Buenas, he intentado hacer algo que se supone tan fácil y básico como comprobar el nivel de aceite con la varilla que existe para tal fin,algo que he hecho cientos de veces con mi Renault Megane... y veo que acabo de sumergirme en una oscura y complicada odisea, una odisea VAG. Me explico:
1. En el manual se explica que hay que mirar el nivel con el motor caliente, y exactamente 2 minutos después de apagar el motor, (no uno ni cinco, dos). Con lo sencillo que es calibrar la varilla para medir el aceite en frío como hacía con mi Renault y así obtienes una medición fácil y precisa, sin lugar a errores (después de apagar el motor, el aceite va bajando lentamente al cárter y no obtienes la misma medición a los 2 que a los 5 o a los 10 minutos).
2. Saco la varilla y me encuentro que es (edito): ¡negra y rematada de lo que parece plástico negro! ¡Bendito sea Cristo! No sé si ir a graduarme la vista o comprarme un foco de 1000 watios, el caso es que no distingo apenas nada. Entre el plástico negro sin apenas relieve y el aceite tan fluido 5-30W, y que por el diseño de la varilla se impregna de aceite en toda su largura, no he sido capaz de averiguar dónde diablos estaba el nivel. ¿Por qué no han puesto una varilla plana metálica sin pintar como toda la vida? ¿Será por ahorrar costes? ¿Será por joder al personal y que tengas que ir al taller? ¿O será que los alemanes son un poco sádicos? ¿20 años de avance tecnológico con respecto con mi otro coche para esto?
Si algo tan básico cómo mirar el nivel de aceite es tan problemático, no quiero ni pensar en la hora en que tenga que afrontar otras operaciones de mantenimiento o de pequeñas reparaciones.
No sé si alguien comparte mi opinión o estoy con el chip de un conductor de un vehículo de otra marca. Por lo pronto, se me ocurre intentar buscar una varilla metálica compatible, o quizás marcarla o pintarla de blanco, a ver si se ve mejor. también estoy pensando en añadirle una marca extra para poder comprobar el nivel en frío. ¿Alguien ha hecho algo parecido?
Un saludo.
Comprobación del nivel de aceite
Moderador: LeonFR.Gz
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Comprobación del nivel de aceite
Última edición por luisporcel el 13 Nov 2017, 19:24, editado 1 vez en total
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Me dejas perprejo con lo de que es toda de plástico negro y con mirar el nivel en caliente, no puedo ayudarte porque todavía no lo tengo,ni lo e visto, pero me parece increíble...
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Teuguh - Nuev@ por aqui
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Pues yo compruebo el mío TDI y el de mi hermano TSI asiduamente y se ve perfectamente. Otra cosa, yo siempre lo miro en frío o pasadas unas horas. Igual está mal, pero a mis motores le habido muy bien..
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hijarano - Leoner@ habitual
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Absolutamente de acuerdo luisporcel. Yo también he alucinado al verlo "todo negro"
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lmtuba - Aun con la L
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Re: Comprobación del nivel de aceite
no se como es en TSI pero lo voy a comprobar en 1.8 tsi pronto. en mi 1.6 tdi es asi :
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Leon ST FR 1.8 TSI --->
Leon ST FR 1.8 TSI --->
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artek90 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Comprobación del nivel de aceite
En mi caso un 1,4 tsi barilla de metal my16
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Tito-mk3 - Primeros Pasos
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Re: Comprobación del nivel de aceite
En el 1.8TSI la varílla es metálica con forma plana y deformada con un plegado que marca el max y min. Muy fácil de comprobar el nivel.
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Clyde Shelton - Leoner@ habitual
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Si, pero toda negra
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lmtuba - Aun con la L
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Re: Comprobación del nivel de aceite
lmtuba escribió:Si, pero toda negra
Ningún coche de los que haya tenido ha venido con la varilla del nivel de aceite que no fuese negra o de un gris muy oscuro... Y el diseño yo lo veo correcto con unas perforaciones que se ven o no en función de si se impregnan o no de aceite.
Lo que sí puede llevar a confusión es el momento en el cuál medir el nivel de aceite según el manual.
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Yo personalmente, jamas he visto una varilla que no sea de un color oscuro. No he visto varillas de colores en la vida, salvo la empuñadora que un coche que tuve era amarilla. No se en otros motores pero en los 1.8Tsi se ve perfectamente a menos que tengas un problema en la vista y no lleves las gafas, pero vamos.... me parece una varilla muy normal y funcional. Sois un poco paranoias eh!!
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Yo en un Clio que tuve la punta era amarilla y eso sí que se veía genial. Puede que el compañero estuviese acostumbrandote a eso. La del Citroën que tuve ya era un naranja oscuro que costaba diferenciar y en esta comparado con el Clio pues algo más cuesta.
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partes - Leoner@ habitual
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Yo he tenido Renault, Fiat, Citroen y Honda y ninguno era negro
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lmtuba - Aun con la L
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Rectifico: el cuerpo principal de la varilla es metálica, pero pintada en negro. Y está rematada en la zona de medición por lo que parece plástico negro. Me reitero en que el color negro es lo peor que se puede poner para distinguir el aceite. En otros coches que he tenido la varilla siempre ha sido de metal sin pintar, digamos de acero inoxidable hasta el final, sin ningún remate ni pliegues finales y con dos muescas en el metal para indicar mínimo y máximo. Ojalá fuera paranoia mía, pero aún no necesito gafas de cerca para leer
Ayer comprobé el nivel en frío y parece que el aceite frío se adhiere mejor al plástico y se distingue algo mejor,(aunque sigue sin distinguirse bien para mi gusto) así que de ahora en adelante siempre lo voy a revisar en frío. El nivel estaba al máximo, justo hasta donde empieza la doblez superior. Así que ésa va a ser mi referencia, ya que el coche tiene sólo 1200 km y no ha debido consumir aceite todavía.
Ayer comprobé el nivel en frío y parece que el aceite frío se adhiere mejor al plástico y se distingue algo mejor,(aunque sigue sin distinguirse bien para mi gusto) así que de ahora en adelante siempre lo voy a revisar en frío. El nivel estaba al máximo, justo hasta donde empieza la doblez superior. Así que ésa va a ser mi referencia, ya que el coche tiene sólo 1200 km y no ha debido consumir aceite todavía.
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luisporcel - Leoner@ habitual
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Re: Comprobación del nivel de aceite
luisporcel escribió:Rectifico: el cuerpo principal de la varilla es metálica, pero pintada en negro. Y está rematada en la zona de medición por lo que parece plástico negro. Me reitero en que el color negro es lo peor que se puede poner para distinguir el aceite. En otros coches que he tenido la varilla siempre ha sido de metal sin pintar, digamos de acero inoxidable hasta el final, sin ningún remate ni pliegues finales y con dos muescas en el metal para indicar mínimo y máximo. Ojalá fuera paranoia mía, pero aún no necesito gafas de cerca para leer
Ayer comprobé el nivel en frío y parece que el aceite frío se adhiere mejor al plástico y se distingue algo mejor,(aunque sigue sin distinguirse bien para mi gusto) así que de ahora en adelante siempre lo voy a revisar en frío. El nivel estaba al máximo, justo hasta donde empieza la doblez superior. Así que ésa va a ser mi referencia, ya que el coche tiene sólo 1200 km y no ha debido consumir aceite todavía.
Es que fíjate que yo utilizo gafas y lo veo perfectamente, por eso decia lo de las gafas, por que si no yo es que no lo vería bien seguro... pero con gafas/lentillas me parece super sencillo e imagino que la varilla del mio no creo que sea muy diferente a la del tuyo.
Yo he tenido un Citroen Xantia y mi pareja tiene un Clio 2, ambos con varillas oscuras, el Xantia si que tenia la "empuñadura" amarilla pero vamos que muy parecido al León.
Imagino que habrás leído en el manual como medir adecuadamente para tu modelo pero ya te digo que a mi me parece igual o muy parecido a otros coches que he tenido.
Saludos!
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Comprobación del nivel de aceite
Es mas fácil comprobarlo con el vagcom.
Yo en el passat que tuve, me pasaba lo mismo que a ti y nunca fui capaz de ver el aceite en la varilla porque estaba en toda ella.
Con el vagcom se leía perfectamente.
Yo en el passat que tuve, me pasaba lo mismo que a ti y nunca fui capaz de ver el aceite en la varilla porque estaba en toda ella.
Con el vagcom se leía perfectamente.
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xabibal - Leoner@ avanzad@
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