LEON 1.4 TGI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 14 Nov 2017, 19:34

JBC_tgi escribió:Buenas,

Desde hace un par de semanas 3 conocidos que tienen vehículos a gnc (2 leon y wv caddy) han tenido averias en los injectores . La famosa cristalización. Que hace tiempo ya se comentó por aquí.
A alguien más le ha pasado???.
Son vehículos sobre los 50.000 o 60.000 km, es decir casi al final de la garantia de fábrica. En algunos casos aparece con la señal de indicador o humos y dando tirones al acelerar. Creo Seat deberia de mirar si eso es un problema "generalizado" y mas si es una tecnología que intenta implementar. En todos los casos han acabado cambiando los 4 injectores.

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Vaya faena, Que casualidad, ¿los tres a la vez?
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 14 Nov 2017, 19:36

Fer8 escribió:Ahí van las fotos
yo tengo el corto, ya que tenemos también una Gran Scenic y no me hacía falta tan grande.
Estuvimos un fin de semana en el camping de El Escorial y me sorprendió, entró todo genial. Somos cuatro e iba la ropa de todos (con los "por si acaso" d mi mujer para las niñas), la comida de todo el fin de semana, las sábanas y alguna que otra cosa más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco

En este mensaje, chocoleitos ha recibido un agradecimiento de:
Javisan (14 Nov 2017, 21:36)
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Javisan el 14 Nov 2017, 21:37

chocoleitos escribió:
Fer8 escribió:Ahí van las fotos
yo tengo el corto, ya que tenemos también una Gran Scenic y no me hacía falta tan grande.
Estuvimos un fin de semana en el camping de El Escorial y me sorprendió, entró todo genial. Somos cuatro e iba la ropa de todos (con los "por si acaso" d mi mujer para las niñas), la comida de todo el fin de semana, las sábanas y alguna que otra cosa más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ostia, pues te voy a pedir que me enseñes a jugar al Tetris por que es un finde con la señora y hay cosas que tengo que llevar en los asientos de atrás...



Por cierto, aprovechando que escribo y no queriendo hacer un doble post. Los que hayáis enviado solicitud para entrar en el Grupo Tgi España de Facebook, en mi firma la URL, y no hayáis sido aceptados o queráis entrar por favor enviarme un privado con vuestro usuario para aceptaros. Esto está hecho así para tratar de mantener el grupo lo más limpio posible de gente "random".

Saludos!!
Miembro de Grupo TGI España en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1350947991618185/

Participando en el grupo de Telegram Spain GNC / Spain TGI:
https://t.me/seattgi

Siguiendo a @SpainTGI en Twitter.

En este mensaje, Javisan ha recibido un agradecimiento de:
chocoleitos (15 Nov 2017, 21:21)
Avatar de Usuario
Javisan
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 403
Registrado: 25 Dic 2016, 10:04
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JBC_tgi el 14 Nov 2017, 23:23

luisitron escribió:
JBC_tgi escribió:Buenas,

Desde hace un par de semanas 3 conocidos que tienen vehículos a gnc (2 leon y wv caddy) han tenido averias en los injectores . La famosa cristalización. Que hace tiempo ya se comentó por aquí.
A alguien más le ha pasado???.
Son vehículos sobre los 50.000 o 60.000 km, es decir casi al final de la garantia de fábrica. En algunos casos aparece con la señal de indicador o humos y dando tirones al acelerar. Creo Seat deberia de mirar si eso es un problema "generalizado" y mas si es una tecnología que intenta implementar. En todos los casos han acabado cambiando los 4 injectores.

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk

Vaya faena, Que casualidad, ¿los tres a la vez?
Con unas semanas de diferencia. Y los kilómetros entre los 50.000 y 60.000.



Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor JBC_tgi el 14 Nov 2017, 23:32

dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.
Y eso en km a gnc, cuanto es?. Lo digo porque yo en 6 meses le hecho 20.000km. Y eso que solo lo utilizo para uso particular. Mi consumo durante este tiempo ha sido de 1,6 depósitos de gasolina.
Procuro ir casi siempre que puedo a gas. Si quisiera contaminat más o gastar mas dinero en combustible me hubiera comprado un diesel o solo gasolina.
Me cuesta entender que si circular con gasolina es necesario para el buen mantenimiento del vehículo, no se tenga esto en cuenta. Haciendo que el tiempo que circula cn gasolina después de repostar sea mayor, por ejemplo.


Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
Avatar de Usuario
JBC_tgi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2017, 11:43
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 15 Nov 2017, 07:42

dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.

No recuerdo haber leído tal cosa, se recomienda no dejar la gasolina en el depósito más de 6 meses, fin.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor rugargar el 15 Nov 2017, 07:57

Davi_TGI escribió:
dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.

No recuerdo haber leído tal cosa, se recomienda no dejar la gasolina en el depósito más de 6 meses, fin.


Ostras, pues por ahí andará la última vez que reposté gasolina... Tuve que llenar porque era un bono de repostaje que "regalaron" con el seguro del coche, y tenía que usarlo en un solo repostaje :rayback: . Todavía me queda para hacer 300km con gasolina. Será cuestión de gastarla ya.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor madmack el 15 Nov 2017, 09:03

rugargar escribió:
Davi_TGI escribió:
dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.

No recuerdo haber leído tal cosa, se recomienda no dejar la gasolina en el depósito más de 6 meses, fin.


Ostras, pues por ahí andará la última vez que reposté gasolina... Tuve que llenar porque era un bono de repostaje que "regalaron" con el seguro del coche, y tenía que usarlo en un solo repostaje :rayback: . Todavía me queda para hacer 300km con gasolina. Será cuestión de gastarla ya.


Así es... se recomienda consumir la gasolina antes de 6 meses porque se volatiliza parcialmente y pierde las propiedades. En ningún momento se dice que se tenga que hacer para limpiar los inyectores.

En cualquier caso, y drante unos 3-5 min al repostar gas el coche va en gasolina... sería suficiente para esa posible necesidad de limpiar los inyectores usados apenas de gasolina?

Yo lo que hago es algún día dejar que se me consuma el depósito de gas, y tirarme un día o dos hasta que vuelvo a repostar.

Para mi que ni el na Seat saben qué les pasa a los inyectores... y si lo saben no lo dicen
La gente fina usa GASolina... :sobrao:
Avatar de Usuario
madmack
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 06 Jul 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 86 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor dasa el 15 Nov 2017, 10:25

Davi_TGI escribió:
dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.

No recuerdo haber leído tal cosa, se recomienda no dejar la gasolina en el depósito más de 6 meses, fin.


Aquí lo dice
Adjuntos

Captura.JPG

En este mensaje, dasa ha recibido un agradecimiento de:
Davi_TGI (15 Nov 2017, 11:08)
Avatar de Usuario
dasa
Aun con la L
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Sep 2017, 12:41
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Davi_TGI el 15 Nov 2017, 11:09

dasa escribió:
Davi_TGI escribió:
dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.

No recuerdo haber leído tal cosa, se recomienda no dejar la gasolina en el depósito más de 6 meses, fin.


Aquí lo dice

:nekora:

Pues si lo dice, que así sea
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor MarcosRG86 el 15 Nov 2017, 12:14

dasa escribió:
Davi_TGI escribió:
dasa escribió:
Moriarti_87 escribió:El tema este de la cristalización en los inyectores es debido al poco uso del sistema de inyección con gasolina??


El manual recomienda usar un depósito de gasolina cada 6 meses para un buen funcinamiento.

No recuerdo haber leído tal cosa, se recomienda no dejar la gasolina en el depósito más de 6 meses, fin.


Aquí lo dice


Pero creo que está relacionado con lo que decían de no tenerla mas de 6 meses. Es absurdo que sea por que no se estropeen los inyectores y lo establezcan en tiempo en lugar de en kilometros. Yo en 6 meses puedo hacer 150 km o 60.000
Avatar de Usuario
MarcosRG86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2017, 10:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor luisitron el 15 Nov 2017, 14:46

Yo he buscado informacion sobre el tema de los inyectores y no he encontrado casi nada, solo una pagina de un taller en Argentina, que no me parece suficiente para sacar ninguna conclusión:
http://www.actiweb.es/inyectores/porque ... ucian.html
No se si habrá algo mas en paginas de otros países (Alemania, Italia...) que tienen mas avanzado el tema del GNC.
Si alguien tiene mas información sobre ello, podría pegar aquí el enlace.
Avatar de Usuario
luisitron
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 26 Mar 2015, 09:39
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor chocoleitos el 15 Nov 2017, 21:22

Javisan escribió:
chocoleitos escribió:
Fer8 escribió:Ahí van las fotos
yo tengo el corto, ya que tenemos también una Gran Scenic y no me hacía falta tan grande.
Estuvimos un fin de semana en el camping de El Escorial y me sorprendió, entró todo genial. Somos cuatro e iba la ropa de todos (con los "por si acaso" d mi mujer para las niñas), la comida de todo el fin de semana, las sábanas y alguna que otra cosa más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ostia, pues te voy a pedir que me enseñes a jugar al Tetris por que es un finde con la señora y hay cosas que tengo que llevar en los asientos de atrás...



Por cierto, aprovechando que escribo y no queriendo hacer un doble post. Los que hayáis enviado solicitud para entrar en el Grupo Tgi España de Facebook, en mi firma la URL, y no hayáis sido aceptados o queráis entrar por favor enviarme un privado con vuestro usuario para aceptaros. Esto está hecho así para tratar de mantener el grupo lo más limpio posible de gente "random".

Saludos!!
Para lo del tetris, sobre todo, paciencia

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Seat León 1.4 TGI Style Plus Blanco
Avatar de Usuario
chocoleitos
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jun 2017, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Tgistylest el 18 Nov 2017, 16:40

Buenas

A mí me aconsejó un comercial que gastará un depósito de gasolina cada tres de gas. Yo lo estoy haciendo así...

Llevo algo más de 5000 kilómetros en total.
Avatar de Usuario
Tgistylest
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ago 2017, 17:18
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: LEON 1.4 TGI

Notapor Dado el 18 Nov 2017, 18:05

Hola, yo creo que los que mejor sabran lo del tema de fiabilidad de los inyectores seran los taxistas, creo que hay al menos un par que se pasan por el foro. Ya de paso que mos cuenten si hay algun fallo conocido en estos motores.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pxtx_mxrx y 20 invitados