Regulación adaptativa DCC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Tito-mk3 el 13 Nov 2017, 22:42

@BDeBilbao
Yo tengo dcc y estoy encantado te lo recomiendo
Añadir tambien que tiene menos vueltas el volante para girar toda la direccion y modo individual ademas de pantalla relojes sport
Avatar de Usuario
Tito-mk3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2016, 23:34
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 9 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Petri el 13 Nov 2017, 22:58

BDeBilbao escribió:Muy buenas, chicos.
Tengo ciertas dudas con el asunto del DCC.
Personalmente, tengo hecho el pedido de un Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT hace algo más de una semana y no le puse esa opción porque en algún punto hay que poner el límite y porque tampoco me había informado lo suficiente. Ahora me surgen dudas de añadirlo o no, antes de que me arrepienta, teniendo en cuenta el precio que cuesta en Audi u otras, ya que por 690€ parece una ganga.
Veo que por aquí hay gente que lo pone como "el mejor extra" tanto en este hilo como en el que hace referencia a los extras que hubieras elegido (o no) después de haber hecho uso del vehículo. Por más que intento localizar algún vídeo (que no sea el de la maniobra de esquiva o el oficial de Seat con una representación virtual) no soy capaz de encontrar nada específico, tipo análisis o prueba.
Un colega mecánico me ha dicho que el mantenimiento del sistema DCC es más caro que el normal (el triple de caro, más o menos) y que si estoy acostumbrado a la suspensión del FR (vengo de un Ibiza FR 6J), con la suspensión normal es más que suficiente.
¿Qué opina la gente por aquí? ¿Tan imprescindible lo veis?

PD. Disculpas de antemano por el tocho, xD!


@BDeBilbao en este video se ve la comparativa de la suspensión adaptativa, espero que te sirva

https://youtu.be/mouFQbFslds

Saludos
Avatar de Usuario
Petri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 01 Jun 2009, 12:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 17 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 14 Nov 2017, 01:20

Tito-mk3 escribió:@BDeBilbao
Yo tengo dcc y estoy encantado te lo recomiendo
Añadir tambien que tiene menos vueltas el volante para girar toda la direccion y modo individual ademas de pantalla relojes sport


Lo que está claro es que absolutamente TODOS los que lo tenéis equipado habláis maravillas de él. Precisamente por eso, de leer vuestras opiniones por aquí, me estoy planteando poner este extra. Lástima no poder comprobarlo in situ. :cry: :cry:
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 14 Nov 2017, 01:24

Petri escribió:
BDeBilbao escribió:Muy buenas, chicos.
Tengo ciertas dudas con el asunto del DCC.
Personalmente, tengo hecho el pedido de un Seat Leon ST FR Advanced 1.4 TSI ACT hace algo más de una semana y no le puse esa opción porque en algún punto hay que poner el límite y porque tampoco me había informado lo suficiente. Ahora me surgen dudas de añadirlo o no, antes de que me arrepienta, teniendo en cuenta el precio que cuesta en Audi u otras, ya que por 690€ parece una ganga.
Veo que por aquí hay gente que lo pone como "el mejor extra" tanto en este hilo como en el que hace referencia a los extras que hubieras elegido (o no) después de haber hecho uso del vehículo. Por más que intento localizar algún vídeo (que no sea el de la maniobra de esquiva o el oficial de Seat con una representación virtual) no soy capaz de encontrar nada específico, tipo análisis o prueba.
Un colega mecánico me ha dicho que el mantenimiento del sistema DCC es más caro que el normal (el triple de caro, más o menos) y que si estoy acostumbrado a la suspensión del FR (vengo de un Ibiza FR 6J), con la suspensión normal es más que suficiente.
¿Qué opina la gente por aquí? ¿Tan imprescindible lo veis?

PD. Disculpas de antemano por el tocho, xD!


@BDeBilbao en este video se ve la comparativa de la suspensión adaptativa, espero que te sirva

https://youtu.be/mouFQbFslds

Saludos


Muchas gracias por el vídeo, la verdad es que parece muy interesante la función. Se ve claramente la estabilidad que le aporta al vehículo ante un desnivel. ¡Saludos!
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 14 Nov 2017, 12:06

Acabo de localizar un vídeo bastante interesante acerca del DCC, en el que hace una comparación de los distintos modos (aunque el chico está conduciendo un Golf-R :baba: ).
https://www.youtube.com/watch?v=9Lllnm7nF4Y

Por otro lado, he encontrado un par de vídeos con fallos en dicho sistema:
Uno por ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=HmO8Yl09Gbk
Otro que no modifica el modo de conducción:
https://www.youtube.com/watch?v=Ae0IuA3xdmM

¿A algun@ de los que tenéis el DCC instalado os ha dado estos errores?
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Risto el 14 Nov 2017, 15:37

Ya había dado mi opinión sobre el DCC y vuelvo a repetir. Vale la pena por el modo sport, sobre todo. Modifica la respuesta tanto del volante (la dirección se desmultiplica), como de la suspensión, hasta el punto que mi Xperience parece un FR. Sigo sin notar la diferencia entre "Normal" y "Confort", de hecho es tan leve, que sólo la pongo en auopista/autovía y en pistas de tierra, aún sin demasiado convencimiento. De hecho, en una prueba que leí en km77 del Golf Alltrack con DCC, hacían la misma apreciación. Sí es cierto que tal y como han puesto en un vídeo anterior, el coche va más sujeto, y evita ese molesto cabeceo en los baches.

Sobre fallos y ruidos, en 43000 kilómetros que tiene el coche, no me ha dado ni uno, pero no sé que tal saldrá a la larga, ni lo que puede costar un fallo/avería/rotura de este sistema de suspensión. Aún así, tal y como está orientado el Xperience, noto la suspensión demasiado seca, supongo que en un León "normal", será más satisfactoria.

La recomendaría? Depende... No sé que tal se comportará el modo "Confort" en el resto de versiones de León. Si os lo podéis permitir, adelante, sobre todo por lo satisfactorio del modo Sport. De otra manera... aún tengo mis dudas. El Xperience ya me venía con ella de serie, no sé si la pagaría si fuera una opción. Quizá en coches tipo SUV, sí, sobre todo por el peor comportamiento dinámico que tienen.

En este mensaje, Risto ha recibido 2 agradecimientos de:
JaviMarquez (14 Nov 2017, 17:02), VapaV (14 Nov 2017, 21:12)
Avatar de Usuario
Risto
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 10 Jun 2016, 15:33
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 68 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Jose Mª Chacon el 14 Nov 2017, 20:59

BDeBilbao escribió:Acabo de localizar un vídeo bastante interesante acerca del DCC, en el que hace una comparación de los distintos modos (aunque el chico está conduciendo un Golf-R :baba: ).
https://www.youtube.com/watch?v=9Lllnm7nF4Y

Por otro lado, he encontrado un par de vídeos con fallos en dicho sistema:
Uno por ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=HmO8Yl09Gbk
Otro que no modifica el modo de conducción:
https://www.youtube.com/watch?v=Ae0IuA3xdmM

¿A algun@ de los que tenéis el DCC instalado os ha dado estos errores?



Yo te voy a dar mi opinion, pero es algo personal.
Yo he cogido un leon fr con dcc.
En modo sport la suspension es dura, mas dura que la del fr normal, pero he de decir que no se balancea nada es decir que si coges un baden lo absorve y si coges una curva a cierta velocidad el coche responde y va mas pegado al suelo, con respecto a la direccion se nota bastante sobre todo que tienes que girar menos el volante.
En modo confort la suspension es como si estuvieses en un barco, cuando coges un badem se balancea un par de veces, y si coges curva algo mas rapido notas como no vas tan pegado.
Y en el modo normal es como si fueras con la suspension del fr, es algo seca y absorve los badenes y no balancea tanto como la confort que a mi modo de ver incluso te marea(confort).
Yo la he puesto por que los fines de semana hago alguna rutita y las curvas en modo sport disfrutas como un niño, tanto por como se agarra y la respuesta del volante.
Ahora si no eres de los k vaya a ir a circuito ni salir minimo un par de veces al mes de ruta tal vez este extra no lo vayas a disfrutar.
Un saludo y espero haber ayudado algo.
Avatar de Usuario
Jose Mª Chacon
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2017, 13:45
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 14 Nov 2017, 22:30

Risto escribió:Ya había dado mi opinión sobre el DCC y vuelvo a repetir. Vale la pena por el modo sport, sobre todo. Modifica la respuesta tanto del volante (la dirección se desmultiplica), como de la suspensión, hasta el punto que mi Xperience parece un FR. Sigo sin notar la diferencia entre "Normal" y "Confort", de hecho es tan leve, que sólo la pongo en auopista/autovía y en pistas de tierra, aún sin demasiado convencimiento. De hecho, en una prueba que leí en km77 del Golf Alltrack con DCC, hacían la misma apreciación. Sí es cierto que tal y como han puesto en un vídeo anterior, el coche va más sujeto, y evita ese molesto cabeceo en los baches.

Sobre fallos y ruidos, en 43000 kilómetros que tiene el coche, no me ha dado ni uno, pero no sé que tal saldrá a la larga, ni lo que puede costar un fallo/avería/rotura de este sistema de suspensión. Aún así, tal y como está orientado el Xperience, noto la suspensión demasiado seca, supongo que en un León "normal", será más satisfactoria.

La recomendaría? Depende... No sé que tal se comportará el modo "Confort" en el resto de versiones de León. Si os lo podéis permitir, adelante, sobre todo por lo satisfactorio del modo Sport. De otra manera... aún tengo mis dudas. El Xperience ya me venía con ella de serie, no sé si la pagaría si fuera una opción. Quizá en coches tipo SUV, sí, sobre todo por el peor comportamiento dinámico que tienen.


Muchas gracias por darme tu punto de vista, Risto.
Creo que voy a intentar ajustar el pedido de tal forma que pueda incluir el DCC. Cambiaré las llantas 30/2 por las 30/1 y con esos 410€ que ahorro entre ambas, me tiraré a la piscina poniendo un poco más. Seguro que lo agradezco a pesar de no darle uso frecuentemente, cuando sea necesario, notaré la diferencia.
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 14 Nov 2017, 22:40

Jose Mª Chacon escribió:
BDeBilbao escribió:Acabo de localizar un vídeo bastante interesante acerca del DCC, en el que hace una comparación de los distintos modos (aunque el chico está conduciendo un Golf-R :baba: ).
https://www.youtube.com/watch?v=9Lllnm7nF4Y

Por otro lado, he encontrado un par de vídeos con fallos en dicho sistema:
Uno por ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=HmO8Yl09Gbk
Otro que no modifica el modo de conducción:
https://www.youtube.com/watch?v=Ae0IuA3xdmM

¿A algun@ de los que tenéis el DCC instalado os ha dado estos errores?



Yo te voy a dar mi opinion, pero es algo personal.
Yo he cogido un leon fr con dcc.
En modo sport la suspension es dura, mas dura que la del fr normal, pero he de decir que no se balancea nada es decir que si coges un baden lo absorve y si coges una curva a cierta velocidad el coche responde y va mas pegado al suelo, con respecto a la direccion se nota bastante sobre todo que tienes que girar menos el volante.
En modo confort la suspension es como si estuvieses en un barco, cuando coges un badem se balancea un par de veces, y si coges curva algo mas rapido notas como no vas tan pegado.
Y en el modo normal es como si fueras con la suspension del fr, es algo seca y absorve los badenes y no balancea tanto como la confort que a mi modo de ver incluso te marea(confort).
Yo la he puesto por que los fines de semana hago alguna rutita y las curvas en modo sport disfrutas como un niño, tanto por como se agarra y la respuesta del volante.
Ahora si no eres de los k vaya a ir a circuito ni salir minimo un par de veces al mes de ruta tal vez este extra no lo vayas a disfrutar.
Un saludo y espero haber ayudado algo.


Pues me has aclarado bastante la decisión, la verdad. Ahora ya sé que el modo Sport es más duro que la del FR de serie.
Que quiero conducción más suave (aunque lo de la sensación de barco da un poco de miedo), Confort.
Que quiero tener la suspensión del FR, modo Normal.
Que quiero divertirme un poco, Sport. :mrgreen:
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor VapaV el 14 Nov 2017, 23:03

¿podéis cambiar el pedido sin más?. A mi el comercial me dijo, al comentarle que me estaba planteando modificar el pedido y añadir el dcc, que el pedido ya estaba cerrado y que Seat no dejaba cambiarlo. Tendría que volver a pedir otra vez otro, empezar de nuevo y que a el le hacia una faena.

Al ser un extra que no me llama la intención en exceso, tampoco me plantee empezar de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Andrade83 el 14 Nov 2017, 23:06

Aquí os dejo la prueba de KM77 en un Excellence TSI con DCC no tiene desperdicio
https://youtu.be/Qyxq9-J_NAw
Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio
Avatar de Usuario
Andrade83
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 19 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor BDeBilbao el 14 Nov 2017, 23:16

VapaV escribió:¿podéis cambiar el pedido sin más?. A mi el comercial me dijo, al comentarle que me estaba planteando modificar el pedido y añadir el dcc, que el pedido ya estaba cerrado y que Seat no dejaba cambiarlo. Tendría que volver a pedir otra vez otro, empezar de nuevo y que a el le hacia una faena.

Al ser un extra que no me llama la intención en exceso, tampoco me plantee empezar de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Yo acabo de hacer el pedido el día 6, creo que si es antes de 15 días, tienen que permitir hacer el cambio.

En este mensaje, BDeBilbao ha recibido un agradecimiento de:
VapaV (15 Nov 2017, 06:55)
Avatar de Usuario
BDeBilbao
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 12 Nov 2017, 01:15
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 43 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor MAM el 14 Nov 2017, 23:30

Yo llevo 33000 km, en mi Xperience, que al ser tdi 184, la traia de serie.

En principio, sin problema, normalmente ando en normal. y si esta bien el piso y quiero ir algo más rapido, la paso a la sport. La confort la uso poco, pero tiene su utilidad en carreteras en mal estado y ritmo suave es interesante.

Dicho esto, ayuda, pero tampoco cambia el coche. Mi coche es más alto, con un perfil de rueda alto, pues bien nunca será un deportivo, por mucho que le ponga la sport. Pero te permite cruceros más rapido.

Globlamente creo que merece la pena, por lo menos en preferencia a otros extras

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 783
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor Marchu el 15 Nov 2017, 07:59

VapaV escribió:¿podéis cambiar el pedido sin más?. A mi el comercial me dijo, al comentarle que me estaba planteando modificar el pedido y añadir el dcc, que el pedido ya estaba cerrado y que Seat no dejaba cambiarlo. Tendría que volver a pedir otra vez otro, empezar de nuevo y que a el le hacia una faena.

Al ser un extra que no me llama la intención en exceso, tampoco me plantee empezar de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



Si realmente ya no puede hacer cambios, creo que tienes que volver a empezar desde 0 hacer un pedido nuevo y volver a esperarte otra vez. Si lo has pedido hace poco aun se deberia poder modificar
Avatar de Usuario
Marchu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 13 Abr 2017, 17:14
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Regulación adaptativa DCC

Notapor VapaV el 15 Nov 2017, 13:41

Marchu escribió:
VapaV escribió:¿podéis cambiar el pedido sin más?. A mi el comercial me dijo, al comentarle que me estaba planteando modificar el pedido y añadir el dcc, que el pedido ya estaba cerrado y que Seat no dejaba cambiarlo. Tendría que volver a pedir otra vez otro, empezar de nuevo y que a el le hacia una faena.

Al ser un extra que no me llama la intención en exceso, tampoco me plantee empezar de nuevo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk



Si realmente ya no puede hacer cambios, creo que tienes que volver a empezar desde 0 hacer un pedido nuevo y volver a esperarte otra vez. Si lo has pedido hace poco aun se deberia poder modificar
10 de octubre y cuando pregunté lo del dcc ya era primeros de noviembre, el comercial estuvo de vacaciones y yo tampoco tuve mucho tiempo esos días.

Si fuese algo que de verdad "necesitase" me pensaría volver a empezar.

Si tuviese pensado darle caña también lo tendría en cuenta.

Para esos momentos seguiré tendiendo mi ibiza 90 TDI del 2001, que sigue andando como el primer día .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
VapaV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 08 Oct 2017, 15:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 34 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: davidrb89, Semrush y 23 invitados