perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 08 Nov 2017, 21:42

Igor escribió:
luke_skywalker escribió:Yo con TDI150. Algo más de dos años, pero solo 17mil km.
A los 3000 km le tuve que rellenar refrigerante... aunque no sé cómo vino de fabrica. Igual ya estaba bajo.
Quitando eso, ni aceite ni agua en estos dos años.
Coche que hace mucha ciudad, que cuido... pero que tb aprieto cuando voy solo.

Es una lotería. Aunque por lo que he leído los 184 se repiten.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Ya me joderia que el 1.4 act tragara anticongelante o aceite. Tengo un león 1 asta que me llegue el nuevo y el león 1 no traga anticongelante igual un poquito de aceite pero tiene muchos y ha mi entender es lógico. Lo que no es lógico que un coche nuevo lo haga. Que respuesta os dan en el concesionario?


Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


Vete acostumbrando... Todo es normal !!!

En este mensaje, xantia333 ha recibido un agradecimiento de:
Hurry (08 Dic 2017, 10:08)
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Vitinho el 08 Nov 2017, 23:59

Igor escribió:
Vitinho escribió:Que yo sepa el 1.4 tsi no consume agua. Al menos el mio en 30000 kms ni gota
Y aceite?
Y alguna cosa que me puedas comentar en eso 30000 kilómetros que llaves ruidos o algo que te haya pasado . Gracias.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Pues de momento aceite medio litro en 20000 kms. Me lo pidio con 14000. A los 20000 se lo cambie y por ahora con 30000 sigue en el maximo. Del resto 0 problemas

En este mensaje, Vitinho ha recibido un agradecimiento de:
Igor (09 Nov 2017, 00:06)
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor kase04 el 09 Nov 2017, 10:57

xantia333 escribió:
kase04 escribió:
juanbb escribió:
kase04 escribió:Yo os puedo decir que a mi MY15 no le he tenido que rellenar nada en los dos años y medio que llevo con el. Ni refrigerante, ni aceite.

Vamos que algunos estamos librando. Mi coche lo cuido muy bien, pero bueno, como todos imagino.

Yo creo que es cuestión de suerte.
Yo.he visto como alguno trata a su leon y luego se quejará que le gasta aceite.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hombre, esta claro que hay todo tipo de maulas por ahi jejeje.

Quiero creer que los que escribimos aqui pues cuidamos el coche mejor que la media.... Tengo amigos y familiares desastrosos con el coche y es que lo normal es que el coche "te la sople" jejeje.

Yo he tenido un león 1 con 320.000 kms con embrague de serie, con eso creo que ya digo bastante y el de ahora con un cuidado exquisito me ha gastado agua con 15.000, el otro en toda su vida no llego al 1/4 de litro, eso si, aceite no he tenido que rellenar.
Y una pregunta para aquellos que dicen que jamás han tenido que rellenar tras varios años : estáis seguros que nunca os han rellenado en alguna revisión?
Salu2


Yo en mi caso estoy segurisimo por que soy de mirar bastante los niveles. Y te aseguro que nunca he tenido bajadas de refrigerante ni de aceite mas alla de lo normal, por que aceite si he tenido que rellenarle un poco, como es normal.

En este mensaje, kase04 ha recibido un agradecimiento de:
Igor (10 Nov 2017, 00:28)
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Seatleonfr1.4tsi el 12 Nov 2017, 19:48

Buenas,
escribí hará unos 3 meses con 6mil km, con el mismo problema q muchos de vosotros el líquido de refrigerante al mínimo, fui a la casa rellenaron y q vigilara los niveles, ahora 3 meses después y con 15000, me da por mirarlo y por debajo del mínimo, nada mañana vuelvo a la casa a ver q pelicula me cuentan, me rellanaran y para casa seguro.
Adjunto foto de como esta actualmente.
PD: esto es un cachondeo!!!!y lo peor esq no saben ni ellos de q es.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Seatleonfr1.4tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2017, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Seatleonfr1.4tsi el 13 Nov 2017, 18:42

Buenas he ido al concesionario y nada ha visto como estaba y me dice no es normal, vigílalo y si te vuelve a pasar vienes y lo miramos, vamos lo q me esperaba, encima va el tío y me lo llena muchísimo mas q le he tenido q decir q parara q se estaba pasando, y me dice no te preocupes como te lo traga , alucinante vamos.
Pregunto es malo llevarlo con tanto o solo se va a salir por el tapón?.


Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Seatleonfr1.4tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2017, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Igor el 14 Nov 2017, 09:26

Seatleonfr1.4tsi escribió:Buenas he ido al concesionario y nada ha visto como estaba y me dice no es normal, vigílalo y si te vuelve a pasar vienes y lo miramos, vamos lo q me esperaba, encima va el tío y me lo llena muchísimo mas q le he tenido q decir q parara q se estaba pasando, y me dice no te preocupes como te lo traga , alucinante vamos.
Pregunto es malo llevarlo con tanto o solo se va a salir por el tapón?.


[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le va a pasar nada y si acaso tirará por el sobrante. Si te vuelve a consumir comenta , haber que te hacen o miran en la seat . A mi normal no me parece.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

En este mensaje, Igor ha recibido un agradecimiento de:
Seatleonfr1.4tsi (14 Nov 2017, 21:34)
Avatar de Usuario
Igor
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 01 Jul 2017, 14:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 23 Nov 2017, 15:43

Igor escribió:
Seatleonfr1.4tsi escribió:Buenas he ido al concesionario y nada ha visto como estaba y me dice no es normal, vigílalo y si te vuelve a pasar vienes y lo miramos, vamos lo q me esperaba, encima va el tío y me lo llena muchísimo mas q le he tenido q decir q parara q se estaba pasando, y me dice no te preocupes como te lo traga , alucinante vamos.
Pregunto es malo llevarlo con tanto o solo se va a salir por el tapón?.


[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le va a pasar nada y si acaso tirará por el sobrante. Si te vuelve a consumir comenta , haber que te hacen o miran en la seat . A mi normal no me parece.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


A mi me han hecho lo mismo los muy cara duras. La última vez que fui (septiembre) me dijeron que podría ser la egr. Como esta en garantía hasta julio'18 me dijeron que rellenarían y esperara a ver si tras rellenar se soluciona.

Lo que hice nada más salir del conce fue hacer foto y vaciar hasta el máximo. Estos cabrones quieren evitar que salte el testigo antes de que acabe la garantía.

Evidentemente quiero que llevarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Luiggi7 ha recibido un agradecimiento de:
Seatleonfr1.4tsi (24 Nov 2017, 16:18)
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 24 Nov 2017, 09:23

Luiggi7 escribió:
Igor escribió:
Seatleonfr1.4tsi escribió:Buenas he ido al concesionario y nada ha visto como estaba y me dice no es normal, vigílalo y si te vuelve a pasar vienes y lo miramos, vamos lo q me esperaba, encima va el tío y me lo llena muchísimo mas q le he tenido q decir q parara q se estaba pasando, y me dice no te preocupes como te lo traga , alucinante vamos.
Pregunto es malo llevarlo con tanto o solo se va a salir por el tapón?.


[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No le va a pasar nada y si acaso tirará por el sobrante. Si te vuelve a consumir comenta , haber que te hacen o miran en la seat . A mi normal no me parece.
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk


A mi me han hecho lo mismo los muy cara duras. La última vez que fui (septiembre) me dijeron que podría ser la egr. Como esta en garantía hasta julio'18 me dijeron que rellenarían y esperara a ver si tras rellenar se soluciona.

Lo que hice nada más salir del conce fue hacer foto y vaciar hasta el máximo. Estos cabrones quieren evitar que salte el testigo antes de que acabe la garantía.

Evidentemente quiero que llevarlo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi en una revisión también me lo llenaron hasta 2cm por debajo del tapón. Saqué también hasta la marca del máximo, lo eché en un botellín de agua y ya tengo anticongelante para rellenar varias veces....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Seatleonfr1.4tsi (24 Nov 2017, 16:17)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 24 Nov 2017, 10:25

No es que pase nada. Pero me fastidia que lo hagan para evitar que salte el testigo estando en garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, Luiggi7 ha recibido un agradecimiento de:
Seatleonfr1.4tsi (24 Nov 2017, 16:18)
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Seatleonfr1.4tsi el 24 Nov 2017, 18:34

Bueno chavales, hoy he vuelto porque tenía la revisión de los 15 mil km, esque el otro día tenía 14500 o así, pero bueno hoy volví con 15000 para la revision y un chaval mecánico me ha dicho q puede ser la junta de la bomba del agua, q encima debió de salir una tirada de fábrica con ese problema, me ha dicho si ves q baja no te cortes y ven q puede que sea eso, así que no se volveré si baja el chaval mu majo la vdd así da gusto joder!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Seatleonfr1.4tsi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2017, 17:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 24 Nov 2017, 20:11

Hola a todos, en mi humilde opinión es absurdo que te lo rellenen por encima del máximo, ese excedente te lo acabará tirando si o si por cualquier sitio. Es como si te gasta algo de aceite y te rellenasen mucho más del máximo... En fin.... Que falta de profesionalidad por parte de los mecánicos, hay que ver como se ha echado a perder este gremio.
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vortexhacker el 06 Dic 2017, 15:47

yo sigo aun con la averia de expulsion de liquido por el vaso de expasion y siguen apareciendo mas casos del motor ea288 el que montan los tdi nuevos.

sacado del foro tdiclub.

Hi all, decided to share my pain with VW community after ~8 months of troubleshooting by VW (Australia). 2013 Mk7 Golf 110TDI is pushing coolant out from the surge tank. Looks like gases enter the jacket under load, accumulate and then rush up to expansion bottled causing it to overflow - overflow pipe is tiny and most of coolant is blow out through the cap threads and sprays around under the bonnet. Done so far to no effect by VW: replaced water pump, multiple cooling circuit pressure tests, replaced expansion bottle, replaced cylinder head c/w gaskets etc., replaced EGR cooler, replaced intercooler, performed engine compression test, replaced some weeping rubber hose. Any idea is appreciated. Love the car but got quite frustrated by now. Few more points: never ever had overheating or gauge temperature moving beyond 90degC; following each "blow out" can clearly hear "hissing" noise coming from the heater core suggesting pockets of gas travelling through the system.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 08 Dic 2017, 00:18

vortexhacker escribió:yo sigo aun con la averia de expulsion de liquido por el vaso de expasion y siguen apareciendo mas casos del motor ea288 el que montan los tdi nuevos.

sacado del foro tdiclub.

Hi all, decided to share my pain with VW community after ~8 months of troubleshooting by VW (Australia). 2013 Mk7 Golf 110TDI is pushing coolant out from the surge tank. Looks like gases enter the jacket under load, accumulate and then rush up to expansion bottled causing it to overflow - overflow pipe is tiny and most of coolant is blow out through the cap threads and sprays around under the bonnet. Done so far to no effect by VW: replaced water pump, multiple cooling circuit pressure tests, replaced expansion bottle, replaced cylinder head c/w gaskets etc., replaced EGR cooler, replaced intercooler, performed engine compression test, replaced some weeping rubber hose. Any idea is appreciated. Love the car but got quite frustrated by now. Few more points: never ever had overheating or gauge temperature moving beyond 90degC; following each "blow out" can clearly hear "hissing" noise coming from the heater core suggesting pockets of gas travelling through the system.


A mi de momento me ha dejado de tirar. Aprox unos lleva sin tirar despues de regenerar unos 3mil km
Como comenté, en teoria solo forzaron una regeneracion y actualizaron software.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hurry el 11 Dic 2017, 20:06

Hola, fui a llevar el coche al taller oficial por el tema de la bajada del nivel del refrigerante y algunas cosas más, me dicen que es normal, por las burbujas y tal.. Que a los 25mil km deja de bajar, le digo que me lo escriba en el parte de entrada al taller y me dice que eso no me lo puede poner porque es algo normal y no una avería, me dice que es como las ruedas que hay que inflarlas cada tiempo... yo le contesto que como sabe que no es una avería si aún no a entrado el coche al taller ni subido al elevador para evaluar fugas, total después de varios minutos discutiendo el tema me lo pone pero diciendo que estaba en su nivel entre min y max, pero me dice que lo único que van hacer es rellenarlo Y le digo yo que si está en su nivel porque me lo van a rellenar a eso no me contesta.
Adjuntos

20171210_225442.jpg
Este es con el nivel que lo e llevado
Avatar de Usuario
Hurry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 21 Nov 2016, 14:36
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor nono_BYN el 14 Dic 2017, 23:23

Buenas noches compañeros, leyendo por la web...he dado con vosotros, deciros que creo que me pasa lo mismo que ha vosotros. Tengo un golf gtd del 2013 (no me mateis por favor), tuve un fr 2004 en su dia, y creo que me pasa igual que cosotros con el tema del anticongelante. Mañana lo llevo al taller a ver que me cuentan...os tendre informados.

Hay alguna solucion para el tema ya???

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
nono_BYN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2009, 00:48
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados