faros led leon mk3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: faros led leon mk3

Notapor Action SVG el 02 Oct 2017, 01:06

CrAfTy escribió:Los faros LED son una pasada pero yo había reflotado el tema para ver si alguno le había fallado la regulación automática que es lo que creo que me pasa :crafty: jajajaja
A ver si alguno le ha pasado.
Saludos!!!
Ya somos muchos con el my17 que "vamos deslumbrando" y nos pegan rafagas.

Ya han visto uno en el taller, y le han dicho que la altura es correcta, que no tienen ningun fallo.

Yo creo que es mas por la potencia de los nuevos faros que otra cosa... a ver que pasa con el tema. Pasate por aqui:

viewtopic.php?t=123274

En este mensaje, Action SVG ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (02 Oct 2017, 09:08)
Avatar de Usuario
Action SVG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 29 Ago 2015, 17:34
Ubicación: ALICANTE
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 54 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 02 Oct 2017, 09:08

Action SVG escribió:
CrAfTy escribió:Los faros LED son una pasada pero yo había reflotado el tema para ver si alguno le había fallado la regulación automática que es lo que creo que me pasa :crafty: jajajaja
A ver si alguno le ha pasado.
Saludos!!!
Ya somos muchos con el my17 que "vamos deslumbrando" y nos pegan rafagas.

Ya han visto uno en el taller, y le han dicho que la altura es correcta, que no tienen ningun fallo.

Yo creo que es mas por la potencia de los nuevos faros que otra cosa... a ver que pasa con el tema. Pasate por aqui:

viewtopic.php?t=123274


Si, allí puse un mensaje cuando iba deslumbrando porque tenia el faro derecho muy arriba pero ese tema está cerrado por eso he puesto el mensaje en este post genérico de los faros del MK3.
Regulados están, o eso parece pero creo que deberían ir un poco más bajos, aparte de que creo que la regulación automática de altura la tengo jodida... :(
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor lokitovs el 02 Oct 2017, 23:50

yo los llevo de fabrica y no tengo quejas,si que las cortas en según que condiciones se quedan escasas pero para eso están las largas que es suficiente,como dato,ya son varios que en cortas me dan las largas,muy bajas no irán
Avatar de Usuario
lokitovs
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 325
Registrado: 24 Nov 2015, 14:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 36 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 13 Nov 2017, 14:56

Lo dejé en el taller donde compré el coche por unas cosas y ya que estaba para que me miraran la regulación automática y aunque dicen que hicieron una regulación y ajustaron, yo creo que sigue sin funcionar la regulación automática de altura.
Si hago lo que dice el compi @ATR002:

ATR002 escribió:
kijute escribió:Una manera muy rápida de saber si regulan las luces en altura seria:
1.- aparca el coche frente a una pared y haz una marca de lápiz donde este el corte de la luz.
2.- sube en la parte trasera a 3 personas lo más grande posible y mete en el maletero a otro.
3.- vuelve a marcar (con toda la gente dentro) con lápiz el corte de la luz. Te debería de quedar en el mismo sitio.
Si te queda más arriba ya sabes que deslumbras.

De todas formas lo mejor es hacerlo con un regulador de faros. Lo que yo comento es solo por si hay sospecha que no trabaja el regulador de altura y no quieres ir al taller solo para saber si va o no.
Es mi humilde opinión

Gracias por la idea pero es mas facil que eso, tan solo te hace falta tratar de arracar en primera con freno de mano puesto, el coche baja y se ve perfectamente como trabaja la regulacion de altura.

Un saludo


Me sigue sin hacer nada.
Es más, he intentado hacer fuerza en el maletero conmigo sentado y que dé contacto otra persona e igual, el haz de luz apunta arriba.
¿¿ Hay alguna manera eficaz de saber si funciona o no la regulación automática de altura de las luces ??? Lo digo por volver o no al taller...
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor neraka el 13 Nov 2017, 16:00

Espero poder arrojar algo de luz.

Por un lado yo era de los que despotricaban de las cortas en los led porque alumbraban menos que los xenon de mi anterior coche. Tras una buena regulación en mi taller de confianza puedo decir que alumbran de fábula. Todo está en la regulación chicos.
En la revisión de los 30.000 en la Seat les dije que me los regularan porque alumbraban poco y no hicieron nada. Hasta que no me lo han hecho en un taller de confianza no he sabido lo bien que alumbran estos faros.

Por otro lado, @CrAfTy, yo he comprobado en mi coche que la auto regulación funciona porque cuando me paro en un semáforo o en un atasco, las luces se bajan un poco solas, y cuando reanudo la marcha vuelven a subir. También lo he notado al bajar o subir las rampas del garaje.
También te tengo que decir que esto no lo he notado hasta ahora que me hicieron la regulación bien. Antes me parecía que no se auto regulaban nunca. No se si tendrá algo que ver o es una coincidencia pero ahí lo dejo.

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (13 Nov 2017, 16:33)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 13 Nov 2017, 16:26

neraka escribió:Espero poder arrojar algo de luz.

Por un lado yo era de los que despotricaban de las cortas en los led porque alumbraban menos que los xenon de mi anterior coche. Tras una buena regulación en mi taller de confianza puedo decir que alumbran de fábula. Todo está en la regulación chicos.
En la revisión de los 30.000 en la Seat les dije que me los regularan porque alumbraban poco y no hicieron nada. Hasta que no me lo han hecho en un taller de confianza no he sabido lo bien que alumbran estos faros.

Por otro lado, @CrAfTy, yo he comprobado en mi coche que la auto regulación funciona porque cuando me paro en un semáforo o en un atasco, las luces se bajan un poco solas, y cuando reanudo la marcha vuelven a subir. También lo he notado al bajar o subir las rampas del garaje.
También te tengo que decir que esto no lo he notado hasta ahora que me hicieron la regulación bien. Antes me parecía que no se auto regulaban nunca. No se si tendrá algo que ver o es una coincidencia pero ahí lo dejo.


La regulación de los faros está ok ya que hace unos meses lo llevé a mi Seat habitual porque el faro derecho alumbraba demasiado alto y me dieron la razón. La altura a la que se queda el haz de luz contra una pared me parece correcta.
Pero por otro lado a mi no me hace nada de lo que comentas, ni en la rampa de garaje ni nada, no noto que bajen solas lo más mínimo.
Lo que si me hace es nada mas arrancar lo de subir y bajar las luces, como si hiciera una regulación pero se queda a la misma altura siempre, lleve cargado el coche o no.
¿¿ @neraka has llegado a hacer lo del freno de mano e intentar arrancar a ver si se mueven las luces ??

Gracias @neraka por tu comentario.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor neraka el 13 Nov 2017, 16:30

No lo he probado. Luego lo pruebo a ver si se regulan.

Lo del auto regulado al arrancar siempre lo hizo, pero ya te digo que hasta ahora no había percibido claramente que se auto regularan en marcha.

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (13 Nov 2017, 16:33)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 13 Nov 2017, 16:34

neraka escribió:No lo he probado. Luego lo pruebo a ver si se regulan.

Lo del auto regulado al arrancar siempre lo hizo, pero ya te digo que hasta ahora no había percibido claramente que se auto regularan en marcha.


Me da que tendré que volver a visitar mi Seat habitual cuando pueda para comentárselo...
Gracias @neraka
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor neraka el 13 Nov 2017, 22:10

CrAfTy escribió:
neraka escribió:No lo he probado. Luego lo pruebo a ver si se regulan.

Lo del auto regulado al arrancar siempre lo hizo, pero ya te digo que hasta ahora no había percibido claramente que se auto regularan en marcha.


Me da que tendré que volver a visitar mi Seat habitual cuando pueda para comentárselo...
Gracias @neraka
Te confirmo que al hacer lo del freno de mano si se ve que bajan las luces.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (14 Nov 2017, 08:51)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 14 Nov 2017, 08:50

neraka escribió:
CrAfTy escribió:
neraka escribió:No lo he probado. Luego lo pruebo a ver si se regulan.

Lo del auto regulado al arrancar siempre lo hizo, pero ya te digo que hasta ahora no había percibido claramente que se auto regularan en marcha.


Me da que tendré que volver a visitar mi Seat habitual cuando pueda para comentárselo...
Gracias @neraka
Te confirmo que al hacer lo del freno de mano si se ve que bajan las luces.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Ahora me es imposible pasar por el conce pero cuando vaya se lo comentaré y a ver si consiguen arreglarlo.
Mil gracias @neraka por tus respuestas. :aplauso:
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor neraka el 14 Nov 2017, 09:08

CrAfTy escribió:
neraka escribió:
CrAfTy escribió:
neraka escribió:No lo he probado. Luego lo pruebo a ver si se regulan.

Lo del auto regulado al arrancar siempre lo hizo, pero ya te digo que hasta ahora no había percibido claramente que se auto regularan en marcha.


Me da que tendré que volver a visitar mi Seat habitual cuando pueda para comentárselo...
Gracias @neraka
Te confirmo que al hacer lo del freno de mano si se ve que bajan las luces.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Ahora me es imposible pasar por el conce pero cuando vaya se lo comentaré y a ver si consiguen arreglarlo.
Mil gracias @neraka por tus respuestas. :aplauso:


De nada hombre. Estamos para ayudarnos.

En este mensaje, neraka ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (14 Nov 2017, 10:45)
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor stewei el 14 Nov 2017, 10:37

Lo de la regulación de las luces en los conces yo lo llevaba mal. Me cambiaron los faros, me dijeron que los regularon y los faros apuntaban para abajo, y encima decían "que esa regulación esta perfectamente hecha con la maquina y esa es la altura que tiene que tener". Alumbraban una porquería, la verdad.

En los faros llevan los famosos tornillos blancos para la regulación manual. Yo le hice la regulación (solo los subi un poco y los deje a la misma altura que los llevaba en el mk2) y no hay comparación: ahora alumbran perfectamente.

Además, no sé si os habéis dado cuenta que pasando de 120-130 durante un tiempo (no sé con exactitud, creo que es 120km/h) las luces cortas suben un poco, quedándose una altura a la que se puede circular perfectamente por autovía con solo las cortas sin deslumbrar a nadie. Ni que decir si pones las largas......se ve lo traspuesto jajajajajja

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (14 Nov 2017, 10:45)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor CrAfTy el 14 Nov 2017, 10:44

stewei escribió:Lo de la regulación de las luces en los conces yo lo llevaba mal. Me cambiaron los faros, me dijeron que los regularon y los faros apuntaban para abajo, y encima decían "que esa regulación esta perfectamente hecha con la maquina y esa es la altura que tiene que tener". Alumbraban una porquería, la verdad.

En los faros llevan los famosos tornillos blancos para la regulación manual. Yo le hice la regulación (solo los subi un poco y los deje a la misma altura que los llevaba en el mk2) y no hay comparación: ahora alumbran perfectamente.


Yo tenia el faro derecho alumbrando muy alto. Me regularon los faros y ok, de eso no me quejo por suerte ya que lo hicieron bien.
Otro asunto es la auto regulación cuando está el coche cargado a tope que por lo visto a mi no me funciona :(

stewei escribió:Además, no sé si os habéis dado cuenta que pasando de 120-130 durante un tiempo (no sé con exactitud, creo que es 120km/h) las luces cortas suben un poco, quedándose una altura a la que se puede circular perfectamente por autovía con solo las cortas sin deslumbrar a nadie. Ni que decir si pones las largas......se ve lo traspuesto jajajajajja

Un saludo :ok:


Eso es una opción en el menú, por lo menos en mi MY17 aparecía esa opción.
Creo recordar que era algo de "luces en autopista" o algo parecido. Yo lo desactivé cuando llevaba los faros mal regulados y ahora no lo he vuelto a activar porque alumbran de sobra estos faros de LED.

Saludos.
Avatar de Usuario
CrAfTy
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12778
Registrado: 07 Oct 2004, 10:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 238 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor stewei el 14 Nov 2017, 10:48

CrAfTy escribió:
stewei escribió:Lo de la regulación de las luces en los conces yo lo llevaba mal. Me cambiaron los faros, me dijeron que los regularon y los faros apuntaban para abajo, y encima decían "que esa regulación esta perfectamente hecha con la maquina y esa es la altura que tiene que tener". Alumbraban una porquería, la verdad.

En los faros llevan los famosos tornillos blancos para la regulación manual. Yo le hice la regulación (solo los subi un poco y los deje a la misma altura que los llevaba en el mk2) y no hay comparación: ahora alumbran perfectamente.


Yo tenia el faro derecho alumbrando muy alto. Me regularon los faros y ok, de eso no me quejo por suerte ya que lo hicieron bien.
Otro asunto es la auto regulación cuando está el coche cargado a tope que por lo visto a mi no me funciona :(

stewei escribió:Además, no sé si os habéis dado cuenta que pasando de 120-130 durante un tiempo (no sé con exactitud, creo que es 120km/h) las luces cortas suben un poco, quedándose una altura a la que se puede circular perfectamente por autovía con solo las cortas sin deslumbrar a nadie. Ni que decir si pones las largas......se ve lo traspuesto jajajajajja

Un saludo :ok:


Eso es una opción en el menú, por lo menos en mi MY17 aparecía esa opción.
Creo recordar que era algo de "luces en autopista" o algo parecido. Yo lo desactivé cuando llevaba los faros mal regulados y ahora no lo he vuelto a activar porque alumbran de sobra estos faros de LED.

Saludos.


Efectivamente, en el menú la opción es "Luz de autopista". En mi MY16 también me aparece (no sé a partir de que versión aparece dicha opción, alomejor desde siempre).

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
CrAfTy (14 Nov 2017, 10:50)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: faros led leon mk3

Notapor neraka el 17 Nov 2017, 10:05

stewei escribió:
En los faros llevan los famosos tornillos blancos para la regulación manual. Yo le hice la regulación (solo los subi un poco y los deje a la misma altura que los llevaba en el mk2) y no hay comparación: ahora alumbran perfectamente.

Un saludo :ok:


Por lo que tengo entendido, para que esa regulación que haces manualmente se quede grabada como la posición 0, es necesario hacerlo con el VAGCOM. En éste hay 2 tipos de regulación, una automática y otra regulación manual donde libera los motores de nivelación para que se ajusten manualmente con esos "tornillos" blancos y luego se quede la posición grabada.
Avatar de Usuario
neraka
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1010
Registrado: 25 May 2008, 23:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 212 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados