Faros Full LED con bombillas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: yoflipo

Faros Full LED con bombillas

Notapor Corremontes el 14 Nov 2017, 10:48

Buenos días, ayer llegó al concesionario mi Xperience TSI 180 (chulísimo, sobre todo la parte trasera con el doble escape), y me ha surgido una duda...bueno, más que duda, curiosidad.

Lo pedí con Full LED y así ha venido, pero yo pensaba que no habría ninguna bombilla por ninguna parte y resulta que me he equivocado. En la parte frontal, los antinieblas son con bombilla, y en la parte trasera la luz de marcha atrás también (pese a que en las especificaciones, ponía que en el Full LED los antiniebla también eran LED). Se lo he comentado al comercial y me dice que en el Xperience es así, he estado buscando fotos y demás y sí, son así, de bombilla.

Lo que no acabo mucho de entender es qué sentido tiene meter bombillas cuando los demás Leones no las llevan, no sé, lo veo un poco anacrónico. ¿Alguna posible explicación?

Gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor Rasekfighter el 14 Nov 2017, 10:52

Corremontes escribió:Buenos días, ayer llegó al concesionario mi Xperience TSI 180 (chulísimo, sobre todo la parte trasera con el doble escape), y me ha surgido una duda...bueno, más que duda, curiosidad.

Lo pedí con Full LED y así ha venido, pero yo pensaba que no habría ninguna bombilla por ninguna parte y resulta que me he equivocado. En la parte frontal, los antinieblas son con bombilla, y en la parte trasera la luz de marcha atrás también (pese a que en las especificaciones, ponía que en el Full LED los antiniebla también eran LED). Se lo he comentado al comercial y me dice que en el Xperience es así, he estado buscando fotos y demás y sí, son así, de bombilla.

Lo que no acabo mucho de entender es qué sentido tiene meter bombillas cuando los demás Leones no las llevan, no sé, lo veo un poco anacrónico. ¿Alguna posible explicación?

Gracias!!!
Yo, personalmente, prefiero antinieblas halogenos, he notado que hacen mejor su función. Pero puede que sea impresión mia.
Del resto pues si, pero ya se ha hablado antes de eso...

Enviado desde el lado oscuro.
Avatar de Usuario
Rasekfighter
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 698
Registrado: 26 Abr 2015, 21:25
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 63 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor jasoriab el 14 Nov 2017, 11:00

Corremontes escribió:Buenos días, ayer llegó al concesionario mi Xperience TSI 180 (chulísimo, sobre todo la parte trasera con el doble escape), y me ha surgido una duda...bueno, más que duda, curiosidad.

Lo pedí con Full LED y así ha venido, pero yo pensaba que no habría ninguna bombilla por ninguna parte y resulta que me he equivocado. En la parte frontal, los antinieblas son con bombilla, y en la parte trasera la luz de marcha atrás también (pese a que en las especificaciones, ponía que en el Full LED los antiniebla también eran LED). Se lo he comentado al comercial y me dice que en el Xperience es así, he estado buscando fotos y demás y sí, son así, de bombilla.

Lo que no acabo mucho de entender es qué sentido tiene meter bombillas cuando los demás Leones no las llevan, no sé, lo veo un poco anacrónico. ¿Alguna posible explicación?

Gracias!!!


En el FR+ sí vienen los antinieblas delantelos LED, es raro que no vengan en el Xperience. Respecto a la bombilla de marcha atrás, esa sí es una bombilla incandescente de toda la vida.

Hay un hilo al respecto, para el cambio de dicha bombilla por su equivalente LED, en el foro.

viewtopic.php?f=40&t=106630&hilit=bombilla+marcha+atr%C3%A1s

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Corremontes (14 Nov 2017, 11:19)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5259
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2013 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor Corremontes el 14 Nov 2017, 11:20

jasoriab escribió:
Corremontes escribió:Buenos días, ayer llegó al concesionario mi Xperience TSI 180 (chulísimo, sobre todo la parte trasera con el doble escape), y me ha surgido una duda...bueno, más que duda, curiosidad.

Lo pedí con Full LED y así ha venido, pero yo pensaba que no habría ninguna bombilla por ninguna parte y resulta que me he equivocado. En la parte frontal, los antinieblas son con bombilla, y en la parte trasera la luz de marcha atrás también (pese a que en las especificaciones, ponía que en el Full LED los antiniebla también eran LED). Se lo he comentado al comercial y me dice que en el Xperience es así, he estado buscando fotos y demás y sí, son así, de bombilla.

Lo que no acabo mucho de entender es qué sentido tiene meter bombillas cuando los demás Leones no las llevan, no sé, lo veo un poco anacrónico. ¿Alguna posible explicación?

Gracias!!!


En el FR+ sí vienen los antinieblas delantelos LED, es raro que no vengan en el Xperience. Respecto a la bombilla de marcha atrás, esa sí es una bombilla incandescente de toda la vida.

Hay un hilo al respecto, para el cambio de dicha bombilla por su equivalente LED, en el foro.

viewtopic.php?f=40&t=106630&hilit=bombilla+marcha+atr%C3%A1s

Saludos,


No había visto ese hilo (y eso que he buscado)....muchas gracias.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor cvillajos el 14 Nov 2017, 11:22

En el X-Perience ese cambio de antinieblas halogenas -> LED del restyling no llegó:


Screenshot_2017-11-14-11-20-36-754_com.android.chrome.png


Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12328
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor Corremontes el 14 Nov 2017, 12:25

cvillajos escribió:En el X-Perience ese cambio de antinieblas halogenas -> LED del restyling no llegó:

Screenshot_2017-11-14-11-20-36-754_com.android.chrome.png


Un saludo!!


Ya, pero en el librito que viene con el catálogo ( Características técnicas, actualizado 05/17) y en el equipamiento opcional, si añades el Full LED también incluye el antinieblas en LED incluso en el Xperience....supongo que será una errata porque en efecto, en todas las fotos que he visto de este modelo viene con los antinieblas de bombilla.

Gracias y un saludo!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor artek90 el 14 Nov 2017, 20:28

Como te dicen compañeros los antinieblas halogenos son mejores para niebla. Contra mas amarilla luz mejor en este caso. Imaginate que vas en niebla durante dia de sol y no se ve nada mas que niebla blanca que pega a los ojos... luz de antiniebla led es parecida y poca funciona hara en esas condiciones. Amarilla se vera mejor. Lo que no da contraste no se ve.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor Corremontes el 15 Nov 2017, 10:33

artek90 escribió:Como te dicen compañeros los antinieblas halogenos son mejores para niebla. Contra mas amarilla luz mejor en este caso. Imaginate que vas en niebla durante dia de sol y no se ve nada mas que niebla blanca que pega a los ojos... luz de antiniebla led es parecida y poca funciona hara en esas condiciones. Amarilla se vera mejor. Lo que no da contraste no se ve.


Sí, por lo que he leído en varios sitios parece que la luz halógena es mejor en caso de niebla, abrí el hilo por mera curiosidad a ver si alguien conoce la razón de esto; porque no entiendo mucho lo de que unas luces sí sean LED y otras no, especialmente la luz de marcha atrás....no sé si tendrá alguna explicación "científica" (que me extraña, porque la luz de marcha atrás no sirve para iluminar sino para señalizar, y digo yo que eso lo hace igual un LED que una bombilla) o es solo cuestión de coste, aunque vamos, no creo que se fueran a arruinar los de Seat por poner un LED más, sobre todo cuando lo paga el cliente...gracias!!!
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: Faros Full LED con bombillas

Notapor luke_skywalker el 15 Nov 2017, 13:52

La explicación, en mi opinión es que no han querido gastar dinero en rediseñar el paragolpes del Xperience cuando hicieron el restyling. De hecho creo que es la única variante cuyos paragolpes no se han modificado.
Y como los antinieblas con led vienen a partir de un rediseño del propio antiniebla... Pues no habiendo rediseño, no hay led.

Son conjeturas. Pero me parece lo más evidente.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados