el tema es que pruebes otro León con tu mismo motor, cuanto antes.
A partir de ahí, sabrás si el problema lo tiene el coche, o simplemente echas mucho de menos tu TDI.

Al margen de esto, yo tb tuve un TDI 1.9 de 105 CV ... y ya te digo que el TDI 2.0 de 150 CV actual no tiene esa entrega de par tan fuerte desde abajo... así que aún habiendo comprado un TDI notarias que ya no es lo mismo que antes.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Si un TDI nuevo no da la misma "patada" que antes, entonces se está involucionando? No lo puedo entender. O bien Seat enfoca el mercado a otro tipo de cliente y diseña los coches de manera distinta, o lo están haciendo fatal. Suerte que son alemanes y teóricamente son los mejores...

Un coche igual que el mío ya lo probé ayer y yo lo noté mejor que el mío, el lunes el propietario prueba el mío (tema de coincidencia de horarios).

A partir de ahí decidiré.

Saludos!


La patada es una sensación de empuje, no quiere decir que corra menos, con los números en la mano lo podrás comprobar.
Lo que manda son las leyes anticontaminación. Tienes mucha manía a este coche y no lo vas a disfrutar, tiene difícil solución sin palmar dinero (bastante). Estas acostumbrado a la patada de un diesel bomba inyector con menos insonorización acústica y sin bajar marcha no lo vas a conseguir en un gasolina turbo de baja cilindrada.
A la diferencia de vehículos tienes que tener en cuenta que vas con el motor muy nuevo, hasta que vayan pasando no notarás que todo va mejor.
Estoy de acuerdo, una cosa son las sensaciones y otra las prestaciones reales, yo he tenido 3 tdi antes que el tsi y no andaban más para nada, solo que las sensaciones son muy diferentes

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor luke_skywalker el 06 Nov 2017, 10:45

DuckToy escribió:
luke_skywalker escribió:Aquí el tema es que pruebes otro León con tu mismo motor, cuanto antes.
A partir de ahí, sabrás si el problema lo tiene el coche, o simplemente echas mucho de menos tu TDI.

Al margen de esto, yo tb tuve un TDI 1.9 de 105 CV ... y ya te digo que el TDI 2.0 de 150 CV actual no tiene esa entrega de par tan fuerte desde abajo... así que aún habiendo comprado un TDI notarias que ya no es lo mismo que antes.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Si un TDI nuevo no da la misma "patada" que antes, entonces se está involucionando? No lo puedo entender. O bien Seat enfoca el mercado a otro tipo de cliente y diseña los coches de manera distinta, o lo están haciendo fatal. Suerte que son alemanes y teóricamente son los mejores...

Un coche igual que el mío ya lo probé ayer y yo lo noté mejor que el mío, el lunes el propietario prueba el mío (tema de coincidencia de horarios).

A partir de ahí decidiré.

Saludos!


Como ya te dicen ... parece ser que las Normativas mandan ... no es que hayan involucionado, sino que se han moderado y domado ...

Saludos.
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Leonidas01 el 06 Nov 2017, 19:10

luke_skywalker escribió:
DuckToy escribió:
luke_skywalker escribió:Aquí el tema es que pruebes otro León con tu mismo motor, cuanto antes.
A partir de ahí, sabrás si el problema lo tiene el coche, o simplemente echas mucho de menos tu TDI.

Al margen de esto, yo tb tuve un TDI 1.9 de 105 CV ... y ya te digo que el TDI 2.0 de 150 CV actual no tiene esa entrega de par tan fuerte desde abajo... así que aún habiendo comprado un TDI notarias que ya no es lo mismo que antes.

Saludos.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


Si un TDI nuevo no da la misma "patada" que antes, entonces se está involucionando? No lo puedo entender. O bien Seat enfoca el mercado a otro tipo de cliente y diseña los coches de manera distinta, o lo están haciendo fatal. Suerte que son alemanes y teóricamente son los mejores...

Un coche igual que el mío ya lo probé ayer y yo lo noté mejor que el mío, el lunes el propietario prueba el mío (tema de coincidencia de horarios).

A partir de ahí decidiré.

Saludos!


Como ya te dicen ... parece ser que las Normativas mandan ... no es que hayan involucionado, sino que se han moderado y domado ...

Saludos.
Hombre ,domado domado, lo que pasa es que los chasis son mejores , mayor rueda y mas controles electronicos pero lo que se dice correr ,corren un rato.
Mi Ibiza Tdi parecia una bestia acelerando, con sus llantas de 15 siempre perdia tracción, si le hubiera puesto las 18 que puede montar el actual Ibiza no creo que hubiese sido para tanto...

Enviado desde mi MYA-L11 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Leonidas01
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 22 May 2017, 15:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Joanpy el 07 Nov 2017, 17:28

Hola. ¿Has podido provar otro vehiculo ya? ¿Notas lo mismo? ¿Te han dado alguna solución? Se me hace tan extraño esa falta de potencia para subir una rampa que comentas en un coche así, con ese caballaje. A ver si tienes suerte y encuentran el fallo.
Saludos
Avatar de Usuario
Joanpy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2017, 09:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor CarlosTSi el 07 Nov 2017, 23:00

Lo que pasa que es un motor muy pequeño para un León.... Y hasta que el turbo no tiene presión no tira ni para atrás... Ni aceleración directa, ni repro ni gaitas (yo tengo aceleración directa y repro) y los bajos son pésimos.... Y en Sport no da más Cv que en ECO, sólo varía la respuesta del gas y punto....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor Tito-mk3 el 07 Nov 2017, 23:34

Yo que tengo dcc y modo individual siempre seleccionado ....
Tengo que volver a seleccionar el motor en modo sport o solo pasa el tema de reseleccionar en modo sport en los que no tienen dcc?
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor cvillajos el 08 Nov 2017, 06:49

Tito-mk3 escribió:Yo que tengo dcc y modo individual siempre seleccionado ....
Tengo que volver a seleccionar el motor en modo sport o solo pasa el tema de reseleccionar en modo sport en los que no tienen dcc?


Si en "Individual" tienes configurado motor -> sport tendras que reconfirmar "Individual" cada vez que arranques. Es independiente de llevar DCC o no.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor kase04 el 08 Nov 2017, 16:39

Pero no se que esperáis de un motor TSI de 150cv y 250nm de par....

Si yo mi con mi 1.8Tsi lo he tenido que reprogramar para que tenga "patada" por que si no es que esta dormido. Ya sea con Sport y con acelaracion directa, lo que digo, dormido hasta que le meti el chispazo.

Yo compañero te diria que es normal la sensacion que notas.Lo del sistema ACT lo tendrias que haber probado antes, ahi si creo que cometiste un error en fiarte de la opinion del comercial. Ese motor lo tiene un amigo mio y el esta encantado ami eso de cambio de 2 a 4 cilindros no me gusta nada, personalmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor gymnos el 10 Nov 2017, 22:35

A mi lo que menos me gusta del ACT es el aumento de rumorosidad en el motor cuando está en 2 cilindros, que se nota mucho más en marchas cortas.

También es verdad que con el motor a temperatura de servicio suena mucho mejor que en frío por el famoso ruido de la bomba del combustible.

Saludos y suerte.
Seat León MY'08 1.9 TDI 105cv Stylance ---> AQUÍ
Seat Ateca MY'18 1.4 EcoTSI 150cv Xcellence Plus
Seat Toledo MY'04 1.9 TDI 110cv Signa
Avatar de Usuario
gymnos
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 10:12
Ubicación: Toledo
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 31 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 11 Nov 2017, 11:58

Buenas,

Os escribo para dar por finalizado el hilo por mi parte.
Hice reclamación a SEAT via Internet, los puse en contacto con mi taller habitual. Hablaron, SEAT pidió un diagnóstico (Un DIS creo que dijeron). El coche funciona como debe ir por tanto nada que hacer.

Ayer vino un perito de la aseguradora a petición mía. Lo fueron a probar. Pondrá en el informe que todo está OK.

Conclusión: Este coche y yo somos incompatibles. Lo pongo a la venta con 600Km.

Saludos
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor creeping el 12 Nov 2017, 13:25

Alucinante. Yo tengo el mismo coche desde el pasado 26 de Octubre, y sube las rampas sin esfuerzo, y tampoco hay tirones ni cambio de sonido al pasar de 2 a 4 cilindros, es pura suavidad. Es cierto que existe cierto turbo lag en bajas revoluciones, pero se solventa llevándolo alegre de rpm. Pretender que un gasolina ande igual que un diesel en el mismo rango de revoluciones, es imposible.

El tema de la patada, la verdad es que si lo subes por encima de las 4000 rpm en marchas cortas, te deja pegado al asiento. No equivoques patada con correr más. Este coche es el más rápido en su categoría de potencia, pero es progresivo en su entrega de potencia. Si buscas patada porque sí, aunque luego ande menos, desde luego este no es tu coche.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
creeping
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2017, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor warzlh el 12 Nov 2017, 16:53

DuckToy escribió:Buenas,

Os escribo para dar por finalizado el hilo por mi parte.
Hice reclamación a SEAT via Internet, los puse en contacto con mi taller habitual. Hablaron, SEAT pidió un diagnóstico (Un DIS creo que dijeron). El coche funciona como debe ir por tanto nada que hacer.

Ayer vino un perito de la aseguradora a petición mía. Lo fueron a probar. Pondrá en el informe que todo está OK.

Conclusión: Este coche y yo somos incompatibles. Lo pongo a la venta con 600Km.

Saludos
No tomes esta decisión tan drásticamente... Un 2.0 TDI tampoco te va a dar la misma sensación.
Yo venía de un Ibiza 6l 1.9 de 105cv y también me cagué en todo cuando lo tuve el primer mes... Hasta que te das cuenta que eso de pisotón y salir como una bala se a acabado.
Esto es un motor gasolina de baja cilindrada y por lo tanto hay que utilizar el cambio muchísimo.
Bajar de 5a a 3a para salir como un cohete y todo solucionado. Enserio... Es un buen motor... Pero hay que acostumbrarse....
Es más mi socio estuvo mirando coches y probé varios tdi con el, de diferentes marcas con 150cv y hasta el me dijo que el nuestro tenía mejores sensaciones y respuesta.
El kuga es un ejemplo. El tdi de 150cv es descafeinado a más no poder.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

En este mensaje, warzlh ha recibido 2 agradecimientos de:
Enicol (18 Dic 2017, 00:34), gymnos (12 Nov 2017, 18:27)
Avatar de Usuario
warzlh
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 324
Registrado: 11 Ago 2015, 10:33
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor creeping el 12 Nov 2017, 20:47

Vamos a ver, la famosa "patada" no es otra cosa que la entrada de potencia de forma drástica desde un régimen de potencia baja. Un coche puede tener una patada bestial pero andar poco en relación a otro con menos patada y más progresivo. Un TDI de 110 CV de los antiguos parece que anda mucho, pero la realidad es que el 0-100 tarda 10 segundos en el mejor de los casos, y el TSI de gasolina, sin patada, lo hace en 2 segundos menos. Ahora la cuestión es saber qué prefieres, si un coche que "parece" que corre mucho, o el que corre de verdad.

Saludos.

En este mensaje, creeping ha recibido 4 agradecimientos de:
kase04 (14 Nov 2017, 16:10), Leonidas01 (13 Nov 2017, 08:28), VapaV (14 Nov 2017, 14:46), warzlh (14 Nov 2017, 08:58)
Avatar de Usuario
creeping
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Nov 2017, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor DuckToy el 12 Nov 2017, 23:10

La decisión está tomada. Está en venta.

Gracias a todos los que habéis comentado e intentado poner luz al tema.
Mi modelo de coche definitivamente no es este por tanto, fuera, que lo disfrute otro a quién le guste.

Saludos
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK3 1.4 FR Plus TSI ACT 150CV - Problemas ACT y var

Notapor il_munyo el 14 Nov 2017, 12:02

Me parece que te ha tocado la china o no se, pero vamos yo tengo el mismo motor dos años y duerme todos los dias en garaje tras bajar dos rampas y sube sin problemas incluso en segunda. Tambien vengo de un diesel un TDCI.
Y lo del lag....bueno, el que quiera como dicen en un post mas arriba "pisar y que entre potencia" pues que se mire un Veyron o un 911 turbo.

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
il_munyo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 08 Feb 2016, 20:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados